Reunión de Jefaturas Bomberos Voluntarios Plan Anual Operativo 2013

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Los meses del año.
Advertisements

el invierno Es una estación. Los meses son diciembre, enero y febrero.
CONTROL DE CALIDAD PARA LOS DESPACHOS Y EL PROFESIONAL INDIVIDUAL
Manual del Instructor PLAN DE CONTINGENCIA
PROGRAMA DE ESTUDIO 2011 Educación Básica Secundaria
Historia Filosofía y Organización del Cuerpo de Bomberos
El Presupuesto Participativo constituye una herramienta en la cual se habilita un espacio institucional para promover una efectiva participación ciudadana.
ELEMENTOS Y CONCEPTOS CLAVES DEL PROCESO DE EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO LABORAL DIVULGACIÓN Y PRENSA.
TOMATE INGRESOS PROMEDIOS AL M.C.B.A. EN % DE TONELADAS POR REGION (Promedio 1996/2000) Para el mes de ENERO.
Español conversacional 7º grado Señor Manning.
Oficio Circular No. SSFP/413/084/2008 Dirección General de Ingreso, Capacitación y Certificación Dirección General de Atención a Instituciones Públicas.
BRIGADAS DE EMERGENCIA
REQUISITOS A CUMPLIR PARA SER UNA ASOCIACIÓN ACREDITADA ANTE LA ASOCIACIÓN ACTUARIAL INTERNACIONAL 22 Noviembre
ENERO/2012 JULIO/2012.
Logo entidad invitada EXPERIENCIAS EN EL TECNOLÓGICO DE ANTIOQUIA - INSTITUCIÓN UNIVERSITARIA – EN EL DISEÑO E IMPLEMENTACIÓN DEL MECI 1000:2005 Y LA APLICACIÓN.
Principios de Desarrollo Sustentable Aplc Política Ambiental AMSA Política de Relaciones Sociales AMSA Versión Final Julio 2008.
QUERETARO, QRO. Calendario de cursos
Premio Líderes en prevención. Frecuencia:8.93 INDICADORES Severidad:89.7 ILI:0.80.
ASKARTZA F. T. CONSTRUCCION NUEVO CAMPO DE FUTBOL Año
Sistema de Gestión de Calidad bajo Norma ISO 9001:2000 Subsecretaría de Transportes 2008.
INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE TIERRA BLANCA
LA SEGURIDAD Y LA SALUD EN EL TRABAJO
DEFINICIONES Y CONCEPTOS BASICOS DEL SISTEMA DE CONTROL INTERNO
1. Lealtad: El Miliciano (a) asume un compromiso sincero, fiel y permanente a sus compañeros, superiores, Cuerpo Especial, a la Fuerza Armada Nacional.
2009 Calendario ENERO LUNESMARTESMIERCOLESJUEVESVIERNESSABADODOMINGO
Pre-auditoría De Calidad.
Proceso de Trabajo de Grado APROBACIÓN DE SEMINARIO DE TRABAJO DE GRADO. APROBACIÓN DE SEMINARIO DE TRABAJO DE GRADO. ENTREGA DEL PROYECTO DE TRABAJO DE.
REFORMULACIÓN ESTRATÉGICA
AUDITORÍA INTERNA Y SU INTERRELACIÓN CON AUDITORÍA EXTERNA EN LA UNIVERSIDAD. Febrero de 2004.
Misión, visión y valores de la identidad institucional. Estructura Organizacional y funciones; Leyes, reglamentos, decretos y acuerdos relacionados.
DIRECCIÓN DE GESTION HUMANA. PROGRAMA DE SALUD OCUPACIONAL.
Calendario mensual de 2006 Puede imprimir esta plantilla para usarla como calendario para colgarlo en la pared, o bien, puede copiar la página de cualquiera.
DIRECCIÓN DE DESARROLLO HUMANO
REGISTRO DE LA PROPIEDAD Y
REFORMULACIÓN ESTRATÉGICA
laboutiquedelpowerpoint.
Somos una empresa 100% Mexicana, legalmente constituida bajo las normas del Gobierno del Estado de México como Sociedad Anónima, creados para servirle,
BRIGADA CONTRA INCENDIOS
EMERGENCIAS Y REHABILITACIÓN CONFORMACIÓN DE BRIGADAS PARA LA GRD
CALENDARIO2007 Para mis amigos. ENERO 2007 D S T Q Q S S
MANUAL DE ETICA.
SEMESTRE: 6°. GRUPO: “C” Administración de la salud y seguridad ocupacional. ACTIVIDAD INTEGRADORA UNIDAD: 4 PROTECCIÓN CIVIL RESPECTOA LASBRIGADAS: ¿COMOSE.
ACUERDO 696 POR EL QUE SE ESTABLECEN NORMAS GENERALES PARA LA EVALUACIÓN, ACREDITACIÓN, PROMOCIÓN Y CERTIFICACIÓN EN LA EDUCACIÓN BÁSICA (DOF 20 DE SEPTIEMBRE.
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE LA ZONA MAYA INGENIERÍA EN GESTIÓN EMPRESARIAL BRIGADA DE COMUNICACION GRUPO 6º “C” ALUMNOS: JOSE LUIS MORALES ARGUELLES TANIA.
¿En qué orden vienen los meses del año?
MATERIA: ADMINISTRACIÓN DE LA SALUD Y SEGURIDAD OCUPACIONAL.
SEMANA DEL AUTOCONTROL Septiembre de 2014
ACTUALIZACIÓN MODELO ESTÁNDAR DE CONTROL INTERNO - MECI 2014
¿Cuál es la fecha hoy? ¿Qué fecha/día es hoy?
Brigada de comunicación.
2. Evolución de la Calidad
Octubre 2015 ESTRATEGIA CAPACITACIÓN 2016 ASPECTOS RELEVANTES DEL PROCESO DE FORMULACIÓN.
Informes Mensuales y Semanales
SISTEMA NACIONAL DESCENTRALIZADO DE GESTIÓN DE RIESGOS
INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE TIERRA BLANCA. Propósito de Servicio Social Establecer el lineamiento para la operación y acreditación del Servicio.
OFICINA DE CONTROL INTERNO Segunda Jornada de Inducción y Reinducción (Bogotá, Octubre 21 de 2015 )
COORDINACIÓN ZONAL 9 RENDICIÓN DE CUENTAS 2015 Febrero 11 de 2016.
¿En qué mes es tu cumpleaños?.
Órgano de Control Institucional
MISIÓN En la Secretaría de Salud del estado de Michoacán, el Laboratorio Estatal de Salud Pública somos una organización dedicada a realizar procedimientos.
Trans G.O.L. SRL desarrolla sus actividades sobre la base del respeto irrestricto de un conjunto de valores y principios éticos, que constituyen las.
DEPARTAMENTO DE CAPACITACIÓN Y DESARROLLO DEL CECAJ.
Las estaciones del año.
CALENDARIO DE CUMPLEAÑOS
2009 Calendario.
SON 12 LOS MESES DE AÑO. enero 1 febrero 2 marzo 3.
Los meses del año Las estaciones del año. ¿Cuáles son los meses de la primavera?  Marzo  Abril  Mayo.
Transcripción de la presentación:

Reunión de Jefaturas Bomberos Voluntarios Plan Anual Operativo 2013 12 de enero 2013  

Marco Estratégico 1.1. Misión del BCBCR Brindar a la sociedad costarricense protección cuando la vida, los bienes y el medio ambiente se encuentren amenazados por incendios y situaciones de emergencia, basados en los más altos principios humanos y en la búsqueda permanente de la excelencia.

Marco Estratégico 1.2. Visión del BCBCR Ser una organización estatal de primera respuesta reconocida por sus altos estándares de calidad, eficacia y eficiencia, al atender las emergencias de su competencia y proveer servicios de prevención de incendios que integralmente contribuyan al desarrollo del país, mediante la mejora de los índices de protección a la vida, la propiedad y el medio ambiente.

Valores del Benemérito Cuerpo de Bomberos Los valores del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Costa Rica, se fundamentan en el modo de ser de la sociedad costarricense, en su característica de solidaridad hacia los demás, aunados a los valores propios de sus miembros. 2.1. Abnegación: Actitud voluntaria para ayudar a las personas sin esperar nada a cambio. 2.2. Honor: Cualidad para comportarse apropiadamente ante el deber. 2.3. Disciplina: Actitud para acatar las normas, protocolos, lineamientos y procedimientos que rigen las actividades que realiza la organización.

Valores del Benemérito Cuerpo de Bomberos 2.4. Trabajo en Equipo: Actitud de participación en forma conjunta de todos sus miembros en la ejecución de sus actividades. 2.5. Solidaridad: Actitud de fraternidad para identificarse con las personas afectadas por condiciones adversas. 2.6. Servicio Disposición de respuesta con actitud de entrega, colaboración y espíritu de atención.

Valores del Benemérito Cuerpo de Bomberos 2.7. Responsabilidad: Cumplir los deberes y competencias del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Costa Rica, realizando de manera correcta las actividades encomendadas. 2.8. Preservación del Patrimonio: Actitud de legar el conocimiento, costumbres, tradiciones y salvaguardar los bienes de la organización para concienciar y preservar la historia. 2.9. Honestidad: Actuar con apego a los principios y valores éticos.

Objetivo General del PAO 2013 Fortalecer, modernizar y desarrollar los servicios que brinda el Benemérito Cuerpo de Bomberos, así como su estructura organizativa, para contribuir con la protección y seguridad de los habitantes en todo el territorio nacional, mediante la prevención y control de incendios, y otras situaciones de emergencia de su competencia, de origen natural o antrópico, con el fin de salvaguardar las vidas humanas, el patrimonio y el medio ambiente.

Objetivos especificos del PAO 2013 Ejecutar el programa de formación de bomberos voluntarios contemplando la capacitación en servicio, certificación y acreditación. Apoyar la respuesta a las emergencias prestando servicio no menor a 40 horas al mes, por bombero voluntario operativo en las Estaciones de Bomberos Brindar apoyo en el establecimiento de un sistema de análisis de los riesgos de las áreas de atracción de las diferentes estaciones.

CRONOGRAMA DE CURSOS 2013 Bomberos Voluntarios CURSO FECHA DIAS LUGAR Procedimientos Administrativos 26 Enero 01 Academia de Bomberos BRIE 16-17-23-24 Febrero 04 Rescate Vehicular Liviano 23-24-30-31 Marzo Rescate Vertical Básico 20-21-27-28 Abril 04-05 Mayo 06 25 Mayo 22-23-29-30 Junio MEI 23-24-25 Agosto 03 CSBV 21-22-28-29 Septiembre 05 Octubre 05 Primap 25-26-27 Octubre CRECL 02-03-09-10 Noviembre Academia Nacional de Bomberos

Matriz de responsabilidades Actividad Fecha Límite Primera Supervisión Administrativa Fecha final 30/05/2013 Segunda Supervisión Administrativa Fecha final 30/09/2013 Supervisión Operativa Todo el año, cada 2 meses Certificación Hasta el 30/06/2013 , se deben de desarrollar 2 evaluaciones por mes Capacitación Operativa A partir de julio, de acuerdo al plan establecido por la Academia. Análisis y simulaciones de riesgos A partir Mayo hasta Noviembre Entrega de Informes Décimo día del mes / mensual Entrega de informe de actividades de parte del personal del Departamento Quinto día del mes / mensual Reuniones Trimestrales con Jefes de Compañía Febrero, Mayo, Agosto y Noviembre Trámites de movimientos de personal Cierre mensual 5 días hábiles antes del 28 del mes. Cumplimiento Operaciones de Compañías Cada mes

Calificación general de las compañías: 1. Asistencia: (25 %), Anual. - Apoyar la respuesta a las emergencias prestando servicio no menor a 28 horas por bombero voluntario operativo en las Estaciones de Bomberos, durante el período 2013 (15 %) - Asistencia de al menos 4 reuniones y una maniobra por un periodo de tiempo no menor a 12 horas (10%)

Calificación general de las compañías: 2. Certificación, capacitación y supervisión (55 %) distribuidos así: - Entrenamiento en servicio: (25 %) comienza a partir de Julio y concluye en Diciembre del 2013. - Certificación: (25 %) inicia a partir de Enero y concluye 30 de junio, se deben de realizar al menos dos pruebas mensuales. - Certificación de Conductores: (5 %) inicia en Enero y concluye en diciembre, se espera la ejecución del proceso de acreditación de conductores, de al menos un 25 % de los miembros de las compañías con el tipo de licencia B-1.

Calificación general de las compañías: 3. Análisis de riesgos: (20 %) Esta inicia en Mayo y concluye en Noviembre, se debe de realizar al menos las siguientes actividades: Participar en el programa de visita de riesgos, con una cobertura de 14 riesgos por estación, siempre y cuando se realicen en horario hábil del personal voluntario (7%).   Participar en 12 simulaciones del análisis de riesgos (7%). Participar al menos el 25 % de los miembros de las Compañías, en los simulacros de la zona, programado a nivel nacional (6%). .

Calificación general de las compañías: Maniobra de competencia Los participantes de la maniobra de competencia serán los primeros lugares operativos de cada batallón. Supervisión Operativa y Administrativa Como parte del Proceso de Control interno se realizaran dos supervisiones administrativas al año (Mayo y Octubre) y la Supervisión operativa (cada dos meses) a las Compañías de Bomberos durante el período 2012, de acuerdo los procedimientos establecidos se aprobaran ambas con una calificación mínima del 85%.

Calificación general de las compañías: Reconocimientos: Al finalizar el periodo del PAO, se realizaran los siguientes premiaciones:   Las tres primeras compañías de la maniobra de competencia. A la mejor compañía por batallón a nivel operativo. A las tres mejores compañías a nivel administrativo. A los 10 bomberos con mayor asistencia a alarmas y servicio a nivel nacional.