Dirección General de Estadísticas Sociodemográficas Dirección General Adjunta del Censo General de Población y Vivienda Primera prueba temática y de estrategia.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
TALLER REGIONAL DE LAS NACIONES UNIDAS SOBRE EL PROGRAMA MUNDIAL DE CENSOS DE POBLACIÓN Y VIVIENDA 2010: EVALUACIÓN CENSAL Y ENCUESTAS POST EMPADRONAMIENTO.
Advertisements

Encuesta de verificación de la cobertura censal Julio 2009.
LA IMPORTANCIA DE LAS IMÁGENES DE SATÉLITE, ORTOFOTOS Y DATOS GPS
Marzo de 2010 ENLACE BÁSICA ORGANIZACIÓN LOGÍSTICA EN EL ESTADO DE MÉXICO SECRETARÍA DE EDUCACIÓN.
Productos Geográficos y Estadísticos
Censo de Escuelas, Maestros y Alumnos de Educación Básica y Especial, 2013 Distrito Federal Reunión del Grupo de Trabajo.
Octubre de El Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI), presenta un panorama general del II Conteo de Población y Vivienda.
Carmen Padilla Tejeda Ricardo Luján Salazar
Instituto Electoral del Distrito Federal
DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO NACIONAL DE ESTADISTICA5.
20 al 23 de junio de 2006 Buenos Aires, Argentina Primer Taller: Difusión de la evaluación conjunta de los resultados de la ronda 2000 de los censos de.
Resultados de la Consulta Pública sobre la Metodología de la Veracruz Febrero 2015.
“ Seminario Ronda de Censos 2010: una visi ó n armonizada ” Santiago de Chile, 11 al 14 de junio de 2007 “ Seminario Ronda de Censos 2010: una visi ó n.
EL APROVECHAMIENTO ESTADÍSTICO DE REGISTROS ADMINISTRATIVOS PÚBLICOS
2007 EL SALVADOR Presenta: Edgar Roberto Guardado
Censos Económicos 2009 Resultados Oportunos Diciembre de 2009.
El Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI), presenta un panorama general del II Conteo de Población y Vivienda 2005 cuyo operativo.
* Estadísticas continuas * Relevamientos ad hoc
Contenido Marco de referencia
TALLER “IPUMS AMÉRICA LATINA II” CIUDAD DE PANAMÁ, PANAMÁ DEL 2 AL 5 DE JUNIO LA EXPERIENCIA CENSAL DE LA REPÚBLICA DOMINICANA DARÍO A. LÓPEZ VILLAR OFICINA.
INSTITUTO NACIONAL DE ESTADISTICA GEOGRAFIA E INFORMATICA
INSTITUTO NACIONAL DE ESTADÍSTICA Y GEOGRAFÍA. El INEGI llevó a cabo durante el año 2007 el levantamiento del Censo Agropecuario que comprende:  VIII.
Propuesta y avances para la realización del 3er CNA
Diseño y ejecución de los operativos para la captación
Organización del nivel de Secundaria en las entidades.
INEGI, México.  CUESTIONARIOS ELECTRÓNICOS  PROCESAMIENTO  DIFUSIÓN DE RESULTADOS  ALTERNATIVAS TECNOLÓGICAS PARA EL CENSO DE POBLACIÓN Y VIVIENDA.
INEGI, MÉXICO.  CONTROL DE ENTREVISTADORES.  ADMINISTRACIÓN DE CARGAS DE TRABAJO.  FLUJO DE TRABAJO EN CAMPO (RUTINA OPERATIVA).  CUESTIONARIO. 
EL PROCESO DE GENERACIÓN DE ESTADÍSTICA BÁSICA
SANTIAGO- CHILE 31 DE MAYO - 03 DE JUNIO 2011 S EMINARIO R EGIONAL DE N ACIONES U NIDAS S OBRE DISEMINACIÓN Y ANÁLISIS ESPACIAL DE INFORMACIÓN CENSAL.
GOBIERNO DEL ESTADO DE MÉXICO SECRETARIA DE EDUCACIÓN SUBSECRETARIA DE PLANEACIÓN Y ADMINISTRACIÓN DIRECCIÓN GENERAL DE INFORMACIÓN, PLANEACIÓN, PROGRAMACIÓN.
Acreditación y sistemas Febrero de 2008 Consolidación de Plazas Comunitarias Coordinación de Plazas Comunitarias y Difusión.
PROGRAMA DE DISTRIBUCIÓN DE LIBROS DE TEXTO GRATUITOS
Así hicimos el IX Censo Ejidal Así hicimos el IX Censo Ejidal.
Febrero de Dentro de los preparativos para el levantamiento el Conteo de Población y Vivienda 2015, en el 2013 se plantea la realización de dos.
Censo de Escuelas, Maestros Integración de personal
Dirección General de Estadísticas Sociodemográficas Dirección General Adjunta del Censo General de Población y Vivienda Primera prueba temática.
Su objetivo es contar con información demográfica y socioeconómica de las personas y las condiciones de sus viviendas, en el periodo entre el Censo 2010.
10. Seguimiento. Los reportes y tableros que generas cada vez que visitas a los posenumeradores y recibes transferencias de información de ellos, son.
Actividades previas al operativo e impartición de cursos
11 Transferencias. El Sistema de Verificación de Avance y Cobertura (SIVAC) genera reportes. Estos reportes permiten al Responsable de la Posenumeración,
Supervisor de Posenumeradores
Dirección General de Estadísticas Sociodemográficas Dirección General Adjunta del Censo de Población y Vivienda Encuesta Intercensal de Población y.
A SPECTOS SUSTANTIVOS DE LA POSENUMERACIÓN Encuesta de Posenumeración Primera Prueba Temática y de Estrategia de Levantamiento del Conteo de Población.
12. Actividades finales. Antes de concluir tu participación en la Encuesta de Posenumeración, deberás realizar algunas actividades de cierre del proyecto:
Concluido el levantamiento de la información, instructores estatales y de zona documentarán lo sucedido en su entidad federativa respecto a la capacitación.
XI de Población y VI de Vivienda
Dirección General de Estadísticas Sociodemográficas Dirección General Adjunta del Censo de Población y Vivienda Encuesta Intercensal de Población y.
Procedimientos del responsable de área. Actividades previas al levantamiento de la información Asistir a su curso de capacitación que se realizará del.
IMPLEMENTACIÓN DE AMBIENTES VIRTUALES PARA LA CAPACITACIÓN DE EMPRESARIOS ARTESANALES PYMES DEL CERCADO DE LIMA Integrantes: ARENAS QUIROZ, JAIME HANS.
P ROCEDIMIENTO DE LEVANTAMIENTO DE INFORMACIÓN CON CUESTIONARIO ELECTRÓNICO Encuesta de Posenumeración Primera Prueba Temática y de Estrategia de Levantamiento.
Lourdes Kusunoki María del Carmen Navarro
8. Supervisión. Durante el operativo las actividades de supervisión son cruciales porque permiten detectar y corregir oportunamente las problemáticas.
DISEÑO CURRICULAR Presentado por: Cesar Augusto Sáenz María Alejandra Hernández 1.contenidos curriculares de competencia.
1.- Que los docentes integren en su planeación la interrelación que hay entre los 3 niveles de educación básica, relacionándolos con las tic. 2.- Que.
1 Econ. Frank Ortega. Tipología de Usuarios Organismos Públicos. Estudiantes, Investigadores, docentes y microempresarios Empresas del Sector Privado.
Presidencia de la República Secretaría Técnica de Planificación Dirección General de Estadística, Encuestas y Censos Nancy Cano Paraguay United Nations.
Elizabeth Barrios Directora de Planificación y Coordinación Estadística Paraguay Junio de 2013 Mecanismos de Difusión de datos.
SABER 3°, 5°, 7° y 9° 2015.
INSTITUTO ELECTORAL DEL DISTRITO FEDERAL DIRECCIÓN EJECUTIVA DE EDUCACIÓN CÍVICA Y CAPACITACIÓN Estrategia operativa y didáctica para la integración de.
Censos Económicos ANTECEDENTES México: una larga tradición censal Los Censos Económicos se realizan desde hace 78 años de manera quinquenal. Se.
Metodologías Conae Control de la Demanda Eléctrica
Objetivo HDT Es una estrategia nueva basada en una propuesta educativa, que aspira al desarrollo humano de los alumnos bajo la estrategia de crear plataformas.
Perfil de las Empresas Manufactureras de Exportación
Hacia una Gestión de Identidad Efectiva: Logros y desafíos Colombia.
REPUBLICA DE COLOMBIA DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO NACIONAL DE ESTADÍSTICA – DANE Esquemas de Comunicación, transmisión y concentración de la información.
Sistema Nacional de Información Estadística y Geográfica
SEGUNDA REUNIÓN PLENARIA COMITÉ ESTATAL DE INFORMACIÓN ESTADÍSTICA Y GEOGRÁFICA DE SAN LUIS POTOSÍ Diciembre
ENCUESTA NACIONAL DE OCUPACIÓN Y EMPLEO ENOE MAYO DE 2011.
Encuesta Nacional sobre la Dinámica de las Relaciones en los Hogares 2011 Septiembre de 2011 ENDIREH.
Registro Nacional de Establecimientos 2014 RNE Tu negocio, motor de la Economía Presentación ante el XXX Encuentro Interinstitucional Augusto de los Santos.
Transcripción de la presentación:

Dirección General de Estadísticas Sociodemográficas Dirección General Adjunta del Censo General de Población y Vivienda Primera prueba temática y de estrategia de levantamiento

Introducción Objetivos Prueba Diseño Estructura Reclutamiento Seguimiento Requerimiento Calendario Como parte de los preparativos del levantamiento del Conteo de Población y Vivienda 2015, se realizarán dos pruebas de campo en 2013 con la finalidad de evaluar la funcionalidad de los cuestionarios, los procedimientos operativos y el uso de dispositivos móviles para la captación de información y el seguimiento operativo. En este contexto se planteó implementar la primera prueba de enero a septiembre de 2013, buscando detectar áreas de oportunidad en los diferentes procesos y elementos que conforman el proyecto censal.

Introducción Objetivos Prueba Diseño Estructura Reclutamiento Seguimiento Requerimiento Calendario Probar el contenido temático de los cuestionarios, las estrategias y procedimientos del operativo de campo, así como la funcionalidad del uso de dispositivos móviles y sistemas informáticos en la recolección y manejo de información, con la finalidad de detectar áreas de oportunidad para su implementación en el Conteo 2015.

Introducción Objetivos Prueba Diseño Estructura Reclutamiento Seguimiento Requerimiento Calendario  Evaluar la comprensión y secuencia de las preguntas por parte de los informantes.  Evaluar la fluidez y duración de la entrevista.  Evaluar el funcionamiento de los sistemas informáticos para la captación de información y el seguimiento operativo:  Módulo Cartográfico  Módulo de Captura  Administrador Web (envíos y descargas)  Opera:  Módulo de Reclutamiento de Personal  Módulo de Seguimiento de Avance y Cobertura  Módulo de Incidencias

Introducción Objetivos Prueba Diseño Estructura Reclutamiento Seguimiento Requerimiento Calendario  Hopelchén, Campeche.  Delegación Miguel Hidalgo, Distrito Federal.  Cuajinicuilapa, Guerrero.  San Luis Río Colorado, Sonora.

Introducción Objetivos Prueba Diseño Estructura Reclutamiento Seguimiento Requerimiento Calendario  Cuestionario básico.  Cuestionario ampliado.  Registro de inmuebles, edificaciones y viviendas.  Características de los edificios.  Condiciones de las viviendas particulares no habitadas.  Infraestructura y características del entorno.

Introducción Objetivos Prueba Diseño Estructura Reclutamiento Seguimiento Requerimiento Calendario  Características de las viviendas.  Características de las personas.  Salud.  Discapacidad.  Afromexicanos.  Indígenas.  Características educativas.  Lugar de residencia en  Características económicas.  Fecundidad.  Migración internacional.

Introducción Objetivos Prueba Diseño Estructura Reclutamiento Seguimiento Requerimiento Calendario Supervisor de entrevistadores Entrevistador Auxiliar administrativo Supervisor de posenumeradores Posenumerador Técnico en informática Técnico en cartografía Personal de oficinas centrales Personal de la Coordinación estatal Responsable estatal de posenumeración Personal a contratar Responsable estatal

Introducción Objetivos Prueba Diseño Estructura Reclutamiento Seguimiento Requerimiento Calendario PuestoPlazas Vigencia InicioTérmino Responsable estatal101 jul sept. 13 Supervisor de entrevistadores509 jul ago. 13 Entrevistador2023 jul ago. 13 Responsable estatal de posenumeración 130 jul sept. 13 Supervisor de posenumeradores106 ago sept. 13 Posenumerador313 ago ago. 13 Auxiliar administrativo101 jul ago. 13 Técnico en informática101 jul ago. 13 Técnico en cartografía101 jul ago. 13

Introducción Objetivos Prueba Diseño Estructura Reclutamiento Seguimiento Requerimiento Calendario Campaña difusión Registro vía internet Notificación vía correo Captura de información Evaluación Notificación de resultados Preselección de candidatos Notificación para entrevista Entrevista y evaluación de habilidades Cotejo de documentos Selección Captura en SIA Firma de contratos Estatal Aspirante Sistema Responsable estatal (oficinas centrales) Nota: A partir del 24 de junio se pone en operación el sistema OPERA.

Introducción Objetivos Prueba Diseño Estructura Reclutamiento Seguimiento Requerimiento Calendario Para captar la información en la Enumeración se utilizarán los siguientes sistemas:  Administrador local  Módulo Cartográfico Censal (MCC).  Módulo de captura del cuestionario de entorno.  Módulo de captura de características de edificios de departamentos y de vivienda particular no habitada.  Módulo de captura para viviendas y personas.

Introducción Objetivos Prueba Diseño Estructura Reclutamiento Seguimiento Requerimiento Calendario El levantamiento de información se realizará usando dispositivos móviles (Lanix wizz c) con las siguientes características: Características ProcesadorIntel Atom Dual Core 1.66Ghz Memoria RAM2 Gb DDR3 Disco duroDisco duro mecánico de 160Gb Sistema operativo Windows 7 Home Premium (en español) PantallaGiratoria de 10.1’’ Touch Screen Puertos USB3 USB 2.0 Teclado1 Teclado físico y 1 teclado virtual Batería1 Batería recargable con más de 7 horas de duración PesoPeso aproximado de 1.8 kg Accesorios1 Cargador de corriente

Introducción Objetivos Prueba Diseño Estructura Reclutamiento Seguimiento Requerimiento Calendario Actualizaciones cartográficas y verificación. Listado de inmuebles y edificaciones. Cuestionario de entorno. Cuestionario básico/ampliado. Imagen del sistema y actualización de aplicaciones. Supervisor. Supervisa, verifica y recupera viviendas; transmite información a oficinas centrales Actualizaciones cartográficas. Listado de inmuebles y edificaciones. Cuestionario de entorno. Cuestionario básico/ampliado. Entrevistador/Posenumerador: Realiza la entrevista Administrador de aplicaciones Módulo Cartográfico Censal MCC Módulo de captura de cuestionarios Captura Administrador Administrador Web Administrador web Integración a la base de datos central Actualizaciones cartográficas. Características de edificaciones. Viviendas, personas y entorno. BD cartográficas. Opera Seguimiento al operativo censal Reclutamiento y selección. Incidencias operativas. Avance y control.

Introducción Objetivos Prueba Diseño Estructura Reclutamiento Seguimiento Requerimiento Calendario Sistema que integrará las soluciones para el seguimiento a los principales procesos del operativo de campo para el Conteo Entre sus principales características está.  Acceso único mediante el uso de credenciales del directorio activo.  Integración de módulos para el seguimiento.  Control del perfil de usuario.  Mayor seguridad. Reclutamiento y selección de personal Avance y cobertura Incidencias operativas  Captura de guías de observación.  Integración de informes operativos.  Captura de encuestas de satisfacción.  Otros.

Introducción Objetivos Prueba Diseño Estructura Reclutamiento Seguimiento Requerimiento Calendario Enumeración Entidad Federativa Responsable estatal SupervisorEntrevistadorMemorias USB Laptop Equipo requerido Mini laptop Equipo de apoyo Mini laptop RequeridasReserva Distrito Federal (Norte) Guerrero Sonora Campeche Posenumeración Distrito Federal (Norte)11461 Guerrero11461 Sonora11461 Campeche11461 Para cada oficina de responsable estatal se requiere una impresora láser y un millar de hojas tamaño carta. Se requieren en el municipio de la prueba el 3 de julio.

Introducción Objetivos Prueba Diseño Estructura Reclutamiento Seguimiento Requerimiento Calendario ene feb mar abrmayjunjulagoseptoct FinFin FinFinPlaneación 1/1/13 – 19/6/13 Planeación Reclutamiento 24/6/13 – 2/8/13 Capacitación 8/7/13 – 3/8/13 Levantamiento 6/8/13 – 23/8/13 Posenumeración 22/7/13 – 6/09/13 Evaluación de resultados 9/7/13 – 31/10/13

Porque proporcionamos información para todos… Conociendo México