Etapa Final de la Implantación del GRP Financiero en el ISSSTE 11 de noviembre de 2011.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ANÁLISIS DE FI&F GUÍA PARA LA ELABORACIÓN DEL PLAN DE TRABAJO Directrices para la presentación de informes Metodología de FI & FF del PNUD.
Advertisements

ANÁLISIS DE FI&F GUÍA PARA EL ARMADO DEL PLAN DE TRABAJO Directrices para la presentación de informes Metodología de FI & FF del PNUD.
Noviembre 2009 Alumno.- Cardona Aguilar José Jesús Grupo Facultad de Contaduría y Administración UNAM Informática Teoría del Conocimiento.
BizAgi - Business Agility
Coordinación de desarrollo SENSOR
Proceso de Originación de Crédito: Banco de los Alpes
Proyecto: Lanzamiento
Tercera reunión de enlaces para el despliegue de redes de alta capacidad Coordinación de la Sociedad de la Información y el Conocimiento 14 de marzo de.
instituto nacional de estadística HONDURAS
Trabajo Práctico Taller de Desarrollo de Proyectos 2 Septiembre 2009.
Sistema del Servicio Público de Carrera Características básicas Agosto 2004.
CALIDAD EN LA EDUCACIÓN A TRAVÉS DE TIC 6ta Revisión de Desempeño (Noviembre – Diciembre 2007) Jefatura de Unidad de Investigación y Modelos Educativos.
Lineamientos de Pruebas Integrales del GRP Financiero
ITERASOFT. OBJETIVOS DEL GRUPO Producir un sistema Manejador de Itinerarios de alta calidad y confiabilidad Realizar un proyecto bien administrado y productivo.
PROCESO DE DESARROLLO. Introducción Mediante esta presentación se pretende describir el proceso de desarrollo del TALLER I.
GRP Financiero Comité Ejecutivo Noviembre 15, 2011.
Residencia Profesional
Universidad de Guadalajara Dirección Operativa del SIIAU
Proyecto: Asesoría Implementación Nuevo SIRH
Instituto Politécnico Nacional Centro de Investigación en Ciencia Aplicada y Tecnología Avanzada Unidad Querétaro Comisión de Análisis y Dictamen de la.
Escuela Superior Politécnica del Ejército
Supervisión y Gerencia de Proyectos
Planeación con Planning Tool y DotProject Grupo de Construcción de Software Facultad de Ingeniería Universidad de los Andes Rubby Casallas, Andrés Yie.
Caso: Diario de un gerente de proyectos
UNDÉCIMO CONCURSO PÚBLICO DE PROYECTOS PARA LA LÍNEA DE ACCIÓN ROGRAMAS DE PROMOCIÓN, MODALIDAD PROGRAMA DE EVALUACIÓN Y ESTUDIOS, DENOMINADO: “MODELO.
Verano-Otoño 2009 Líder del proyecto: Adriana Tiburcio Silver. PAP Consultoría en MYPE.
AUDITORÍA INTERNA Y SU INTERRELACIÓN CON AUDITORÍA EXTERNA EN LA UNIVERSIDAD. Febrero de 2004.
Taller de Proyectos 2: Lunes 5 de Diciembre del 2011, Semana 17
Sistemas de Información I Sistema de Compras
GRP ISSSTE Estatus de Avance Contaduría Julio 24, 2013.
Proyecto GRP ISSSTE Estatus de Contaduría. 2 Actividades Realizadas ActividadFechaResultadoEstatus Reunión de definición cancelación de nómina con presupuestos.
Administración de Proyectos
6 de noviembre de 2006 Proyecto de Activación del Centro de Desarrollo Empresarial Propuesta de Servicios para la Cámara Nacional de la Industria de Transformación.
CONSULTORIA DE DESARROLLO DE EQUIPOS EFECTIVOS San Salvador 14 de diciembre de 2001.
Plan de Sistemas de Información (PSI)
BALEROS, BANDAS Y TORNILLOS SA DE CV PLAN DE TRABAJO ETAPA 3 : DOCUMENTACION DE LA ORGANIZACION ETAPA 3 : DOCUMENTACION DE LA ORGANIZACION PROYECTO SISTEMA.
¿Cómo nos ayuda GeneXus a mejorar la calidad en el proceso de desarrollo de Software? Ing. Rosario Estévez Ing. Rafael Mon
Ximena Romano – Doris Correa
CALIDAD EN LA EDUCACIÓN A TRAVÉS DE TIC Sexta Revisión de Desempeño Noviembre - Diciembre CONTRALORÍA INTERNA UNIDAD DE CONTROL PRESUPUESTAL COORDINACIÓN.
Areas de Proceso del Modelo CMMI-DEV
Presentación Final Proyecto Originación de Crédito Especialización en construcción de software Universidad de los Andes Bogotá Julián Morales.
Curso Preparación para el Examen de Grado Gestión de Interesados
PROYECTOS VINCULADOS Instituto Politécnico Nacional Secretaría de Investigación y Posgrado Centro de Investigación en Computación Septiembre 2014.
Junta de Comité Directivo
Estudio de Viabilidad del Sistema (EVS)
Taller de Proyecto 1 – Semana 6 José F. Ramos Ramírez Susan P. Rios Sarmiento.
Proyecto de Ingeniería de Software Grupo Nº 9 - GXPost (Desarrollo con GeneXus 8.0) Evaluación de la Fase Construcción (Jueves 4 de Noviembre de.
CALIDAD EN LA EDUCACIÓN A TRAVÉS DE TIC Séptima Revisión de Desempeño (Enero -Marzo 2008) Jefatura de Unidad de Investigación y Modelos Educativos 30 –
KICK OFF Nombre de su cliente
35 años de investigación, innovando con energía 1 PRESENTACIÓN A LAS ÁREAS DE SERVICIO DEL: SISTEMA DE EVALUACIÓN DE SERVICIOS INTERNOS (SESI) Sala del.
Fecha de actualización: 31/marzo/2012 Fecha de validación: 16/mayo/2012 Áreas administrativas responsables de la información: Dirección de Administración.
Producto SETI Buenos Aires, Septiembre 2008 Propuesta de Servicios Consultoría. Soluciones informáticas.
Introducción al proceso de verificación y validación.
Especialidad en Administración de Proyectos
Proyecto: Lanzamiento QUICK ORDER. Objetivo General  Desarrollar el sistema de información de acuerdo a los requerimientos establecidos por el cliente,
Grupo de Trabajo sobre Clasificaciones Internacionales Subcomité de Capacitaciones Barbados, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Uruguay San José, Costa.
Implementando PSP / TSP
Presentador: Errecalde, Esteban
FACULTAD DE CIENCIAS COMPUTACIONALES Y TELECOMUNICACIONES ASIGNATURA:
Participantes. Jefe de Proyecto Equipo del Proyecto Comité de Seguimiento Usuario Grupo de Aseguramiento de la Calidad Responsable de Seguridad Comité.
Introducción a la Administración de Proyectos
Administración de Proyectos de Software
Evolución y comportamiento del Sector TICs Praxis & Technology Group PraTech METODOLOGÍA DE CALIDAD.
Gestión de la Comunicaciones
5 elementos claves para tener éxito en la implementación de una solución de gestión documental.
CALIDAD EN LA EDUCACIÓN A TRAVÉS DE TIC 1 6a Revisión de Desempeño (Nov – Dic 2007) Coordinación de Informática Educativa 15- Febrero a Revisión.
CALIDAD EN LA EDUCACIÓN A TRAVÉS DE TIC 6ta. Revisión de Desempeño (Noviembre - Diciembre) Dirección Jurídica 13 – Febrero ta. Revisión de Desempeño.
Seguimiento y Control de Proyectos Informáticos..
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE JIQUILPAN REQUISITOS PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE COBIT Integrantes: Ariel Alejandro Sánchez Valencia. Javier Cervantes Higareda.
Transcripción de la presentación:

Etapa Final de la Implantación del GRP Financiero en el ISSSTE 11 de noviembre de 2011.

Antecedentes Contrato original – 17 marzo 2009 al 16 de marzo Convenios modificatorios: 1° – Cambio del 15% al 16% en IVA. 2° – Ampliación del plazo hasta el 16 de noviembre de ° – Ampliación del plazo hasta el 16 de julio del El entregable de septiembre del 2011, consistente en los resultados de las pruebas unitarias e integrales, no fue aceptado por el ISSSTE debido a que los resultados fueron mayormente No Satisfactorios. Intellego se inconformó en la Secretaría de la Función Pública entrando actualmente a un proceso de conciliación. 2

¿En dónde estamos? Escenarios/Scripts de pruebas deficientes. Pruebas unitarias incompletas. Pruebas integrales fallidas. Proceso de conciliación con la Secretaría de la Función Pública. Se estima que podría acordar 5 meses adicionales para la conclusión exitosa del proyecto. 3

¿Qué se ha hecho mal? 4 Cambios constantes de consultores. Falta de experiencia en consultores. Falta de documentación del proyecto. Falta de integración entre los módulos implantados. Plan de trabajo con avances no apegados a la realidad. Intellego Requerimientos generales e incompletos. Definiciones no formalizadas (firmadas). Falta de asignación de personal de tiempo completo al proyecto. Ausencia de interlocutores técnicos de COSIF entre Usuarios Clave /Operativos y Consultores. ISSSTE

¿Qué se está haciendo? Nueva revisión de requerimientos de alto nivel del Instituto Reuniones para entendimiento de nuevos consultores y aclaración de dudas puntuales. Firma de Especificaciones Funcionales a detalle de requerimientos. Análisis exhaustivo de consultoría Entendimiento de la integración como parte de la solución. Presentación de nuevas propuestas de solución por consultoría. 5

¿Hacia dónde vamos? 6 Este cronograma podrá verse modificado de acuerdo al resultado de la conciliación OctNovDicEneFebMarAbrMayJunJulAgoSepOctNov Análisis de Requerimientos Construcción Pruebas 2a Vuelta Preparación Arranque en productivo y Soporte Fin de Pruebas 28-Feb Sistema Listo 30-Abr Go-Live 1-Jul

¿Cómo lo haremos? Manteniendo la plantilla de consultores actual. Reforzando el equipo de consultoría con consultores de mayor experiencia tanto en SAP como en el sector gubernamental. Realizando un plan de trabajo en colaboración entre Intellego y el ISSSTE con apoyo de expertos en la herramienta (IIL). Respetando los tiempos establecidos, tanto de las reuniones como de las entregas y las revisiones de documentación. 7

Equipo Actual 8 ISSSTE Director de proyecto - Sponsor Guillermo Álvarez del Castillo Responsable del proyecto - Sponsor Eduardo Guerra Líder técnico y Administrador del Proyecto Alejandro Vargas Subdirector Presupuesto Mauricio Muñoz Usuario Clave Presupuesto Sergio Cerda Ana Graciela Álvarez COSIF Subdirector Contaduría Ignacio Chan Usuario Clave Contaduría Alberto González Jorge González José Salazar COSIF Tesorero General Roberto Ahumada Usuario Clave Tesorería Arturo Carrillo Misael Marín José Paz COSIF Subdirector Inversiones Javier Jiménez Usuario Clave Inversiones Javier Jiménez Subdirector Aseguramiento Eduardo Guerra Usuario Clave BI Enrique Gutiérrez Recursos Técnicos COSIF

Equipo Actual 9 Intellego 9 PMO Arquitectura e integración Raúl Contreras Control Admin./ Recursos Alberto López BI Anteproyectos Egresos/Ingresos Eduardo Barrios Presupuestos Adrián Castrejón Egresos Ilse López Ingresos Estrella Trinidad Contaduría Francisco Flores Interfaces/ Desarrollo Guillermo Conde BASIS José Luis Guarneros Inversiones Gabriel Dávila Dirección de Proyecto Ernesto Manero

Seguimiento Primer Plan- 14 de noviembre. (Comprenderá hasta el 29 de noviembre) Segundo Plan – 29 de noviembre. (Comprenderá el resto del proyecto) Actualización semanal Colaboración de Intellego – ISSSTE - IIL en su realización. Plan de trabajo en Project (Oficina de Proyectos – IIL) Eduardo Guerra, Alejandro Vargas, Carlos Manjarrez, Alberto López, Ernesto Manero. En caso de haber identificado una situación a resolver con un área, serán invitados los usuarios clave, recursos de COSIF y consultor líder de módulo correspondientes para su solución. Comité del Proyecto Guillermo Álvarez, Eduardo Guerra, Ignacio Chan, Mauricio Muñoz, Roberto Ahumada, Javier Jiménez, Alejandro Vargas. Comité Ejecutivo Jesús Villalobos, Guillermo Álvarez, Edgar Rodríguez, Eduardo Guerra, Carlos Manjarrez, Ignacio Chan, Mauricio Muñoz, Roberto Ahumada, Javier Jiménez, Alejandro Vargas, Felipe Labbé, Javier March, Ernesto Manero, Personal de IIL. Comité Directivo Comité del Proyecto – Lunes 18:00 Hrs. Semanal Comité Ejecutivo – Martes 10:00 Hrs. Semanal Comité Directivo – Martes 17:30 Hrs. Quincenal Reuniones 10

Puntos Clave Cierre de requerimientos a la firma de especificaciones funcionales. (Noviembre - Diciembre 2011) Entrega, aprobación y firma de las especificaciones faltantes a la brevedad. (Noviembre - Diciembre 2011) Elaboración de un plan de capacitación completo tanto a capacitadores como a usuarios finales. (Abril-Junio 2012) Salida en productivo estimada el 1 de julio de

Puntos Clave Solución por parte del consultor de cómo incorporar al GRP los movimientos transaccionales de los meses transcurridos en el 2012, al día de la salida en productivo. Asignación de recursos de tiempo completo al proyecto, por parte de las Subdirecciones. Elaboración de scripts de prueba apegados a los requerimientos finales, con criterios de aceptación claros y definidos en conjunto entre el ISSSTE y el consultor. 12

COSIF en el GRP Conocimiento técnico de los sistemas actuales de la Dirección de Finanzas. Presentes en el desarrollo de los sistemas actuales. Conocimiento de gran parte de la operación de las áreas usuarias Ventajas Apoyar a los usuarios para la comprensión y decisiones en los temas técnicos. Ser el interlocutor entre los consultores y hacia los usuarios. Ayudar a complementar los requerimientos de los usuarios hacia los consultores. Tareas 13

Compromisos  El martes 15 de noviembre se entregará la lista de especificaciones por área, con el status que guarda cada una.  Se entregará también la fecha compromiso por parte de Intellego de la entrega de las especificaciones que se encuentren pendientes.  Se pedirá a cada subdirección dar una fecha compromiso de firma o devolución de cada especificación que se encuentre pendiente por su parte. 14

Solicitudes de Tiempo del ISSSTE por parte de Intellego  Presupuesto  Sergio Cerda – Tiempo Completo del día de hoy al 15 de diciembre y del 20 de enero a la salida en productivo.  Tesorería Ingresos  Pablo Cabrera 4 sesiones a la semana de 2 horas.  Tesorería Egresos  3 sesiones semanales de 2 horas por la persona designada por Misael Marín.  1persona de tiempo completo para definiciones de pensiones durante 15 días.  Anteproyecto Ingresos  Pablo Cabrera medio tiempo desde febrero hasta las pruebas integrales.  Contaduría  Jorge González tiempo completo. 15