SERVICIO DE INSPECCIÓN MEMORIA ANUAL DE ACTUACIONES SERVICIO DE INSPECCIÓN CURSO 2012/2013.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
La experiencia del seguimiento en la Universidad de Salamanca
Advertisements

ACTIVIDADES A REALIZAR EN UN CENTRO DE EEMM. DURANTE EL CURSO
PLANES DE FORMACIÓN DE CENTROS DOCENTES PLANES DE FORMACIÓN DE CENTROS DOCENTES CURSO 2011/12 CURSO 2011/12.
ORDEN DE 15 DE DICIEMBRE DE 2008
TEMA 4: ESTRUCTURAS ORGANIZATIVAS DELCENTRO ESCOLAR
FASES 1ª DISEÑO DE LA PRUEBA. 2ª PREPARACIÓN DE LA APLICACIÓN.
1 FORMACIÓN PROFESIONAL EN MODALIDAD A DISTANCIA ORDEN DE 20 DE JULIO DE 2006 POR LA QUE SE REGULA LA IMPLANTACIÓN Y ORGANIZACIÓN DE LA F.P. ESPECÍFICA.
PROGRAMA “DOCENTIA” DE LA ANECA: MODELO Y PROCEDIMIENTO DE EVALUACIÓN
OFICINA ATENCIÓN AL ESTUDIANTE
POLÍTICA Y OBJETIVOS DE CALIDAD FACULTAD DE HUMANIDADES Enero 2009 Facultad de Humanidades.
José Simeón Cañas “UCA” JOHANNA MELISSA MORENO REYES
Reconocimiento de créditos
1 ADAPTACIÓN Y PLANIFICACIÓN EFICAZ DE LA EVALUACIÓN EN EL EEES La Universidad de Huelva y el EEES J. C. Fortes, J. Llopart, F. Gómez, G. Márquez. ESCUELA.
1ª JORNADA CAMPUS VIRTUAL UCM 6 de Mayo de a. Jornada Campus Virtual UCM En apoyo del aprendizaje en la Universidad, hacia el espacio europeo de.
ESTRUCTURA DE LA MEMORIA  Introducción  Actuaciones realizadas Implantación del Servicio Implantación del Servicio Actuaciones inspectoras: ordinarias.
Facultad de economía y empresa
SEA- CU Sistema de Evaluación y Acreditación de Carreras Universitarias Implementación en la Facultad “Cmdte. Manuel Fajardo”.
REUNIÓN INFORMATIVA SOBRE GRUPOS DE TRABAJO
“ DERECHO ROMANO Y DOCENCIA EN EL ESPACIO EUROPEO DE EDUCACION SUPERIOR ” Carmen López-Rendo Rodríguez (Profesora Titular de Derecho Romano) Facultad de.
1 Escuela Politécnica Superior de Algeciras. CUESTIONES A RESOLVER HOY Charla formativa alumnos matriculación_ _Grados EPS Algeciras 2 Escuela.
1 Evaluación de diagnóstico curso Consejería de Educación, Formación y Empleo.
V Jornada de Innovación Docente (ETSINF) Implantación del Grado en Informática en las Universidades Públicas Valencianas Sílvia.
Reglamento de EXTENSIÓN UNIVERSITARIA
SESIÓN INFORMATIVA SOBRE EL REGLAMENTO DE PROYECTO / TRABAJO FIN DE CARRERA.
Conclusiones y propuestas MESA V TUTORÍA Congreso Nacional de Educación Turística “CONAET” 2006 Guanajuato, México. Septiembre 2006.
Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales PRÁCTICAS EN EMPRESAS PRÁCTICAS EN EMPRESAS Aprobado por el Consejo de Gobierno julio del 2005 BOUCA núm.
Evaluación de la docencia en la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo Dirección General de Evaluación septiembre 2008.
PROTOCOLO DE SUPERVISIÓN
Perfil de los Profesores de Asignatura Coordinación General Académica Enero 2004.
5. Apertura con La Comunidad 1. Organización del Centro 2. Proyecto Curricular integrado 4. Plan de Acción Tutorial 3. Plan Convivencia.
OFICINA ATENCIÓN AL ESTUDIANTE
Renovación voluntaria de la acreditación en la Universidad de Zaragoza Unidad de Calidad y Racionalización.
DIBUJO DE INGENIERÍA Esta asignatura se imparte al Plan Común de Ingeniería de las carreras siguientes:
Iniciativas desde la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Cádiz para la implantación del Modelo Europeo de Educación Superior.
“FORMACIÓN PROFESIONAL EN ALTERNANCIA”
2ª REUNIÓN DE PADRES 2º ESO 16 de marzo de 2015
V JORNADAS DE REFLEXIÓN Y DEBATE DE LAS UNIDADES DE CALIDAD DE LAS UNIVERSIDADES ESPAÑOLAS LA RENOVACIÓN DE LA ACREDITACIÓN: EXPERIENCIAS Y VISIÓN DESDE.
PRÁCTICAS EN EMPRESA Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales.
Bienvenidos a la Biblioteca
HACIA LA CONVERGENCIA EUROPEA: OPINIONES SOBRE UNA PROPUESTA DE CAMBIO Margaret Miró-Julià Gabriel Fiol-Roig.
Informe de Actividades Enero Febrero 2008.
JORNADAS DE ACOGIDA Y ORIENTACIÓN Doble Grado en Ciencia Política UAM-IEP Burdeos 12 de septiembre de 2011 LOS NUEVOS GRADOS: GUÍAS DOCENTES Y ORGANIZACIÓN.
REUNIÓN SECTORIAL DE TRABAJO CON EQUIPOS DIRECTIVOS Servicio de Inspección Educativa de Jaén Junio de 2015.
 obligatorias, 12 créditos  Normativa: REGULACIÓN DE LAS PRÁCTICAS EXTERNAS (PE) Y DEL TRABAJO DE FIN DE GRADO (TFG) DE LA FACULTAD DE CIENCIAS (Aprobado.
Universidad Nacional Autónoma de México Facultad de Estudios Superiores Acatlán Lic. en Pedagogía Diseño y Evaluación curricular “Acuerdo 279”  Febrero,
Jornada de BIENVENIDA Curso 2014/2015
PROGRAMA DE CALIDAD Y MEJORA DE LOS RENDIMIENTOS ESCOLARES EN LOS CENTROS DOCENTES PÚBLICOS Orden de 18 de febrero de 2008 José Antonio Ruiz Delgado -
FP DUAL. CARACTERÍSTICAS BÁSICAS DEL PROGRAMA SON LAS SIGUIENTES: Alumnado entre 16 y 30 años inscritos en Lanbide. Contrato Laboral para la Formación.
29/07/20151 Convocatorias. 29/07/20152 Convocatorias Los alumnos podrán matricularse para cursar las actividades programadas para un mismo módulo profesional.
Se denominará curso de verano, aquel que se imparte en la Universidad con el objetivo de que el estudiante: (1) curse asignaturas reprobadas (2) o adelante.
EVALUACIÓN, PROMOCIÓN Y TITULACIÓN NORMAS PARA EL CURSO EN LA E.S.O.
ORDEN de 17 de febrero de 2005 POR LA QUE SE ESTABLECEN LOS CRITERIOS PARA LA ELABORACIÓN DE LOS CALENDARIOS ESCOLARES PROVINCIALES EN LA E.S.O. Jesús.
Orden de 9 julio 2003 Calendario Escolar de los Ciclos Formativos de F.P. Específica en los Centros Docentes. BOJA DE 15 DE JULIO DE 2003 Luis Sanchís.
SERVICIO DE INSPECCIÓN MEMORIA ANUAL DE ACTUACIONES SERVICIO DE INSPECCIÓN CURSO 2013/2014.
La EOI de San Roque te da la bienvenida al nuevo curso escolar.
Septiembre de 2008 Universidad Tecnológica del Valle del Mezquital Proceso de Evaluación Docente.
DIPLOMADO DERECHO LABORAL BIENVENIDOS. DURACIÓN Y HORARIO 104 horas. Del 28 de febrero al 7 de junio de Nota: No se programan clases los días 11,
PUNTO DE INFORMACIÓN DEL CAMPUS Oficina de Alumnos del Campus de Leganés Formación Tutores 9 de septiembre del 2015.
DIPLOMADO GERENCIA COMERCIAL BIENVENIDOS. DURACIÓN Y HORARIO 123 horas. Del 7 de febrero al 7 de junio de Nota: No se programan clases los días.
APERTURA DIPLOMADO DERECHO LABORAL BIENVENIDOS. DURACIÓN Y HORARIO 104 horas. Del 20 de febrero al 30 de mayo de Nota: No se programan clases los.
Escuela Politécnica Superior de Gandia PLAN DE ACCIONES PARA LA CONVERGENCIA EUROPEA (PACE) “Evaluación de ECTS en las titulaciones de la UPV” E. P.S.
APERTURA DIPLOMADO DERECHO LABORAL BIENVENIDOS. DURACIÓN Y HORARIO 104 horas. Del 15 de agosto al 8 de noviembre de Viernes de 6:30 a 9:30 p.m.
Reunión de Delegados y Subdelegados 16 de febrero de 2016, h 17 de febrero de 2016, h.
Título de Graduado en Trabajo Social Tomasa Báñez Tello Coordinadora del Grado de Trabajo Social.
Sesión informativa Facultad de Derecho 8 de Noviembre de 2012 ORI Facultad de Derecho.
Módulo moodle para la gestión automatizada de tutorías Pedro P. Alarcón, Manuel Bollaín, Santiago Alonso y Daniel López [1] PIETA: Proyecto de Innovación.
SERVICIO DE INSPECCIÓN MEMORIA ANUAL DE ACTUACIONES SERVICIO DE INSPECCIÓN CURSO 2014/2015.
AUTONOMÍA DE LOS PLANES DE ESTUDIO DE FORMACIÓN PROFESIONAL EN CENTROS PRIVADOS Y CONCERTADOS PRIMER AÑO DE EXPERIENCIA 01 de julio de 2016 Dirección General.
El programa de Capacitación y Actualización en Recursos Humanos: Universidad Nacional de Córdoba Una propuesta de educación permanente bajo la modalidad.
MEMORIA ANUAL DE ACTUACIONES SERVICIO DE INSPECCIÓN
Transcripción de la presentación:

SERVICIO DE INSPECCIÓN MEMORIA ANUAL DE ACTUACIONES SERVICIO DE INSPECCIÓN CURSO 2012/2013

Actividades realizadas –Actuaciones inspectoras –Ordinarias –Extraordinarias –Otras actividades Resultados, conclusiones y recomendaciones SERVICIO DE INSPECCIÓN

ACTUACIONES INSPECTORAS ORDINARIAS -Actividad docente presencial (Asistencia) -Aleatoriedad y proporcionalidad -Resultados Ubu-Barómetro -Actividad docente tutorial. -Control de cumplimentación y cierre de Actas de calificación. -Control del cumplimiento sobre Guías Docentes. SERVICIO DE INSPECCIÓN

Encomienda del Rector por denuncias o quejas recibidas. Resultado: Informe reservado ACTUACIONES INSPECTORAS EXTRAORDINARIAS SERVICIO DE INSPECCIÓN

OTRAS ACTIVIDADES Emisión de informes para la V Convocatoria de Evaluación de la Actividad Docente Mantenimiento y ampliación de contenidos de la página Web del Servicio Actividades de formación (XII Jornadas de Inspección en Córdoba) Actividades de asesoramiento y asistencia SERVICIO DE INSPECCIÓN

RESULTADOS: ACTUACIONES ORDINARIAS SERVICIO DE INSPECCIÓN Centro Nº actuaciones inspectoras % actuaciones sobre el total realizado Escuela Politécnica Superior (San Amaro)1613,45% Escuela Politécnica Superior (Rio Vena)1411,76% Facultad de Ciencias119,24% Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales 1915,97% Facultad de Derecho2823,53% Facultad de Humanidades y Educación3126,05% TOTAL119100,00% Nº visitas Nº actuaciones inspectoras Nº medio actuaciones por visita PRIMER SEMESTRE16593,69 SEGUNDO SEMESTRE16603,75 TOTAL321193,72

RESULTADOS: ACTUACIONES ORDINARIAS Categoría del profesorado Nº actuaciones inspectoras % actuaciones sobre el total realizado Catedrático de Universidad32,52% Catedrático de Escuela Universitaria10,84% Titular de Universidad3025,21% Titular de Escuela Universitaria2924,37% Contratado Doctor86,72% Asociado3529,41% Ayudante/Colaborador1310,92% TOTAL119100,00% SERVICIO DE INSPECCIÓN

RESULTADOS: ACTUACIONES ORDINARIAS SERVICIO DE INSPECCIÓN Nº actuaciones inspectoras Se cumple el encargo docente Se constatan incidencias %94%6% Incidencias Retraso clases prácticas no comunicadas Cambio de horario/aula no comunicada Defunción familiares Incumplimien to horario No asistencia alumnos %28,57%14,29%28,57%14,29%

RESULTADOS: ACTUACIONES ORDINARIAS SERVICIO DE INSPECCIÓN Incidencias por CentroEPSHumanidadesF Derecho %14%57%29%

RESULTADOS: HISTÓRICO ORDINARIAS SERVICIO DE INSPECCIÓN Curso Académico Nº actuaciones inspectoras Número de incidencias Porcentaje de cumplimiento 2010/2011*51688,34% 2011/ ,30% 2012/ ,20% TOTAL ,94%

RESULTADOS: ACTUACIONES EXTRAORDINARIAS Nº actuacionesFinalizadas En tramitació n %94%6% SERVICIO DE INSPECCIÓN Origen de la actuación Nº actuaciones iniciadas % actuaciones sobre el total realizado Encomienda Vicerrector/Gerente 637,50% Denuncias externas212,50% Profesores16,25% Alumnos (Delegaciones)318,75% Autoridades académicas (Centro y Dptos) 425,00% TOTAL16100,00% Nº actuaciones totales finalizadas Propuesta expediente disciplinario por falta grave o muy grave Propuesta expediente sumario por falta leve Propuesta no tramitación expediente disciplinario Propuesta de otras medidas

ACTUACIONES EXTRAORDINARIAS (HISTÓRICO) Curso Académico Nº actuaciones Expedien te por falta grave/mu y grave Expediente por falta leve No tramitación expediente Otros 2010/2011* / / TOTAL

ACTUACIONES EXTRAORDINARIAS (HISTÓRICO) Curso AcadémicoCAUNCAEUPTUNPTEUPRAS AYTE/COLA B. CONTRATAD O DOCTOR 2010/ / / TOTAL

RESULTADOS: CIERRE DE ACTAS SERVICIO DE INSPECCIÓN TOTAL ACTASCERRADAS NO CERRADAS (1) % NO CERRADAS /S TOTAL ACTAS SIN CALIFIC AR % SIN CALIFICAR/ S TOTAL ACTAS PRIMER SEMESTRE (Febrero) 6 febrero ,95%898,16% 14 febrero ,57%847,70% SEGUNDO SEMESTRE (Mayo) 24 junio ,58%12710,58% 3 julio ,67%413,42%

CONCLUSIONES ACTUACIONES ORDINARIAS: - Se cumple satisfactoriamente el encargo docente. - Escasa utilización sistema comunicación de incidencias. - Información incluida en web de la titulación no actualizada. -Se constata una mejora en la puntualidad del profesorado en general SERVICIO DE INSPECCIÓN

CONCLUSIONES CIERRE DE ACTAS: -Elevado incumplimiento en cierre de actas en el plazo establecido (8,16% febrero; 10,58% junio) - En 2012/2013 se realizó el primer control individual de cierre de actas. Resultado: 100% actas calificados en Grados a los 10 días. - Seguimiento en 2013/2014. SERVICIO DE INSPECCIÓN

RECOMENDACIONES Potenciar información y utilización sistema de comunicación y gestión de incidencias docentes. Utilizar UbuVirtual y correo electrónico como medio para comunicar incidencias a los alumnos. Guía de uso para profesores de nueva contratación. Asignaturas con docencia compartida: determinar qué profesor es el que imparte en cada momento SERVICIO DE INSPECCIÓN

RECOMENDACIONES Respetar los plazos establecidos para la cumplimentación y cierre de actas Elaboración de una regulación sobre recuperación y sustitución de clases no impartidas. SERVICIO DE INSPECCIÓN

MUCHAS GRACIAS…. SERVICIO DE INSPECCIÓN