CENTRO UNIVERSITARIO HISPANA Maestría: Educación Materia: seminario de didáctica aplicada Maestrantes: María Olivia Cadena Hernández María Belén Hernández.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PRÁCTICA 1 TEORÍA3 CRÉDITOS7 TOTAL HORAS60 Esta experiencia se localiza en el área básica de iniciación a la disciplina (3 hrs. teóricas y 1 prácticas,
Advertisements

TÉCNICAS DIDÁCTICAS Jorge Everardo Aguilar Morales
TÉCNICAS CREATIVAS LLUVIA DE IDEAS O BRAINSTORMING
Lic. Sara Paredes Alvarez 5to. Año de secundaria 2011.
Diciembre de Educación a Distancia Postgrado de Educación Ambiental ORIENTACIONES PARA DESARROLLAR LA UNIDAD IV.
Estrategias de enseñanza
TÉCNICAS DE ENSEÑANZA Una técnica de enseñanza es un tipo de acción
PROPUESTA DE DISEÑO DE SITUACION PROBLEMA
El método de proyectos como técnica didáctica
Por la Lic. Alina Desiree Pérez
COMUNICACIÓN E INTERACCIÓN. El maestro no solamente debe de tener el dominio de los contenidos, si no que necesita encontrar las formas adecuadas de expresión.
Debemos hacer las cosas de una manera diferente con un cambio de actitud de los estudiantes y maestros, no esperar los recursos del gobierno para el desarrollo.
Selección de los problemas
Yo detesto los libros, pues sólo enseñan a la gente a hablar de lo que no entienden. J. J. Rousseau.
Diálogo Didáctico.
Panel de discusión.
NUEVAS TECNOLOGÍAS DE LA EDUCACIÓN Y COMUNICACIÓN II.
HIGIENE BUCAL.
PRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS.
LICENCIATURA EN EDUACIÓN PRIMARIA 2° SEMESTRE
MSc. Olga María Herrera Scull. Mediante la comunicación oral se satisfacen las necesidades elementales humanas, tanto materiales como espirituales. ¿Por.
2 taller OBJETIVO DE LA CLASE: Formular correctamente objetivos de la clase. Profesora: Rosa Veliz Barraza IMAIL:
ESCUELA PRIMARIA FEDERAL “MANUEL C. TELLO” PROFESORA: YAZMIN TORRES PINEDA TURNO: MATUTINO CLAVE:30DPR1350C ZONA ESCOLAR: 016 SECTOR:13 BARTOLOME DE LAS.
SEMINARIO DE PROYECTOS EDUCATIVOS. Objetivo Al finalizar el curso el alumno elaborará un proyecto educativo, determinando la justificación, planeación,
IV taller ANALISIS DE TAREA: ¿Qué es? ¿Para que me sirve?
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
PLANIFICACIÓN POR COMPETENCIAS A TRAVÉS DE CUADRANTES
Gerardo Ceballos PAD-Cohorte 43 ULA Estrategias de enseñanza y aprendizaje FORO y PHILLIPS 66.
REUNIÓN NACIONAL EXTRAORDINARIA AMFEM FACULTAD DE MEDICINA DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE CHIHUAHUA “Campus Chihuahua” . LOS MÉTODOS PARTICIPATIVOS, SOCIOCONSTRUCTIVISMO.
USO DE TÉCNICAS EXPOSITIVAS
“CON IDEAS SOBRE LA MESA”
EL LENGUAJE EN EL III CICLO. COMPONENTES Y ORALIDAD.
UNIVERSIDAD DE SAN CARLOS DE GUATEMALA CENTRO UNIVERSITARIO DE PETÉN -CUDEP- MAESTRÍA EN EDUCACIÓN CON ORIENTACIÓN EN MEDIO AMBIENTE - MEOMA- INTEGRANTES.
Roles alumno-instructor
ADRIANA BARRANCO CONTRERAS
Programa de sesiones básicas y clínicas
Constructivismo. Ideas previas y cambio conceptual. Eje rector en la Enseñanza de la Biología Presentado por: Dra. Dulce María López Valentín México, D.
ESTRATEGÍA DIDÁCTICA SIMULACIÓN Y JUEGO
O se desarrollan antes, durante y después de los proyectos didácticos, pues son elementos complementarios que el docente desarrolla PROPÓSITO O es.
APRENDIZAJE BASADOS EN PROYECTOS
TECNICAS GRUPALES ¿Qué son? ¿Cuáles son? Phillips 66 Debate
Tips para Power Point Adaptación por Profesora Verónica Martínez.
HIGIENE PERSONAL.
República Bolivariana de Venezuela Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional.
Materia: computación Investigación: proyecto aula y diseño de material. María Eugenia Vázquez Hernández 3 de octubre de 2012.
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
Acercamiento al “Uso didáctico del video”. DEFINICIÓN DEL VIDEO DIDACTICO Denominamos video didáctico a los materiales video gráficos que pueden tener.
Aplicación de Educación Diferenciada por materia
MODELOS CONDUCTUALES.
FOROS.
Web 2.0 Kevin Anderson Delgado BLOG: WIKI:
Profra. Esther Correa Sánchez ESC. SEC. “GRAL. ANDRÈS S. VIESCA”
Análisis de las evidencias
MESA REDONDA Esta técnica consiste en que un grupo de expertos sostienen puntos de vista divergentes o contradictorios sobre un mismo tema el cual exponen.
ABP – Aprendizaje basado en problemas “Un problema, como estrategia educativa, implica varias situaciones simultáneas: algo que no se sabe (que se ignora),
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
Tema 6. Aprender para no olvidar.. Estrategias para organización de la información nueva a aprender Fichas Organizadores gráficos Organizadores textuales.
D e b a t e. D e b a t e.. -Elección de un tema para debatir en el aula. -Investigación individual del tema para participar en el debate.
PANEL Valor del reactivo Aspectos a evaluar Cumple Observaciones SINO El instructor introduce el tema. El instructor presenta a los expositores. El instructor.
LIDERAZGO Área Social SEXTO SEMESTRE Febrero-julio 2015 Mapas Mentales 1 Elaboró: Lic. Verónica Velázquez Sánchez "La mejor preparación para un buen trabajo.
Con Unión Todo Se Forma Mejor Lizeth Estefanía Ramírez Arias Claudia Daniela Rodríguez Barragán María Fernanda Ruiz Ardila Karolayn Sarmiento Villamizar.
Leidy Alexandra Aparicio Sebastián Badillo Sanabria María Fernanda Duran Niño Ingrith Yulieth Duarte Andrés Alexis Martínez Badillo INDUSTRIAL
Taller de Informática Administrativa Encuadre. Objetivo de la Materia El estudiante identificará la relación de la administración con la informática,
Educación Sexual Integral Realización de la experiencia del proyecto de la escuela en la cursado. Elaboración de un proyecto desde las ciencias sociales,
ORGANIGRAM A ESTRUCTURA DE LA ORGANIZACIÓN Se refiere al esqueleto de la organización, son las partes invariables que la conforman.
Modelo Educativo Programas educativos a través de Internet.
Estrategias metodológica implementadas en nuevos entornos virtuales Participante: Licda. Romero Walquidia RED INTERNACIONAL PARA EL APRENDIZAJE COLABORATIVO.
SEGUNDO TEMA: TÉCNICAS DE EXPRESIÓN VERBAL Y DE PARTICIPACIÓN GRUPAL Mg. Juan Carlos Cavero Astete.
Exposición de materiales.
Transcripción de la presentación:

CENTRO UNIVERSITARIO HISPANA Maestría: Educación Materia: seminario de didáctica aplicada Maestrantes: María Olivia Cadena Hernández María Belén Hernández Onofre

PANEL DE DISCUSIÓN

DEFINICIÓN Técnica didáctica para exposición de un tema Técnica didáctica para exposición de un tema

INTEGRANTES Moderador Moderador Panelistas: 4-8 Panelistas: 4-8 Publico Publico

OBJETIVOS Analizar un tema. Lograr que el grupo tenga una visión integral del tema. Integrar sus puntos de vista.

APLICACIÓN

VENTAJAS

RECOMENDACIONES No confundirla con una mesa redonda No confundirla con una mesa redonda Dar tiempo a cada panelista en sus participaciones Dar tiempo a cada panelista en sus participaciones Guardar tiempo para la participación del publico Guardar tiempo para la participación del publico Esperar el turno de cada panelista Esperar el turno de cada panelista Retroalimentación Retroalimentación Poner reglas Poner reglas

TEMA: TIPOS DE CONTAMINACION ESTRATEGIA: MEDIANTE UN PANEL DE DISCUSION LOS ALUMNOS DIFERENCIARAN LOS TIPOS DE CONTAMINACION. ESTRATEGIA: MEDIANTE UN PANEL DE DISCUSION LOS ALUMNOS DIFERENCIARAN LOS TIPOS DE CONTAMINACION. TECNICAS: TECNICAS: LLUVIA DE IDEAS LLUVIA DE IDEAS LECTURA COMENTADA LECTURA COMENTADA IDEAS PRINCIPALES IDEAS PRINCIPALES TRABAJO COLABORATIVO TRABAJO COLABORATIVO EXPOSICION EXPOSICION ARGUMENTACION DEL TEMA ARGUMENTACION DEL TEMA