A T M.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
QUALITY FOR TOMORROW BEGINS TODAY
Advertisements

PLANEAMIENTO DE ESCENARIOS
Redes de Computadoras II
Pacto Fiscal para un Futuro Con paz y Desarrollo
COCESNA UN EJEMPLO DE COOPERACION REGIONAL
CONFERENCIA MUNDIAL DE LOS SISTEMAS CNSATM
RLA/98/003 SEMINARIO/TALLER CNS/ATM
Enfoque de supervisión continua (CMA) del Programa universal de auditoría de la vigilancia de la seguridad operacional (USOAP) Henry Gourdji Jefe,
Módulo 2 – Antecedentes del Programa IDISR
La informática:.
La transformación de la educación y el docente
MATERNIDAD SEGURA VIGILANCIA A MORBILIDAD MATERNA EXTREMA
REQUISITOS PARA LA IMPLEMENTACION DE PROCEDIMIENTOS GNSS/RNAV/RNP
CENTRO DE INFORMACIÓN Y DOCUMENTACIÓN AERONÁUTICA
Curso IDISR - Montevideo, Uruguay 2013
PRO AVSEC N° Procedimiento para documentar el transporte de armas por pasajeros y medidas a aplicar sobre armas no retiradas en el Aeropuerto.
INVESTIGACIÓN DE ACCIDENTES DE AVIACIÓN EN CHILE
METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION
Convenio de Colaboración SNTE - IFAI 1. Generar información pertinente y sistemática de nuestros procesos sindicales, es parte de una nueva visión con.
Aspectos relevantes del planeamiento del sistema eléctrico
OBJETIVO Metodología del proceso de orientación
La Planeación de un Grupo Scout
CENTRO DE INFORMACIÓN Y DOCUMENTACIÓN AERONÁUTICA
Evaluación y gestión de los riesgos de los sistemas de información en el Ministerio de Economía y Hacienda.
SEMANA Introducción.
LOGÍSTICA TRANSPORTE.
Un Modelo de Gestión para la Supervisión Escolar
LA SITUACION DE SOLVENCIA, SOLIDEZ Y RENTABILIDAD DE LA BANCA COMERCIAL NACIONAL ( ) A TRAVES DEL ANALISIS DE LOS INDICADORES FINANCIEROS.
Seminario ATN/GNSS CAR/SAM Varadero, Cuba, 6-9 de Mayo de 2002
Comités Kaizen - Modelo de Operación -
ESPACIO AÉREO Porción de la atmósfera terrestre (tanto sobre tierra, como sobre agua) regulada por un país en particular. 4 tipos: controlado, no controlado,
PROGRAMACION OPERATIVA ANUAL INDIVIDUAL
Carta Aeronáutica Mundial 1: Para la República Mexicana
        
Integración de Bolsas Perú - Colombia- Chile Fernando Coloma Superintendente de Valores y Seguros de Chile Lima, noviembre de 2010.
CONVENIO SOBRE AVIACION CIVIL INTERNACIONAL (CHICAGO 1944). DEC
Evaluación ex-post en el ciclo de gobernanza regulatoria
Evaluación y el currículum
Plan de Sistemas de Información (PSI)
HERRAMIENTAS PARA COMPETIR EXITOSAMENTE EN LA GESTION TURISTICA II CONGRESO NACIONAL DE CALIDAD TURISTICA Secretaría de Turismo Lic. Magdalena Serrano.
By: Date: Federal Aviation Administration Bienvenida e Introducciones Federal Aviation Administration Mayo 2009 Seminario AIXM OACI Tegucigalpa, Honduras.
Transporte aéreo El transporte aéreo o transporte por avión es el servicio de trasladar de un lugar a otro pasajeros o cargamento, mediante la utilización.
Distribución y Movilidad en Arquitecturas Software Orientadas a Aspectos Nour Ali Director: Isidro Ramos NODO: UPV.
“Control y medición del ruido”
ACTUALIZACION DEL MODELO ESTANDAR DE CONTROL INTERNO - MECI
Plan de marketing.
OACI. Su creación obedece a la necesidad de contar con un organismo permanente, imprescindible para la satisfacción de las exigencias de una ordenada actividad.
Trabajo De Tecnología Echo Por: David Henao V. Jorge Iván Giraldo H. Juan Gabriel Isaza V. Tema: Medios De Transportes.
El Rol Municipal en el Fomento del Turismo
SOCIAL WATCH Una red de ciudadanos que monitorean a sus gobiernos en la implementación de los Compromisos Internacionales asumidos para erradicar la pobreza.
Visión / Elevator Pitch En Global Proteus no somos fans de las analogías “ingeniosas” o rebuscadas Corto y memorable.
ARMÓNICOS EN SISTEMAS ELÉCTRICOS
UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERIA UNI - Norte
Calidad y mejora continua
Gruping Presentación del equipo Tarea Proceso: Etapas
QUINTO ENCUENTRO FEDERAL REGION NORESTE ARGENTINO “EL TRANSPORTE PARA LAS FUTURAS GENERACIONES” Ciudad de Buenos Aires, 01 y 02 de Julio 2015.
MAPA DE OPERACIÓN POR PROCESOS
NAVEGACIÓN BASADA EN LA PERFORMANCE PBN
VI Encuentro Federal Ushuaia (2 y 3 de septiembre de 2015) “El Transporte para las futuras generaciones” VI Encuentro Federal Ushuaia (2 y 3 de septiembre.
Habilidades comunicativas INTERACCIÓNIDÓNEACONSIGOMISMOINTERACCIÓNIDÓNEACONSIGOMISMO Inteligencias múltiples Teorías del origen y evolución del ser humano.
Ciencias y disciplinas que constituyen la Salud Pública Curso: Dr. Pedro López Puig PhD. Profesor e Investigador CURSO DE SALUD.
UNIDAD II: ADMINISTRACIÓN INTRODUCCIÓN A LA ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN DE LAS ORGANIZACIONES.
QUE LA PAZ, LA SABIDURÍA, EL EQUILIBRIO Y LA ABUNDANCIA SIEMPRE ESTEN PRESENTES EN SUS HOGARES DURANTE EL AÑO 2010 DESEAMOS UNA FELIZ NAVIDAD Y UN PROSPERO.
Santiago, 2011 Juan José Troncoso Tirapegui Jefe Unidad Evaluación Ambiental Estratégica Ministerio del Medio Ambiente Evaluación.
Fabio León Rodríguez Ospina Nelson Armando Agudelo Vanegas Profesores Facultad Nacional de Salud Pública Universidad de Antioquia.
Ministerio de la Protección Social República de Colombia.
CONTROL DE CALIDAD DEL CONCRETO EN OBRA
Curso Metodologías de Diagnóstico y Capacitación Rural ECA Prof. Leonardo Granados Fuente: adaptacion de Presentación de la Dra. Sayra Munguia.
UNIDAD II: ADMINISTRACIÓN INTRODUCCIÓN A LA ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN DE LAS ORGANIZACIONES.
CONFERENCIA MUNDIAL DE LOS SISTEMAS CNSATM
Transcripción de la presentación:

A T M

A T M ATM PRESENTACIÓN OBJETIVOS HISTORIA CNS COMUNICACIÓN NAVEGACIÓN VIGILANCIA ATM DEFINICIONES OBJETIVOS ARQUITECTURA COMPONENTES METODOLOGÍA EXPONENTES HERRAMIENTAS ATM EN CHILE

A T M OBJETIVOS DEL RAMO

A T M objetivos ANALIZAR ASPECTOS DEL ORIGEN Y EVOLUCIÓN DEL CNS / ATM. IDENTIFICAR LOS ASPECTOS RELEVANTES DE LOS SISTEMAS CNS. ANALIZAR LOS ASPECTOS MAS RELEVANTES DE LA ATM.

A T M objetivos CONOCER LOS ELEMENTOS QUE COMPONEN LA ATM. CONOCER LOS PRODUCTOS QUE PROPORCIONA LA ATM. RECONOCER LA RESPUESTA DE LA DGAC A LOS DESAFÍOS EN VISTA A LA ATM.

A T M HISTORIA

A T M historia 1980 – 1990. CRECIMIENTO DE LA AVIACIÓN, TRANSPORTE, CARGA, PASAJEROS Y SERVICIOS ENTRE UN 5 % AL 8 %. 1983: OACI CONSIDERA QUE LOS PROCEDIMIENTOS Y SISTEMAS ALCANZAN SUS LÍMITES. SE CREA EL COMITÉ FANS ( FUTURE AIR NAVEGATION SYSTEMS ).

A T M historia 1989: OACI ENCOMIENDA AL FANS CONSTITUIR UN COMITÉ PARA SUPERVISAR Y COORDINAR EL DESARROLLO DEL SISTEMA DE NAVEGACIÓN DEL FUTURO Y PLANEAMIENTO DE LA TRANSICIÓN AL FANS II. FUNDAMENTALMENTE EL FANS DECLARA QUE; “LOS SISTEMAS DE COMUNICACIÓN - NAVEGACIÓN – VIGILANCIA, DEBIERAN DEPENDER EN GRAN MEDIDA DE LOS SATÉLITES”.

A T M historia FINALMENTE, EN SEP 1991 EL FANS II SE TRANSFORMA EN CNS / ATM. CNS / ATM SE CONSTITUYE EN LA VISIÓN DE LA OACI, DESTINADA A ATENDER LAS FUTURAS NECESIDADES DEL TRANSPORTE AÉREO INTERNACIONAL.