DISEÑA EL CAMBIO ETV No. 80 “JAIME NUNÓ ROCA” Clave 01DTV0080X Jesús María, Aguascalientes NOMBRE DEL PROYECTO: “Amigo… Somos los Vigilantes de tu Salud.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
DISEÑAMOS EL CAMBIO CUIDANDO NUESTRO MEDIO AMBIENTE
Advertisements

UBICADO EN: Ejido de Azotlan, Nicolás romero edo. México
ESCUELA PRIMARIA “JUSTO SIERRA” 15EPR1638L
DISEÑA EL CAMBIO Proyecto: Activándome en mi entorno
Escuela primaria : “Gral
DISEÑA el CAMBIO PRESENTACIÓN SIENTE IMAGINA HAZ COMPARTE.
DISEÑA EL CAMBIO ¡forma… UNA MEJOR VIDA!. PARTICIPANTES MAESTRA GUÍA:SILVIA ZAMORA CALZADA. ALUMNAS: ESQUIVEL HERNANDEZ NANCY FLORES DOMINGUEZ KARLA.
TEMA : PRACTICA DE VALORES PARA UNA MAYOR CONVIVENCIA PROPÓSITO: ERRADICACIÓN DE LA VIOLENCIA EN LA ESCUELA A TRAVÉS DE LA PRACTICA DE VALORES.
Escuela Secundaria Técnica Núm. 132 José María Morelos y Pavón
Proyecto Diseña el cambio «POR UNA ESCUELA SEGURA»
Equipo : Los Delfines de la Virtud DE VIRTUDES LA COOPERACIÓN
PROYECTO: ¡OYE, YA BÁJALE! CUARTO GRADO
PRIMARIA ROSARIO CASTELLANOS ZONA ESCOLAR PO34 CLAVE DEL CENTRO DE TRABAJO 15EPR4389K DISEÑA EL CAMBIO 5° y 6° grado PROFESORA TITULAR DEL GRUPO MARÍA.
DISEÑA EL CAMBIO Equipo Idolina.
TU, YO + EL DEPORTE = UNA COMUNIDAD SANA
Escuela primaria: “Quetzalcóatl”
DISEÑA EL CAMBIO siente.imagina.haz.comparte
PROYECTO: UN MEJOR LUGAR PARA NUESTRO REFRIGERIO.
SEGURIDAD ESCOLAR DURANTE EL RECREO
ESCUELA PRIMARIA JUANA DE ASBAJE
DISEÑA EL CAMBIO 2013 “Las calles sin basura, un ejemplo que perdura”
PROYECTO : HABLAR Y NO PEGAR
Taxco el Viejo, Municipio de Taxco de Alarcón, Guerrero
“En busca de un ambiente apto para la lectura”
DISEÑA EL CAMBIO PROYECTO: “ DI NO AL BULLYIN, ALZA LA VOZ ”
ETAPAS FECHA DE INICIO Y TÉRMINO ACTIVIDADES A REALIZARREPONSABLES MATERIALES NECESARIOS 1 SIENTE Sensibilizar a los alumnos sobre las problemática s.
Jardín de Niños Gustavo Adolfo Bécquer. C. C. T
PREESCOLAR FRIDA KAHLO CCT.EJN3205V
4ta. edición. Etapa 1: SIENTE S e formó un solo equipo de trabajo. Preguntas a) ¿Qué te molesta o te gustaría cambiar en tu escuela y/o comunidad? La.
DISEÑA EL CAMBIO Las actividades realizadas en la Escuela Primaria “Jose Vasconcelos”, ubicada en Tollocan II, fueron enfocadas al tema de “la violencia.
Diseña el Cambio…Renovando la Escuela
Por una educación basada en valores.
“CON AREAS VERDES, UNA ESCUELA MEJOR” ESCUELA PRIMARIA LIC
ESCUELA PRIMARIA REVOLUCION DE1910 TRABAJEMOS Y APRENDAMOS TODOS JUNTOS CON LOS VALORES PARA UNA MEJOR CONVIVENCIA.
PROYECTO Viviendo lo valores
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO
ESCUELA PRIMARIA "GRAL. GUADALUPE VICTORIA" TURNO MATUTINO MUNICIPIO NICOLÁS ROMERO, ESTADO DE MÉXICO PROYECTO : Protección contra los rayos solares. EQUIPO.
INSTITUTO TANEZI.
“RECICLADO DE BASURA (PET)”
Diseña el cambio México
Proyecto Jugando con las Matemáticas
SIENTE 14 AL 18 DE ENERO DE 2013 Los alumnos del grupo, en sesión plenaria comentaron guiados por la profesora sobre el proyecto, del cual los alumnos.
ESCUELA PRIMARIA TIERRA Y LIBERTAD
Diseña el Cambio Siente, imagina, haz, comparte Escuela Primaria “Mariano Matamoros” Río Frío, Almoloya de Juárez, Méx.
ATOYAC, JAL. EQUIPO MARAVILLA MAESTRO GUIA: PROFRA. ANA ROSA MARTINEZ RIOS.
Nombre del proyecto: Llegando sin contratiempo a la escuela Etapa 1: SIENTE Problemática detectada por los alumnos 1- Distracción de alumnos cuando el.
Nombre del proyecto: Las drogas o tu vida.
DISEÑA EL CAMBIO EL RECREO: UN DERECHO RECREATIVO Y DIVERTIDO
Miguel Hidalgo y Costilla Escuela Primaria
JARDIN DE NIÑOS DR. GUSTAVO BAZ PRADA NIVEL: PREESCOLAR
INSTITUTO DE EDUCACIÓN DE AGUASCALIENTES. Escuela Primaria Mártires de la Revolución C.C.T: 01DPR0417S Grupo: 5º A Turno Matutino PROYECTO CREACIÓN DE.
PROYECTO "DISEÑA EL CAMBIO
TODOS CONTRA EL BULLYING
JARDÍN DE NIÑOS SOR JUANA INÉS DE LA CRUZ C. C. T
ESCUELA PRIMARI A EMILIANO ZAPATA
equipo DIRECTORA: LIC. MARTHA ANGELICA HERNANDEZ OLIVARES EDUCADORA: GUADALUPE OCHOA MURAIRA EDUCADORA: MERLE DENISSE PAREDES RESENDIZ NIñOS: ANA.
«Embelleciendo nuestra escuela» J.N Lázaro Cárdenas.
PROYECTO: RECICLANDO EL MEDIO AMBIENTE
ESC. PRIM “JAIME NUNÓ” TURNO VESPERTINO “DISEÑA EL CAMBIO”
Conoce las 4 etapas C.C.T 15PJN0914H Jardín de Niños Netzahualpilli Zona escolar: J110 Subdirección Regional Nezahualcoyotl Dirección: Acacias, Mz. 29,
EL JARDÍN DE NIÑOS “DIEGO RIVERA”
Jardín de Niños FRIDA KAHLO C.C.T. 15EJN2945I
PROYECTO: DISEÑA EL CAMBIO.
PROFRA:MARIA ISABEL SANCHEZ ALCANTARA
Colegio “Niños Héroes”
NOMBRE DE LA ESCUELA: NARCISO MENDOZA
TU DISEÑAS EL CAMBIO RECUPERACIÓN DE UN ESPACIO OLVIDADO. Esc. Sec. Of. No “Juan Aldama” Turno Vespertino.
“MIGUEL HIDALGO Y COSTILLA” ESCUELA PRIMARIA
DISEÑA EL CAMBIO 2013 TITULO DEL PROYECTO:” NIÑAS Y NIÑOS CONTRA LA BASURA Y A FAVOR DEL MEDIO AMBIENTE” ESCUELA PRIMARIA: JUSTICIA Y LIBERTAD TURNO MATUTINO.
Proyecto: Provioli Autor: Profa. Reyna Flores Villafranca Profa
Transcripción de la presentación:

DISEÑA EL CAMBIO ETV No. 80 “JAIME NUNÓ ROCA” Clave 01DTV0080X Jesús María, Aguascalientes NOMBRE DEL PROYECTO: “Amigo… Somos los Vigilantes de tu Salud Emocional” NOMBRE DEL EQUIPO: AMIGOS DISEÑANDO EL CAMBIO Andrés, Flor, Verónica, Paola y Sara 1

ETAPA 1. SIENTE Nuestra escuela se ubica en la comunidad de “Los Arquitos” que pertenece al municipio de Jesús María en el Estado de Aguascalientes y los problemas más sentidos son: 1.- Mucha violencia entre los jóvenes, se golpean de todo. 2.- Pandillerismo. 3.- Los jóvenes beben mucha cerveza y fuman. 4.- Muchos niños y niñas ya no siguen estudiando. Muchas adolescentes cortan su cuerpo con navajas y espinas de los magueyes 5.- Muchas adolescentes cortan su cuerpo con navajas y espinas de los magueyes 6.- Muchas adolescentes se van con el novio antes de salir de la secundaria. 7.- Hay muchas madres solteras sobre todo adolescentes. 8.- El sueño de muchos jóvenes es irse de mojados a los Estados Unidos. 9.- Hay mucha desintegración familiar. 2

Muchas adolescentes cortan su cuerpo con navajas y espinas de los magueyes 3

ETAPA 2. IMAGINA Ideas para la solución del problema elegido: Pedir apoyo a la directora para que nos elabore oficios para solicitar la intervención de psicólogas de ISEA para atender a las compañeras detectadas con el problema y den pláticas a todos los alumnos de la escuela para prevenir este problema. Pedir apoyo a las psicólogas del municipio de Jesús María para que den pláticas a los Padres de Familia. Realizar diferente talleres. Realizar torneos deportivos y un maratón. 4

ETAPA 3. HAZ PLAN DE TRABAJO FECHAACTIVIDADESLUGARRESPONSABL ES RECURSOSAPOYO DE 10 a 14 diciembr e 2012 Sondeo de las problemáticas de la comunidad. EscuelaDocentes, alumnos y directora Hojas, lápices 17 a 21 diciembr e 2012 Lluvia de ideas de las acciones que solucionarán el problema elegido haciendo un mapeo, escogiendo las mejores actividades. EscuelaEquipo formado por Andrés, Flor, Paola, Verónica y Sara Hojas, papel rotafolio, plumones Directora 7 a 11 de enero 2013 Elaboración y entrega de oficios para pedir apoyo a las instituciones ISEA (UNEME) Municipio de Jesús María Equipo formado por Andrés, Flor, Paola, Verónica y Sara Cartas oficiales para las instituciones Directora, maestro Juan José. 14 a 18 de enero de 2013 Invitación a todos los compañeros de la escuela a quedarse a las actividades extra clase previo permiso de sus papás incluyendo a las compañeras afectadas por el problema EscuelaEquipo formado por Andrés, Flor, Paola, Verónica y Sara Hojas, lápices y plumas Docentes y directora 5

FECHAACTIVIDADESLUGARRESPONSA BLES RECURSOSAPOYO DE 22 enero al 18 de abril 2013 Con horario de 14:00 a 16:30 hrs Martes y jueves los compañeros elegirán los talleres que deseen trabajar EscuelaEquipo formado por Andrés, Flor, Paola, Verónica y Sara Rompecabezas, Serpientes y escaleras, ajedrez, dominó. Elaboración de flores de migajón, Elaboración de cuadros con marmolina pintada y arena de mar Directora 21 enero al 17 de abril 2013 Lunes y miércoles torneos de fut bol y activación física Con horario de 14:00 a 15:00hrs EscuelaEquipo formado por Andrés, Flor, Paola, Verónica y Sara Pelotas, aros, raquetas con gallitos Directora 19 abril 2013 Maratón con los compañeros que se inscriban promoviendo que se involucren las alumnas del problema EscuelaEquipo formado por Andrés, Flor, Paola, Verónica y Sara Docentes, directora, policía municipal 23 enero a 13 marzo 2013 Terapia de grupo a las compañeras del problema (los miércoles) 8 SESIONES Instalacion es de la UNEME (ISEA) Jesús María Equipo formado por Andrés, Flor, Paola, Verónica y Sara Diversos materiales Psicóloga Gloria de ISEA 6

NOTA: Se entregan copias de este plan a todos los involucrados FECHAACTIVIDADESLUGARRESPONSABL ES RECURSOSAPOYO DE 15 marzo a 19 abril 2013 Terapia de grupo a las compañeras del problema (los viernes) 4 SESIONES respetando vacaciones. EscuelaEquipo formado por Andrés, Flor, Paola, Verónica y Sara Diversos materiales Psicóloga Graciela de Municipio de Jesús María 24 de enero al 11 de abril de 2013 Trabajo de Escuela para Padres con las madres de familia requiriendo sobre todo a las mamás de las compañeras del problema (los jueves) 10 SESIONES respetando vacaciones EscuelaEquipo formado por Andrés, Flor, Paola, Verónica y Sara Libros especiales para las sesiones preparados por personal del Municipio de Jesús María. Psicóloga Ofelia de Municipio de Jesús María 13, 20 y 27 de marzo de 2013 Dinámicas plática con todos los grupos sobre temas de autoestima EscuelaEquipo formado por Andrés, Flor, Paola, Verónica y Sara Hojas. Grabadora, Cd´s, Proyector, Lap top Directora de la UNEME pertenece a ISEA de Jesús María. Dra. Miriam Alarcón 22 abril a 3 mayo 2013 Documentación del trabajo realizado EscuelaEquipo formado por Andrés, Flor, Paola, Verónica y Sara Fotografías, documentos, lap top Directora 7

ENTREGA DE OFICIOS ETAPA 4. COMPARTE 8

JUEGOS DE MESA 9

TRABAJO DE MARMOLINA TERMINADO 10

TORNEOS, ACTIVACIÓN Y MARATÓN 11

PSICÓLOGAS CON NUESTRAS COMPAÑERAS 12

PSICÓLOGA CON GRUPOS Y PSICÓLOGA CON MADRES DE FAMILIA 13

NOTAS FINALES Los oficios dirigidos a las instituciones se encuentran resguardados en los archivos del plantel y a la disposición requerida de ser necesario, así como evidencias físicas. Agradecemos profundamente el apoyo al ISEA y a Municipio de Jesús María. Las compañeras atendidas hicieron cartas personales que entregaron a sus mamás y ahora tenemos el gusto de decir “NO SE CORTAN MÁS” Con este proyecto aprendimos que los problemas pueden solucionarse si se tiene iniciativa, trabajo en equipo y apoyo para “DISEÑAR EL CAMBIO” 14