27 de febrero de 2003 Posicionamiento de la oferta educativa por Internet (Preguntas y respuestas)

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
General: Impulsar el desarrollo y la formación de jóvenes jaliscienses mediante la ampliación de oportunidades de acceso a programas de posgrados, para.
Advertisements

Programa Integral de Capacitación Teórico Práctico
Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial
Universidad Virtual del Tecnológico de Monterrey
Alianza Educativa Conalep Nuevo León y Microsoft.
Fernández del Castillo Consultores, S.C. responde a la necesidad del sector educativo privado, de contar con información para la toma de decisiones del.
©Universidad Interamericana para el desarrollo. Posgrados
Hacia el Catastro Rural Nacional
Servicios Escolares UV Programas en línea Agosto 2003 Junio de 2003.
La Universidad Virtual del Tec de Monterrey 1. Misión 2005  Estrategias 1.La reingeniería del proceso de enseñanza aprendizaje. 2.La investigación y.
Juego de geografía ¿conoces las capitales de los estados unidos mexicanos? Te reto a decir todos Para jugar pulsa aquí.
Cierre En 2008 se propone ponderar la información utilizando pesos poblacionales, en vez de los pesos por volúmenes de Marca/Industria. Esto tiene.
Instituciones Participantes Nacionales 1. Universidad Autónoma de Baja California 2. Universidad Autónoma Chapingo 3. Universidad Autónoma de Nayarit 4.
Profesionalización Capacitación en competencias laborales Aumento del nivel académico Servicios de administración de la capacitación y educación.
Las tendencias en la Internacionalización de la educación a distancia Lic. Armida Lozano Castro Dirección de Desarrollo Estratégico.
Convenio de colaboración Nombre de la empresa Universidad TecMilenio
Incubadora de Empresas Sociales
AGENDA DESDE LO LOCAL.
REPORTE DE AVANCES SOBRE LA CAPTACIÓN DE PROFESIONAL PARA AGOSTO 2004.
LA UNIVERSIDAD EN LINEA COPARMEX. El Portal de la Universidad
Procesos de Admisión Capacitación DCI. Índice 1.Modelos de admisión 2.Proceso de admisión 3.Explicación de reportes para identificar porqué un alumno.
Perspectiva Tema estratégico Responsable ClientesComercialización Ing. Alejandro Cristerna/ Dr. Antonio Dieck Acción estratégica Actividadesespecíficas.
Programa Nacional de Infraestructura
UNIVERSIDAD MICHOACANA DE SAN NICOLÁS DE HIDALGO FACULTAD DE CONTADURÍA Y CIENCIAS ADMINISTRATIVAS.
CUARTO ENCUENTRO NACIONAL CARTA DE LA TIERRA EN MÉXICO
Chiapas Estadísticas de trabajadores asegurados al IMSS. Abril 2012.
Confederación Patronal de la República Mexicana, S.P. Dirección de Centros Empresariales y Federaciones Resultados de los Indicadores de Gestión 2008.
IDeSS-CEM Presentación de avances semestre enero-mayo 2007 I.- Logros II.-No Logros IV.- Retos para el semestre agosto- diciembre 2007.
Resultados IPC ,736 estudiantes respondieron el IPC en AD09 como PIN y en AD13 como CAG.
Centros Empresariales y Federaciones Junio de 2005 Indicadores de gestión Ene-Abr 2005.
1 28, 29 y 30 de mayo de PACSI contribuye a cumplir con el objetivo de internacionalización en el Tec de Monterrey Lic. Mariana Laso Ing. Paula.
Portales en evolución. 22 de octubre de Portales en evolución 2.
Resultados IPC Generación Diciembre 2014 Participación 2,417 estudiantes respondieron el IPC como PIN en su periodo correspondiente y como CAG en AD14.
Red educativa para el desarrollo social sostenible Radio Chat FORMANDO FORMADORES.
GOBIERNO DEL ESTADO DE PUEBLA.
1 Inscripciones Agosto – Septiembre Agenda  Bienvenida  Objetivo de la sesión  Modelos de Admisión  Proceso de Admisión  Llenado de Solicitud.
AGOSTO - DICIEMBRE 2004 Captación de Alumnos Nivel Profesional Centro de Información y Estadísticas Académicas, DISE.
Vinculación.
Indicadores de Gestión / Resultados 2005 Indicadores de Gestión Resultados pre-eliminares 2006 Vicepresidencia de Centros Empresariales y Federaciones.
Reporte de Inscripciones Enero de Resultados a Enero 2007 Alumnos 2,440 alumnos en todo el país Tutores 756 alumnos del Tecnológico de Monterrey.
Ascanio Almanza Grupo III. Desde hace alrededor de 15 años los educadores a distancia han experimentado con el uso de las redes de cómputo como medios.
CAMPUS ENSENADA ESCUELA DE MERCADOTECNIA REPORTE ANUAL DE ACTIVIDADES A LIC. ERIC CAREAGA DIRECTOR 23 DE AGOSTO DE 2012.
Proyectos Nacionales Avances de la Universidad Rediseño del Portal de La Universidad en Línea COPARMEX. Elaboración de un Formato de Inscripción.
Información de la Empresa
Campañas de Publicidad Cooperativa
¿Qué es el IMEF? El Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas A.C. es una organización dedicada a la actualización y desarrollo profesional y humano.
Creencia Limitante: “Los clientes ya no dan exclusivas”
Proyectos Nacionales Fortaleciendo a Nuestros Afiliados Universidad en Línea COPARMEX Seminario Nacional de Presidentes y Directores de la COPARMEX.
1 Incubadora de Empresas Sociales Centros Tec – Desarrollo Social Sostenible y CCA - Centros Comunitarios de Aprendizaje.
Dirección de Centros Empresariales y Federaciones Indicadores de Gestión 2004 Dirección de Centros Empresariales y Federaciones 13 de enero 2005.
Universidad Virtual Campus Tampico Estrategias de Crecimiento Lic. Juan Di Costanzo ITESM Campus Tampico 16 de Enero 2003.
Indicadores de Gestión / Preliminar 2005 Indicadores de Gestión Corte preliminar 2005 Centros Empresariales y Federaciones Noviembre 2005.
NUESTRA INSTITUCIÓN Historia:
En 1985: Arranca el Programa Emprendedor como la primer iniciativa de formación emprendedora para todas las carreras del Tecnológico de Monterrey Octubre.
1 Ing. Patricio López del Puerto Diciembre de 2003 Ing. Patricio López del Puerto Diciembre de 2003 Avances en la planeación Balanced Scorecard Avances.
Universidad Virtual Juntas Quincenales de Directores y Coordinadores de la UV Ing. Patricio López del Puerto 16 de Enero de 2003 Juntas Quincenales de.
MEVyT en línea 24 de Septiembre, SATIC Entidades que reportan más incidencias 1.Aguascalientes 2.Baja California 3.Baja California Sur 4.Campeche.
Reporte de avance de promotores de la modalidad en línea 21 de julio de 2009.
Situación actual respecto al proyecto de posicionamiento de maestrías por Internet.
Reunión Mensual Dirección Nacional de Centros de Vida y Carrera.
Reporte de avance de promotores de la modalidad en línea 16 de Junio del 2009.
  Primera ocasión en el país se estableció conexión permanente a internet.  Instituto tecnológico de estudios superiores de Monterrey.
DICIEMBRE 2014 Estrategía de Concertación SUBSEMUN 2015.
Red de Incubadoras de Empresas. Antecedentes Programa Emprendedor (desde 1985) Diplomados especiales Modalidad Emprendedora Después de 22 años de graduados,
ProForVIn Programa de Formación Virtual de Investigadores Subsecretaría de Posgrado Secretaría de Ciencia Tecnología y Posgrado Universidad Tecnológica.
“Una Comunidad de Líderes Innovadores en Educación”
Servicio de Becas Becas Curso 2012/2013 Índice 1.- Convocatorias abiertas 2.- Convocatorias cerradas 3.- ¿Cómo obtener información? 4.- Recomendaciones.
Servicio de Becas Becas Curso 2011/2012 Índice 1.- Convocatorias abiertas 2.- Convocatorias cerradas 3.- ¿Cómo obtener información? 4.- Recomendaciones.
EDUCACIÓN ONLINE I`srael Obregón León ITTE 1031L (Literacia de las Computadoras) Profesora: Maria del Rosario Romero Diaz.
Resultados IPC Generación Diciembre Resultados IPC Generación Diciembre 2014.
Transcripción de la presentación:

27 de febrero de 2003 Posicionamiento de la oferta educativa por Internet (Preguntas y respuestas)

2 Agenda 1.Oferta educativa 2.Modelo educativo 3.Comercialización 4.Las “puertas de entrada” 5.Preguntas y respuestas 1.Oferta educativa 2.Modelo educativo 3.Comercialización 4.Las “puertas de entrada” 5.Preguntas y respuestas

3 Oferta educativa con énfasis en el uso de Internet  Competencia creciente de las universidades de Estados Unidos y España hacia Latinoamérica  Mediante alianzas con universidades  Penetración del Internet a nivel mundial  Aceptación creciente de la educación a distancia  Competencia creciente de las universidades de Estados Unidos y España hacia Latinoamérica  Mediante alianzas con universidades  Penetración del Internet a nivel mundial  Aceptación creciente de la educación a distancia

4 Proyección de usuarios de Internet en el mundo de habla hispana México América Latina* Hispanos en EUA España Millones de usuarios Fuente: * Excluyendo México

5 Oferta educativa con énfasis en el uso de Internet  Crecimiento de la tecnología de información en el mercado corporativo  Mercado hispano de Estados Unidos creciente y con gran potencial económico  Es la mejor manera de satisfacer la alta demanda de servicios educativos  Crecimiento de la tecnología de información en el mercado corporativo  Mercado hispano de Estados Unidos creciente y con gran potencial económico  Es la mejor manera de satisfacer la alta demanda de servicios educativos

6 En estas condiciones  Es imperativo que el ITESM se posicione como la mejor oferta mexicana de educación por internet.

7 Beneficios para el Sistema ITESM  Se extiende el valor de marca a una nueva categoría de mercado. Al de la educación por internet.  Se aprovecha la presencia nacional e internacional para atraer alumnos no tradicionales.  Se genera sinergia en todo el sistema.  Se crea y se comparte el nuevo paradigma en educación en todo el sistema.  Se extiende el valor de marca a una nueva categoría de mercado. Al de la educación por internet.  Se aprovecha la presencia nacional e internacional para atraer alumnos no tradicionales.  Se genera sinergia en todo el sistema.  Se crea y se comparte el nuevo paradigma en educación en todo el sistema.

8 Beneficios para los campus  Se genera flujo de efectivo y tráfico de alumnos directamente a los campus.  Se incrementa la presencia del campus en la comunidad como líder en educación.  Al campus “no le cuesta” y tiene una ampliación de su oferta educativa.  Se genera una ventana de oportunidad para los alumnos no tradicionales que desean estudiar en el campus y que de otra manera no pueden.  Se genera flujo de efectivo y tráfico de alumnos directamente a los campus.  Se incrementa la presencia del campus en la comunidad como líder en educación.  Al campus “no le cuesta” y tiene una ampliación de su oferta educativa.  Se genera una ventana de oportunidad para los alumnos no tradicionales que desean estudiar en el campus y que de otra manera no pueden.

9 1. Oferta Educativa

10 Oferta educativa  A partir de agosto – septiembre 2003, los programas que se ofrecen por Internet son:  Maestrías:  Administración (MA)  Con 2 áreas de especialidad: Finanzas y Mercadotecnia.  Comercio Electrónico (MCE)  Especialidad en Comercio Electrónico (ECE)  Administración de Tecnologías de Información (MTI)  Sistemas de Calidad y Productividad (MCP)  A partir de agosto – septiembre 2003, los programas que se ofrecen por Internet son:  Maestrías:  Administración (MA)  Con 2 áreas de especialidad: Finanzas y Mercadotecnia.  Comercio Electrónico (MCE)  Especialidad en Comercio Electrónico (ECE)  Administración de Tecnologías de Información (MTI)  Sistemas de Calidad y Productividad (MCP)

11 Oferta educativa  Maestrías:  Educación (ME)  Tecnología Educativa (MTE)  Tecnología Educativa, grado conjunto con UBC  Administración de Instituciones Educativas (MAD)  Estudios Humanísticos (MEH)  Doctorado en Innovación Educativa  Maestrías:  Educación (ME)  Tecnología Educativa (MTE)  Tecnología Educativa, grado conjunto con UBC  Administración de Instituciones Educativas (MAD)  Estudios Humanísticos (MEH)  Doctorado en Innovación Educativa

12 Oferta educativa  En el formato satelital continúan:  Global MBA (antes MIMLA)  Se cierran en abril 2003 (primeros ingresos):  Maestría en Administración de las Telecomunicaciones (satelital)  Especialidad en Comercio Electrónico (satelital)  En el formato satelital continúan:  Global MBA (antes MIMLA)  Se cierran en abril 2003 (primeros ingresos):  Maestría en Administración de las Telecomunicaciones (satelital)  Especialidad en Comercio Electrónico (satelital)

13 Oferta educativa  Se cierran en agosto 2003 (primeros ingresos):  Maestría en Ciencias Computacionales (satelital)  Maestría en Sistemas de Calidad y Productividad (satelital)  Especialidad en Administración de Instituciones Educativas (satelital)  Especialidad en Tecnología Educativa (satelital)  Especialidad en Bibliotecología y Ciencias de la Información (satelital)  Se cierran en agosto 2003 (primeros ingresos):  Maestría en Ciencias Computacionales (satelital)  Maestría en Sistemas de Calidad y Productividad (satelital)  Especialidad en Administración de Instituciones Educativas (satelital)  Especialidad en Tecnología Educativa (satelital)  Especialidad en Bibliotecología y Ciencias de la Información (satelital)

14 Oferta educativa  Se cierran en septiembre 2003 (primeros ingresos):  Maestría en Administración (satelital)  Maestría en Finanzas (satelital)  Maestría en Mercadotecnia (satelital)  Maestría en Administración de Tecnologías de la Información (satelital)  Maestría en Comercio Electrónico (satelital)  Se cierran en septiembre 2003 (primeros ingresos):  Maestría en Administración (satelital)  Maestría en Finanzas (satelital)  Maestría en Mercadotecnia (satelital)  Maestría en Administración de Tecnologías de la Información (satelital)  Maestría en Comercio Electrónico (satelital)

15 Oferta educativa  MCC-MTL: Se analiza la posibilidad de hacer una conjunción entre ellas.

16 2. Modelo educativo

17 Modelo educativo  100% en Internet  Sesiones presenciales opcionales en campus / sedes seleccionadas  Sistema de asesoría con alta calidad académica  Veranos e inviernos (opcionales) en modalidad presencial  Oportunidad de tomar cursos en línea con universidades extranjeras  100% en Internet  Sesiones presenciales opcionales en campus / sedes seleccionadas  Sistema de asesoría con alta calidad académica  Veranos e inviernos (opcionales) en modalidad presencial  Oportunidad de tomar cursos en línea con universidades extranjeras

18 Colegiaturas  El precio por materia será de: $9, 800 pesos ( semestral y trimestral), a excepción de las maestrías en educación que no sufren cambio en el precio de venta.  Se contará con un esquema de becas corporativas  La prioridad es captar mercado más que ingresos financieros  Las becas a alumnos serán uniformes para todo el sistema ITESM. Para esto solo se contarán con 2 tipos de becas: 10 y 20%.  El precio por materia será de: $9, 800 pesos ( semestral y trimestral), a excepción de las maestrías en educación que no sufren cambio en el precio de venta.  Se contará con un esquema de becas corporativas  La prioridad es captar mercado más que ingresos financieros  Las becas a alumnos serán uniformes para todo el sistema ITESM. Para esto solo se contarán con 2 tipos de becas: 10 y 20%.

19 Examen de admisión  Examen de admisión  Podrá presentarse en campus / sedes o por Internet (a través de Prometric)  No tendrá costo para los alumnos que se inscriban a programas por Internet (excepto los realizados a través de Prometric)  Se ofrecerán cursos de preparación  El costo que representa el PAEP será absorbido por el Campus.  Examen de admisión  Podrá presentarse en campus / sedes o por Internet (a través de Prometric)  No tendrá costo para los alumnos que se inscriban a programas por Internet (excepto los realizados a través de Prometric)  Se ofrecerán cursos de preparación  El costo que representa el PAEP será absorbido por el Campus.

20 3. Comercialización

21 Principales mercados a atacar 1.Principales ciudades de México (Campus)  Alianzas con campus 2.Ciudades donde no haya campus  Alianzas con asociaciones ex - a - tec´s 3.Latinoamérica  Alianzas con universidades locales 4.Hispanos en Estados Unidos  Alianzas con cámaras de hispanos 1.Principales ciudades de México (Campus)  Alianzas con campus 2.Ciudades donde no haya campus  Alianzas con asociaciones ex - a - tec´s 3.Latinoamérica  Alianzas con universidades locales 4.Hispanos en Estados Unidos  Alianzas con cámaras de hispanos

22 Metas (alumnos de nuevo ingreso)  MA:270  MCE:100  MATI:115  MCP:115  EDUCACION:400 TOTAL:1000  MA:270  MCE:100  MATI:115  MCP:115  EDUCACION:400 TOTAL:1000

23 Reporte meta alumnos UV Rectoría Zona Metropolitana Monterrey Monterrey TOTAL Rectoría Zona Norte Laguna17421 Chihuahua27734 Cd. Juárez9211 Tampico10212 Zacatecas628 Aguascalientes8210 Saltillo9211 San Luis Potosí14317 TOTAL Rectoría Zona Metropolitana Monterrey Monterrey TOTAL Rectoría Zona Norte Laguna17421 Chihuahua27734 Cd. Juárez9211 Tampico10212 Zacatecas628 Aguascalientes8210 Saltillo9211 San Luis Potosí14317 TOTAL Externos (80%) Externos (80%) Internos (20%) Internos (20%) Meta (1000 alumnos)

24 Rectoría Zona Norte – Cd. de México Edo. de México Chiapas314 Santa Fe000 TOTAL Rectoría Zona Centro Hidalgo516 Toluca Querétaro TOTAL Rectoría Zona Sur – Cd. de México Central de Veracruz617 Cd. de México Cuernavaca16420 TOTAL Rectoría Zona Norte – Cd. de México Edo. de México Chiapas314 Santa Fe000 TOTAL Rectoría Zona Centro Hidalgo516 Toluca Querétaro TOTAL Rectoría Zona Sur – Cd. de México Central de Veracruz617 Cd. de México Cuernavaca16420 TOTAL Externos (80%) Externos (80%) Internos (20%) Internos (20%) Meta (1000 alumnos) Metas

25 Rectoría Zona Occidente Mazatlán8210 Colima112 Sonora Norte11314 León15419 Guadalajara Irapuato314 Sinaloa11314 Cd. Obregón202 TOTAL TOTAL SISTEMA ,000 Rectoría Zona Occidente Mazatlán8210 Colima112 Sonora Norte11314 León15419 Guadalajara Irapuato314 Sinaloa11314 Cd. Obregón202 TOTAL TOTAL SISTEMA ,000 Externos (80%) Externos (80%) Internos (20%) Internos (20%) Meta (1000 alumnos) Metas

26 El “embudo” de captación

27 Información  Nuevo dominio:   Nuevo teléfono gratuito  TEC ( 832)  Sesiones informativas:  consultas/vernoticia.jsp?folio=8  Nuevo dominio:   Nuevo teléfono gratuito  TEC ( 832)  Sesiones informativas:  consultas/vernoticia.jsp?folio=8

28 Calendario sesiones informativas Puebla 26 de febrero Cd. de México 06 de marzo Tampico (Cd. Victoria) 06 de marzo Monterrey 12 de marzo Guadalajara 19 de marzo Cd. de México 26 de marzo Puebla 02 de abril Cd. de México 03 de abril Laguna Cd. de México 29 de abril

29 Calendario sesiones informativas Querétaro 29 de abril Saltillo (Piedras Negras) 29 de abril Cd. de México 14 de mayo Guadalajara Monterrey Cd. de México 29 de mayo Puebla 11 de junio Cd. de México 12 de junio Monterrey Cd. de México 26 de junio

30 4. Las puertas de entrada  Personal de captación en los campus  Conmutador  Vigilancia  Los momentos de la verdad  Personal de captación en los campus  Conmutador  Vigilancia  Los momentos de la verdad

31 5. Preguntas y respuestas

32 Preguntas y respuestas 1. Es posible tener nuevos ingresos satelitales para abril 2003?  De preferencia que los nuevos ingresos sean de posgrados en línea 2. ¿Los alumnos tienen acceso a los campus donde están inscritos?  Si, los alumnos pueden tener acceso a las instalaciones de los campus: biblioteca, instalaciones deportivas 3. ¿El campus debe ser responsable de tener disponible en reserva la bibliografía de los cursos en línea?  Sí 1. Es posible tener nuevos ingresos satelitales para abril 2003?  De preferencia que los nuevos ingresos sean de posgrados en línea 2. ¿Los alumnos tienen acceso a los campus donde están inscritos?  Si, los alumnos pueden tener acceso a las instalaciones de los campus: biblioteca, instalaciones deportivas 3. ¿El campus debe ser responsable de tener disponible en reserva la bibliografía de los cursos en línea?  Sí

33 Preguntas y respuetas 4.¿Las graduaciones se llevarán a cabo en el campus en el cual el alumno estuvo inscrito?  Sí 5.¿Es válida la maestría en línea ante la Secretaría de Educación Pública?  Si, la maestría en línea del Tec es válida ante la SEP y ante la SACS 6.Semestre cero (para alumnos no admitidos, con remediales y preparación para la PAEP). ¿En que modalidad será impartido? ¿Si es en línea, tendría un costo para el campus extra al de la cuota fija?  El costo será parte de la cuota fija. En cuanto al semestre cero se tratará de ofertar en las 2 modalidades: presencial y en línea. 4.¿Las graduaciones se llevarán a cabo en el campus en el cual el alumno estuvo inscrito?  Sí 5.¿Es válida la maestría en línea ante la Secretaría de Educación Pública?  Si, la maestría en línea del Tec es válida ante la SEP y ante la SACS 6.Semestre cero (para alumnos no admitidos, con remediales y preparación para la PAEP). ¿En que modalidad será impartido? ¿Si es en línea, tendría un costo para el campus extra al de la cuota fija?  El costo será parte de la cuota fija. En cuanto al semestre cero se tratará de ofertar en las 2 modalidades: presencial y en línea.

34 Preguntas y respuestas 7.¿La administración académica de los alumnos inscritos en un campus seguirá estando a cargo del mismo campus?  Estará a cargo de UV, con acceso a los campus a banner y oddisey de la UV 8.¿Qué pasará con los alumnos que están estudiando actualmente por satélite?  Los alumnos podrán continuar con su maestría en el formato satelital hasta que la terminen 9.Los cursos UVE, ¿se seguirán ofertando o se migrarán eventualmente también a formato en línea?  Por lo pronto, los cursos de UVE se seguirán ofertando de manera igual 7.¿La administración académica de los alumnos inscritos en un campus seguirá estando a cargo del mismo campus?  Estará a cargo de UV, con acceso a los campus a banner y oddisey de la UV 8.¿Qué pasará con los alumnos que están estudiando actualmente por satélite?  Los alumnos podrán continuar con su maestría en el formato satelital hasta que la terminen 9.Los cursos UVE, ¿se seguirán ofertando o se migrarán eventualmente también a formato en línea?  Por lo pronto, los cursos de UVE se seguirán ofertando de manera igual

27 de febrero de 2003 Universidad Virtual

36 Anexos

37 Ligas oferta educativa  Posgrados de la página de oferta educativa del portal DEE MA por Internet MCE por Internet MCP por Internet MEE MIK MTE MTEI MTI por Internet Global MBA MEH ECE por Internet

38  Posgrados cerrados para alumnos de nuevo ingreso, se pueden acceder únicamente a través de la página de mis cursos Ligas Oferta educativa MA Satelital MAD MAR MCC MCE Satelital MCP Satelital MFZ MMT MPL MSA MTI Satelital MTL ECE Satelital