 Marcelino Barba  Ricardo Navarrete Garcia  Luis Jaime González  Miguel Ramos.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
DIDÁCTICA DE E/LE La gramática.
Advertisements

EL ESQUELETO Y LOS MÚSCULOS. Funcionamiento de los músculos.
Estilos de Aprendizaje
Ps.Ed. María Yolanda Osorio Z.
SESIÓN DE TUTORÍA OBJETIVO
Compilado por: Fernández Ana Gabriella
¿Tarea, actividad o ejercicio?
Las TICS en los procesos de Enseñanza y Aprendizaje
UNIVERSIDAD INTERAMERICANA DE PUERTO RICO RECINTO DE FAJARDO
GIMNASIO ALTAIR DE LA SABANA HUMAN RIGHTS AND DUTIES Mª de los Ángeles Hernández Babilonia.
Canales de percepción VAK.
Instrucciones al profesorado. 1. Para avisar de que comienza el simulacro, se hará sonar la alarma intermitente (que será de una duración similar a.
Estilos de Aprendizaje
¿Y tu que clase de estudiante eres?
Existe relación entre las neurociencias y la educación?
ESTILOS DE APRENDIZAJE Especialista en Lenguaje y Aprendizaje
ESTILOS DE APRENDIZAJE
Nostalgia.
Motivación y emoción.
Planeación de clases Yuridia Franco Pérez Autor:
Noviembre de 2014 ENCUENTRO DEPARTAMENTAL DE DOCENTES DE MATEMÁTICA.
La locura es hacer una y otra vez lo mismo pensando que se obtendrán resultados distintos TOM RUSSELL Seminario Internacional Formación Inicial de Profesores.
LA PNL. LA PNL DEFINICIÓN La PNL (Programación Neurolingüística), es un modelo de pensamiento y acción que explica la conducta del ser humano.
Tema 1. Diversidad versus homogeneidad en educación ES UN IDEAL ASPIRACIÓN ÉTICA QUE NUNCA IMPLICA HOMOGENEIZAR DIVERSIDAD ES NORMALIDAD CARACTERÍSTICA.
METACOGNICIÓN.
Aprendizaje Táctil Integrantes del equipo:
ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA
SISTEMAS DE REPRESENTACIÓN DE LA INFORMACIÓN
LAS REGLAS DE CLASE El programa que se presenta a continuación constituye una conjunción armonizada de técnicas de refuerzo y de extinción (técnicas de.
ESTILOS DE APRENDIZAJE
ELEMENTOS DE LA SITUACIÓN EDUCATIVA
Sugerencias: LOS COMPONENTES VERBALES ¿Y cómo he de hablar?
COMPETENCIAS CIUDADANAS
BARAJA DE LOS NÚMEROS ENTEROS “Suma 0”
Test sobre la Lengua de Signos Española, 14 de Junio de 2015 Departamento de L.S.E. en el CEIP El Sol: Lourdes Gómez, Sonia Benito, Luis Alberto Gómez,
Me atrevo a mirar... “Andando... por la vida mirando”
Juan Manuel Durán Sánchez del Pozo Rafael García Ruiz.
“...La distancia puede causar nostalgia, pero nunca olvido..."
Estrategias de aprendizaje
Estilos y ritmos de aprendizaje.
CREATIVIDADCREATIVIDAD. JUEGO Se puede definir en distintas formas, y la que tiene mayor frecuencia es la palabra Diversión. Su importancia es reforzar.
Herramientas digitales de la educación
RETRASOS DEL DESARROLLO (0-6 años)
TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACIÓN
TÉCNICAS DE ESTUDIO MTRA. ROCÍO LIMÓN AGUILAR
Aprendizaje basado en proyectos Estrategias de Aprendizaje Unidad VI “Estrategias de Aprendizaje” Profesora Yazmín Maldonado Robles.
Salida a terreno. Grupo 6 S.E.I.S®
PSICOLOGIA DEL CONSUMIDOR PROFESOR: MASTER XAVIER PLAZA TEMA: FACTORES GOGNITIVOS Y AFECTIVOS ALUMNO: FERNANDO ALTAMIRANO.
El sujeto y su formación como docente
PROPUESTA EDUCATIVA APLICACIÓN DE ESTOS CONOCIMIENTOS EN UNA CLASE DE PRIMARIA.
PROFR. JOSUÉ HERRERA SALAZAR ALUMNA: ELSA GUDALUPE LÓPEZ CERDA
Plan educativo personalizado de 6.º grado
“EL COMPROMISO DE ATENDER LA PROBLEMÁTICA DE LOS ESTUDIANTES”
DE QUE MANERA APRENDE TU ALUMNO?
Depto. De Desarrollo Académico. Área de Psicología Lic. Martina Bache García.
FÍSICA (Segundo Grado)
Una perspectiva sobre educación Nicolás Henríquez.
NORMAS EN EDUCACIÓN INFANTIL
Comunicación Interpersonal
Estilos de aprendizaje
Inteligencias Multiples Preparado por Itzia Nieves El alumno aprende de diferente manera y actúa de igual forma.
¿Cómo enseñar a los niños a multiplicar?
TDAH: Es un trastorno que tiene inicio en la infancia y puede extenderse hasta la vida adulta. Se divide en 3 subtipos, de acuerdo a las características.
COMO CONOCER LOS TIPOS DE APRENDIZAJE EN EL AULA.
MODELO DE LOS HEMISFERIOS CEREBRALES El cerebro humano se divide en dos hemisferios, cada uno con cuatro lóbulos, conectados entre sí por el corpus callosum.
 Es el nivel de desempleo que se produce cuando la demanda interna de productos y servicios de un país no cubre para ofrecer un trabajo a todos.
Mi Colegio- King Edward VI lucia athawes. El cole King Edward VI está situado en el centro de la ciudad de Southampton. Es bastante grande y mixto, con.
Sitúate, estás en un instituto de educación y esto significa… que hay obligaciones para todos. Y esto, aunque no lo creas ¡es una gran ventaja! Seguro.
Habilidades Conversacionales. Mantener Conversaciones  Hablar durante un tiempo con otras personas y hacerlo de tal manera que resulte agradable par.
Ellos/as si quieren jugar con nosotros/as pero...¡no saben cómo hacerlo! ¿Cómo podemos ayudarles? Invitándoles a que participen en nuestro juego. Los juegos.
Transcripción de la presentación:

 Marcelino Barba  Ricardo Navarrete Garcia  Luis Jaime González  Miguel Ramos

Aprendizaje Kinestetico Es cuando procesamos la información asociándola a nuestras sensaciones movimientos, a nuestro cuerpo, estamos utilizando el sistema de representación Kinestetico

El Aprendizaje Kinestetico es el que se asocia a nuestras sensaciones y movimiento, es decir a nuestro cuerpo, se dice que una vez que se aprende una actividad por medio de este es difícil de olvidar

Son aquellas que “aprenden haciendo”, ellos necesitan practicar para aprender les gusta comprobar en practica lo aprendido en teoría, son muy dinámicos Se aplica a las personas que aprenden mediante la experimentacion, es decir, aprenden con mayor facilidad haciendo las cosas que van a aprender

Las personas que son kinesteticas aprenden cuando hacen las cosas, por ejemplo los bailarines, los deportistas, entre otros

El siempre necesita moverse muchas veces se pasean o se balancean para satisfacer esa necesidad de movimiento. En el aula buscara cualquier excusa para levantarse o moverse

Para algunos alumnos, el uso de los gestos con las manos por parte del profesor, mientras este habla, probablemente ayuda para llamar su atención y al mismo tiempo “adquirir un sentido ” del tema explicado

 Es muy sentimental  Demuestran su sensibilidad y expresan espontáneamente sus sentimientos  Se relacionan muy fácilmente con otras personas  Se mueven mucho pero con soltura y facilidad  Su postura es muy relajada

Los alumnos kinesteticos son unos de los grandes incomprendidos en nuestro sistemas educativo. Masticar chicle y gopear la mesa con el lapiz son aveces señales de que los alumnos intentan encontrar un canal de salida para su necesidad de movimiento Si bien estas cosas pueden resultar extremadamente molestas para los profesores

Lamentablemente alumnos con estas características suelen fracasar en nuestro sistema educativo por que la mayoría de actividades presentadas en clase no desarrolla su sistema de aprendizaje Además nos encontramos con el inconveniente de que algunos profesores no reconocen este tipo de aprendizaje Estas personas se les obliga a estar quietos y fijar la mirada al profesor lo cual es contra producente en su aprendizaje