PRODUCTOS AROMATICOS DE CUIDO PERSONAL Y PARA EL HOGAR EMPRESA PRODUCTOS AROMATICOS DE CUIDO PERSONAL Y PARA EL HOGAR
EMPRESA MISIÓN Somos una empresa que satisface las necesidades de productos aromáticos de cuido personal y para el hogar a nacionales y extranjeros a partir de los recursos naturales de nuestro país. VISION Ser una empresa dinámica e innovadora en el desarrollo de productos aromáticos de cuido personal y para el hogar a partir de los recursos naturales del país.
EMPRESA VALORES Responsabilidad con la comunidad y el medio ambiente.
EMPRESA OBJETIVOS DE MERCADEO Desarrollar, durante el primer trimestre 2010, una línea de productos que incluya al menos 2 productos con al menos 5 aromas cada uno. Desarrollar, durante el primer cuatrimestre 2010, la imagen corporativa de la empresa y empaque de productos. Contar, al 30 de junio de 2010, con al menos 10 puntos de venta del producto.
MERCADO POBLACION OBJETIVO Mujeres de 20 a 45 años, residentes en el área urbana del país, profesionales, que gustan de regalar o regalarse productos de salud y belleza. Hombres entre 20 y 45 años, residentes en zona urbana del país, profesionales, que gustan de sí mismos y cuidan su apariencia. Hombres y mujeres que visitan nuestro país, que gustan de comprar productos representativos del país para su uso personal o para brindar un regalo a un ser querido.
MERCADO INVESTIGACION DE MERCADO Productos de aseo corporal (jabón y gel) El 60% utiliza jabón de tocador y el 32% también gel de baño. Las marcas preferidas son Dove, Protex, Bactex y Bioland. Los beneficios buscados son: humectación, suavidad en la piel, buen aroma y tenue, sensación de frescura, bactericida y compuestos naturales.
MERCADO INVESTIGACION DE MERCADO Productos de cuido capilar (champú y acondicionador) Las marcas preferidas son Pantene, Head & Shoulder, Dove, Bioland y Alfa Parft. Los beneficios buscados son: aroma tenue, sensación de frescura, humectación, que fortalezca la hebra y evite la caída, y compuestos naturales.
MERCADO INVESTIGACION DE MERCADO Productos de cuido corporal (cremas) Las marcas preferidas son: Victoria´s Secret, Nivea, Dove y Bioland. Los beneficios buscados son: fácil absorción, aroma tenue, sensación de frescura, humectación, componentes naturales y protección solar.
MERCADO INVESTIGACION DE MERCADO Preferencias para regalo Los productos que se prefieren regalar son: Colonias o perfumes Aguas con aroma Cremas para el cuerpo Gel de baño Champú Jabón de tocador La marca preferida es Victoria´s Secret
MERCADO CARACTERIZACIÓN DE LA POBLACIÓN OBJETIVO NACIONAL Se concentra en la GAM. Tiene ingresos mayores a las ¢380.000
MERCADO CARACTERIZACIÓN DE LA POBLACIÓN OBJETIVO TURISTAS El 63% son hombres, más del 43% son mayores de 45 años, con niveles de escolaridad altos, alrededor del 54% residen en los Estados Unidos. La principal razón de visita es “Vacaciones, ocio, recreo y placer”, pero para los Centroamericanos esta es la segunda razón, siendo la primera “Negocios y motivos profesionales”.
MERCADO CARACTERIZACIÓN DE LA POBLACIÓN OBJETIVO TURISTAS El 97% de los visitantes ingresan por medio de vuelos regulares. Las personas vienen principalmente solas o en parejas más que con familiares y/o amigos. Las zonas de mayor visitación son: Valle Central, Guanacaste Norte, Llanuras del Norte, Pacifico Medio y Monteverde.
MERCADO CARACTERIZACIÓN DE LA POBLACIÓN OBJETIVO TURISTAS Las actividades principales son: actividades de sol y playa, caminatas por senderos, visita a los volcanes, observación de flora y fauna, observación de aves, compras (artesanías, arte, cigarros, licores, café) y Canopy. El 54% visita parques nacionales o zonas protegidas.
MERCADO COMPETENCIA Victoria´s Secret Upper Canada Soap Aromas para el Alma L´OCCITANE Aromas de Provenza Aromas del Tiempo Bathandbodyworks
PRODUCTO LÍNEAS INICIALES DE PRODUCTO Crema corporal perfumada Hipoalergénica. Fácil absorción. Aroma prolongado. Sensación de frescura. Humectante. Nutritiva. Color agradable. Componentes de origen natural. Protección solar (probable). Aguas con aromas Componentes de origen natural. Color agradable. Hipoalergénica. Aroma prolongado. Sensación de frescura.
PRODUCTO LÍNEAS POTENCIALES A FUTURO PERSONAL Gel de baño Champú Acondicionador Sales Otros HOGAR Velas Popurrí Incienso Spray Otros
DISTRIBUCION POSIBLES PUNTOS DE VENTA Tiendas de los centros comerciales de la Gran Área Metropolitana. Multiplaza Escazú Paseo de la Flores Plaza Real Cariari Mall Internac. de Alajuela Tiendas especializadas en Pérez Zeledón. Tienda en el Aeropuerto Internacional Juan Santa María. Multiplaza del Este Mall San Pedro Terra Mall Metrocentro
PROMOCION IMAGEN CORPORATIVA (marca, logo, etiqueta, tarjetas, libro marca) PERCEPCION DE BENEFICIOS DESEADA Frescura Energía Belleza Vanidad Piel tersa Piel suave Relajación Bienestar Placer Autoestima Orgullo Aceptación Estatus Exótico Seguridad
PROMOCION PERCEPCION DE BENEFICIOS DESEADA Deseo Provocación Salud Imaginación Seducción Sensualidad Pasión Sofisticación Romance Atracción Confianza Salud Juventud Triunfadora Deslumbrante Moderna Encantadora Intensa Sutil Cautivadora Audaz Acercamiento a la naturaleza y el trópico
PROMOCION RELACIONES PUBLICAS (medios de comunicación, clientes) PUBLICIDAD EN REVISTAS EXHIBICIONES EN CENTROS COMERCIALES (banner, muestras) PARTICIPACION EN FERIAS ESPECIALIZADAS BOLSAS DE EMPAQUE ESTUCHES DE REGALO
Victoria´s Secret
Upper Canada Soap
Aromas para el Alma
L´OCCITANE
Aromas de Provenza
Aromas del Tiempo
Bathandbodyworks