APRESTAMIENTO RUTA DE AJUSTE DEL PDI

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Transcripción de la presentación:

APRESTAMIENTO RUTA DE AJUSTE DEL PDI OFICINA DE PLANEACIÓN 23 de Abril de 2015, Pereira

ANTECEDENTES Durante el 2008 se aprueba el direccionamiento estratégico 2009 – 2019 y los proyectos institucionales 2009 – 2012. Durante el año 2012 se realiza un proceso de ajuste a la cadena de logro del PDI actualizando proyectos en un horizonte 2013 – 2019. En el año 2015 el Consejo Nacional de Acreditación emite los nuevos lineamiento de acreditación institucional. Se plantean las Bases para el Plan Nacional de Desarrollo 2014 – 2018. Se hace necesario realizar un proceso de ajuste a los proyectos institucionales en un horizonte 2015 – 2017 acorde al periodo rectoral actual.

OBJETIVO Articular el horizonte del Plan de Desarrollo Institucional a los periodos rectorales y ajustar los proyectos institucionales en el horizonte 2015 – 2017. Articular el direccionamiento estratégico del Plan de Desarrollo Institucional de acuerdo con los nuevos lineamientos de Acreditación Institucional. Actualizar y articular toda la normatividad vigente del Plan de Desarrollo Institucional.

RUTA METODOLÓGICA ACTUALIZACIÓN DE PROYECTOS 1. Presentación y aprobación ruta de trabajo Comité Comité Técnico del Plan 6 de abril 2. Aprestamiento y entrega de insumos a objetivos institucionales Semana del 13 al 24 de abril. Planeación 3. Contextualización redes de trabajo y academia. Calidad Académica e Impacto del Plan de Desarrollo Institucional 30 de abril de 2015 Vic. Académica 4. Revisión y actualización d proyectos 2015 – 2017. Coordinadores de objetivo y redes de trabajo 24 de abril al 22 de mayo. Objetivos Institucionales y Redes de trabajo Acompañamiento de Planeación 5. Comité técnico del plan retroalimentación con decanos, validación y emisión de concepto técnico. 5 al 15 de Junio. Objetivo – Planeación – Vic. Administrativa Aprobación Instancias Pertinentes Comité Técnico del Plan. Consejo Académico. Consejo Superior. Antes del 30 de Junio Actualización Normatividad del Plan de Desarrollo Institucional – Sistema de Gerencia y Procedimientos asociados Oficina de Planeación – Secretaría General Mayo 2015

2. Aprestamiento y entrega de insumos a objetivos institucionales 23 y 24 de abril. Ruta metodológica Socialización fichas de actualización y Plan de mejoramiento institucional Entrega de Insumos Institucionales Del contexto

INSUMOS Institucionales Apuestas de la nueva administración -Tablero de mando Gestión Rectoral 2017 Análisis lineamientos de Acreditación Institucional 2015 vs PDI. Fichas de proyectos PDI actuales (Información técnica y financiera).

INSUMOS Contexto Lineamientos de Acreditación Institucional 2015 Bases del Plan Nacional de Desarrollo 2015-2018. Apuesta por lo Superior – CESU. Plan Regional de Competitividad. Plan departamental de CTI. Pereira 2032 y Risaralda 2032.

3. Contextualización redes de trabajo y academia 3.Contextualización redes de trabajo y academia. Calidad Académica e Impacto del Plan de Desarrollo Institucional 30 de abril de 2015 Agenda de trabajo Tiempo Apertura por parte del señor Rector 5 minutos Intervención del Vicerrector Académico Apuestas del Ministerio de Educación Nacional en la Educación Superior – Visión 2025 “Colombia la más educada” (Experto MEN) 30 minutos 10 minutos intervenciones La Calidad Académica bajo de los Lineamientos del CNA (Experto CNA) La Internacionalización en el marco de la Educación Superior (Experto Internacional) 45 minutos 15 minutos intervenciones Presentación Objetivos Institucionales (Coordinadores de Objetivo) 10 minutos por Objetivo Presentación Metodología de fortalecimiento del PDI y ajuste de los macro proyectos institucionales 2017 ( Jefe de Planeación) 10 minutos

4. Revisión y actualización de proyectos 2015 – 2017 4. Revisión y actualización de proyectos 2015 – 2017. Coordinadores de objetivo y redes de trabajo 24 de abril al 29 de mayo. 18 al 22 de mayo- 24 de abril- 8 de mayo Paso 1 Estructuración de cambios Responsable: Objetivo Institucional Paso 2 Concepto técnico Responsable: oficina de Planeación Paso 3 Ajustar fichas Responsable: Objetivo institucional Paso 4 Revisar fichas Responsable: oficina de planeación y vicerrectoría administrativa 9 al 15 de mayo 25 al 29 de mayo

Entrega de productos finales: 11 de junio Direccionamiento estratégico actualizado Responsable: Objetivo Institucional Producto 2 Fichas de ajuste de proyectos Responsable: oficina de Planeación Producto 3 Presentación power Point por objetivo para presentar al comité técnico del plan Responsable: Objetivo institucional

5. Comité técnico del plan retroalimentación con decanos, validación y emisión de concepto técnico. 4 al 30 de Junio. Coordinador de objetivo Presentación estructura del objetivo ante decanos para retroalimentación (4 de junio ) Presentación estructura del objetivo ante el comité técnico del plan (15 de junio) Planeación Presentación ante consejo académico y superior (antes del 30 de junio)

Actividades posteriores Cargue de proyectos ajustados al Sistema de Gerencia y Página web. Actualización del Portafolio de Proyectos Seguimiento a la luz de los proyectos ajustados

GRACIAS

LINEAMIENTOS DE ACREDITACIÓN INSTITUCIONAL DESARROLLO INSTITUCIONAL Factor 1: Misión y Proyecto Institucional Factor 3: Profesores Factor 6: Investigación y Creación Artística Factor 8: Procesos de Autoevaluación y Autorregulacion Factor 9: Bienestar Institucional Factor 10: Organización, Gestión y Administración Factor 11: Recursos de Apoyo Académico e Infraestructura Física Factor 12: Recursos Financieros COBERTURA CON CALIDAD Factor 2: Estudiantes Factor 4: Procesos Académicos Factor 5: Visibilidad Nacional e Internacional Factor 7: Pertinencia e Impacto Social BIENESTAR INSTITUCIONAL INVESTIGACIÓN, INNOVACIÓN Y EXTENSIÓN INTERNACIONALIZACIÓN DE LA UNIVERSIDAD IMPACTO REGIONAL ALIANZAS ESTRATÉGICAS