Mitos de la sociedad de la información:

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ROL DE LA INFORMÁTICA EN LA ESCUELA
Advertisements

FORMAMOS LÍDERES QUE MARCAN DIFERENCIA ESERP, tu Escuela de Confianza Más de un cuarto de siglo al servicio de la sociedad.
INTERNET y la docencia universitaria MANUEL AREA MOREIRA
La calidad en la educación a distancia en los nuevos escenarios de comunicación. Julio Cabero Almenara Universidad de Sevilla (España – UE)
El Sistema Educativo es Integral. La educación superior es la cabeza del sistema. Misión: Prepara profesionales con responsabilidad social Apoya la construcción.
Aplicaciones de la informática en la enseñanza
Líneas y tendencias de investigación en TICs.
Julio Cabero Almenara Universidad de Sevilla (España – UE)
Baees pedagógicas para la incorporación del e-leanring en la formación universitaria. Dr. Julio Cabero Almenara Universidad de Sevilla (España – UE)
Foto estudiante Institución Educativa INEM Jorge Isaacs Cali 2012
Situaciones conflictivas Dr. Julio Cabero Almenara Universidad de Sevilla (España – UE)
El diseño en la acción en formación virtual Julio Cabero Almenara Universidad de Sevilla (España – UE)
Carpe Diem - Momentua biziz. Concepto bastante actual (finales 2005) Publicación online Actualización periódica; cronológicamente.
“Conexión Digital Norte de Guanajuato” Proyecto para el impulso del desarrollo económico y social de la zona Norte de Guanajuato mediante el apoyo de las.
EVOLUCIÓN HISTÓRICA DE LA TECNOLOGÍA EDUCATIVA Julio Cabero Almenara
La videoconferencia: su utilización didáctica. Julio Cabero Almenara.
APRENDIZAJE SITUACIONAL. APRENDIZAJE SITUADO Premisa Lo que sabe el alumno # Saber hacer con lo que sabe Lo que sabe el alumno # Saber hacer con lo que.
REPUBLICA DE COLOMBIA DEPARTAMENTO DEL CAQUETA MUNICIPIO DE FLORENCIA INSTITUCION EDUCATIVA NORMAL SUPERIOR.
EEES: Una Enseñanza Compartida. 1.INTRODUCCIÓN 2.PROPUESTAS DE MEJORA DE LA UNIVERSIDAD DE HUELVA 3. CONCLUSIONES ÍNDICE.
LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN Y SU APLICACIÓN EN LA EDUCACIÓN A DISTANCIA Enrique Ruiz-Velasco Sánchez CESU-UNAM.
Julio Cabero Almenara Universidad de Sevilla (España – UE ) Resultados investigaciones blended- learning.
Tema 2 NN.TT. y sociedad(Proyecto de Trabajo) 1.Revisión del concepto de NN.TT. 2.La sociedad de nuestros días, la sociedad de la información y el conocimiento.
R OL DEL E STUDIANTE EN LA E DUCACIÓN V IRTUAL Milton Ruiz Marin.
Son las Tecnologías de la Información y la Comunicación.
NUEVAS TECNOLOGIAS,COMUNICACIÓN Y EDUCACIÓN
Julio Cabero Almenara. LECCIONES QUE APRENDER DE LAS PASADAS INVESTIGACIONES EN MEDIOS (I) LÍNEA COMPARATIVA DE MEDIOS. ABANDONAR LAS INVESTIGACIÓN CENTRADA.
Julio Cabero Almenara Universidad de Sevilla (España – UE)
1. ES UNO DE LOS OBJETIVOS BÁSICOS DE LA EDUCACIÓN, ES LA PREPARACIÓN DE LOS ALUMNOS PARA HACER CIUDADANOS DE UNA SOCIEDAD PLURAL, DEMOCRÁTICA Y TECNOLÓGICAMENTE.
- ÍNDICE 1.Conceptos clave 2.Competencias digitales en E.I. 3.Competencias digitales del Profesorado. 4.Competencias.
LA WEB EN EL AULA DE MATEMÁTICAS
“LAS TIC” UNIVERSIDAD ALAS PERUANAS
Autor: Julio Cabero Almenara Por: Javier Bernardo Alex Albelda.
- ÍNDICE 1.Conceptos clave 2.Competencias digitales en E.I. 3.Competencias digitales del Profesorado. 4.Competencias digitales del.
Bienaventurado el profesor que, aun a riesgo de no ser entendido, insiste en su tarea: el tiempo dará su fruto. el tiempo dará su fruto. el tiempo dará.
T ECNOLOGIA DE LA INFORMACION Y COMUNICACIÓN Nombre: Macarena Friz Cabezas Curso: 6º B Profesora: Karla Contreras.
Autores: Jaime Orlando Ruiz José David Galvez Jairo Armando Cabrera Gloria Cristina Luna Hugo Ferney Leonel UNIVERSIDAD DE NARIÑO Pasto - Colombia.
Educación tecnológica III
Graciela García López El Empleo de las TIC en la Educación Herramientas de Cómputo para la Educación Mtro. Julio Alberto Neve Brito Universidad Iberoamericana.
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DE EDUCACIÓN CULTURA Y DEPORTE COLEGIO UNIVERSITARIO DE CARACAS PROGRAMA NACIONAL DE FORMACIÓN INFORMÁTICA.
La educación y el uso de las Tecnologías
LAS TICS EN LA EDUCACION  YULI FERNANDA RODRIGUEZ.
¿QUÉ MATERIALES SE UTILIZAN PARA EL USO DE LAS TIC’S Y CUALES SE PUEDEN SUSTITUIR DESDE TU MUT PARTICULAR PUNTO DE VISTA?
LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN Y LAS.
COMUNICACIÓN Y EDUCACIÓN
Plataforma Herramienta de comunicación. Busco OfrezcoBusco Plataforma.
MATERIA: INTRODUCCION A LAS TIC`S TUTORA: NASHELLY LOPEZ
Yeimy Ahideé Mérida Rodríguez. Los recursos didácticos son medios que utiliza el profesor en el proceso de enseñanza-aprendizaje, medios que van desde.
“NUEVAS TECNOLOGÍAS, COMUNICACIÓN Y
INTRODUCCION A LA EDUCACIÓN BASADA EN COMPETENCIAS FORMACION BASADA EN COMPETENCIA UNIDAD I COMPETENCIAS Profesionales Disciplinares Genéricas UNIDAD III.
FORMACIÓN ÉTICA Y CIUDADANA
MODELOS EDUCATIVOS Miriam Lizzeth Estrella De La Cruz.
HISTORIA DE LAS TICS Y LAS TACS
USO DE LAS TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACIÓN EN LA MEJORA DE LOS PROCESOS DE APRENDIZAJE ASESORA: MTRA. AURORA GISELA LOPEZ GARCIA PRODUCTO.
LOS VALORES ¿Cómo se aprenden los valores? Eugenia Ortiz Márquez.16/0711.
NUEVAS TECNOLOGIAS, COMUNICACIÓN Y EDUCACIÓN MÓNICA MORENO PÉREZ. EMILIO J. ZAMORA CANTOS. AUTOR: JULIO CABERO ALMENARA.
“Disfruto el aprendizaje de las cosas comunes”. Tagami Kikusha.
“T ECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN ” NOMBRE: josefa ESCOBAR romero Curso: 6ºb Profesora: KARLA Contreras Asignatura: taller “vida saludable”
1-SOCIEDAD Y SISTEMA EDUCATIVO 4 h APRENDIZAJE 4h 4+1=5 h (incrementa 1h) 3+1=4 h 4 h 1- INVESTIGACIÓN EDUCATIVA 3h 2- CIENCIAS SOCIALES Y SU ENSEÑANZA.
La Sociedad de la Información Jesús González Monroy Escuela Universitaria de Magisterio. Ciudad Real Profesor:
Los tic Nombre : Fiorella Covili díaz Curso: 5 A Asignatura: taller vida saludable Profesor : Karla Contreras.
Perspectivas actuales y futuras de la investigación en el ámbito de las TIC y la atención a la diversidad. Julio Cabero Almenara Universidad de Sevilla.
Los medios de información en la educación abierta y a distancia. Medios Los medios de información y comunicación son una extensión de la capacidad sensorial.
Esta teoría fue planteada en 1970 por los investigadores y profesores: Tichenor (izquierda), Donohue y Olien.
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE NUEVO LEÓN FACULTAD DE FILOSOFÍA Y LETRAS COLEGIO DE EDUCACION Taller de Estrategias de Enseñanza- Aprendizaje Sociedad del conocimiento.
Anteproyecto de Ley por la que se reconoce la Lengua de Signos y se regula el derecho a su aprendizaje, conocimiento y uso, y se establecen y garantizan.
República Dominicana Ministerio de Educación “Nuevos caminos para aprender” Presentado por: Mery Valerio Vice Ministra de Planificación y Desarrollo Seminario.
Maestría en Tecnología Educativa – Universidad Autónoma Bucaramanga Nombre de la actividad: Diseñar presentación diferentes etapas a seguir utilizar programa.
I) Educación en valores.- La educación debe basarse en la transmisión y práctica de valores que promuevan la libertad personal, la democracia, el respeto.
CULTURA.
MUROS DE RIGIDEZ TALLER DE CONSTRUCCION III.
Transcripción de la presentación:

Mitos de la sociedad de la información: Julio Cabero Almenara Universidad de Sevilla

Mitos de las TICs aplicados a la educación Libertad de de expresión Modelo democrático de educación Amplitud de información Neutralidad Valor “per se” de la tecnología

Mitos de las TICs aplicados a la educación II Mitos de las TICs aplicados a la educación Mitos de las reducciones Mitos de Los “más” Mitos de las ampliaciones Interactividad Manipuladoras de la mente

Mitos de las TICs aplicados a la educación III Mitos de las TICs aplicados a la educación Una única tecnología Cultura deshumaniza- y alienante Sustitución del profesor Construcción compartida del conocimiento Panacea