PROCESO DE GRADUACIÓN Ciclo

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
UNIVERSIDAD DE LAS AMÉRICAS “ULAM”
Advertisements

NORMATIVA GENERAL DE LOS ESTUDIOS DE POSTGRADO PARA LAS UNIVERSIDADES E INSTITUTOS DEBIDAMENTE AUTORIZADOS POR EL CONSEJO NACIONAL DE UNIVERSIDADES. (G.O.
MANEJO Y BENEFICIOS DEL PLAN DE ESTUDIOS. Plan de estudios Está constituido por el conjunto de asignaturas de una carrera y las interrelaciones entre.
PROGRAMACION DE MINORS-FACULTAD DE ECONOMIA Y NEGOCIOS PROGRAMACION DE MINORS FACULTAD DE ECONOMÍA Y NEGOCIOS PRIMER PERIODO –2014 contactos:
FACULTAD DE HUMANIDADES Y CIENCIAS CALENDARIO ACADÉMICO Una ayuda para comprenderlo y usarlo correctamente…
EL ESPACIO EUROPEO DE EDUCACIÓN SUPERIOR
Licenciados/as, Ingenieros/as; Arquitectos/as, y Master o Doctore/as; con documentos debidamente certificados y Profesionales con Títulos Extranjeros debidamente.
PROCESO DE BOLONIA Departamento de Orientación I.E.S. “TIERRADE CAMPOS” VILLALPANDO (ZAMORA)
COORDINACIÓN DE PRACTICAS PROFESIONALES FACULTAD DE PSICOLOGIA
Dirección de DocenciaUniversidad de Concepción 1 Sobre la formación inicial de profesores en Chile José Sánchez H. Director de Docencia Universidad de.
FINAL DE LA E.S.O. OBTIENE TÍTULO E.S.O. NO OBTIENE TÍTULO E.S.O.
La Paz, 3 y 4 de diciembre de 2013 La maestría como grado terminal en la carrera de Historia JORNADAS ACADÉMICAS COMISIÓN DE POSTGRADO Facultad de Humanidades.
Residencia Profesional
BOLETIN INFORMATIVO Documentación para Graduaciones 16 y 30 de Noviembre/12.
Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales PRÁCTICAS EN EMPRESAS PRÁCTICAS EN EMPRESAS Aprobado por el Consejo de Gobierno julio del 2005 BOUCA núm.
El servicio nacional de aprendizaje (Sena), deberá otorgar apoyo de sostenimiento a sus alumnos pertenecientes a los estratos 1 y 2, durante las fases.
Formación Profesional Básica A. Reja Córdoba, 19 de Junio de 2014.
LA EVALUACIÓN DEL PROCESO DE APRENDIZAJE, LA PROMOCIÓN Y LA TITULACIÓN EN LA EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA (ESO)
Perfil de los Profesores de Asignatura Coordinación General Académica Enero 2004.
ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA
¿Y después de la E.S.O … qué ?
Programa de Acreditación con Alto Rendimiento
1. CARACTERÍSTICAS DEL PROGRAMA
1 Dr. Guillermo Flores Z. Decano Académico SEMINARIO DE INDUCCIÓN Invierno 2009.
ORIENTACIÓN ACADÉMICA Y PROFESIONAL
-UPCH: 47 años de y prestigio en la formación de profesionales de excelencia en Ciencias de la Salud. -Primera universidad con Acreditación en Gestión.
Bachillerato IES JOSÉ SARAMAGO INFORMACIÓN INFORMACIÓNACADÉMICO-PROFESIONAL.
Bienvenidos a la Facultad de Contaduría y Administración Tutor: M.A. Claudia García Santos.
PRUEBAS DE ACCESO A LOS CICLOS FORMATIVOS DE GRADO MEDIO Y SUPERIOR
DIRECCIÓN NACIONAL MAESTRÍA EN DOCENCIA PROFESIONAL TECNOLÓGICA PARA INSTRUCTORES.
Lengua y Literatura. La Universidad Técnica Particular de Loja fue fundada por la Asociación Marista Ecuatoriana (AME) el 3 de mayo de Actualmente.
“NUESTRA SEÑORA DEL VALLE"
Acuerdo 08/2008 (Abril 15/2008) Estatuto Estudiantil.
 TITULO DEL BACHILLERATO (del 1 al 25 de Junio)  PRUEBA DE ACCESO(quienes no tengan el titulo de bachiller)
LOMCE ¿Cómo es el sistema educativo con la nueva reforma?
PROGRAMA DE TITULACIÓN CON TESIS CARRERA DE CONTABILIDAD Y FINANZAS Facultad de Estudios de la Empresa.
NUESTRA INSTITUCIÓN Historia:
BACHILLERATO.
1 Para la Educación Media Superior Se aplicará para promoción 2015 ITS RE glamento de PA saje de G rado.
Estatuto Estudiantil Acuerdo 008 de 2008 “Disposiciones Académicas” Bienestar Universitario Programa de Acompañamiento Estudiantil Diciembre de 2008.
IES Villa de Abarán REGION DE MURCIA
DIPLOMADO FINANZAS CORPORATIVAS BIENVENIDOS. DURACIÓN Y HORARIO 100 horas Del 30 de Mayo al 9 de Agosto de Nota: No se programan clases los días.
DIPLOMADO DERECHO LABORAL BIENVENIDOS. DURACIÓN Y HORARIO 104 horas. Del 28 de febrero al 7 de junio de Nota: No se programan clases los días 11,
105 horas: 100 horas presenciales y 5 de asesoría virtual. Del 23 de agosto al 16 de noviembre de Viernes de 6:30 a 9:30 p.m. y sábados de 8:00.
DIPLOMADO GERENCIA DE MARKETING Y VENTAS BIENVENIDOS.
Orientaciones de Especializantes Selectivas y Optativas Abiertas 2015B
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ECOTEC. ISO 9001: DIRECCIÓN DE INVESTIGACIÓN UNIDAD DE TITULACIÓN SOCIALIZACIÓN DE LINEAMIENTOS, NORMATIVAS Y REQUISITOS.
Abril 28 de 2015 BIENVENIDOS LIDERAZGO ESTRATÉGICO Y DESARROLLO DE EQUIPOS DE ALTO DESEMPEÑO.
DIPLOMADO GERENCIA COMERCIAL BIENVENIDOS. DURACIÓN Y HORARIO 123 horas. Del 23 de mayo al 13 de septiembre de Nota: No se programan clases los días.
Julio de 2015 BIENVENIDOS. DURACIÓN Y HORARIO 140 horas. Del 31 de julio al 18 de octubre de Nota: No se programan clases los días de agosto.
DIPLOMADO GERENCIA COMERCIAL BIENVENIDOS. DURACIÓN Y HORARIO 123 horas. Del 7 de febrero al 7 de junio de Nota: No se programan clases los días.
116 horas. Del 20 de septiembre de 2013 al 8 de febrero de Nota: Se realizara un receso a partir del sábado 30 de noviembre de 2013 y se regresa.
DIPLOMADO GERENCIA FINANCIERA BÁSICA BIENVENIDOS.
DIPLOMADO FINANZAS CORPORATIVAS BIENVENIDOS. DURACIÓN Y HORARIO 120 horas. Del 7 de marzo al 19 de julio de Nota: No se programan clases los días.
DIPLOMADO FINANZAS BÁSICAS PARA NO FINANCIEROS BIENVENIDOS.
136 horas. Del 6 de septiembre de 2013 al 1 de febrero de Nota: Se realizara un receso a partir del sábado 30 de noviembre de 2013 y se regresa.
CEPA “Rosalía de Castro”
Programas de Maestría de la Facultad de Ingeniería Vicedecanatura de Posgrado e Investigación 2011.
DIPLOMADO GERENCIA DEL SERVICIO AL CLIENTE BIENVENIDOS.
Curso 2015/2016. MUNDO LABORAL SISTEMA EDUCATIVO superación de un procedimiento de admisión EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA BACHILLERATO CICLO FORMATIVO.
Registro Oficial Nº Martes 12 de Octubre del 2010 ING.IVÁN GALARZA.
BIENVENIDOS Diplomado en GERENCIA COMERCIAL. Duración y Horario 100 horas. Del 7 de Marzo al 24 de Mayo de Nota: No se programan clases los días.
REGISTRO CALIFICADO PROGRAMAS DE FORMACIÓN VIRTUAL Y A DISTANCIA.
REUNIÓN INFORMATIVA SOBRE EL ACCESO A LA UNIVERSIDAD ESPAÑOLA. Alicante 15 de marzo de 2016.
CEPA “CASTILLO DE ALMANSA” CURSO  CARACTERÍSTICAS DEL CURSO: Horarios, condiciones de asistencia, incorporación durante el curso.  ESTRUCTURA.
Universidad Fermín Toro Vice-Rectorado Académico Escuela de Ingeniería Cabudare Luis M. Gutiérrez C.I: Análisis Reglamento Estudiantil.
ORIENTACIÓN ACADÉMICA 1º BACHILLERATO ¿De qué me matriculo en 2º Bachillerato?
PROCESO DE GRADUACIÓN Ciclo DIRECCIÓN DE EGRESADOS Y GRADUADOS San Salvador, junio de 2016.
Programa de Práctica Profesionales CUCEA A-205
LINEAMIENTOS GENERALES PERIODO ACADÉMICO ABRIL – AGOSTO 2016 Coordinación de Prácticas Pre-profesionales.
Transcripción de la presentación:

PROCESO DE GRADUACIÓN Ciclo 02-2015 DIRECCIÓN DE EGRESADOS Y GRADUADOS PROCESO DE GRADUACIÓN Ciclo 02-2015 San Salvador, junio de 2015

OBJETIVO DE LA REUNIÓN Informar a los estudiantes que egresan en el Ciclo 01-2015, sobre la base legal, requisitos, modalidades y procedimiento de graduación.

BASE NORMATIVA DEL PROCESO DE GRADUACIÓN El proceso de graduación de los estudiantes de la UFG es regulado por el Reglamento General de Graduación. Es aplicable a todas las carreras de Licenciatura, Ingeniería y Arquitectura de las diferentes Facultades.

CAPITULO III DEL PROCESO DE GRADUACIÓN ART. 14 REQUISITOS: Haber cursado y aprobado todas las asignaturas de su plan de estudios. Haber obtenido un coeficiente de unidades de mérito, CUM, igual o mayor que siete punto cero (7.0). Haber realizado el servicio social obligatorio, de conformidad con el Reglamento de Proyección Social.

ESTRUCTURA ADMINISTRATIVA PARA EL PROCESO DE GRADUACIÓN

MODALIDADES DE GRADUACION ART. 17 La Universidad establece cuatro modalidades de Graduación para todas las carreras que ofrece, exceptuando los Profesorados, Técnicos y Postgrados que se regirán por su propia reglamentación: 1. Graduación por excelencia 2. Graduación por pasantía 3. Graduación por Cursos de Especialización 4. Graduación por Proyectos de Investigación

Curso Básico para Egresados Cubre áreas temáticas clave para la formación del profesional: Módulo 1 Comunicación Profesional I Módulo 2 Comunicación Profesional II Módulo 3 Gestión Protocolaria Institucional y Empresarial. Taller de Métodos y Técnicas de Investigación* * Para quienes aplican a la modalidad de proyecto de investigación.

Curso Básico para Egresados Tiene una duración de 6 semanas consecutivas (2 semanas por módulo). La asistencia a clases en los grupos presenciales debe ser de al menos el 90%. En los grupos virtuales se requiere de una asistencia de al menos el 20% para rendir evaluaciones. Cada módulo debe ser aprobado con una nota mínima de 7.0.

MODALIDAD DE GRADUACIÓN: POR EXCELENCIA CONCEPTUALIZACIÓN REQUISITOS PROPIOS Es la modalidad que permite que los estudiantes con alto rendimiento académico tengan un proceso de graduación, realizando únicamente el CBE. Haber cursado en la UFG todas las asignaturas o un máximo de 5 asignaturas por equivalencia. Haber egresado con un CUM igual o mayor que 9.0. Para los egresados de la Facultad de Ingeniería y Sistemas y de la carrera de Arquitectura, el CUM mínimo exigible es de 8.5. Haber estudiado todos los ciclos académicos sin interrupción. Haber aprobado todas las asignaturas en primera matrícula. No haber sido objeto de sanciones disciplinarias.

MODALIDAD DE GRADUACIÓN: POR PASANTÍA CONCEPTUALIZACIÓN REQUISITOS PROPIOS Permite que los estudiantes egresados con muy buen rendimiento académico, tengan un proceso de graduación realizando una práctica en el ámbito de una empresa industrial, mercantil o de prestación de servicios según la especialidad. Haber egresado con un CUM mayor o igual a 8.0. Para los egresados de la Facultad de Ingeniería y Sistemas y de la carrera de Arquitectura, el CUM mínimo exigible es de 7.5. Disponer de tiempo completo para realizar la pasantía en la empresa seleccionada (con la que exista convenio). Haber aprobado todas las asignaturas en primera matrícula. No haber sido objeto de sanciones disciplinarias.

CARACTERISTICAS DE LA PASANTÍA Tiempo completo, con una duración de 6 meses, dedicando 8 horas diarias, de lunes a viernes y cumpliendo 40 horas semanales. No se podrá realizar la pasantía en empresas donde existan familiares hasta en un 4º grado de consanguinidad y 2º de afinidad, o en donde exista una relación laboral con el egresado. La DEG nombrará un tutor académico para que asesore el proceso y la empresa nombrará un tutor empresarial. Se presentan informes mensuales (5) y un informe final, los cuales deben ser aprobados por ambos tutores. La nota mínima de aprobación es de 7.0.

MODALIDAD DE GRADUACIÓN: POR ESPECIALIZACIÓN CONCEPTUALIZACIÓN REQUISITOS PROPIOS Permite que los estudiantes egresados tengan un proceso de graduación realizando un Curso de Especialización que les permite profundizar conocimientos en áreas especificas o complementar su carrera. Haber egresado con un CUM igual o mayor que 7.0. Asistir puntualmente a las clases presenciales y cubrir obligatoriamente un 90% de las mismas. Aprobar los exámenes escritos y orales que se establezcan en el proceso con una calificación mínima de 7.0.

Cursos de Especialización   NOMBRE DEL CURSO RECOMENDADO PARA: Gestión del Talento Humano y Desarrollo de Competencias (presencial y virtual). Todas las carreras Gerencia, Liderazgo e Innovación Empresarial (presencial y virtual). Todas las carreras. Sistemas de Gestión de Calidad para la Competitividad Empresarial  Dirección y Administración de Proyectos  Auditoría Licenciatura en Contaduría Pública.   Diseño Gráfico y Publicidad Licenciatura en Relaciones Públicas y Comunicaciones. Licenciatura en Mercadotecnia y Publicidad.

Cursos de Especialización   NOMBRE DEL CURSO RECOMENDADO PARA: Gestión Sostenible de destinos Turísticos 2.0. Licenciatura en Administración de Empresas Turísticas. Licenciatura en idioma Inglés Logística y Operaciones Ingeniería Industrial. Licenciatura en Administración de Empresas. Licenciatura en Mercadotecnia y Publicidad. Salud Ocupacional y Prevención de Riesgos Laborales (virtual). Ingeniería Eléctrica. Ingeniería Electrónica. Licenciatura en Psicología. Finanzas y Comercio Internacionales Licenciatura en Relaciones Internacionales.

Cursos de Especialización   NOMBRE DEL CURSO RECOMENDADO PARA: Formulación, evaluación y gestión de proyectos de cooperación internacional.  Licenciatura en Relaciones Internacionales. Licenciatura en Administración de Empresas. Licenciatura en Administración de Empresas Turísticas. Derecho de Familia y Derecho Procesal de Familia (presencial o virtual). Licenciatura en Ciencias Jurídicas. Ciencias Penales y Forenses. Derecho Corporativo: Mercantil y Laboral. Administración de infraestructura de servidores. Ingeniería en Ciencias de la Computación. Licenciatura en Sistemas de Computación Administrativa. Ingeniería Eléctrica. Ingeniería en Telecomunicaciones. Ingeniería Electrónica.

Cursos de Especialización   NOMBRE DEL CURSO RECOMENDADO PARA: Administración y desarrollo de bases de datos e inteligencia de negocios Ingeniería en Ciencias de la Computación. Licenciatura en Sistemas de Computación Administrativa. Ingeniería Eléctrica. Ingeniería en Telecomunicaciones. Ingeniería Electrónica. Traducción e Interpretación Simultánea Inglés Español  Licenciatura en Idioma Inglés. Refuerzo lingüístico del idioma inglés como lengua extranjera (Preparación TOEFL) Obligatorio para egresados de Licenciatura en Ciencias de la Educación, especialidad Parvularia Bilingüe.

Refuerzo lingüístico del idioma inglés como lengua extranjera De existir disponibilidad de cupos, este curso también podrán tomarlo estudiantes de las carreras de Licenciatura en Idioma Inglés, Licenciatura en Relaciones Internacionales y Licenciatura en Administración de Empresas Turísticas. En el caso particular de los estudiantes de la Licenciatura en Ciencias de la Educación con Especialidad en Educación Parvularia Bilingüe y que opten al curso de especialización en Refuerzo Lingüístico del Idioma Inglés como Lengua Extranjera –en defecto de la evaluación oral– deberán rendir el TOEFL, debiendo obtener para su aprobación una nota de 520 puntos como mínimo.

Refuerzo lingüístico del idioma inglés como lengua extranjera Para los egresados de las carreas de Licenciatura en Idioma Inglés, Licenciatura en Relaciones Internacionales y Licenciatura en Administración de Empresas Turísticas, el TOEFL será opcional. De igual manera será opcional para los egresados de Licenciatura en Ciencias de la Educación con Especialidad en Educación Parvularia Bilingüe que ya cuenten con el TOEFL aprobado con 520 puntos o más y el resultado esté vigente al momento de concluir el proceso de graduación. Quienes se exceptúen de rendir el TOELF –de cualquiera de las carreras– deberán realizar una evaluación oral ante tres jurados evaluadores.

MODALIDAD DE GRADUACIÓN: PROYECTO DE INVESTIGACIÓN CONCEPTUALIZACIÓN REQUISITOS PROPIOS Permite que los estudiantes opten por un proceso de graduación, realizando un proyecto de investigación de utilidad práctica y real. Haber egresado con un CUM igual o mayor que 7.0. Autonomía de aprendizaje. Autodisciplina para el cumplimiento de metas. Competencia para la expresión escrita.

Otras disposiciones reglamentarias aplicables al proceso de graduación Art. 21 RGG.- “Los estudiantes egresados una vez iniciado el proceso en la modalidad de graduación seleccionada, no podrán solicitar cambio ni retirarse, salvo casos de fuerza mayor o caso fortuito debidamente comprobado”. Art. 40 RGG.- “Los estudiantes egresados contarán con 2 años después de la fecha de egreso, para iniciar y finalizar su proceso de graduación”. Art. 41 RGG.- “Los estudiantes egresados que inicien cualesquiera de las modalidades de graduación, tienen plazo de un año académico para finalizarlo, salvo causas de fuerza mayor … por lo que deberán tramitar en la DEG la extensión del plazo, el cual podrá ser hasta de seis meses …”

Calendario académico del CBE y aranceles Programación Curso Básico para Egresados

Aranceles del Proceso de Graduación CONCEPTO ARANCEL Trámite de egreso (Certificación de notas y Certificación de Egreso). $ 97.00 Derechos de inscripción al proceso de graduación Curso Básico para Egresados -CBE.- $ 75.00

Fecha de inscripción del CBE 14 al 17 de julio de 2015 Módulos Fechas Comunicación Profesional I Del 20 de julio al 8 de agosto de 2015 Comunicación Profesional II Del 10 al 22 de agosto de 2015 Gestión Protocolaria Institucional, Urbanidad y Etiqueta Social o Métodos y Técnicas de Investigación (para quienes optan por proyectos de investigación). Del 24 de agosto al 5 de septiembre de 2015

Exige un 20% de presencialidad por módulo para rendir evaluaciones. Horarios del CBE Grupo Días Horas 01 Lunes a Jueves 06:20 a 08:00 a.m. 02 Lu. Mi. y Vi 9:00 a 11:20 a.m. 03 Lunes a jueves 04:50 a 06:30 p.m. 04 06:30 a 08:10 p.m. 05 06 07 Viernes 5:30 a 8:10 p.m. Sábado 7:30 a 12:00 m. 08 09 1:30 a 6:00 p.m. 10 11 Virtual Exige un 20% de presencialidad por módulo para rendir evaluaciones. 12

Aranceles modalidad graduación Curso de Especialización CONCEPTO ARANCEL Cuota mensual para Curso de Especialización en el área de informática. $ 110.00 (por 8 meses,). Cuota mensual para Cursos de Especialización. $ 100.00 (por 7 meses). Proyecto de Investigación CONCEPTO ARANCEL Cuota mensual (Grupo de 3 estudiantes). $ 55.00 Cuota mensual (Grupo de 2 estudiantes). $ 65.00 Cuota mensual (Individual). $ 75.00

Aranceles modalidad graduación Pasantía CONCEPTO ARANCEL Cuota mensual. $ 100.00 (6 cuotas mensuales). DERECHOS DE GRADUACIÓN Derechos de trámite de graduación, para todas las modalidades. $ 500.00