Mapeo Luis Felipe Abreu H. Facultad de Medicina UNAM.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Carlos Alberto Ochoa Rivera Facultad de Estadística e Informática
Advertisements

ALGUNOS TEMAS DE SELECCIÓN DE PERSONAL
Coordinación de Educación Física en Secundarias Estatal 3
PRINCIPIOS DE MEDICIÓN Y EVALUACIÓN
LINEAMIENTOS SOBRE EDUCACIÓN PARA EL TRABAJO
LA INCIDENCIA POLITICA
MAPAS FUNCIONALES Presentación # 4.
PERFILES PROFESIONALES
Performance Management
CALIDAD EN DESARROLLO DE SOFTWARE
¿QUÉ ES EL ENCUADRE DE ASIGNATURA?
DISEÑO ORIENTADO AL OBJETO
Arquitectura de la información en sitios web y Usabilidad
Es el sueño alcanzable a largo plazo, el futuro aspirado.
MDOH. Blanca Estela Gutiérrez Barba
UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERIA UNI NORTE RUACS CLASE 25 DE ABRIL 2011.
Si te encuentras naufragando en el mar de lo ordinario y la competencia cuenta con cartas de navegación precisas; Personal Branding se convertirá en pieza.
ELEMENTOS DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA
Propiedades textuales
PROCESO DE CERTIFICACIÓN CERTIDEMS
La importancia de la rúbrica, sus características y elaboración.
Productividad en los centros de trabajo
DACUM Design a Curriculum Luis Felipe Abreu Hernández Facultad de Medicina UNAM.
I. Indicadores ¿qué son y para qué sirven?
Presentación del marco general y programa de trabajo, metas y compromisos del Perfil Nacional por Competencias Programa de trabajo y metas: Fase de análisis.
Calidad y pertenencia Sesión: Documentando bajo procesos
Currículo con Enfoque de Competencias Claves para comprender su implementación.
Institucionalización del proceso permanente de Innovación Educativa
COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL
Preguntas abiertas.
MCs / Ing Rolando Tamayo
¿Qué enseñamos? ¿Qué aprenden nuestros alumnos? y ¿Qué evaluamos?
¿Cómo estudiar para las pruebas?. Tipos de pregunta Pareo: –Términos con expresiones –Términos con dibujos Llena blancos: –Términos –Partes en dibujo.
( Programa de estudio) 1.Datos de la Experiencia Educativa Nombre de la Experiencia Educativa: Semestre:Ciclo escolar:Clave de la experiencia educativa:
EVALUACIÓN DE COMPETENCIAS
XCI Reunión Extraordinaria: Del 12 al 15 de Octubre del 2011 Chihuahua, Chihuahua. Luis Felipe Abreu H. Gustavo Contreras M Christian Rodriguez.
Expectativas “Enfoques y Estrategias para la Enseñanza-Aprendizaje de la Medicina”
BIENVENIDOS UNIDAD DE COMPETENCIA EL USO DE LA TECNOLOGIAS Instructores: Mtra. Alma Rosa Muñoz Zepeda Mtro. Domingo Villavicencio Aguilar.
Introducción a la codificación
Competencia y Currículum
PRINCIPIOS DE CALIDAD 4.- Medición.
Estadistica Basica: Conceptos & Aplicaciones
Unidades de competencia Elementos de competencia Criterios de desempeño Luis Felipe Abreu Hernández Facultad de Medicina UNAM.
SEMINARIO DE INVESTIGACION
Si las competencias tienen expresión en un saber hacer Fundamentado en un saber la evaluación debe considerar no sólo lo que el estudiante sabe sino lo.
NORMAS ISO ISO Carlos Mario Zapata J. 4/15/2017
La Técnica KJ (Kawakita, Jiro) TKJ Luis Felipe Abreu Hernández Facultad de Medicina UNAM.
IMPORTANCIA DE LA COMUNICACIÓN COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL
conjunto de elementos que interactúan con un objetivo común
Teoría de Sistemas.
 Relación matemática que existe entre las dimensiones reales y las del dibujo que representa la realidad sobre un plano o un mapa.  Expresión de relaciones.
Presentación del Sr. Pedro Montt Jefe de la Unidad de Currículum y Evaluación Ministerio de Educación.
LINEAS DE TRANSMISION.
CUADRO DE MANDO INTEGRAL (CMI) Balance Scorecard (BSC) NIDIA RIVEROS MARTHA código 8493 Jornada Nocturna, ESAP Herramientas: Mapas Mentales y Mapas.
Recursos digitales para fines educativos Seis preguntas claves ¿En que consiste las infografías? ¿Por qué son útiles las infografías? ¿Cuándo utilizar.
CURRICULO Proceso educativo integral que expresa las relaciones de interdependencia en un contexto histórico social, condición que le permite rediseñarse.
EL MAESTRO DEL SIGLO XXI Programa de Foros y Diálogos Secretaría de Educación de Guanajuato Francisco López Díaz Suma por la Educación.
Facultad de Humanidades Cali, diciembre de ¿Qué es la misión? Metodología para formular la misión Declaración de la misión Agenda.
Jugando con el concepto. Objetivos Evaluar la comprensión de uno o varios conceptos de un tema.
TÉCNICAS DE RECOLECCIÓN Y REGISTRO DE LA INFORMACIÓN
TEMA 2. Diseño de un producto
Por: Prof. Karoline Bonilla.  El resumé es uno de los documentos más importantes para cualquier individuo en su proceso de desarrollo profesional y en.
Diseño Instruccional y Modelo Instruccional
METODOLOGÍA PARA LA PLANEACIÓN POR COMPETENCIAS
Este documento es propiedad de Servicios Profesionales en Recursos Humanos y Tecnologías S.A. de C.V., queda prohibida su reproducción.
Mapeo de Procesos Universidad de Concepción Facultad de Medicina Programa de Salud y Medicina Familiar.
A lo largo de tu vida académica existirán momentos en los que se exigirá leer y consultar citas, artículos, libros especializados y cualquier tipo de publicación.
INFORME VS ENSAYO Universidad Católica del Táchira
Destrezas Básicas de Redacción y Comunicación Escrita y Oral
DEFINICIONES Y DIFERENCIAS… Lic. Patricia Nievas.
Transcripción de la presentación:

Mapeo Luis Felipe Abreu H. Facultad de Medicina UNAM

MAPEO: Proceso mediante el cual se transformar la conducta profesional real, en elementos discretos que permiten dibujar y transmitir la complejidad de la actividad profesional de manera breve y sucinta, pero claramente enunciada. Así una la conducta del experto es sumamente compleja y adaptativa, pero al identificar los atributos clave de su desempeño, podemos explicar la conducta compleja mediante rasgos más simples y fáciles de enunciar, pues no tienen un carácter exhaustivo, sino más bien enuncian retos, propósitos, procesos y logros. Proceso mediante el cual se transformar la conducta profesional real, en elementos discretos que permiten dibujar y transmitir la complejidad de la actividad profesional de manera breve y sucinta, pero claramente enunciada. Así una la conducta del experto es sumamente compleja y adaptativa, pero al identificar los atributos clave de su desempeño, podemos explicar la conducta compleja mediante rasgos más simples y fáciles de enunciar, pues no tienen un carácter exhaustivo, sino más bien enuncian retos, propósitos, procesos y logros.

POBLACIÓN DE REFERENCIA O BLANCO: Consiste en identificar los atributos del los profesionales que serán considerados como prototípicos, a fin de estudiar su desempeño y funciones profesionales para realizar el mapeo de la actividad profesional. Consiste en identificar los atributos del los profesionales que serán considerados como prototípicos, a fin de estudiar su desempeño y funciones profesionales para realizar el mapeo de la actividad profesional.

MAPEO Desempeño profesional Real del presente Mapa de las Funciones profesionales Técnicas para el mapeo Nota: El mapa no es la “realidad”, pero debe reflejarla de manera fiel para Permitirnos diseñar, planear y evaluar nuestros “desplazamientos”.