Programa Audiovisual de Educación Básica Elemental “Yo sí puedo seguir” IPLAC- CUBA.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
BACHILLERATO Las modalidades del Bachillerato serán las siguientes:
Advertisements

¿CÓMO ES EL BACHILLERATO? El Bachillerato tiene TRES modalidades diferentes, que se han establecido para atender tanto a la diversidad de estudios posteriores.
Las posibilidades al finalizar la ESO, con título y sin título.
INFORMACIÓN PGS CARACTERÍSTICAS DE LOS PROGRAMAS.
INFORMACIÓN PGS CARACTERÍSTICAS DE LOS PROGRAMAS.
LA ORIENTACIÓN EN LOS CENTROS DE EDUCACIÓN PARA PERSONAS ADULTAS.
ORIENTACIÓN ACADÉMICA Y PROFESIONAL 4º ESO
EDUCACIÓN PRIMARIA.
Seminario de Elaboración de Ítems del LLECE / TERCE
Los programas de Ciencias Naturales en la enseñanza primaria responden a un enfoque fundamentalmente formativo. Su propósito central es que los alumnos.
Propósitos: Que las personas jóvenes y adultas:
El impacto de las TIC en los sistemas educativos
PROPÓSITOS Y CONTENIDOS DE LA EDUCACIÓN PRIMARIA
CAMBIOS ESTIMULANDO LAS MENTES (22/10/13). En 2012 la programación se revisó para que fuese más clara y accesible, con un claro objetivo que es desarrollar.
¿QUÉ HACER AL TERMINAR 4º DE EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA?
Innova-Tic Diego Caiza Guevara.
V. La práctica docente dentro de la estrategia Habilidades Digitales para Todos.
Informar para reflexionar:
ORIENTACIÓN ACADÉMICA Y PROFESIONAL 4º ESO y BACHILLERATOS
Dirección de DocenciaUniversidad de Concepción 1 Sobre la formación inicial de profesores en Chile José Sánchez H. Director de Docencia Universidad de.
La Inmaculada Camponaraya ESTUDIOS DE BACHILLERATO.
Educación Secundaria Obligatoria ESO
Para difusión con maestros del Instituto Francés de la Laguna
CEPA MATEO HERNÁNDEZ 30 AÑOS DE EDUCACIÓN DE ADULTOS EN BÉJAR /
BACHILLERATO CURSO 2010/2011 BACHILLERATO EDUCACIÓN SECUNDARIA POSTOBLIGATORIA (Orden de 19 de junio de 2009) 1/14.
MINED Como introducir el enfoque técnico ocupacional en el currículo de jóvenes y adultos.
¿Qué es ESO? IES EQUIPO DE ORIENTACIÓN EDUCATIVA OLULA DEL RÍO.
¿DE CUANTAS MANERAS SE PUEDE HACER 4º ESO? I. E.S. LA SENDA Curso
LEY ORGÁNICA DE CALIDAD DE LA EDUCACIÓN (Inspectoría Santa Teresa – Madrid)
Actividades permanentes
Identificador único Campo de Formación Asignatura CINE
¿QUÉ PUEDO HACER EL PRÓXIMO CURSO? IES Fuentesnuevas Febrero 2011 Consejería de Educación Dirección General de Universidades e Investigación.
HORIZONTE INSTITUCIONAL Brindar educación de excelencia MISIÓN.
Sistema Educativo IES Aldebarán Mayo 2009 Alcobendas.
Colegio Sagrada Familia Carretera de Segovia, 1Valladolid.
PER Programa Fortalecimiento de la
Y DESPUÉS DE LA ESO ¿QUÉ? IES Fuentesnuevas Febrero 2011
2. 2 PROGRAMAS DEL SECTOR EDUCATIVO PARA LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN 3 3.
EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA
Colegio Sagrada Familia Carretera de Segovia, 1Valladolid.
ORIENTACIÓN ACADÉMICA Y PROFESIONAL
Centro Provincial De Enseñanza Media Nº 13 Presentación del Ciclo Superior Formación Básica General Objetivos: Formar sujetos reflexivos y críticos y desarrollar.
ORIENTACIÓN ACADÉMICA Y PROFESIONAL
ORIENTACIÓN ACADÉMICO PROFESIONAL.
ORIENTACIÓN ACADÉMICA
PROPUESTA PROVISIONAL La propuesta se convertirá en definitiva cuando reciban las notas y con ellas el CONSEJO ORIENTADOR. LA PROPUESTA DEPENDE DEL EQUIPO.
¿QUÉ PUEDEN HACER MIS HIJOS DESPUÉS DE LA ESO?
Integrantes: Paola Fonseca Petra Marín.  Formación integral de los adolecente y jóvenes De 12 a 19 años Dos alternativas Liceo bolivariano Técnica Robinsoniana.
PRUEBAS DE ACCESO A LOS CICLOS FORMATIVOS DE GRADO MEDIO Y SUPERIOR
LEY ORGÁNICA DEEDUCACIÓN LOE. LEY ORGÁNICA 2/2006 DE 3 DE MAYO, DE EDUCACIÓN. BOE 106. MAYO 2006.
Sistema Educativo IES Aldebarán Mayo 2009 Alcobendas.
TALLER: PLANEACIÓN PARA EL DESARROLLO DE COMPETENCIAS.
Plan de Estudios 2011 Nivel Secundaria Secundaria.
LOMCE ¿Cómo es el sistema educativo con la nueva reforma?
“Siempre que pregunten si puedes hacer un trabajo, contesta que SÍ y ponte enseguida a aprender cómo se hace”
Lectura 7 Módulos UNESCO de Competencia en TIC para docentes
IES EMILIO PÉREZ PIÑERO ORIENTACIÓN 4º ESO ORIENTACIÓN 4º ESO MAYO 2007.
La Inmaculada Camponaraya ESTUDIOS DE BACHILLERATO.
I.E.S MURGI El gran desconocido.
INFORMACIÓN PGS CARACTERÍSTICAS DE LOS PROGRAMAS.
Programa Nacional de Tecnologías Móviles.
Antecedentes El sistema de enseñanza de Misión Ribas surge como una verdadera revolución educativa dando respuesta a una deliberada política transnacional.
CEPA “Rosalía de Castro”
Y DESPUÉS DE 4º…. QUÉ? I.E.S. LA SENDA
ORIENTACIÓN ACADÉMICA Y PROFESIONAL 4º ESO. Preguntas Claves ¿CUÁLES SON MIS INTERESES U OBJETIVOS PROFESIONALES? ¿TENGO INFORMACIÓN SOBRE QUÉ OPCIONES.
JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS COLEGIO LAS ROSAS Curso 2016/17.
LA EVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE La evaluación es una de las herramientas educativas más poderosas para promover el aprendizaje efectivo, pero debe usarse.
Distribución de materias y horas LOMCE (Aplicación en 2º -4º ESO/2º Bachillerato) Curso
UNESCO ESTÁNDARES DE COMPETENCIAS EN TIC PARA DOCENTES - Los docentes han de tener recursos en materia de TIC - Tanto docentes como estudiantes han de.
Curso 2016/17 Curso 2016/17 COLEGIO LAS ROSAS BIENVENIDOS Fuente: Colegio Las Rosas y LOMCE Fundado en Colegio privado/concertado con las siguientes.
Transcripción de la presentación:

Programa Audiovisual de Educación Básica Elemental “Yo sí puedo seguir” IPLAC- CUBA

Concibe la alfabetización y la EBJA como un proceso, continuado y ascendente, que transita por tres etapas: Etapa de nivelación o sistematización “Ya puedo leer” Alfabetización “Yo, sí puedo” Educación Básica de Jóvenes y Adultos. “Yo, sí puedo seguir”

Finalidad: Garantizar la continuidad de estudios a las personas recién alfabetizadas y ofrecer además, una nueva oportunidad a todas aquellas que por una causa u otra no pudieron alcanzar el nivel elemental de la enseñanza básica. Programa Audiovisual de Educación Básica Elemental “Yo sí puedo seguir”

Objetivo General: Proporcionar a los participantes una formación equivalente al nivel elemental de la enseñanza básica, de acuerdo con los sistemas educativos del país donde se implemente.Proporcionar a los participantes una formación equivalente al nivel elemental de la enseñanza básica, de acuerdo con los sistemas educativos del país donde se implemente.

Mejor preparación de los participantes para insertarse en el quehacer político, social, cultural y económico de las comunidades y países donde viven.Mejor preparación de los participantes para insertarse en el quehacer político, social, cultural y económico de las comunidades y países donde viven. Para tener acceso a su superación técnico- profesional u otros estudios superiores como principio esencial de la educación permanente.Para tener acceso a su superación técnico- profesional u otros estudios superiores como principio esencial de la educación permanente.

Integra los contenidos de las materias a impartir, situando a las asignaturas de Matemática y Lenguaje como ejes temáticos – instrumentales y a las asignaturas de Ciencias Naturales, Geografía e Historia como componentes que contribuyen al reconocimiento de cada individuo como seres sociales, capaces de conocer el medio en que viven y participar en su transformación.Integra los contenidos de las materias a impartir, situando a las asignaturas de Matemática y Lenguaje como ejes temáticos – instrumentales y a las asignaturas de Ciencias Naturales, Geografía e Historia como componentes que contribuyen al reconocimiento de cada individuo como seres sociales, capaces de conocer el medio en que viven y participar en su transformación.

Objetivos específicos Desarrollar la competencia comunicativaDesarrollar la competencia comunicativa Formar, en los participantes, nociones primarias elementales en las distintas áreas del conocimiento,Formar, en los participantes, nociones primarias elementales en las distintas áreas del conocimiento,

LAS VIDEOCLASES LOS PARTICIPANTES LOSFOLLETOS ELFACILITADOR

Bloque I Bloque II Parte IParte 2Parte IParte 2 Asignaturas Video clases Video clases Video clases Video clasesTotal Lenguaje Matemática Historia Geografía C. Naturales Inglés Elementos de Informática Total Socio productivo Educ. Ciudadana PLANDEESTUDIO Variante 1. Venezuela

Sistema de Evaluación Tipos de evaluación: DiagnosticaTipos de evaluación: Diagnostica Formativa Formativa Sumativa Sumativa Formas de evaluación: Trabajos grupalesFormas de evaluación: Trabajos grupales Trabajos individuales Trabajos individuales Prueba Final Prueba Final