EL RINCÓN DEL ORDENADOR:

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LA FOTOGRAFIA EDUCATIVA
Advertisements

El rincón del ordenador
El rincón del ordenador
AULAS ALTHIA María Alonso Alonso Virginia de la Llave Romero
EL AULA EN EDUCACIÓN PRIMARIA
INFORMÁTICA: TAMBIÉN EN NUESTRAS AULAS
TALLER 002 primer periodo María Fernanda Rodríguez a. 11°a.
Aprendizaje cooperativo
Fonseca Mora, M. C. Reyes Cayetano, C. Sánchez Carrasco, A.
“Pequeños reporteros: grandes reportajes.”
NORMAS PARA LA BUENA CONVIVENCIA ESCOLAR.
"Problemáticas actuales de la Educación Inicial: Sentidos, sin sentidos y posibles líneas de acción." Los estereotipos de la Educación Inicial, sin sentidos,
LAS TIC EN INFANTIL CAMINO HACIA LA AUTONOMÍA. POR TANTO, NO SÓLO POSIBLE, SINO DESEABLE.
EDUCACION INCLUSIVA CON CALIDAD
Integrantes: Karen Espinoza -Ana Muñoz -Esteban Sáez -Fabiola Soto
Actividad para la modificación de conducta: Economía de fichas.
PLANIFICACIONES SECTORIALES
Aprendamos a usar herramientas virtuales en procesos de aprendizaje colaborativos como parte de las metodologías activas para la formación de competencias.
LAS ADAPTACIONES CURRICULARES
MAESTRO/A DE APOYO EDUCATIVO (en el modelo inclusivo
Actividades y estrategia utilizada del libro Tribus semana de Ambientación
TABLEROS INTERACTIVOS DIGITALES MIMIO STUDIO ESPECIALIZACION EN ADMINISTRACION DE LA INFORMÁTICA EDUCATIVA MARIA JARELY LOPEZ PEREZ GRUPO BELLO
L.P.E. CYNTHIA ROMINA ALONSO CABALLERO
"El rincón del Clic".
Bases para el trabajo en preescolar PEP 2011
“CARENCIAS MOTIVACIONALES EN LOS PROFESORES DE INGLÉS QUE AFECTAN EL APRENDIZAJE” (CASO ESCUELA SECUNDARIA FEDERAL No. 1 “MELCHOR OCAMPO”)
DONDE ESTÁN LOS NÚMEROS? A MIGUELITO SE LE HAN PERDIDO UNOS AMIGUITOS. ACOMPÁÑANOS Y JUNTO CON TU AYUDA VIVIREMOS UNA AVENTURA DONDE CONTARAS, MEMORIZARAS.
Colegio Universitario Unap Educadora Lorena Gallardo Córdova
ESTRATEGIAS DIDACTICA
SEMINARIO TRABAJANDO POR PROYECTOS EN EDUCACIÓN INFANTIL
¿QUÉ SON LAS WEBQUESTS? ANGELA MARIA ANDRADE CAMACHO
Aplicar el conocimiento de los niños y de la localidad para la adaptación del trabajo docente a las condiciones del grupo. Acercar la escuela a la experiencia.
2° “B” PRIMARIA MATERIA: PSICOLOGIA. De acuerdo a la información de la página web la página es una gran herramienta que va dirigida a los alumnos, padres.
TEMA 5 MODELOS DE ENSEÑANZA CON LA PDI.
Claves para integrarlo en el aula  La correcta selección de las actividades a realizar con el material elegido para reforzar un tema.  El ordenador es.
EL RINCÓN DEL ORDENADOR
COLEGIO NUESTRA SEÑORA DE LA MERCED (Tres Cantos)
UNIDAD DIDÁCTICA LOS ANIMALES GRUPO 4.
EL TECLADO PERMITE INTRODUCIR TEXTO, DATOS NUMÉRICOS U ÓRDENES CONCRETAS AL ORDENADOR. EL RATÓN O MOUSE FACILITA LA INTRODUCCIÓN DE DATOS, SOBRE TODO A.
Seguridad y uso responsable de las redes sociales en el aula
Según los diferentes tipos de contenido a enseñar tendremos en cuenta, en todo momento, los condicionantes determinados por la necesidad de atender a la.
APRENDIZAJE COOPERATIVO
MINISTERIO DE EDUCACIÓN PROVINCIA DE CÓRDOBA 222/07/2015Escuela Normal Superior "Dr. Alejandro Carbó" Para evitar esta acción en el aula, y como dice.
Internet como instrumento de ayuda para atender a la diversidad de intereses y capacidades en la E.S.O.
Rincones en Educación Infantil
NOMBRE: MARÍA DEL CARMEN FLORES SAMANIEGO. MIT. ANA MARÍA CITLALI DÍAZ HERNÁNDEZ MAESTRIA: NUEVAS TECNOLOGÍAS APLICADAS A LA EDUCACIÓN TECNOLOGÍA INFORMÁTICA.
Con el advenimiento de la democracia, en 1983, surgieron numerosas radios de Frecuencia Modulada, que no respondían a los grandes medios de comunicación.
¿Estás en el colegio? Pequenet Ratón
2° “B” PRIMARIA MATERIA: PSICOLOGIA.  De acuerdo a la información de la página web la página es una gran herramienta que va dirigida a los alumnos,
Aprendizaje colaborativo
SEMINARIO: TIC EN EL NIVEL INICIAL M. Florencia Giletta 2012.
Evaluación del Desempeño Docente
MINISTERIO DE EDUCACIÓN PROVINCIA DE CÓRDOBA 205/10/2015Escuela Normal Superior "Dr. Alejandro Carbó" Para evitar esta acción en el aula, y como dice.
Una escuela para cuidar el alma infantil Autora: Begoña González
Rol de la Educadora (En el marco de la Reforma)
TUTORÍAS DIGITALIZADAS Grupo 6
Wiki Una wiki es una colección de páginas web que pueden ser editadas fácilmente por cualquier persona, en cualquier momento y desde cualquier lugar. Su.
DIRIGIDO A: Módulo I de 3º EP a 6º EP Módulo II de 1º ESO a 2º BAC 01 ✔ 02 ✔ 03 ✔ Talleres take off” para potenciar las destrezas intelectuales estudio.
CURSO DESARROLLO LOMCE
DECIMO OCTAVO PRODUCTO.  Conexión con la sociedad y sus demandas ("tienen utilidad para la vida social"). - Actualización ("rompen con la monotonía"),
HARDWARE ES TODA LA PARTE FISICA DE LA COMPUTADORA ESTA SE CLASIFICA EN 2 HARDWARE INTERNO Y EXTERNO.
Organizar el aula Educación Infantil
APRENDIZAJE COOPERATIVO
Programa de Prevención en
Estos programas que se presentan a continuación contienen juegos diseñados especialmente para niños en edad de preescolar, donde además de jugar y divertirse,
Pretextos para Aprender * Es una forma de organización del trabajo docente, que busca ofrecer experiencias significativas a los que generen la.
Ana López Parra Maestra Educación Infantil RECURSOS MATERIALES.
INSTRUCCIONES Es la parte física de un ordenador o sistema informático, está formado por los componentes eléctricos, electrónicos, electromecánicos y.
APRENDER Y ENSEÑAR EN COLABORACIÓN Ideas principales seleccionadas por Abelardo Delgado Casas.
Curso “Inclusión de las tecnologías en el aula con énfasis en Ciencias Naturales” Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Presentado por: Sandra.
Transcripción de la presentación:

EL RINCÓN DEL ORDENADOR:

DEFINICIÓN: El ordenador es un recurso más de los que tenemos en el aula para aprender y que se compagina con el resto de los materiales. Al ser un instrumento lúdico, los niños no distinguen si están jugando o trabajando.

La forma de introducirlo es ofrecerlo a los niños como un rincón más de la clase. El ordenador tiene muy buena acogida desde el primer momento despertando mucha curiosidad en los niños.

Objetivos relacionados con la utilización de las Nuevas Tecnologías - Primer acercamiento del niño al ordenador. - Conocimiento de las partes fundamentales del ordenador: ratón, teclado, monitor, impresora. 2.OBJETIVOS:

- Destrezas básicas: manejo del ratón, clicar, arrastrar,... - Actividades mínimas: entrar y salir del programa, desplazarse de unas pantallas a otras,... Actividades complejas: impresión de documentos, encendido y apagado del ordenador, quitar y poner el CD-ROM,... - Cuidado en el manejo de aparatos.

3. EL PROGRAMA CLIC: El programa Clic es una herramienta que permite crear actividades adaptadas a las características de nuestro grupo: - lo pueden crear los maestros - lo pueden crear los alumnos a partir de sus aportaciones en clases. - podemos hacer representaciones diversas con clic.

4. LAS ACTIVIDADES CLIC: Las actividades Clic son una herramienta lúdica de aprendizaje y los niños / as desde bien pequeños (3 y 4 años) entienden su funcionamiento . Paginas web de ejemplos de actividades clic: www.indicedepaginas.com/clic.html. http://clic.xtec.net/es/index.httm .

http://www.xtec.es/recursos/clic/cat/info/download.htm 5.ENLACES:    http://www.xtec.es/recursos/clic/cat/info/download.htm http://www.xtec.es/recursos/clic/esp/act/ei.htm http://horizonteweb.com/revision/index.html

6. CONCLUSION: Los rincones permiten organizar el aula en pequeños grupos, cada uno de los cuales realiza una tarea determinada y diferente. Pueden ser de trabajo o de juego. Según el tipo de actividad algunos rincones necesitan ser dirigidos por el maestro. En otros rincones los niños/as pueden funcionar con bastante autonomía. Organizados en grupos reducidos, los niños y niñas aprenden a trabajar en equipo, a colaborar y a compartir conocimientos. Los rincones también potencian su iniciativa y el sentido de la responsabilidad.

Los maestros/as planifican las actividades de manera que cada niño/a vaya pasando a lo largo de un período de tiempo (semana, quincena,...) por todos los diferentes rincones de trabajo. Es positivo que haya más de un maestro en el aula de modo que cada uno se encargue de atender unos rincones concretos. - Trabajar por rincones permite dedicar una atención más individualizada a cada niño/a, planificando actividades de aprendizaje adaptadas a sus conocimientos previos.                                                                                          

7. AUTORES : Silvia Moya Lopez Ana Belen Rodriguez Moreno Laura Blanco Garcia Natalia Martin Maestro