Conductas inteligentes

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
COMPONENTES DE LA IE.
Advertisements

(Goleman) (IE y educación, Maya)
LA INTELIGENCIA EMOCIONAL
DESARROLLO DE LOS NIÑOS Y LAS NIÑAS
Programa Intel® Educar Curso Introductorio
Conciencia y aptitud social Corte Nacional Electoral DNECCAI Unidad de Educación y Capacitación.
“La Inteligencia Emocional en la Familia”
Inteligencia Emocional
UNIVERSIDAD ESTATAL DE ESTUDIOS PEDAGÓGICOS
MATRIMONIOS EMOCIONALMENTE INTELIGENTES
¿Qué es la inteligencia emocional?
INTELIGENCIA EMOCIONAL
“UN ASUNTO QUE NOS COMPETE A TODOS”
Las Emociones en los Niños. ¿Qué es la Inteligencia Emocional?
Paradigmas y principios
¿ QUÉ ES UN CONFLICTO? Una construcción social
Inteligencia emocional
Inteligencia Acción fundamentalmente practica dirigida a resolver problemas. Es la combinación de varios procesos cognitivos, como la percepción, el aprendizaje,
AUTOCONOCIMIENTO Y AUTOESTIMA
Hábitos de la mente: conductas inteligentes
Grupo Nº 8 Las actitudes y competencias del educador
Las conductas inteligentes
El docente incentiva la capacidad de escucha, mientras que el maestro busca impulsar la capacidad crítica.
El sentido crítico es la actitud que nos mueve a buscar la verdad, cuestionar opiniones y situaciones viendo más allá de lo aparente y tomar decisiones.
Creatividad: Es la producción y generación de situaciones, ideas y objetos novedosos, que impactan y transforman la realidad presente.
INTELIGENCIA EMOCIONAL
¿Qué significa administración?
Programa Intel® Educar Curso Introductorio
Inteligencia Emocional
Asire Educación propone programas educativos basados en evidencias científicas. Nuestros programas son fundamentados a través de la evidencia empírica.
Ps. Jessica Gómez Marguart
Vocabulario avanzado Buena memoria Aprendizaje rápido y fácil Archivo de información amplio Habilidad en la generalización Habilidad para la comprensión.
Habilidades e Intelecto
LOS PROCESOS DEL PENSAMIENTO, LA SOLUCIÓN DE PROBLEMAS Y LA TOMA DE DECISIONES.
Competencia Laborales
Rol del Docente.
Bloque 2: función y acción tutorial
INTELIGENCIA.
INTELIGENCIA EMOCIONAL
LAS COMPETENCIAS CIUDADANAS
CHILE CALIFICA Filosofía y Psicología SEGUNDO CICLO Profesora: Paola Mejías Puentes.
1ª SESION.  Nuestra sociedad ha valorado durante muchos siglos un ideal concreto del ser humano: la persona inteligente  En la escuela tradicional se.
Desarrollo Personal Desarrollo Personal.
EMPATIA.
Inteligencia Emocional PRESENTA: ING. YARITZA JOSELIN MONTOYA SILVA.
INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL
¿Competencias para ser Emprendedor?
Inteligencia interpersonal
EL EMPRENDEDOR Y LA GENERACION DE IDEAS
ESTRUCTURA KAGAN.
CONSTRUYE T.
QUE ES EL ABP?.
HABILIDADES PARA LA VIDA
Estándares de matemáticas
Elementos funcionales de una Familia
La enseñanza de la convivencia en primaria
PROGRAMA DE ESPECIALIZACIÓN Y DESARROLLO EDUCATIVO
LIDERAZGO QUE OBTIENE RESULTADOS POR DANIEL GOLEMAN Nuevas investigaciones sugieren que los ejecutivos más eficaces usan una colección de estilos de liderazgo.
EL DESARROLLO SOCIAL COMO OBJETIVO EDUCATIVO COMPETENCIAS SOCIALES Prof. Soledad Atencio Prof. Lucía Guevara.
Mariana Rodríguez A.. “ La autoestima positiva cultivada desde la niñez es una eficaz profilaxis contra los efectos devastadores de la depresión. La autoestima.
MAESTRIA EN PEDAGOGIA. * Castillo Guerrero Ma. Antonieta *Castillo Zepeda Gisela * Díaz Gil Paola * Díaz Tlapanco Irma Cecilia *García Ovando Clara Edith.
ESPIRITU EMPRENDEDOR.  “El término entrepreneur (emprendedor) se traduce literalmente como mediador. Originalmente se refería a los hombres que organizaban.
 El uso habitual de la informática no genera un proceso de enseñanza- aprendizaje, si no existe un método didáctico y una estructura definida para que.
PRESENTACION Bases Psicológicas del Aprendizaje SITUACIÓN PROBLEMÁTICA EN TORNO A LA CUAL SE DESARROLLA EL CURSO Y SE BUSCA PROMOVER LA FORMACIÓN DE.
PROGRAMA TRABAJO EN EQUIPO para profesores OBJETIVO GENERAL Conocer y utilizar habilidades socio emocionales para mejorar y fortalecer la convivencia.
La Motivación Es el proceso psicológico que implica atracción hacia un objetivo, que supone una acción por parte del sujeto y permite aceptar el esfuerzo.
MEJORA DE LOS APRENDIZAJES.
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA.
“Las nuevas generaciones”
Rasgo: Pautas de comportamiento, trabajo, responsabilidad, respeto y compromiso dentro y fuera de las aulas para favorecer una sana convivencia escolar.
Transcripción de la presentación:

Conductas inteligentes Arthur Costa y Bena Kallick

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 Persistencia

Manejo de la impulsividad 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 Manejo de la impulsividad

Habilidad para escuchar con empatía y entendimiento. 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 Habilidad para escuchar con empatía y entendimiento.

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 Pensamiento flexible

Reflexión sobre el pensamiento: metacognición 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 Reflexión sobre el pensamiento: metacognición

Búsqueda de la precisión 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 Búsqueda de la precisión

Cuestionamiento y planteamiento de problemas 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 Cuestionamiento y planteamiento de problemas

Aplicación del conocimiento del pasado a situaciones nuevas 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 Aplicación del conocimiento del pasado a situaciones nuevas

Pensamiento y comunicación con claridad y precisión 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 Pensamiento y comunicación con claridad y precisión

Recabación de datos con todos los sentidos 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 Recabación de datos con todos los sentidos

Creación, imaginación, innovación 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 Creación, imaginación, innovación

Reacción con asombro y admiración 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 Reacción con asombro y admiración

Aceptación de riesgos responsables 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 Aceptación de riesgos responsables

Capacidad para el sentido del humor 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 Capacidad para el sentido del humor

Pensamiento interdependiente 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 Pensamiento interdependiente

Apertura al aprendizaje continuo 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 Apertura al aprendizaje continuo