OPOSICIONES 2011 ORDEN ADM/358/2011. Requisitos generales de participantes Titulación Maestro/a Diplomado/a en Profesorado de E.G.B. Maestro/a.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
BIENVENIDOS.
Advertisements

PRUEBA DE ACCESO A LAS ENSEÑANZAS UNIVERSITARIAS DE GRADO - Real Decreto 1892/2008, de 14 de noviembre (BOE nº 283. Lunes 24 de noviembre de 2008) - Orden.
COMPARATIVA DE PROCEDIMIENTOS DE ACCESO
COMPARATIVA DE PROCEDIMIENTOS DE ACCESO CARÁCTER NO ELIMINATORIO DE LAS PARTES FASE OPOSICIÓN CARÁCTER ELIMINATORIO DE LAS PARTES FASE OPOSICIÓN FASE DE.
OPOSICIONES SECUNDARIA 2008.
ORDEN DE 15 DE DICIEMBRE DE 2008
TEMA 6: LAS PROGRAMACIONES DIDÁCTICAS
DECRETO 39/2003, DE 18 DE FEBRERO, POR EL QUE SE REGULA LA PROVISIÓN DE PUESTOS DE TRABAJO DE LOS E.O.E. ADSCRITOS AL PERSONAL DOCENTE Y SE ESTABLECEN.
ORIENTACIONES SOBRE SU CONTENIDO
1 FORMACIÓN PROFESIONAL EN MODALIDAD A DISTANCIA ORDEN DE 20 DE JULIO DE 2006 POR LA QUE SE REGULA LA IMPLANTACIÓN Y ORGANIZACIÓN DE LA F.P. ESPECÍFICA.
Comunidad de Madrid Curso PROCEDIMIENTOS DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD SEGÚN R.D. 1892/2008 MEDIANTE SUPERACIÓN P.A.U. TRAS OBTENCIÓN TÍTULO BACHILLER.
Tema 14 El acceso a la función pública
AÑO DE OPOSICIONES Antes de la Convocatoria Examen Después del Examen Fase de preparación de temas y programación.
RESOLUCIÓN Nº 4043/09 RÉGIMEN ACADÉMICO MARCO JURISDICCIONAL
COMPARATIVA DE PROCEDIMIENTOS DE ACCESO
ColegioClaret Curso 2009 / Opciones en el Bachillerato Es imprescindible pensar en el futuro que deseamos para diseñar el presente que nos lleve.
RECURSOS HUMANOS DE LA ADMINISTRACION PÚBLICA
PROPUESTA DE MODELO DE EVALUACIÓN PARA EL INGRESO AL SERVICIO DOCENTE
Nueva Normativa Doctorado 1998
1 ACCESO A LA UNIVERSIDAD Real Decreto 1892/2008, de 14 de noviembre regula las condiciones para el acceso a las enseñanzas universitarias oficiales de.
Facultad de economía y empresa
PRUEBA DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD.
Prueba Aptitud Pedagógica Realizadas las Pruebas de Aptitudes Intelectuales y Prueba de Perfil Académico y Psicológico el jurado procederá a la convocatoria.
RD 1892/2008 PRUEBA DE ACCESO A ESTUDIOS UNIVERSITARIOS DE GRADO.
ANFAPOPOSICIONES AL PROFESORADO COITT sabado 17 de abril de 2010.
PLANEACIÓN DIDÁCTICA DEPARTAMENTO DE INNOVACIÓN EDUCATIVA
Real Decreto 1892/2008 de 14 de noviembre. Orden EDU/1434/2009, de 29 de mayo, por la que se actualizan los anexos del R D de 14 de noviembre, Ordenación.
Residencia Profesional
NORMATIVA REGULADORA Real Decreto 1892/2008, de 14 de noviembre, por el que se regulan las condiciones para el acceso a las enseñanzas universitarias.
ACCESO A LA UNIVERSIDAD DE CASTILLA-LA MANCHA. Selectividad ¿Qué es la Selectividad? Es una prueba cuya superación es necesaria para acceder a la Universidad.
PROTOCOLO DE SUPERVISIÓN
P.A.E.U. Pruebas de Acceso a las Enseñanzas Universitarias.
LA EVALUACIÓN DEL PROCESO DE APRENDIZAJE, LA PROMOCIÓN Y LA TITULACIÓN EN LA EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA (ESO)
Facultad de contaduría región Veracruz. Servicio Social El SS es la actividad formativa y de aplicación de saberes, que de manera temporal y obligatoria.
OFICINA ATENCIÓN AL ESTUDIANTE
2ª REUNIÓN DE PADRES 2º ESO 16 de marzo de 2015
TRABAJO FIN DE GRADO. REQUISITOS Todas las enseñanzas oficiales de grado concluirán con la elaboración y defensa de un Trabajo Fin de Grado Deberá realizarse.
LA IMPORTANCIA DE LAS MATEMÁTICAS EN LA EDUCACIÓN SECUNDARIA
SELECTIVIDAD CURSO INFORMACIÓN DE LA PRUEBA DE SELECTIVIDAD CURSO ESTRUCTURA DE LA PRUEBA 1.- ESTRUCTURA DE LA PRUEBA a) Fase general:
EL TRABAJO DE FIN DE GRADO (TFG)
DEPORTES COLECTIVOS VOLEIBOL
 obligatorias, 12 créditos  Normativa: REGULACIÓN DE LAS PRÁCTICAS EXTERNAS (PE) Y DEL TRABAJO DE FIN DE GRADO (TFG) DE LA FACULTAD DE CIENCIAS (Aprobado.
MASTER DE EDUCACIÓN CURSO 2009/10 MASTER DE EDUCACIÓN CURSO 2009/10 ASIGNATURA: Diseño curricular de las especialidades de formación profesional Tema 6.
CURSO 2011/12 ORDEN 3272/2011 B.C.O.M. CICLO DE GRADO SUPERIOR DE TÉCNICO DE EDUCACIÓN INFANTIL A DISTANCIA.
PROYECTO DE REAL DECRETO POR EL QUE SE REGULAN LAS CONDICIONES PARA EL ACCESO A LAS ENSEÑANZAS UNIVERSITARIAS OFICIALES DE GRADO.
ACCESO A INTERINIDADES CyL 2011 Preguntas más frecuentes.
Curso preparatorio para las pruebas de acceso a los ciclos ORDEN EDU/2170/2008, de 15 de diciembre, por la que se regula el curso preparatorio para las.
“ Abriendo Caminos” es un programa de atención al alumnado de 4º curso de la E.S.O. que trata de conseguir su continuidad en el sistema educativo, evitando.
Acuerdo 08/2008 (Abril 15/2008) Estatuto Estudiantil.
+ PRUEBA DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD 2012 I.E.S. EUROPA (PONFERRADA) EXAMEN TABLAS DE PONDERACIONES NOTA DE ADMISIÓN RECLAMACIONES Convocatoria de Junio:
DIVERSIFICACIÓN CURRICULAR
POSIBILIDADES AL FINALIZAR BACHILLER oACCEDER A LA UNIVERSIDAD ( obligatorio PAU)  REALIZAR UN CICLO FORMATIVO DE GRADO SUPERIOR. CFGS CFGS  OTRAS OPCIONES.
REGIMEN ACADÉMICO Jornada 15/07/11
EL PERSONAL AL SERVICIO DE LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS
PRUEBA GENERAL DE BACHILLERATO SERVICIO DE INSPECCIÓN DE SEVILLA Jesús Azpeitia Lamana.
OPOSICIONES 2009 INSTRUCCIONES DE VUELO PARA LOS PROCEDIMIENTOS DE INGRESO LIBRE CUERPO DE MAESTROS.
Reglamento General de Evaluación y Promoción de Alumnos
Formación en Centros Es una iniciativa incluida en el Proyecto Educativo del Centro  Responde a demandas de un amplio sector del profesorado fruto de.
Servicio de Pruebas de Acceso, Títulos y Becas. ACCESO A LAS ENSEÑANZAS UNIVERSITARIAS OFICIALES DE GRADO R.D.1892/2008 de 14 de noviembre SELECTIVIDAD.
PAU 2010 Servicio de Pruebas de Acceso, Títulos y Becas. ACCESO A LAS ENSEÑANZAS UNIVERSITARIAS OFICIALES DE GRADO R.D.1892/2008 de 14 de noviembre.
Pruebas de acceso a Ciclos Formativos
Artículo 37.- Son exámenes de acreditación de competencias, aquellos que se realizan a solicitud del alumno cuando considere que por razones de experiencia.
ÁREA DE RECLUTAMIENTO DELEGACIÓN DE DEFENSA EN LA REGIÓN DE MURCIA 2012 Convocatoria Militar de Carrera – MEDICINA BOE nº 129 de 30 de mayo de 2012 / Ingreso.
ACCESO A INTERINIDADES CyL 2010 Preguntas más frecuentes.
1 PRUEBAS PARA LA OBTENCIÓN DEL TÍTULO DE TÉCNICO Y TÉCNICO SUPERIOR Reguladas por Orden EDU/910/2009, de 24 de abril (BOE 30 de abril de 2009) Fecha de.
Prueba de acceso a estudios Universitarios P.A.U. Orden de 20 de Julio de 2009 por la que se regulan determinados aspectos de la prueba de acceso a estudios.
Consejería de Educación D.G. DE RECURSOS HUMANOS PROCEDIMIENTO SELECTIVO DE INGRESO ADQUISICIÓN DE NUEVAS ESPECIALIDADES CONVOCATORIA
1 1. NUEVA ESTRUCTURA UNIVERSITARIA 2 ORGANIZACIÓN DE LA ENSEÑANZA UNIVERSITARIA.
2ª REUNIÓN DE PADRES 2º ESO 6 de abril de 2016 Por favor, apaguen o silencien los móviles.
Reunión Informativa sobre el Trabajo Fin de Grado Estudiantes de 4º Curso de los Grados en Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Social y Pedagogía.
Transcripción de la presentación:

OPOSICIONES 2011 ORDEN ADM/358/2011

Requisitos generales de participantes Titulación Maestro/a Diplomado/a en Profesorado de E.G.B. Maestro/a de Primera Enseñanza No padecer enfermedad invalidante para la docencia No ser funcionario/a del mismo cuerpo, salvo adquisición de nuevas especialidades.

Solicitudes y documentación Anexo III por triplicado disponible también en: TASAS: 24,20€ Si no se consigna especialidad y el turno de acceso se excluye de la oposición (Anexo IV) DNI, Título compulsado exigido Relación de méritos aportados (Anexo VII) Baremo (Anexo VI) Máximo 10 puntos (7+4) Se dirigirá al titular de la DP donde se celebre la prueba, (Anexo II) Plazo hasta el 27 de abril incluido

Proceso selectivo Concurso oposición Oposición Prueba única, con varias partes no eliminatorias A partir del 15 de junio Concurso Méritos, formación académica, experiencia docente

Fase de oposición Prueba única con dos partes Parte A: 40% Nota Demostración de conocimientos específicos, en 2 horas, sobre un tema elegido entre un número proporcional a los temas de la especialidad: No superior a 25 temas: 3 bolas extraídas

Fase de oposición Prueba única con dos partes Parte B: 60% Nota B1.- Presentación de una programación didáctica ante el tribunal : 20% ó 30% B2.- Unidad didáctica (o informe): 20% ó 30% B3.- Ejercicio práctico para especialidad de Música: 20% Aprobarán la fase de oposición quienes obtengan una nota igual o superior a 5

Fase de concurso: baremo Experiencia docente previa: hasta 7 puntos Formación académica y permanente: máximo 4 puntos Otros méritos: máximo 2 puntos En esta fase la puntuación máxima que se puede alcanzar será de 10 puntos Anexo VI Se podrá reclamar en un plazo de dos días hábiles

Sistema de calificación Puntuación global del concurso oposición: 10 puntos Fase de oposición: 60% Fase de concurso: 40%

Procedimiento de examen Sistemas de selección-Parte A Conocimientos específicos Tendrá por objeto la demostración de conocimientos específicos necesarios para impartir docencia Consistirá en el desarrollo por escrito de un tema elegido por el aspirante, de entre un número de temas extraídos al azar por el Tribunal El tiempo para la realización de la prueba será de dos horas

Procedimiento de examen Sistemas de selección-Parte B Aptitud pedagógica B1 – Programación didáctica Hará referencia al currículo vigente en Castilla y León Será elaborada de forma individual por el aspirante Deberá especificar objetivos, contenidos, criterios de evaluación y metodología así como la atención al alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo Se corresponderá con un curso escolar de uno de los niveles o etapas educativas Deberá constar de entre 15 y 30 unidades didácticas Extensión máxima de 60 DIN-A4 a una cara, doble espacio, Arial 12, excluidos los anexos y material apoyo Será presentada al Tribunal al comenzar la parte A de la prueba Se dispondrá de un máximo de 30 minutos para su defensa

Procedimiento de examen Sistemas de selección-Parte B Aptitud pedagógica B2 – Unidad didáctica Preparación, exposición y defensa de una unidad didáctica que se elegirá de entre tres extraídas al azar de la programación presentada Se dispondrá de una hora para la preparación de la unidad que debe concretar los objetivos de aprendizaje, contenidos, actividades y procedimientos de evaluación Para la exposición, que no excederá de una hora junto con la defensa de la programación, se puede utilizar el material que se considere oportuno, y un guión de una página que se entregará al Tribunal

Procedimiento de examen Sistemas de selección-Parte B Aptitud pedagógica B2 – Informe sustitutivo. Requisitos de los aspirantes a) Tener nombramiento de por la comunidad de Castilla y León b) Estar en activo en el momento de la publicación de la convocatoria c) Haber prestado servicios de manera efectiva durante al menos 6 meses en el mismo puesto en el presente curso escolar Para de otras comunidades, es necesario que acrediten los requisitos b y c según anexo XI Habrá de consignarse en el apartado de la solicitud “SOLICITO INFORME”, indicando el nombre de la CCAA donde se están prestando servicios

Procedimiento de examen Sistemas de selección-Parte B Aptitud pedagógica B2 – Informe sustitutivo. Elaboración y entrega de la UD El informe se elaborará a partir de una unidad que forme parte de la programación didáctica, de extensión máxima de 10 DIN-A4, una cara, doble espacio, Arial 12, incluido los anexos, no incluye la portada ni el índice. Presentar antes del 15 de mayo de 2011 Ha de presentarse en el registro de la DP de la provincia de examen, dirigida al Sr/Sra. Presidente/a de la Comisión Por correo: sobre abierto, fechada y sellada antes de ser certificada (Anexo XII)

Calificación La calificación de cada una de las partes de la prueba se valorará de 0 a 10 puntos La puntuación total de la fase de oposición será la suma de las notas resultantes de aplicar las siguientes ponderaciones: A40% B130% ó 20% si hay ejercicio práctico B230% ó 20% si hay ejercicio práctico B3 20%

Calificación El Tribunal hará pública la nota final y global de la prueba expresada en números de 0 a 10, siendo necesario obtener un mínimo de 5 para acceder a la fase de concurso En cada una de las partes (A y B) la puntuación de cada aspirante será la media aritmética de las calificaciones de todos los miembros/as presentes en el Tribunal, debiendo concretarse hasta diezmilésimas para evitar en lo posible empates Cuando entre las puntuaciones otorgadas por los integrantes del Tribunal exista una diferencia de tres o más enteros serán automáticamente excluidas la calificación máxima y la mínima, hallándose la media entre la calificación de los restantes Se podrá reclamar en un plazo de dos días hábiles