Secuencia « ¡Échame una mano! » Secuencia « ¡Échame una mano! »

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿Cómo escribir un artículo de opinión?
Advertisements

SECUENCIA DIDÁCTICA TEMA: EL TEATRO
Cómo Realizar un Trabajo de Investigación nivel preparatoria.
El calentamiento Escriba tres palabras que describen a cada palabra:
Imposible negarlo Una historia real.
Usando vídeo en su campaña
Vamos a ver un corto que empieza así:
Usos y valores de los tiempos verbales
El sistema laboral español
¿Cómo hacer una entrevista?
Clases de Redacción I I Unidad Gabriela A. Herrera Z.
D: EL 22 DE SEPTIEMBRE DE 2012 F: EL 21 DE SEPTIEMBRE DE 2012 Español III: Unidad 1, Lección 12.
Hoy en nuestra clase Español 2, día 2.
EL VERBO.
HAGA – el ejercicio “Quia.com/web” para el lunes
¡Buenos Dias! ESTE ES El vocabulario Batallas gramaticales ¡Verbos, verbos, y más verbos! Pistas para la parte de hablar/escribir.
No hay actividad inicial: Prueba en vez de la actividad 10 MINUTOS
La ficha de lectura aclaraciones.
¿Cómo escribir un ensayo?
Lectio Divina para Niños
¡Feliz lunes a todos! La agenda para hoy, el 5 de junio: Empezar a aprender el vocabulario del capítulo 10 Hablar en español.
FORUM/FINAL EXAM PRACTICE ESPAÑOL 4 FOCUS ON QUESTIONS WITH CAPITAL LETTERS AND ***
Literatura Cuentos 1 y 2 ¿Cómo se debe estudiar para las pruebas de literatura?
Familia. Más vocabulario útil: ESTAR UNIDO Los miembros de mi familia están muy unidos.
Globalización a debate Secuencia 2. Documentos Documentos iconográficos Artículos de prensa “Campesinos que luchan por la tierra y su fruto”, “La tierra.
TEXTOS EXPOSITIVOS ANÁLISIS DE UN TEXTO LA EXPOSICIÓN: FORMAS
REPASEMOS LA TAREA 1.No había tarea
Contágiate de Salud 7 de Abril de 2010 Día Mundial de la Salud.
M. Soledad Latre Navarro © ecobachillerato.com
 Viernes 30 de abril. Examen de Practica AP 12:00 – 3:00. Sala de computadoras  4, 5 y 6 de mayo. Hay clase (Práctica AP). Sala de computadoras.  Jueves.
ESTAS PREPARADO PARA TOMAR TU EXAMEN DE AP LENGUAJE Y CULTURA?
El primer de abril de 2011 El tercer trimestre. Para ahora: Pruebita de pop Objetivos: 1. Repasar el futuro 2. Practicar de hablar en el futuro 3. Crear.
DE LENGUA actividades.
Redacción de textos a la manera de los géneros periodísticos.
Un ensayo.
“El viento entre los pinos” Pedro Ángel Almeida
El 27/28 de marzo de 2012 Unidad 6, lección 4.  Nosotros / ir / montañas / el miércoles / a menos que / hacer / mal tiempo  La excursión / no salir.
Repaso de todos los tiempos verbales
Relaciones personales
D: El 7 de diciembre de 2010 F: El 8 de diciembre de 2010
D: El 28 de abril F: El 2 de mayo Unidad 8, lección 7.
El 7 de febrero de 2012 Unidad 5, lección 6.  Completa ejercicio 1 en el WS de 4.1.
PROFR. APOLINAR RAMOS SÁNCHEZ
El 4 de abril de 2012 Unidad 6, lección 7. Para ahora: Preguntas sobre la película Objetivos: 1. Analizar la película 2. Hablar sobre el vocabulario.
Imperfecto del Subjuntivo W.E.I.R.D.O
El 28 de agosto La Tarea: E studia los apuntes de la Unidad 1 y Etapa 1 para describir eventos en el pasado. Completa WS 250 Voc C25 La Tomatina (pg 10)
Cómo redactar un Ensayo
El imperfecto del subjuntivo con cláusulas de si Temas Página 579 La realidad La fantasía.
El 11 de enero de Repasar la prueba  Hazlo ahora  Repasar la prueba  Objetivos  Aprender los pronombres  Practicarlos  Hablar del proyecto.
¿Qué es una perífrasis? (1)
Catálogo.
Textos personales.
TEMA 4 EL VERBO.
Español 3 1. Google Classroom   Comenzando hoy vamos a usar Google Classroom para la mayoría.
La inmigración y sus efectos.  Video: hijos transnacionales =hijos+de+inmigrantes+miguel+balbuena 1. De que.
El 15 de mayo de 2012 Unidad 7—El arte y la cultura popular.
PROGRAMA DE LENGUAJE Y COMUNICACIÓN
Español 3 1. Google Classroom   Comenzando hoy vamos a usar Google Classroom para la mayoría.
"De boca en boca" ESTILO INDIRECTO.
A1 -Verbos y pronombres reflexivos -Interrogativos
Narración, descripción y diálogo
Apuntes: «El verbo saber» saber: cuando uno tiene información de algo saber + infinitivo = to know how to do something. NUNCA con “conocer” saber + palabra.
El 17 de mayo de 2011 Unidad 8, lección 5. Para ahora: Presentaciones de los artículos Objetivos: 1. Repasar el futuro y los perfectos 2. Repasar el pretérito.
El 6 de diciembre de ¿Qué harás para las vacaciones?
Jueves, 5 de diciembre de 2013 Tarea para el lunes, 9 de diciembre 1.Prepara la primera parte de tu esquema (información de fondo y tesis). El lunes escribiremos.
Comentario de textos: El texto periodístico 3ºESO.
Vas a dar una conferencia Vas a dar una conferencia ¿Estás preparado?
TEXTOS PERIODÍSTICOS Profesora: Fernanda Lazcano. Liceo de música. 7°B.
La capacidad de escucha es una de las habilidades que se centran en el aspecto del lenguaje oral, a través de esta los niños comprenden y adquieren nuevos.
Lo que siempre me ha fascinado 100 puntos Debe incluir: 1.Presente 2.Pretérito 3.Imperfecto 4.Presente progresivo 5.Presente perfecto 6.Presente perfecto.
Transcripción de la presentación:

Secuencia « ¡Échame una mano! » Secuencia « ¡Échame una mano! »

Repasos y nuevas nociones de la secuencia: -las conjugaciones: presente, pretérito indefinido ; el futuro, el condicional y los dos subjuntivos más utilizados -el vocabulario de la descripción física -el vocabulario de la descripción moral -los números …. ¡hasta el infinito y más allá! -ser y estar -los pronombres -sin olvidar la pronunciación, el acento y la interpretación y la originalidad Secuencia 3 : « ¡échame una mano! » O sea que ……

PROYECTO FINAL / EOI Realizaréis una entrevista entre un(a) periodista y un o una ganador(a) del premio de la lotería nacional. Requisitos mínimos; -12 réplicas para los dos protagonistas - utilizar el léxico visto durante la secuencia - hablar con los tiempos del presente, del futuro del indicativo pero también con el uso adecuado del subjuntivo presente e imperfecto - tener los conocimientos culturales necesarios para ser credible… - ser creativo y original… Secuencia 3 : « ¡échame una mano! »

EOC

Secuencia 3 : « ¡échame una mano! » Expresiones útiles: el desamparo ; ayudar al próximo ; tender la mano ; respaldar ; rechazar ; remover las consciencias EOC

Secuencia 3 : « ¡échame una mano! » EE: Imagina otro lema para el cartel, pero con el mismo tema y con el vocabulario que hemos vista hasta ahora Vuestras proposiciones :

Secuencia 3 : « ¡échame una mano! » CE

Famosos al servicio de los demás 1. Introducción al documento: - fuente - lugar evocado - personajes -Situación 2. Fíjate en el título, ¿qué te evoca? ¿No te hace pensar en algún evento en particular?

Famosos al servicio de los demás VERBOSTIEMPOINFINITIVOPERSONAJUSTIFICACION 1.Apunta el oficio del personaje principal. es dentista es periodista es publicista 2. ¿ A qu é lugar se dirig í a su antiguo compa ñ ero de trabajo? a Cáritas Madrid al Corte Inglés al comedor social 3- Busca en el texto la frase que muestra el objetivo del v í deo de Alejandro Toledo. quiere ser famoso quiere ganar euros quiere grabar un capítulo de Homeless quiere que la gente tomara consciencia 4. Ahora f í jate en los verbos: CE

Famosos al servicio de los demás CE /EO ¿De qué tipo de documento se trata? ¿Quién es el autor? ¿Dónde se sitúa la acción? ¿Quiénes son los personajes? ¿Cuál es la situación descrita? ¿Qué pensáis de este vídeo? ¿Quién quiere empezar el comentario del documento? ¿Necesitáis ayuda? -fuente - lugar -personajes -situación

1- Presenta este vídeo apoyándote en el texto « famosos al servicio de los demás.” 2- Según tu opinión, ¿cuál es el problema evocado en el vídeo? 3- Completa las frases siguientes: a) Este vídeo fue creado para que la gente …………………..de la realidad que viven muchas familias en España. b) Para Alejandro Toledo, era muy importante que……………… A ti te toca: Imagina 2 frases más utilizando el subjuntivo imperfecto……… 1) …………………………………………………………………… ……………………… 2) …………………………………………………………………… ……………………… Fotograma del clip de Alejandro Toledo para Cáritas Famosos al servicio de los demás

Vídeo de la Lotería de Navidad 2014 Introducción del comentario: lugar ; personajes y situación evocada. Destaca de manera formal las diferentes escenas que componen este vídeo (utilizando los conectores temporales…) Al principio…Luego…Después…finalmente Por grupo de dos, tendréis que comentar los aspectos siguientes para luego compartirlo con vuestros compañeros (20 minutos): - el tiempo - la descripción física de los personajes - la descripción de los lugares - las relaciones y los sentimientos evocados entre los personajes - otros aspectos que te parezcan importantes CO