Da click en las imágenes y enconrtrarás más informacióna cerca del personaje Este título señala la línea de tiempo que estás consultando Flechas de.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Educación y tecnología de la información y la comunicación
Advertisements

LA LENGUA ESCRITA Aprender y enseñar a leer y escribir a través del uso de los textos sociales en el aula.
Pablo Picasso.
Introducción En el siguiente trabajo titulado Walter Gropius y La Bauhaus los invitaremos a leer y a analizar atentamente todos los contenidos que se verán.
EXPERIMENTALISMO Y CIENTIFICISMO: J. DEWEY.
PROYECTO INTEGRADO DE CARÁCTER PRÁCTICO
Unidad 4 Las artes gráficas y su aplicación
TIPOGRAFÍA TIPOGRAFÍA.
TIPOGRAFIA Es el arte y la técnica de crear y componer tipos para comunicar un mensaje. También se ocupa del estudio y clasificación de las distintas.
Carrera: Diseño Gráfico Módulo: Comunicación Gráfica Escuela de Comunicación Instituto Profesional AIEP de la Universidad Andrés Bello 2009 Docentes: Evelyn.
LA REFORMA PROTESTANTE
Clasificación tipográfica
Investigando el diseño
Observemos y comentemos
LINEA DEL TIEMPO CAMARA FOTOGRAFICA PROFESOR: FELIPE SAMARRIPA ALUMNA:
LINEA DEL TIEMPO “Cámara fotográfica” Trigueros Martínez Noé.
EL USO DE LIBROS ELECTRÓNICOS EN ALUMNOS UNIVERSITARIOS DEL SUR DE TAMAULIPAS 1 Michelle Recio Saucedo Sergio Correa Gutiérrez (Universidad Autónoma de.
Fundamentos de Tipografía
Revolución Científica y la Nueva Concepción de la Naturaleza
Autor: Mtra en C.D. Zinnia Quiñones Urióstegui
Bauhaus Información.
Historia de la Tipografía
Evolución de los sistemas de impresión
WALTER GROPIUS Y LA BAUHAUS. Arquitecto alemán nacido el 18 de mayo en la ciudad de Berlín. Estudia en Berlín y Munich y desde 1911 se da a conocer como.
La imprenta Tatiana espinosa Isabella rojas Valentina Montoya
LAS TICS Y SU ENTORNO, ROLES, HABILIDADES, DESTREZAS Y NOCIONES DE LOS DOCENTES ANTE LAS TICS EN EDUCACIÓN INICIAL, BÁSICA, MEDIA-DIVERSIFICADA, SUPERIOR.
*3 HISTORIA & DISEÑO. Precedentes de la escritura. Las etapas del hombre primitivo empiezan con formas muy particulares de comunicarsen. En el renacimiento.
Conclusión BAUHAUS.
JORGE NOE RENDIS CRIOLLO
J OSEF A LBERT Integrantes:Alejandra Zambrano Catalina Llona.
Bauhaus Cuna del Arte Mundial. No fue si no hasta 1919, después de que Walter Gropius fundara la Bauhaus, que se pudo identificar la innovadora producción.
de una época. HISTORIA La tipografía es el fiel reflejo
El Arquitecto de España
Bauhaus Información.
UNIVERSIDAD IBEROAMERICANA PUEBLA
Manipulación de imágenes y diseño grafico en computadora
ROBERTO MATTA En 1990 recibe el Premio Nacional de Arte
y Clasificación tipográfica
Seminario de Investigación Prospectiva M.C. ARTURO ANGULO LUCERO
Introducción al Diseño Gráfico
CULIACÁN, SIN. JUNIO 04 DE 2011 SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA Y CULTURA DEL ESTADO DE SINALOA CENTRO DE INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN EDUCATIVA DEL NOROESTE,
EL DISEÑO GRÁFICO DEL RENACIMIENTO
José Eduardo Guerrero Medrano
La Bauhaus y la nueva tipografía
BAUHAUSE. Comienzan con las devastadoras consecuencias que la creciente industrialización, primero en Inglaterra y mas tarde también en Alemania, tuvo.
TIPOGRAFÍA.
Información Bauhaus. Historia de la Bauhause Desde el punto de vista de la historia de la cultura, la Bauhaus no es en modo alguno un fenómeno aislado.
Por: Gabriela Iraheta Ana Rogel.
Escuela De Bauhaus.  Fue la escuela de DISEÑO, ARTE Y ARQUITECTURA fundada en 1919 por W ALTER G ROPIUS en Weimar (Alemania).
La palabra impresa La tipografía tiene el mérito de haber cambiado las mentes y a las sociedades al fusionar el mundo antiguo (el de los libros hechos.
TIPOGRAFÍA.
Grupo 5 Héctor Oqueli Guardado Carías Erika Georgina López Canizales.
La tipografía en la diagramación
Equipo: Hinojosa Sánchez Andrés Vargas Martínez Karen López Zamora Sayuri.
SEMINARIO DE CAPACITACIÓN PARA MAESTROS
Instrucciones: Da clic en los diferentes títulos del menú para ir a sus respectivas diapositivas. Presiona este símbolo cuando quieras regresar al menú.
Introducción al Diseño Gráfico
Clase 9 Destreza: Identificar, Analizar, Inferir. Actitud: Escuchar Contenido: El Humanismo.
Bauhaus Información.
INFORMATICA II. TEMA: SOFTWARE EDUCATIVO.
LA HISTORIA DE LA INFORMACIÓN ESTÁ ASOCIADA A SU PRODUCCIÓN, TRATAMIENTO Y TRANSMISIÓN. BUENO A CONTINUACIÓN VERÁN LOS ACONTECIMIENTOS MAS IMPORTANTES.
Unidad didáctica 1: ¿Qué es el arte?
TIPOGRAFÍA PRESENTADOR POR: ELIANA LISBET ZPATA CEBALLOS.
ROMAN JAKOBSON Moscú, Boston, Estados Unidos,1982.
Psicología.
Conferencia GUI BONSIEPE Auditorio de la Universidad Empresarial Siglo XXI Córdoba - Argentina 26 de agosto de 2002.
Das staatliches bauhaus La casa del estado para la construcción.
Primera generación de computadoras ( ) época en que la tecnología electrónica era a base de bulbos o tubos de vacío, y la comunicación era en.
Transcripción de la presentación:

Da click en las imágenes y enconrtrarás más informacióna cerca del personaje Este título señala la línea de tiempo que estás consultando Flechas de atrás y adelante (para que puedas explorar toda la línea de tiempo Cuando estés navegando esta herramienta te regresará a la presente pantalla Línea directríz de tiempo Iniciar >

viejo1a 1465 Sweynheym y Panartz crean la primera tipografía diseñada en Italia 1501 Francesco Griffo crea los primeros tipos itálicos. Están basados en la escritura cancilleresca 1518 Francesco Griffo muere 1490 Claude Garamond nace 1450 Francesco Griffo nace 1561 Claude Garamond muere

Tiempo 2a 1702 Philippe Grandjean crea Romain du Roi, la primera tipografía de transición del siglo John Baskerville nace 1740 Giambattista Bodoni nace 1750 John Baskerville crea tipografías de transición 1692 William Caslon nace William Caslon crea tipografías Old Style, las cuales son modelo para varias tipografías de uso actual 1766 William Caslon uere 1775 John Baskerville muere 1791 Giambattista Bodoni crea revolucionarias tipografías modernas 1799 Nicholas-Louis Robert inventa la máquina para hacer papel 1803 Robert Thornre diseña el primer tipo pesado 1784 Francois Ambroise Didot crea el primer estilo tipográfico verdaderamente moderno

tiempo3a 1796 Aloys Senefelder inventa la litografía 1815 Vincent Figgins diseña la primera tipografía 1803 Robert Thornre diseña el primer tipo pesado 1813 Giambattista Bodoni muere 1791 Giambattista Bodoni crea revolucionarias tipografías modernas 1784 Francois Ambroise Didot crea el primer estilo tipográfico verdaderamente moderno 1878 Paul Renner nace 1882 Eric Gill nace 1799 Nicholas-Louis Robert inventa la máquina para hacer papel 1845 Roberts Besley diseña la primera clarendon 1816 William Caslon diseña los primeros tipos sans serif

1956 Paul Renner muere 1930 Paul Renner lanza prospecto para Futura 1928 Adrian Frutiger nace 1961 Adrian Frutiger hace a Univers disponible comercialmente 1985 Adobe introduce el formato postscript 1974 Jan Tschiehold muere 1928 Eric Gill diseña Gill sans 1947 Eric Gill muere 1902 Jan Tschiehold nace 1928 Jan Tschiehold publica La Nueva Tipografía 2000

Giambattista Bodoni nació en 1740 en Saluzzo, Italia. Su padre era impresor y le enseño el oficio desde temprana edad. En su adolescencia se traslada a Roma para trabajar en la imprenta de la Congregación para la Propagación de la Fe (Esta congregación fue fundada en el año 1622 por el Papa Gregorio XV para difundir la doctrina de la Iglesia católica en todo el mundo), imprenta que abandona cuando el director de la misma, que fue asimismo su mentor, se suicida. Entonces, decide dar un rumbo nuevo a su vida y probar suerte en Inglaterra para lo cual inicia el viaje y hace escala en Saluzzo para despedirse de su familia, lugar en el cual una repentina indisposición le obliga a desistir del citado viaje. < regresar

Paul Renner nació en Alemania en el año Trabajó como diseñador gráfico, tipógrafo, pintor y maestro. Si bien el no estaba directamente relacionado con el movimiento Bauhaus de los años 20 pronto pasó a defender sus posturas y convertirse en un ferviente defensor de la Nueva tipografía. En 1926 es nombrado director de la Escuela de Oficios de Impresión en Münich y asimismo es cofundador y director de la Escuela de Maestros para Impresores alemanes (Meisterschule Für Deutchlands Buchdrucker).Bauhaus < regresar

La Staatliches Bauhaus (Casa de la Construcción Estatal) o simplemente la Bauhaus, fue la escuela de diseño, arte y arquitectura fundada en 1919 por Walter Gropius en Weimar (Alemania) y clausurada por las autoridades prusianas (en manos del partido nazi) en el año El nombre Bauhaus deriva de la unión de las palabras en alemán Bau, "de la construcción" y Haus, "casa"; irónicamente, a pesar de su nombre y del hecho que su fundador fue un arquitecto, la Bauhaus no tuvo un departamento de arquitectura en los primeros años de su existencia.

Ejercicios A Ejercicios B Ejercicios C Ejercicios D Ejercicios E Ejercicios F Ejercicio A El alumno procederá a realizar el trazo de un carácter tipográfico en ½ cartulina opalina. Limitantes: Trazo a mano alzada. Materiales: Cartulina opalina, carboncillo, goma. Realización: El alumno realizará una serie de acercamientos a las estructuras del carácter seleccionado, analizará la proporción anatómica del mismo, procederá al trazo y limpieza del mismo. Objetivos: Fijar los conocimientos adquiridos a través de su investigación. Comprensión de los aspectos finos en las relaciones de proporción de las partes constitutivas del signo tipográfico. Experimentar el ritmo orgánico implícito en el trazo del signo. Afinar las habilidades de trazo en el signo tipográfico. Analizar las propiedades de los materiales e instrumentos de trazo y sus resultantes formales. Ajustar el manejo del formato. Entrega final: El alumno presentará en un formato ½ cartulina opalina el trazo final de un carácter tipográfico realizado con carboncillo y debidamente protegido para evitar su deterioro posterior. Memoria descriptiva y reflexiones del ejercicio.