ORIENTACIÓN PARA CONSEJEROS Y DIRECTORES PROCESO DE MATRÍCULA SEGUNDO SEMESTRE 2006-2007 Decanato de Asuntos Académicos Recinto Universitario de Mayagüez.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Página principal RedCLARA Registro en el sistema Para registrarse (crear su usuario) en el sistema, pase el ratón sobre la opción Regístrese.
Advertisements

Los alumnos de la Corporación Universitaria de Ciencia y Desarrollo (Ext. Bucaramanga), son los usuarios autorizados para ingresar a la aplicación web.
Sistema de Control de Gestión en Línea
Clase S.A. Aplicaciones Administrativas
POSTGRADO CURSO DE FORMACIÓN DOCENTE PROCESO DE PREISNCRIPCIÓN El interesado solicita en Control de Estudios la planilla de preinscripción, la llena y.
Programación Académica
1 SOFTWARE ACADÉMICO Instructivo para ingresar los PPA a cursar en el Primer período de 2008.
“CUADRA TU HORARIO” es un sistema que permite realizar el ajuste de horario a cada uno de los estudiantes desde un computador conectado a Internet; de.
Constitución de Empresas en Línea en 72 horas
BIENVENIDOS A LA UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA
ORIENTACIÓN PROCESO DE MATRÍCULA SEGUNDO SEMESTRE
MÓDULO DE AUTOGESTIÓN DE LOS ESTUDIANTES
Instructivo Paso a Paso para Generar la Liquidación de Matricula
Curso Administrativo OTEC Unidad II : Configuración de Cursos Curso creado por : Libro de Clases Electrónico (LCE) ACTUALIZADO
INSCRIPCIÓN POR INTERNET
UNIVERSIDAD INTERAMERICANA DE PUERTO RICO RECINTO DE FAJARDO REGISTRO ELECTRONICO PROF. SONIA SIERRA TORRES DECANA AUXILIAR
Semestre Académico ENERO Prof. Evelyn Davila Depto. Ciencias Naturales y Matemática Oficina E-202.
DIRECTORA REGIONAL SII DEL MAULE
ORIENTACIÓN PARA CONSEJEROS Y DIRECTORES PROCESO DE MATRÍCULA SEGUNDO SEMESTRE Decanato de Asuntos Académicos Recinto Universitario de Mayagüez.
MANUAL PARA INSCRIPCIÓN POR INTERNET
Rutas del Proceso Matrícula en Coliseo Rafael A. Mangual Notas para Estudiantes de Nuevo Ingreso: Ajustes de matrícula justificados se hacen con los consejeros.
CRONOGRAMA DE INSCRIPCIÓN PERIODO LECTIVO 2011-II-CR
PASO 1: Inscríbase en la jornada Para hacerlo, debe estar logado con su usuario y contraseña. Una vez logado, pulse el botón “Inscríbase en la Jornada”.
Acceso al proceso de Inscripción: 1.Introduzca el correo electrónico (institucional). Nota: NO ESCRIBA 2.Introduzca su clave de acceso.
PROCEDIMIENTO PARA SOLICITUDES DE CRÉDITO CON EL ICETEX MAESTRÍA EN TECNOLOGÍA EDUCATIVA.
Proceso de Matrícula y Ubicación Avanzada Estudiantes de Nuevo Ingreso Raúl E. Zapata López Decano Auxiliar Asuntos Académicos 15 de julio de 2008 Recinto.
PREPARACIÓN DEL NUEVO PROGRAMA DOCENTE DEL PROFESOR E INVESTIGADOR Dr. Raúl E. Zapata López Decano Auxiliar Decanato de Asuntos Académicos Recinto Universitario.
Si olvidaste la clave solicítala: antes: Dpto. de Redes durante: aula de clave Ratifica e Imprime tu recibo y horario definitivo. !CONSÉRVALOS! son tus.
Oficina de Admisiones, Registro y Control Académico
Para la comunidad académica: Impresión de listas para asentar calificaciones. Consulta de calificaciones. Captura de calificaciones. Consulta de cursos.
Elección de Experiencias Educativas (EE) Al concluir cada periodo escolar, realizarás tu reinscripción al siguiente periodo y deberás cumplir con.
Menú interactivo Estado 1: Pre inscrito. Estado 2: Inscrito. Estado 3: Admitido. Estado 4: Matricula. Estado 5: Finalizado. Este tutorial interactivo se.
DIRECCIÓN DE DESARROLLO ESTUDIANTIL. Tiene bajo su responsabilidad tres unidades de apoyo al estudiante:  Extensión Cultural  Unidad de Deportes  Orientación.
Programa Financiamiento Compartido «Pre – Grado» Subgerencia Desarrollo de Personas 2015.
Programa Anual Estatal de Formación 2014 México, D.F., 28 al 30 de octubre de 2013.
ORIENTACI Ó N PARA ORIENTADORES, CONSEJEROS, DECANOS Y DIRECTORES PROCESO DE MATRÍCULA VERANO 2007 Y PRIMER SEMESTRE Decanato de Asuntos Académicos.
Guía de ayuda para la carga online de la Solicitud 2012 del Programa de Incentivos Para Docentes – Investigadores Elaborado por la Oficina de Incentivos.
ORIENTACI Ó N PARA ORIENTADORES, CONSEJEROS, DECANOS Y DIRECTORES PROCESO DE MATRÍCULA VERANO 2008 Y PRIMER SEMESTRE Decanato de Asuntos Académicos.
TOMA DE FOTO PARA ALUMNOS INGRESANTES 2009-II ÚLTIMA FECHA Oficina de Servicios Académicos y Registro Central.
Estudiantes Visitantes Internacionales (Versión en español) Perfil requerido El estudiante debe estar inscrito como estudiante regular en una universidad.
(ENMENDADO) ORIENTACIÓN PARA CONSEJEROS Y DIRECTORES PROCESO DE MATRÍCULA SEGUNDO SEMESTRE Decanato de Asuntos Académicos Recinto Universitario.
INSCRIPCIÓN - Semestre 2005-II ALUMNOS REGULARES
Programa Financiamiento Compartido «Pre – Grado» Subgerencia Desarrollo de Personas 2014.
No tener adeudos en los diferentes Departamentos, Talleres y Laboratorios del Instituto (Actividades Culturares y Deportivas, Biblioteca, Servicio Social,
SIU - GUARANÍ Sistema de Gestión Académica.
Compras por internet. ¿Cómo puedo realizar mi pedido si no tengo experiencia en compras por Internet? Las compras por Internet son muy fáciles y ahorran.
ORIENTACIÓN PARA CONSEJEROS Y DIRECTORES PROCESO DE MATRÍCULA SEGUNDO SEMESTRE Decanato de Asuntos Académicos Recinto Universitario de Mayagüez.
Junta PRE-DEPARTURE Otoño INTERCAMBIOS costos Intercambio Regular ↗ Licenciatura: 30 UNIDADES (semestral) ↗ Maestría: 12 UNIDADES (trimestral) 24.
PROCESO DE MATRÍCULA SEGUNDO SEMESTRE Decanato de Asuntos Académicos Recinto Universitario de Mayagüez.
PROCESO DE MATRÍCULA SEGUNDO SEMESTRE Decanato de Asuntos Académicos Recinto Universitario de Mayagüez ORIENTACIÓN.
Rutas del Proceso Matrícula Coliseo Rafael A Mangual
Cuentas por Pagar, Subgerencia de Contabilidad
OFICINA DE ASUNTOS FEDERALES UNIDAD DE ADJUDICACIÓN DE FONDOS APLICACIÓN UNIDAD PLANES DE TRABAJO (UPT) MARZO 2013.
Procedimiento de Preinscripción en el Registro Especial de Prestadores de Servicios de Salud.
REGLAMENTO COMPETENCIA EMPRESARIAL Plan de Empresa.
BIENVENIDOS A LA UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA
Junio de 2015 BIENVENIDOS. DURACIÓN Y HORARIO 112 horas. Del 5 de junio al 19 de septiembre de Nota: No se programan clases los días de.
Noviembre de 2015 BIENVENIDOS. DURACIÓN Y HORARIO 123 horas. Del 20 de noviembre de 2015 al 30 de abril de Nota: Las clases se suspenden desde el.
APERTURA PROGRAMA FORMACIÓN DE LA FUERZA DE VENTAS INSA BIENVENIDOS.
116 horas. Del 20 de septiembre de 2013 al 8 de febrero de Nota: Se realizara un receso a partir del sábado 30 de noviembre de 2013 y se regresa.
Prof. Evelyn Dávila Adams Oficina E-202
Programa Financiamiento Compartido «Pre – Grado» Subgerencia Desarrollo de Personas 2016.
“Proceso de finalización de año” 1.Estado Final del Alumno. 2.Certificado Anual de Estudio. 3.Inscripción y Matrícula Envío de Actas de Calificaciones.
ORIENTACIÓN PARA CONSEJEROS Y DIRECTORES PROCESO DE MATRÍCULA SEGUNDO SEMESTRE Decanato de Asuntos Académicos Recinto Universitario de Mayagüez.
BIENVENIDOS Diplomado en GERENCIA COMERCIAL. Duración y Horario 100 horas. Del 7 de Marzo al 24 de Mayo de Nota: No se programan clases los días.
CONCURSO DE SELECCIÓN DE NUEVO INGRESO *
Sesión informativa Facultad de Derecho 8 de Noviembre de 2012 ORI Facultad de Derecho.
REGISTRO NACIONAL DE PROVEEDORES
Proceso de Matrícula y Ubicación Avanzada Estudiantes de Nuevo Ingreso Decanato de Asuntos Académicos Recinto Universitario de Mayagüez.
SEMINARIO PRESENTACIONES GANADORAS NUEVA EPS BIENVENIDOS.
Transcripción de la presentación:

ORIENTACIÓN PARA CONSEJEROS Y DIRECTORES PROCESO DE MATRÍCULA SEGUNDO SEMESTRE Decanato de Asuntos Académicos Recinto Universitario de Mayagüez 2 de noviembre de 2006

2 Proceso de Matrícula y Fechas Planificación y programación de Horario Académico Planificación y programación de Horario Académico Cotejar todo antes de comenzar la orientaciónCotejar todo antes de comenzar la orientación Tramitar contrataciones nuevas o que continúanTramitar contrataciones nuevas o que continúan Orientación Académica - 3 al 22 de noviembre Orientación Académica - 3 al 22 de noviembre Selección de Cursos y Secciones – 27 nov. a 5 de dic. Selección de Cursos y Secciones – 27 nov. a 5 de dic. Ajuste matrícula por fracasos desde Registraduría usando lista de espera - 18 de diciembre 2006 Ajuste matrícula por fracasos desde Registraduría usando lista de espera - 18 de diciembre 2006 Última vez que se usan las listas de espera.Última vez que se usan las listas de espera. No matrículas por correo –No hay env í o No matrículas por correo –No hay env í o Impresión de matr í cula–En l í nea desde el 19 de diciembre o en Centro de Pago – 19 al 20 de diciembre (si va a pagar allí). Impresión de matr í cula–En l í nea desde el 19 de diciembre o en Centro de Pago – 19 al 20 de diciembre (si va a pagar allí). Ajuste matrícula (sin Listas de Espera). Ajuste matrícula (sin Listas de Espera). Ajustes dentro y fuera RUM – 19 al 20 de diciembreAjustes dentro y fuera RUM – 19 al 20 de diciembre No habr á ajustes en enero (sólo matrícula tardía)No habr á ajustes en enero (sólo matrícula tardía)

3 Proceso de Matrícula y Fechas Pago de Matrícula - Pago de Matrícula - Pago en l í nea de diciembre de 2006 al 2 de enero de 2007 a las 11:59PMPago en l í nea de diciembre de 2006 al 2 de enero de 2007 a las 11:59PM NO HAY PAGO en el Banco PopularNO HAY PAGO en el Banco Popular Pago en Centro de Matrícula - 19 y 20 de diciembrePago en Centro de Matrícula - 19 y 20 de diciembre Pago en Oficina Finanzas - 21 y 22 de diciembrePago en Oficina Finanzas - 21 y 22 de diciembre Becado Confirma Matrícula - 19 diciembre a 9 enero Confirmación tardía - 10 al 25 enero de 2007 Becado Confirma Matrícula - 19 diciembre a 9 enero Confirmación tardía - 10 al 25 enero de 2007 Cancelación de Matrícula – (AM) 3 de enero de 2007 {pago en Línea termina 2 de enero} Cancelación de Matrícula – (AM) 3 de enero de 2007 {pago en Línea termina 2 de enero} Matrícula tardía - 9 de enero de 2007 Matrícula tardía - 9 de enero de 2007 Matrícula estudiantes de nuevo ingreso para enero 2007 sin recargo - s ó lo 9 de enero de 2007 Matrícula estudiantes de nuevo ingreso para enero 2007 sin recargo - s ó lo 9 de enero de 2007 Comienzo de clases - 10 de enero de 2007 Comienzo de clases - 10 de enero de 2007 Cancelación final no pagó o confirmó –26 enero Cancelación final no pagó o confirmó –26 enero

4 Puntos Importantes NOTAS Primer Sem. Disponible en Línea, por Mi Portal Colegial y ESTUDIANTE desde 18 diciembre. NOTAS Primer Sem. Disponible en Línea, por Mi Portal Colegial y ESTUDIANTE desde 18 diciembre. Datos históricos en Internet (resumen -3 años). Datos históricos en Internet (resumen -3 años). Toda sección de clase o laboratorio tiene que tener salón, instructor y % tarea asignada. Toda sección de clase o laboratorio tiene que tener salón, instructor y % tarea asignada. Informe de tarea académica, GESTA, listas de asistencia, entrega notas en forma electrónica evalúo de costos indirectos.Informe de tarea académica, GESTA, listas de asistencia, entrega notas en forma electrónica evalúo de costos indirectos. Hacer uso correcto de los códigos de reservar secciones según los programas de estudio.Hacer uso correcto de los códigos de reservar secciones según los programas de estudio. Oferta de cursos y capacidad que cumpla con la demanda más real. Listas de espera no se activan si hay capacidad disponible. Oferta de cursos y capacidad que cumpla con la demanda más real. Listas de espera no se activan si hay capacidad disponible.

5 Puntos Importantes Cursos especiales : (Ver Boletín Informativo) Cursos especiales : (Ver Boletín Informativo) - En línea (Internet) = D o H debe ser identificado desde el principio de la matrícula - En línea (Internet) = D o H debe ser identificado desde el principio de la matrícula - Experiencias para el Desarrollo Comunitario - Experiencias para el Desarrollo Comunitario - Directores y Decano deben dar su aprobación al curso previo a entrarlo al sistema. - Directores y Decano deben dar su aprobación al curso previo a entrarlo al sistema. Lista de Espera : (Ver Boletín Informativo) Lista de Espera : (Ver Boletín Informativo) Activas durante el periodo de selección de cursos, y luego de remover cursos a estudiantes que no cumplen con requisitos debido a fracasos.semestre.Activas durante el periodo de selección de cursos, y luego de remover cursos a estudiantes que no cumplen con requisitos debido a fracasos.semestre. NO activas en los periodos de ajustes de 19 y 20 dic.NO activas en los periodos de ajustes de 19 y 20 dic. Permiten cambios si hay espacios disponibles.Permiten cambios si hay espacios disponibles. Remover de las listas casos en conflicto por 48 horas.Remover de las listas casos en conflicto por 48 horas. Verlas en menú de HORARIO de administradores o por cuentas en menú de HORARIO de administradores o por cuentas

6 Puntos Importantes Cierre de Sección automático durante la Selección de Cursos y Secciones Cierre de Sección automático durante la Selección de Cursos y Secciones Remover automáticamente (1 vez al día) la sección de la matrícula del estudiante y se envía un correo electrónico. Luego departamento eliminará sección del HORARIO.Remover automáticamente (1 vez al día) la sección de la matrícula del estudiante y se envía un correo electrónico. Luego departamento eliminará sección del HORARIO. Permite cambios, evita conflicto con la lista de espera y evita perder laboratorio, si aplica. Director puede solicitar al Decano relocalizarlos en otras secciones. Luego deben enviar correo al estudiante.Permite cambios, evita conflicto con la lista de espera y evita perder laboratorio, si aplica. Director puede solicitar al Decano relocalizarlos en otras secciones. Luego deben enviar correo al estudiante. Si estudiante no responde, al concluir periodo de selección, se hace la BAJA del curso por completo. Se envía un segundo correo.Si estudiante no responde, al concluir periodo de selección, se hace la BAJA del curso por completo. Se envía un segundo correo. Se eliminó la carta a Registro. Vitácora indica que baja se hace desde cuenta que cierra la sección. Departamento guarda evidencia de estudiantes afectados.Se eliminó la carta a Registro. Vitácora indica que baja se hace desde cuenta que cierra la sección. Departamento guarda evidencia de estudiantes afectados.

7 Puntos Importantes Imprimir el formulario de matrícula Imprimir el formulario de matrícula NO se envia por correo.NO se envia por correo. Desde Mi Portal Colegial con su propia cuentaDesde Mi Portal Colegial con su propia cuenta Centro de Pago – Coliseo Rafael A. MangualCentro de Pago – Coliseo Rafael A. Mangual Pago de la matrícula Pago de la matrícula En Línea desde su cuenta (Visa, Master Card o ATH-BP) hasta 2 de enero de Sugerencia imprimir matrícula luego de haber pagado. Pago tardío puede ser pagado en Línea desde 3 enero 2007 luego de la cancelación.En Línea desde su cuenta (Visa, Master Card o ATH-BP) hasta 2 de enero de Sugerencia imprimir matrícula luego de haber pagado. Pago tardío puede ser pagado en Línea desde 3 enero 2007 luego de la cancelación. Centro de Pago – 19 al 20 de diciembre en el Coliseo Rafael A. Mangual del RUM (efectivo, cheque, Visa, Master Card, AMEX o ATH)Centro de Pago – 19 al 20 de diciembre en el Coliseo Rafael A. Mangual del RUM (efectivo, cheque, Visa, Master Card, AMEX o ATH) Oficina de Finanzas – RUM - 21 y 22 de dic. (efectivo, cheque, Visa, Master Card, AMEX o ATH)Oficina de Finanzas – RUM - 21 y 22 de dic. (efectivo, cheque, Visa, Master Card, AMEX o ATH) NO HAY PAGO en el Banco Popular.NO HAY PAGO en el Banco Popular.

8 Puntos Importantes Estudiantes de nuevo ingreso para Enero 2007 no tienen recargos, si hacen toda su gestión y pagan el 9 de enero de Estudiantes de nuevo ingreso para Enero 2007 no tienen recargos, si hacen toda su gestión y pagan el 9 de enero de Acceso a matrículas desde cuentas de consejero hasta el 17 de enero de Evitar carta por cierre tardío de sección. Acceso a matrículas desde cuentas de consejero hasta el 17 de enero de Evitar carta por cierre tardío de sección. Las exenciones se siguen procesando como antes. Las exenciones se siguen procesando como antes. Confirmar matrícula, incluye Plan Médico RUM. Confirmar matrícula, incluye Plan Médico RUM. Estudiante sin confirmar al primer día de clases no se le prepara cheque de libros.Estudiante sin confirmar al primer día de clases no se le prepara cheque de libros. No tiene el plan médico del RUM.No tiene el plan médico del RUM. Confirmación tardía: 10 al 25 de enero.Confirmación tardía: 10 al 25 de enero. Cancelación final: 26 de enero de Matrícula tardía no pagada y la no confirmada al 25 de enero. Cancelación final: 26 de enero de Matrícula tardía no pagada y la no confirmada al 25 de enero. Cotejar el Portal Colegial y correo electrónico. S on las herramientas de comunicación. Cotejar el Portal Colegial y correo electrónico. S on las herramientas de comunicación.