DIFERENCIAS QUE NOS ASEMEJAN SEMEJANZAS QUE NOS DIFERENCIAN DÍA MUNDIAL DE LA DIVERSIAD CULTURAL.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LA INTERCULTRALIDAD EN EL PERÚ
Advertisements

Competencias Específicas del desarrollo de un niño Programme pour léducation à la non-violence et à la paix. Coordination francaise pour la Décennie, Paris.
Las Competencias Básicas
Modulo III P. V Mtro. Eduardo Díaz Molina
La literatura y la música
Según el Artículo 6.1 de la LOE De una enseñanza regulada en la Ley
FAMILIA Y ASOCIACIÓN, UN DIALÓGO IMPRESCINDIBLE
“TU TRABAJO TIENE VALOR” SUS 7 FUNCIONARIOS DESTACADOS DEL MES.
Derechos Fundamentales de los pueblos indígenas
VICEMINISTERIO EDUCACIÓN PREESCOLAR, BÁSICA Y MEDIA
Programa educación preescolar 2004.
VALORES INSTITUCIONALES
BASES CURRICULARES DE LA EDUCACIÓN PARVULARIA
La Convivencia Escolar y Los Valores
TIPOS DE LENGUAJE.
Según el Artículo 6.1 de la LOE De una enseñanza regulada en la Ley
Concepto, tipos, enfoques y actitudes
Plurietnicidad e interculturalidad
¿Qué busca? Responde a la necesidad de establecer las políticas y los fundamentos de la educación intercultural bilingüe (SEN) CGEIB desde su creación.
Uriel Bustamante Lozano Universidad Nacional de Colombia
¿Qué es el ser humano? Patricia Montes Marin.
Profesores de 6 Rafael Lora: matemática Miriam Echavarría: sociales Gloria paulino: naturales Héctor Sánchez : música y cívica Profesores de ingles.
Cualidades.
Consejería de Educación
Socialización de la propuesta del Curso/Taller de Interculturalidad
1. El trabajo en torno a valores inscritos en el marco constitucional.
FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA
“LOS CUATRO PILARES DE LA EDUCACIÓN”
Actitud Laboral.
CONCEPTO DE AUDIO.
Abelardo de la Rosa Díaz
KAREN EUSSE JUAQUIN MARTINEZ LOS VALORES GRADO 8-1
DIVERSIDAD CULTURAL.
COMO BAJAR MUSICA.
CONVIVENCIA TEMA DE REFLEXION
Misión: Interculturalidad
Cuéntame de tu música. Que sucede alrededor de nuestra música? El daño a los oídos La piratería fomenta la perdida de cultura Conocernos es base para.
Análisis de la diversidad cultural
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION LICEO SAN JOSE DE CAGUA CAGUA , ARAGUA VALORES INTEGRANTES: CORREIA.
DAÑO A LOS OIDOS Los MP3 son los culpables de que, cada vez en mayor número, los jóvenes estén acudiendo a las consultas de los otorrinos por problemas.
1TALLER DE ETICA 1.1 Significado y sentido del comportamiento ético En el ámbito personal y social En el ámbito académico En el ejercicio.
Esquema de las competencias básicas
Honradez La honradez en todo sentido nos hará disfrutar de paz interior y nos permitirá conservar el respeto por nosotros mismos. De ese modo fortalecemos.
Los valores.
EDUCANDO EN VALORES, UNA ALTERNATIVA PARA LA CONVIVENCIA PACÍFICA
By : Josep Puigcerver Mas 4t B
TIC. II PROF. EDUARDO DAVID RODRÍGUEZ CRUZ 10/07/ /07/2013EDUARDO DAVID RODRIGUEZ CRUZ 1.
escultura música pintura literaturacinematografía.
BENEMERITO INSTITUTO NORMAL DEL ESTADO
NATURALEZA: MEDIO AMBIENTE
PROF: ARACELI GRANADOS PERALTA
Eliana María zuluaga Adriana Lucia Morales
El convencimiento de que las culturas no son completas en sí mismas, sino que necesitan unas de las otras.
ETICA Y VALORES I BLOQUE II.
Ser ciudadano. La intelectualidad en si es un grupo de intelectuales (personas que dedican parte de su vida al estudio) Pero acá lo vamos a emplear.
Joaquín Rojano De la Hoz Joaquín Rojano De la Hoz Sociólogo Joaquín Rojano De la Hoz Sociólogo.
Jaqueline Pérez Benítez
COMPETENCIAS CIUDADANAS
PROPUESTA DE INTER/ DIGICULTURALIDAD LA TECNOLOGIA EN LA MANO DEL HOMBRE.
PALACIOS ALTAMIRANO CLAUDIA GRUPO:307 “LA MUSICA, UN ESTILO DE VIDA”
Eugenia Gpe. Rodríguez Hernández La Música La música (del griego: μουσική [τέχνη] - mousikē [téchnē], "el arte de las musas") es, según la definición.
Karen Beatriz Pérez Domínguez
Ujat UNIVERSIDAD JUÁREZ AUTÓNOMA DE TABASCO
Música. CARO FLORES EDILSA VALENZUELA ARTURO HERNÁNDEZ GIANCARLOS GARZA KAREN VILLARREAL VALERIA GONZÁLEZ.
El respeto o reconocimiento es la consideración de que alguien o incluso algo tiene un valor por sí mismo y se establece como reciprocidad: respeto mutuo,
ESCENARIO SOCIOCULTURAL.
Conceptos fundamentales CULTURA. El concepto de cultura Conjunto de valores, creencias, actitudes y objetos materiales (artefactos) que constituyen el.
 La problemática de los valores ha sido abordada sistemáticamente por las ciencias sociales desde diversos ángulos, en tal sentido la Filosofía, la Psicología,
 El concepto de valores humanos, en este sentido, alude a aquellas ideas que comparten la mayoría de las culturas respecto a lo que se considera correcto.
Transcripción de la presentación:

DIFERENCIAS QUE NOS ASEMEJAN SEMEJANZAS QUE NOS DIFERENCIAN DÍA MUNDIAL DE LA DIVERSIAD CULTURAL

SOLIDARIDAD Se refiere al sentimiento de unidad basado en metas o intereses comunes, es un término que refiere a la aplicación de lo que se considera bueno para los demás, habla del compartir. Así mismo, se refiere a los lazos sociales que unen a los miembros de una sociedad entre sí.

COMPRENSIÓN Actitud tolerante y respetuosa hacia los sentimientos o actos de otra persona

IGUALDAD Todas las personas deben tener las mismas oportunidades y derechos para poder vivir equitativamente y en paz.

DIÁLOGO El respeto en las relaciones interpersonales comienza en el individuo, en el reconocimiento del mismo como entidad única que necesita que se comprenda al otro. La riqueza cultural del mundo es su diversidad dialogante. Cada cultura se nutre de sus propias raíces, pero sólo se desarrolla en contacto con las demás culturas. Este diálogo de las culturas adquiere un sentido nuevo en el marco de la mundialización y del contexto político internacional actual, convirtiéndose así en un instrumento indispensable para garantizar el mantenimiento de la paz y la cohesión del mundo. RESPETORESPETO

MÚSICA La música, como toda manifestación artística, es un producto cultural. El fin de este arte es suscitar una experiencia estética en el oyente, y expresar sentimientos, emociones, circunstancias, pensamientos o ideas. La música es un estímulo que afecta el campo perceptivo del individuo; así, el flujo sonoro puede cumplir con variadas funciones (entretenimiento, comunicación, ambientación, diversión, etc.).

INCLUSIÓN Proceso dinámico, multifactorial, que posibilita, a las personas inmersas en un sistema marginal participar plenamente del nivel de bienestar socio-vital alcanzado en un país determinado. PLURALIDAD El pluralismo cultural es aquella ideología o modelo de organización social que afirma la posibilidad de convivir armoniosamente en sociedades grupos o comunidades étnica, cultural, religiosa o lingüísticamente diferentes. A diferencia de otros modelos, el pluralismo cultural valora positivamente la diversidad sociocultural y toma como punto de partida que ningún grupo tiene porqué perder su cultura o identidad propia.

Se puede definir el entendimiento, como un proceso de comunicación e interacción entre personas y grupos con identidades culturales específicas, donde no se permite que las ideas y acciones de una persona o grupo cultural esté por encima del otro, favoreciendo en todo momento el diálogo, la concertación y con ello, la integración y convivencia enriquecida entre culturas.

NACIONES UNIDAS “En un mundo tan diverso, la destrucción de las culturas es un crimen y la uniformidad un callejón sin salida: todo estriba en valorizar, en un mismo impulso, la diversidad que nos enriquece y los derechos humanos que nos reúnen”. Irina Bokova, Directora General de la UNESCO 21 MAYO “Yo creo firmemente que el respeto a la diversidad es un pilar fundamental en la erradicación del racismo, la xenofobia y la intolerancia”. Rigoberta Menchú (Premio Nobel de La Paz)