ESTUDIO DE CONSUMO DE MEDIOS ENTRE INTERNAUTAS MEXICANOS 2013 Aguilar Celeste / Alcántara Aidee / Rueda Zaira.

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Transcripción de la presentación:

ESTUDIO DE CONSUMO DE MEDIOS ENTRE INTERNAUTAS MEXICANOS 2013 Aguilar Celeste / Alcántara Aidee / Rueda Zaira

Generales  Poblacion general millones  Usuarios de internet en Mex millones  Estudio de MillwardBrown: AMAI ENIGH 2010 MODUTIH 2011

Estimación en:  50 M  50 H  13 A %  19 A % GéneroEdad  A, B, C+ - 52%  C - 21% NSE 1156 ENTREVISTAS REALIZADAS DE OCTUBRE A NOVIEMBRE DE 2012 A USUARIOS

Grupos de interés Ejecutivos: Empleados y gerentes medios Teens: Personas de 13 a 18 años Silver surfers: 50 años o más Mamás digitales: Mujeres con hijos de 0 a 12 años Heavy users: Aman internet, pasan más de 5 hrs. conectados Personas que pertenecen al NSE de C- para abajo

Dispositivos con internet  Dispositivos móviles crecieron de 2011 al 2012 crecieron 4.04%  Los móviles crecieron de un 91 a un 94 %

dispositivos:  %  62  76  33  %  75  67   LAPTOP  TEL. CELULAR  SMARTPHONE DISPOSITIVO Las mamás poseen más de un articulo y los heavy users poseen por lo menos laptop y smartphone

Datos  El hogar es el lugar donde más se conectan.  El café internet es el único lugar que disminuyo.  Los usuarios no hacen solo una actividad en internet (correo, redes sociales, videos y música).  Los usuarios realizan otras actividades offline (TV, música y estudios).  El 93% de los usuarios ven videos.  El sistema de entretenimiento de paga más usado es NETFLIX (1 de cada 4 usuarios).

Actividades en internet  50% de los teens juegan  3 de cada 10 mamás compran en línea  1 de cada 2 ejecutivos ve TV en línea  Silver surfers leen noticias  El usuario promedio visita 8 tipos diferentes de web por semana  84% descarga softwares. El 95% es en tablets.

REDES SOCIALES 9 de cada al % Facebook 96% Twitter 58%

Compartir Fotografias Video Youtube Facebook

PUBLICIDAD Y REDES Directamente 79% ven anuncio - ejecutivos 31% escriben sobre la marca -heavy users Indirectamente 66% vieron a algun amigo - 48% siguen una marca - teen

QUEJAS Atendidas 39%  No atendida 61% > No 38% > Borrada 14% > Ignorada 9%

PUBLICIDAD 6 pm 57% realizan compras 63% visitas sitios – TV * En el momento73% * Despues 27%

Interacción con los medios  Internet  Radio  TV abierta  TV de paga  Periódicos  Revistas  34 %  15%  22%  7%  8%

Interacción con los medios  Envío mensajes  Comunicación con personas q viven fuera de la ciudad  Escuchar música  Hablar x teléfono  Libros  Televisión  Libros impresos  Radio  Revistas  Transacciones bancarias  Comprar música InternetMedio tradicional  Consultas en bibliotecas  Juego / entretenimiento  Periódico / noticias  Conocer gente diferente

Índices  Internet  Televisión  Radio  Revistas  Periódicos impresos  Anuncios en la vía publica  Internet  Televisión  Anuncios en vía publica  Periódicos impresos  Revistas  Radio EmocionalInformación  Internet  Televisión  Radio  Revistas  Periódicos impresos  Anuncios en la vía publica Relación

Aprendizaje  Internet móvil  Relación emocional entre internet y usuarios  Se ha incrementado el uso del medio, acceder a información especializada.  Redes sociales. Opiniones, amigos, marcas.  No se debe de abordar a un usuario de forma intrusiva o interrumpiendo sus actividades personales dentro de la red.