 La estimulación sensorial tiene una importancia relevante en la percepción e interacción del niño con su entorno.  Disponer de un entorno estimulante.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
NIVELES DE DESARROLLO DE LA INTEGRACIÓN SENSORIAL
Advertisements

CONVULSIONES Atención al alumnado de educación infantil y primaria que sufre determinadas patologías crónicas. Abril
PROFESORA RESPONSABLE
INDICADORES DE RIESGO MOTOR
INTEGRACIÓN SENSORIAL
TGD TEA AUTISMO ASPERGER TGD NO ESPC. RETT DESINTEGRATIVO.
PROBLEMAS RESPIRATORIOS
Consejos de Ergonomía para
Centro de estudios de bachilleratos Lic
LEVANTAR PESOS Flexione las rodillas, no la espalda. Levante los objetos sólo hasta la altura del pecho. Si la carga es pesada, pida ayuda y piense los.
DESARROLLO DEL BEBÉ DE 0 A 1 AÑO
Constituye la parte más sabia de nosotros.
Consejos Prácticos para pacientes con AR
¿EN QUE POSICION HAY QUE ALIMENTAR AL NIÑO?. Como incide la postura
La Relajación Muscular Ps. Arturo Dueñas Ps.Liliana Castro Octubre, 2012.
CURSO DEFENSA CIVIL I CUERPOS EXTRAÑOS.
Presentación de Apoyo Guía de Nivelación 1º Básico Temas:
DESPIERTA TUS SENTIDOS, ¿QUÉ ES LA PERSONALIDAD?...
Lenguaje Corporal.
Respuestas al Ambiente: Los Sentidos
Mecanismos Comunes de Lesión
FUNCIONES SENSORIALES DEL SN Y RECEPTORES
ASISTENTE ADMINISTRATIVO SISTEMATIZADO CLASE No 3 - FEBRERO 15 DE 2012 ÁREA: MECANOGRAFÍA SISTEMATIZADA TEMA: ERGONOMÍA DOCENTE:
Conozco mi Cuerpo Los cinco sentidos del cuerpo humano La visión.
¿QUÉ ES LA FISIOTERAPIA ?
INTEGRACION SENSORIAL
NUESTROS SENTIDOS PRIMERO BÁSICO.
PAUSAS ACTIVAS PROGRAMA DEFINICIONES:
EFECTOS QUE TU MISMO PUEDES HACER EN CASA
Curiosidades de nuestro cuerpo
Técnicas de Levantamiento de Cargas
Evaluación del Desarrollo Infantil (EDI)
Estimulación Temprana
Las Sensaciones.
Música para cada Sentido
LOS CINCO SENTIDOS Catedrática: Brenda montenegro
REGLAS DE ERGONOMIA EN LA INFORMATICA.
El Desarrollo Psicomotor de los Niños
Desarrollo Psicomotor
Beneficios de la motricidad infantil(0a3 años)
EDUCACIÓN FÍSICA Y DISCAPACIDAD MOTORA
Relaciones Interpersonales en los Negocios
Consejos de Ergonomía para
Lenguaje Corporal.
DESAROLLO MOTOR Pediatría
LOS CINCO SENTIDOS DEL CUERPO HUMANO
LIE TO ME.
EL SERVICIO O SAQUE El servicio es el golpe por el cual se pone en juego la pelota en un rally, es decir, es la primera pelota. Hace mucho tiempo atrás.
06 MANIOBRA DE HEIMLICH Si un trozo de comida u otro objeto de mediano tamaño se atasca en la vías respiratorias puede causar la muerte por asfixia en.
Es la habilidad de recibir e interpretar estímulos a través del contacto con la piel.
EMERGENCIAS PEDIATRICAS LIC. YOLANDA POZZO. CONTROLAR Tº APLICAR METODOS FISICOS USAR ANTIPIRETICO RECOMENDADO.
Tienes alumnos de bajo rendimiento escolar!? Las malas posturas
“Tipos de Fuerzas & leyes de Newton”.
POSTURA Y EJERCICIOS Bienestar Universitario, por una Universidad Saludable.
Ejercicios Para Una Vida Laboral Sana…
La Ergonomía Informática
CONSIDERACIÓN GENERALES PARA EL TRABAJO DE LUZ Y COLOR: Sentir el Volumen de y la angulación de la forma (figura). ¿De dónde viene la luz? (arriba, abajo,
Voleibol Daniela Rojas Páez.
Ergonomía en el puesto de trabajo
Realidades vocabular io. los sintómas y las medicinas.
MsC. Josefa Rojas Estévez ISP. Enrique José Varona
Consejos de Ergonomía para
Repaso: Ciencias Naturales 3er. Parcial del Segundo Quimestre.
Chubaka Producciones Presenta :.
LOS SERES VIVOS Unidad 2.
PROGRAMACIÓN LINGÜÍSTICA NEURO INCOMPETENCIA INCONSCIENTE INCOMPETENCIA CONSCIENTE COMPETENCIA CONSCIENTE COMPETENCIA INCONSCIENTE APRENDIZAJEAPRENDIZAJE.
Antes nacíamos con los ojos cerrados, como los animales. Hoy día los niños nacen con los ojos abiertos.
Ellos/as si quieren jugar con nosotros/as pero...¡no saben cómo hacerlo! ¿Cómo podemos ayudarles? Invitándoles a que participen en nuestro juego. Los juegos.
Psicología del desarrollo - Lic. Luisa A. González Pena
Transcripción de la presentación:

 La estimulación sensorial tiene una importancia relevante en la percepción e interacción del niño con su entorno.  Disponer de un entorno estimulante favorecerá que el niño pueda adquirir diferentes experiencias que le ayuden a dar significado a las sensaciones que percibe.  Evitar la sobreestimualción: La incapacidad de autorregularse durante la estimulación puede provocar la habituación o la desconexión en el niño.

Hipersensibilidad Observa constantemente partículas pequeñas No le gusta la oscuridad ni la luz brillante Se asusta con destellos repentinos de luz Mira al suelo constantemente Cierra los ojos o se los tapa ante un reflejo de luz Hiposensibilidad Le atrae la luz Mira intensamente a las personas o los objetos Mueve los dedos u objetos frente de sus ojos Le gusta los reflejos de luz y los objetos brillantes Pasa su mano por cada objeto

Hipersensibilidad Se tapan los oidos Sueño ligero Rechazan cortes de pelo Eluden sonidos o ruidos Realizan ruidos repetitivos para evitar oir otros Hiposensibilidad Golpea los objetos. Cierra las puertas de golpe Le gustan las vibraciones Rasga el papel. Lo arruga en la mano. Le atrae los sonidos. Los ruidos. Realizan ruidos ritmicos con un volumen alto

Hipersensibilidad Rechaza el contacto físico No tolera la ropa nueva. No quiere llevar zapatos puestos Reaccion exagerada ante el frío, calor, dolor, etc. Le desagrada estar sucio y el desorden. Rechaza la comida con texturas determinadas Hiposensibilidad Les gusta la ropa apretada. La presion Buscan arrastrarse bajo objetos pesados Abrazan con fuerza Gustan de juegos bruscos Escasa reacción ante el dolor y la temperatura

Hipersensibilidad Evita el aseoEvita los olores Lleva puesta la misma ropa Se aparta de la gente Hiposensibilidad Se huele a si mismo, a las personas y a los objetos Manipula matera inadecuada. Les gusta los olores fuertes Enuresis (Emision involuntaria de la orina)

Hipersensibilidad Come poco Prueba la comida con la punta de la lengua Vomita con facilidad Solicita solo ciertos tipos de alimentos Hiposensibilidad Come cualquier cosa Lame objetos y se los mete a la boca Regurgita

Hipersensibilidad Adquiere posturas extrañas con su cuerpo Dificultad con la motricidad fina (botones, monedas, agujas, etc.) Rota el cuerpo completo para dirigir la mirada a un punto. Hiposensibilidad Tiene un bajo tono muscular Prensión débil. Deja caer los objetos Choca contra las personas u objetos. Tendencia a caerse No es consciente de las sensaciones de su cuerpo

Hipersensibilidad Rechazo a actividades que impliquen movimiento (columpio, tobogan, etc.) Dificultad para caminar o gatear en superficies irregulares Rechazo a mantener la cabeza hacia abajo Siente angustia cuando sus pies no están tocando el suelo Hiposensibilidad Siente alegria y relajo en toboganes, columpios o hamacas. Corre y gira constantemente Se balancea contínuamente hacia delante y hacia atrás

“Comprender como funcionan los sentidos de cada persona con Autismo, es la clave para poder entregar apoyos en esta área, apoyos que varían a lo largo de toda su vida”.