Organigrama funcional Institución Funciones Actividades.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
H. Ayuntamiento Constitucional de Ecatepec de Morelos
Advertisements

Derecho Administrativo, Relaciones y Fuentes
SUPERINTENDENCIA DE VALORES
Auditoría. Concepto Conceptualmente la auditoría, toda y cualquier auditoría, es la actividad consistente en la emisión de una opinión profesional sobre.
Dra. Rosario Acevedo Kenchau
EL PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO
Tipos y clases de auditoria
Extinción de los Actos Administrativos
DOCUMENTOS DE ARCHIVO EN LA ADMINISTRACIÓN ELECTRÓNICA: necesidad de un modelo de gestión integrada
AUDITORIA DE LA EXPLOTACIÓN
CONTROL DE DOCUMENTOS Y REGISTROS EN LOS CENTROS DE CONCILIACIÓN Y/O ARBITRAJE NTC-5906.
REQUISTOS DE LA CERTIFICACIÓN.
SECCIÓN ARCHIVO Y CORRESPONDENCIA En el tiempo de los PROCESOS…
La Documentación Administrativa
OBJETIVO Y CONCEPTOS DE LA NORMA TÉCNICA COLOMBIANA
El Sistema Red de Archivos UACJ
Catedrático: Emilio José Balarezo Reyes
LA ORGANIZACIÓN DE LOS ARCHIVOS DE GESTIÓN Ciclo Vital del Documento Organización Archivos de Gestión Tablas de Retención Documental Transferencias.
Reglamento: -DE PARTICULARES: a)de sociedades, corporaciones y asociaciones nacionales e internacionales. b) de trabajo interno -DE.
EL ACTO ADMINISTRATIVO
CONVENIO -CENTRO DON BOSCO- SENA EDUCACION PARA EL TRABAJO Y EL DESARROLLO HUMANO Formamos buenos cristianos y honestos ciudadanos PLAN DE MEJORAMIENTO.
LA EFICACIA, LA EJECUCIÓN E INVALIDACIÓN DE LOS ACTOS ADMINISTRATIVOS.
Revisoría Fiscal Corporación Universitaria Remington – Cali Programa de Contaduría pública Asignatura: Revisoría Fiscal Tutor: Hernán Cifuentes Daza Semestre.
ACTO ADMINISTRATIVO Clasificación de los Actos Administrativos.
SEGUNDA UNIDAD LAS FUENTES Y LOS PRINCIPIOS DEL DERECHO ADMINISTRATIVO
CONFORMACIÓN DEL MANUAL DE PROCESOS Y PROCEDIMIENTOS
Emisión, entrega y conservación Cálculo y confección de facturas
- Definición - Requisitos - Eficacia - Extinción
CERTIFICACION AMBIENTAL.
Inicio de la década de los 90, existían necesidades sociales que requerían un Estado cada vez más capacitado para cumplir con la misión constitucional.
SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD “ISO 9000”
BÁSICOS DE GESTION DOCUMENTAL
DERECHO MERCANTIL TÍTULOS DE CRÉDITO
LEY DEL PROCEDIMIENTTO ADMINISTRAIVO GENERAL
Evaluación Documental en la Universidad de Costa Rica: Un abordaje desde la Ciencia Jurídica Comisión Universitaria de Selección y Eliminación de Documentos.
EL PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO
Ingeniería de Software
Mgt. Norma Catalina Fenoglio Universidad Nacional de Córdoba Argentina
TRANSFERENCIA DOCUMENTAL
VALORACIÓN DOCUMENTAL
Gestión Documental Coordinación de Archivo y Correspondencia
Pág. 1 de 1 DescripciónModif. nº Fecha CONTROL DE MODIFICACIONES Preparado por: Comisión Gestión Edición/Fecha emisión: Responsable del proceso: Comisión.
Universidad de Aconcagua SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD
OBJETIVOS DE CONTROL INTERNO APLICABLES A LA AUDITORIA EN INFORMATICA
I.- Introducción a los sistemas de información
Competencias Laborales
ASESORÍAS EN IMPLEMENTACIÓN DE REGLAMENTOS TÉCNICOS DE CALIDAD
Manuales Administrativos
Seminario de Administración
EL ADMINISTRADO Y LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS. LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS Las administraciones y los ciudadanos establecen relaciones reguladas por.
CONCEPTOS BÁSICOS DEL DERECHO
MANUAL ESPECIFICO DE FUNCIONES Y DE COMPETENCIAS LABORALES
© 2007 Luís Henry Moya. Todos los derechos reservados. UNIVERSIDAD COOPERATIVA DE COLOMBIA LA REVISORIA FISCAL FRENTA A LAS NORMAS INTERNACIONALES DE AUDITORIA.
S.N.A. 03 DESCRIPCIÓN DOCUMENTAL
Capacitación Sistema de Gestión Documental Quipux
DERECHO NOTARIAL.
TABLAS DE RETENCIÓN DOCUMENTAL TRD
Universidad Latina CONTROL INTERNO.
GAJAH ANNUAL REPORT 2015 | ‹#› Módulo 8 – Proceso de aprobación/aceptación.
Documentación del SIG Conjunto de actividades administrativas tendientes a la planificación, manejo y organización de la documentación producida y recibida.
Administración de Calidad de Software
1 CLIENTES REQUISITOS CLIENTES PROCESOS ESTRATEGICOS GESTION COMUNICADORES DIRECCIONAMIENTO ESTRATEGICO PRESTACION DE SERVICIO DE SALUD ORIENTACION, INSPECCION.
CERTIFICACIÓN DE PROCESOS DE ESTERILIZACIÓN
MODELO NACIONAL DE ACREDITACIÓN DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR Información Institucional Normas y requisitos generales para la presentación a la Acreditación.
Ingeniería del Software
EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN DE
Movilidad laboral, reconocimiento cualificaciones profesionales UNIVERSIDAD DE OVIEDO 4 de noviembre de Carlos García de Cortázar y Nebreda.
Órgano de Control Institucional
CENTRO ADMINISTRATIVO DOCUMENTAL –CAD-. Centro Administrativo Documental CAD Es el área encargada de establecer las directrices en cuanto a la gestión.
El concepto actual de calidad –aplicado a términos como eficacia, eficiencia, productividad,...-, procede del mundo empresarial y, más concretamente,
Transcripción de la presentación:

Organigrama funcional Institución Funciones Actividades

El documento administrativo (MAP) CONCEPTO La actividad administrativa se distingue por su carácter documental, es decir, por reflejarse en documentos que constituyen el testimonio de la mencionada actividad. Los documentos administrativos son el soporte en el que se materializan los distintos actos de la Administración Pública, la forma externa de dichos actos. FUNCIONES 1.- Función de constancia. El documento asegura la pervivencia de las actuaciones administrativas al constituirse en su soporte material. Se garantiza así la conservación de los actos y la posibilidad de demostrar su existencia, sus efectos y sus posibles errores o vicios, así como el derecho de los ciudadanos a acceder a los mismos. 2.- Función de comunicación. Los documentos administrativos sirven como medio de comunicación de los actos de la Administración. Dicha comunicación es tanto interna - entre las unidades que componen la organización administrativa - como externa - de la Administración con los ciudadanos y con otras organizaciones.

El documento administrativo (MAP) CARACTERISTICAS Producen efectos No cabe calificar de documento administrativo a aquellos documentos que no están destinados a la producción de efecto alguno como son, por ejemplo, los resúmenes, extractos...Los documentos administrativos siempre producen efectos frente a terceros o en la propia organización administrativa. Son emitidos por un órgano administrativo El emisor de un documento administrativo - aquél que lo produce - es siempre uno de los órganos que integran la organización de una Administración Pública Su emisión es válida Un documento es válido cuando su emisión cumple con una serie de requisitos formales y sustantivos, exigidos por las normas que regulan la actividad administrativa.

El documento administrativo (MAP) Tipos de documento: Los documentos administrativos de utilización más común pueden incluirse dentro de alguna de las tres fases de tramitación de que consta todo procedimiento: –Iniciación –Instrucción –Terminación

Documentos de iniciación

Documentos de instrucción (1)

Documentos de instrucción (2)

Documentos de terminación