DECISIONES SOBRE EL TRANSPORTE

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Transcripción de la presentación:

DECISIONES SOBRE EL TRANSPORTE Diseño de la ruta Cuando el punto de origen es diferente al punto de destino Para ello se utiliza el método de la ruta mas corta: Ver diagrama

DECISIONES SOBRE EL TRANSPORTE Diseño de la ruta Cuando existen múltiples puntos de origen y múltiples de destino En este caso tendremos un problema de asignación de los destinos a los orígenes Generalmente se resuelve con el algoritmo de programación lineal conocido como método de transporte

DECISIONES SOBRE EL TRANSPORTE Diseño de la ruta Cuando el punto de destino es igual al de origen o método del agente viajero Una buena continuidad de paradas es cuando las rutas no se cruzan y se debe formar una figura de gota como sea posible. “ en lo posible hacer la entrega y recogida”

DECISIONES SOBRE EL TRANSPORTE Principios para una buena programación de diseños y rutas Cargar los camiones con volúmenes de parada que estén lo mas cercanos uno de otros. OK AGRUPACION DEFICIENTE DEPOSITO DEPOSITO

DECISIONES SOBRE EL TRANSPORTE Las paradas en diferentes días se deberían ordenar de tal manera que formen agrupaciones estrechas. DEPOSITO DEPOSITO

DECISIONES SOBRE EL TRANSPORTE Construir rutas comenzando con la parada mas lejana del deposito. La secuencia de paradas en una ruta por carretera debería formar una figura de lagrima. Las rutas mas eficientes se construyen utilizando los vehículos mas grandes disponibles.

DECISIONES SOBRE EL TRANSPORTE Las recolecciones deberían mezclarse dentro de las rutas de reparto y no al final. Una parada que se halla a gran distancia de una agrupación de ruta es buena candidata para un medio alternativo de reparto.

DECISIONES SOBRE EL TRANSPORTE Métodos de programación y diseño de rutas . Método del “barrido” Se basa en tres etapas: 1. Se localiza todas las paradas en un mapa 2. Se traza un línea desde el deposito en cualquier dirección hasta intersecar las paradas y verificar si la parada esta en ruta, si la capacidad del vehículo no se ha completado aun . 3. Dentro de cada ruta se efectúa una secuencia de paradas esquema gota de lagrima.

DECISIONES SOBRE EL TRANSPORTE Métodos de programación y diseño de rutas . Método de “ahorros” El objetivo de este método es: Minimizar la distancia total viajada por todos los vehículos Utilizar el numero únicamente necesario de vehículos. Nota: antes de aceptarse las paradas se debe analizar restricciones como: Si el tiempo excede el tiempo máximo de conducción Si se alcanzado el tiempo de descanso del conductor. Si el vehículo tiene la capacidad *volumen*