Programa Audiovisual de Educación Básica Elemental “Yo sí puedo seguir” IPLAC- CUBA
Concibe la alfabetización y la EBJA como un proceso, continuado y ascendente, que transita por tres etapas: Etapa de nivelación o sistematización “Ya puedo leer” Alfabetización “Yo, sí puedo” Educación Básica de Jóvenes y Adultos. “Yo, sí puedo seguir”
Finalidad: Garantizar la continuidad de estudios a las personas recién alfabetizadas y ofrecer además, una nueva oportunidad a todas aquellas que por una causa u otra no pudieron alcanzar el nivel elemental de la enseñanza básica. Programa Audiovisual de Educación Básica Elemental “Yo sí puedo seguir”
Objetivo General: Proporcionar a los participantes una formación equivalente al nivel elemental de la enseñanza básica, de acuerdo con los sistemas educativos del país donde se implemente.Proporcionar a los participantes una formación equivalente al nivel elemental de la enseñanza básica, de acuerdo con los sistemas educativos del país donde se implemente.
Mejor preparación de los participantes para insertarse en el quehacer político, social, cultural y económico de las comunidades y países donde viven.Mejor preparación de los participantes para insertarse en el quehacer político, social, cultural y económico de las comunidades y países donde viven. Para tener acceso a su superación técnico- profesional u otros estudios superiores como principio esencial de la educación permanente.Para tener acceso a su superación técnico- profesional u otros estudios superiores como principio esencial de la educación permanente.
Integra los contenidos de las materias a impartir, situando a las asignaturas de Matemática y Lenguaje como ejes temáticos – instrumentales y a las asignaturas de Ciencias Naturales, Geografía e Historia como componentes que contribuyen al reconocimiento de cada individuo como seres sociales, capaces de conocer el medio en que viven y participar en su transformación.Integra los contenidos de las materias a impartir, situando a las asignaturas de Matemática y Lenguaje como ejes temáticos – instrumentales y a las asignaturas de Ciencias Naturales, Geografía e Historia como componentes que contribuyen al reconocimiento de cada individuo como seres sociales, capaces de conocer el medio en que viven y participar en su transformación.
Objetivos específicos Desarrollar la competencia comunicativaDesarrollar la competencia comunicativa Formar, en los participantes, nociones primarias elementales en las distintas áreas del conocimiento,Formar, en los participantes, nociones primarias elementales en las distintas áreas del conocimiento,
LAS VIDEOCLASES LOS PARTICIPANTES LOSFOLLETOS ELFACILITADOR
Bloque I Bloque II Parte IParte 2Parte IParte 2 Asignaturas Video clases Video clases Video clases Video clasesTotal Lenguaje Matemática Historia Geografía C. Naturales Inglés Elementos de Informática Total Socio productivo Educ. Ciudadana PLANDEESTUDIO Variante 1. Venezuela
Sistema de Evaluación Tipos de evaluación: DiagnosticaTipos de evaluación: Diagnostica Formativa Formativa Sumativa Sumativa Formas de evaluación: Trabajos grupalesFormas de evaluación: Trabajos grupales Trabajos individuales Trabajos individuales Prueba Final Prueba Final