A T M
A T M ATM PRESENTACIÓN OBJETIVOS HISTORIA CNS COMUNICACIÓN NAVEGACIÓN VIGILANCIA ATM DEFINICIONES OBJETIVOS ARQUITECTURA COMPONENTES METODOLOGÍA EXPONENTES HERRAMIENTAS ATM EN CHILE
A T M OBJETIVOS DEL RAMO
A T M objetivos ANALIZAR ASPECTOS DEL ORIGEN Y EVOLUCIÓN DEL CNS / ATM. IDENTIFICAR LOS ASPECTOS RELEVANTES DE LOS SISTEMAS CNS. ANALIZAR LOS ASPECTOS MAS RELEVANTES DE LA ATM.
A T M objetivos CONOCER LOS ELEMENTOS QUE COMPONEN LA ATM. CONOCER LOS PRODUCTOS QUE PROPORCIONA LA ATM. RECONOCER LA RESPUESTA DE LA DGAC A LOS DESAFÍOS EN VISTA A LA ATM.
A T M HISTORIA
A T M historia 1980 – 1990. CRECIMIENTO DE LA AVIACIÓN, TRANSPORTE, CARGA, PASAJEROS Y SERVICIOS ENTRE UN 5 % AL 8 %. 1983: OACI CONSIDERA QUE LOS PROCEDIMIENTOS Y SISTEMAS ALCANZAN SUS LÍMITES. SE CREA EL COMITÉ FANS ( FUTURE AIR NAVEGATION SYSTEMS ).
A T M historia 1989: OACI ENCOMIENDA AL FANS CONSTITUIR UN COMITÉ PARA SUPERVISAR Y COORDINAR EL DESARROLLO DEL SISTEMA DE NAVEGACIÓN DEL FUTURO Y PLANEAMIENTO DE LA TRANSICIÓN AL FANS II. FUNDAMENTALMENTE EL FANS DECLARA QUE; “LOS SISTEMAS DE COMUNICACIÓN - NAVEGACIÓN – VIGILANCIA, DEBIERAN DEPENDER EN GRAN MEDIDA DE LOS SATÉLITES”.
A T M historia FINALMENTE, EN SEP 1991 EL FANS II SE TRANSFORMA EN CNS / ATM. CNS / ATM SE CONSTITUYE EN LA VISIÓN DE LA OACI, DESTINADA A ATENDER LAS FUTURAS NECESIDADES DEL TRANSPORTE AÉREO INTERNACIONAL.