SERVICIO DE INSPECCIÓN MEMORIA ANUAL DE ACTUACIONES SERVICIO DE INSPECCIÓN CURSO 2012/2013
Actividades realizadas –Actuaciones inspectoras –Ordinarias –Extraordinarias –Otras actividades Resultados, conclusiones y recomendaciones SERVICIO DE INSPECCIÓN
ACTUACIONES INSPECTORAS ORDINARIAS -Actividad docente presencial (Asistencia) -Aleatoriedad y proporcionalidad -Resultados Ubu-Barómetro -Actividad docente tutorial. -Control de cumplimentación y cierre de Actas de calificación. -Control del cumplimiento sobre Guías Docentes. SERVICIO DE INSPECCIÓN
Encomienda del Rector por denuncias o quejas recibidas. Resultado: Informe reservado ACTUACIONES INSPECTORAS EXTRAORDINARIAS SERVICIO DE INSPECCIÓN
OTRAS ACTIVIDADES Emisión de informes para la V Convocatoria de Evaluación de la Actividad Docente Mantenimiento y ampliación de contenidos de la página Web del Servicio Actividades de formación (XII Jornadas de Inspección en Córdoba) Actividades de asesoramiento y asistencia SERVICIO DE INSPECCIÓN
RESULTADOS: ACTUACIONES ORDINARIAS SERVICIO DE INSPECCIÓN Centro Nº actuaciones inspectoras % actuaciones sobre el total realizado Escuela Politécnica Superior (San Amaro)1613,45% Escuela Politécnica Superior (Rio Vena)1411,76% Facultad de Ciencias119,24% Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales 1915,97% Facultad de Derecho2823,53% Facultad de Humanidades y Educación3126,05% TOTAL119100,00% Nº visitas Nº actuaciones inspectoras Nº medio actuaciones por visita PRIMER SEMESTRE16593,69 SEGUNDO SEMESTRE16603,75 TOTAL321193,72
RESULTADOS: ACTUACIONES ORDINARIAS Categoría del profesorado Nº actuaciones inspectoras % actuaciones sobre el total realizado Catedrático de Universidad32,52% Catedrático de Escuela Universitaria10,84% Titular de Universidad3025,21% Titular de Escuela Universitaria2924,37% Contratado Doctor86,72% Asociado3529,41% Ayudante/Colaborador1310,92% TOTAL119100,00% SERVICIO DE INSPECCIÓN
RESULTADOS: ACTUACIONES ORDINARIAS SERVICIO DE INSPECCIÓN Nº actuaciones inspectoras Se cumple el encargo docente Se constatan incidencias %94%6% Incidencias Retraso clases prácticas no comunicadas Cambio de horario/aula no comunicada Defunción familiares Incumplimien to horario No asistencia alumnos %28,57%14,29%28,57%14,29%
RESULTADOS: ACTUACIONES ORDINARIAS SERVICIO DE INSPECCIÓN Incidencias por CentroEPSHumanidadesF Derecho %14%57%29%
RESULTADOS: HISTÓRICO ORDINARIAS SERVICIO DE INSPECCIÓN Curso Académico Nº actuaciones inspectoras Número de incidencias Porcentaje de cumplimiento 2010/2011*51688,34% 2011/ ,30% 2012/ ,20% TOTAL ,94%
RESULTADOS: ACTUACIONES EXTRAORDINARIAS Nº actuacionesFinalizadas En tramitació n %94%6% SERVICIO DE INSPECCIÓN Origen de la actuación Nº actuaciones iniciadas % actuaciones sobre el total realizado Encomienda Vicerrector/Gerente 637,50% Denuncias externas212,50% Profesores16,25% Alumnos (Delegaciones)318,75% Autoridades académicas (Centro y Dptos) 425,00% TOTAL16100,00% Nº actuaciones totales finalizadas Propuesta expediente disciplinario por falta grave o muy grave Propuesta expediente sumario por falta leve Propuesta no tramitación expediente disciplinario Propuesta de otras medidas
ACTUACIONES EXTRAORDINARIAS (HISTÓRICO) Curso Académico Nº actuaciones Expedien te por falta grave/mu y grave Expediente por falta leve No tramitación expediente Otros 2010/2011* / / TOTAL
ACTUACIONES EXTRAORDINARIAS (HISTÓRICO) Curso AcadémicoCAUNCAEUPTUNPTEUPRAS AYTE/COLA B. CONTRATAD O DOCTOR 2010/ / / TOTAL
RESULTADOS: CIERRE DE ACTAS SERVICIO DE INSPECCIÓN TOTAL ACTASCERRADAS NO CERRADAS (1) % NO CERRADAS /S TOTAL ACTAS SIN CALIFIC AR % SIN CALIFICAR/ S TOTAL ACTAS PRIMER SEMESTRE (Febrero) 6 febrero ,95%898,16% 14 febrero ,57%847,70% SEGUNDO SEMESTRE (Mayo) 24 junio ,58%12710,58% 3 julio ,67%413,42%
CONCLUSIONES ACTUACIONES ORDINARIAS: - Se cumple satisfactoriamente el encargo docente. - Escasa utilización sistema comunicación de incidencias. - Información incluida en web de la titulación no actualizada. -Se constata una mejora en la puntualidad del profesorado en general SERVICIO DE INSPECCIÓN
CONCLUSIONES CIERRE DE ACTAS: -Elevado incumplimiento en cierre de actas en el plazo establecido (8,16% febrero; 10,58% junio) - En 2012/2013 se realizó el primer control individual de cierre de actas. Resultado: 100% actas calificados en Grados a los 10 días. - Seguimiento en 2013/2014. SERVICIO DE INSPECCIÓN
RECOMENDACIONES Potenciar información y utilización sistema de comunicación y gestión de incidencias docentes. Utilizar UbuVirtual y correo electrónico como medio para comunicar incidencias a los alumnos. Guía de uso para profesores de nueva contratación. Asignaturas con docencia compartida: determinar qué profesor es el que imparte en cada momento SERVICIO DE INSPECCIÓN
RECOMENDACIONES Respetar los plazos establecidos para la cumplimentación y cierre de actas Elaboración de una regulación sobre recuperación y sustitución de clases no impartidas. SERVICIO DE INSPECCIÓN
MUCHAS GRACIAS…. SERVICIO DE INSPECCIÓN