La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Revolución Científica y la Nueva Concepción de la Naturaleza

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Revolución Científica y la Nueva Concepción de la Naturaleza"— Transcripción de la presentación:

1 Revolución Científica y la Nueva Concepción de la Naturaleza
Prof. Gonzalo Alvarez P. Instituto Abdón Cifuentes

2 Corrección del Trabajo.
Fuerte desarrollo comercial. Surge el Capitalismo. Debilitamiento feudal y fortalecimiento del Rey. Se producen cambios técnicos que favorecen el comercio, producción y los descubrimientos.

3 Objetivo de la clase Caracterizar, apoyándose en diversas fuentes, las principales dinámicas culturales de inicio de la Edad Moderna, considerando la revolución científica y la nueva concepción de la naturaleza Grandes personajes. Nicolás Copérnico

4 “ La belleza perece en la vida, pero es inmortal en el arte”.
Leonardo da Vinci Genio italiano nacido en Vinci en Pintor, escultor, arquitecto, científico , inventor e investigador. “ La belleza perece en la vida, pero es inmortal en el arte”.

5 “El colmo de la estupidez es aprender lo que luego hay que olvidar”.
Erasmo de Rotterdam Escritor, erudito y humanista holandés, su ideal fue el de una reforma gradual y pacífica de la Iglesia y la sociedad civil. ( ) “El colmo de la estupidez es aprender lo que luego hay que olvidar”.

6 Galileo Galilei Galileo Galilei hombre del Renacimiento, mostró interés por casi todas las ciencias y artes. Sus logros incluyen la mejora del telescopio, gran variedad de observaciones astronómicas, ha sido considerado como el padre de la astronomía, de la física y de la ciencia moderna. “Todas las verdades son fáciles de entender, una vez descubiertas. El caso es descubrirlas”.

7 Gutenberg Johannes Gutenberg ( ) Inventor de la imprenta. A mediados del siglo XV perfeccionó el procedimiento de fabricación de libros en serie, mejorando un conjunto de elementos que, en sí mismos, ya estaban inventados, la mayor parte de ellos por los chinos (tinta de impresión, tipos móviles, aleación metálica adecuada para fundirlos…). “ La imprenta es un ejército de veintiséis soldados de plomo con el que se puede conquistar el mundo. ”

8 Copérnico Nicolás Copérnico ( ), astrónomo polaco, conocido por su teoría Heliocéntrica que había sido descrita ya por Aristarco de Samos, según la cual el Sol se encontraba en el centro del Universo y la Tierra, que giraba una vez al día sobre su eje, completaba cada año una vuelta alrededor de él. “Saber que sabemos lo que sabemos y saber que no sabemos lo que no sabemos, ese es el verdadero conocimiento”.

9 Cierre de la Clase Veamos que recuerdas…
¿Qué personajes te llamó la atención? ¿Por qué?... Señala dos razones.

10 Frases y sus autores “ La belleza perece en la vida, pero es inmortal en el arte”. “El colmo de la estupidez es aprender lo que luego hay que olvidar”. “Todas las verdades son fáciles de entender, una vez descubiertas. El caso es descubrirlas”. “ La imprenta es un ejército de veintiséis soldados de plomo con el que se puede conquistar el mundo. ” “Saber que sabemos lo que sabemos y saber que no sabemos lo que no sabemos, ese es el verdadero conocimiento”.

11 Hasta la próxima clase…


Descargar ppt "Revolución Científica y la Nueva Concepción de la Naturaleza"

Presentaciones similares


Anuncios Google