Lanzamiento Encuesta Origen Destino del Gran Concepción

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
“GERENCIA EDUCATIVA Y GESTIÓN PEDAGÓGICA”
Advertisements

INVESTIGACIÓN DE MERCADO
III Congreso Iberoamericano de Seguridad Vial
En que consiste el proyecto ?
GESTIÓN DE LOS FLUJOS Y LA MOVILIDAD URBANA
CONVENIO INTERADMINISTRATIVO
Encuesta de verificación de la cobertura censal Julio 2009.
Infraestructura y conectividad urbana Se ofrecen medidas concretas para mejorar la evaluación de proyectos de infraestructura de transporte y para la.
INVESTIGACIÓN DE MERCADO
FACULTAD: ECONOMIA ASIGNATURA: ADMINISTRACION DE RECURSOS HUMANOS TÍTULO: RETORNO DE LA INVERSION EN CAPACITACION AUTOR: EDWIN GARCIA Y GUILLERMO.
Secretaría Distrital de Movilidad
Tener una página en Internet Participar en la Conversación Global Tener una página en Internet o Participar en la Conversación Global Una manera diferente.
UNIVERSIDAD MANUELA BELTRÁN FUNDAMENTOS DE ECONOMIA MÓDULO 1 MACROECONOMÍA INSTRUCTOR ANDRES MENA ALUMNO JORGE ANTONIO VARGAS GUERRERO TÉCNICO PROFESIONAL.
Sistema de Información Técnico Comercial Rediseño Septiembre 2007.
1 Abril 2009 Estudios de STU y Gestión de Tránsito.
PROYECTO DE COOPERACIÓN UE-CAN ESTADÍSTICAS Grupos de Trabajo.
GOBIERNO DE CHILE Sectra 1 El Nuevo Sistema de Transporte Público de Santiago Road Show Enero/Febrero 2004 Henry Malbran R. GOBIERNO DE CHILE MINISTERIO.
Sesión inicial – CEP de Sevilla 12/9/ : :30 Presentación 11: :30 Presentación 11: :30 Proyecto EDA 11: :30 Proyecto EDA.
Cappital Pooling Por: David Vega M. Sergio Bernal R. Director: Luis Guillermo Torres 18 de diciembre de 2014.
“PLAN MAESTRO DE MOVILIDAD DE LA CIUDAD DE FLORENCIA – CAQUETÁ”
Enrique González Morales Director Ejecutivo de Webdelasalud.es Prodrug Multimedia.
INSTITUTO NACIONAL DE ESTADISTICA GEOGRAFIA E INFORMATICA
Comunicación Empresarial
Nuevo portal Web de Sede Informe de Avances Unimedios - Centro de Cómputo.
EFICIENCIA Y ESTRUCTURA DE LA INDUSTRIA DE CAPTACIÓN Y SUMINISTRO DE AGUA EN MEXICO: DIAGNÓSTICO Y NECESIDADES DE INFORMACIÓN Mtro. Alfonso Mercado García.
Productos del Observatorio de las Ocupaciones
SECTRA: PLAN DE TRABAJO
Sistema Enfoque de Género del Programa de Mejoramiento de la Gestión
Estado Iniciativas Sectra Gran Valparaíso
Plataforma Tecnológica de Turismo- Thinktur 0 GES6: Actividades Turísticas Resumen Agenda Estratégica Noviembre 2011.
PLANES DE MODERNIZACIÓN DEL TRANSPORTE URBANO DEL
Villa Nueva Ciudad Dormitorio
CORREGIMIENTO DE SAN ANTONIO DE PRADO REASIGNACION DE LA NOMENCLATURA
Planificación y diseño de Productos Turísticos competitivos TABIO CUNDINAMARCA Junio – Septiembre de 2012.
REPOBLAMIENTO E INTENSIFICACION DEL USO DE SUELO EN EL ANILLO INTERIOR DE SANTIAGO 25 Agosto 2006 Metodología de Evaluación Táctica Territorial Asociados.
Corporación Tiempo 2000 TENDENCIAS DE GASTO ELECTORAL EN EL PERIODO DE PRECAMPAÑA 26 de octubre de 2005.
Asesoría en Investigación de Mercados.  Asesores en Estudios de mercados, contamos con un solido equipo de profesionales y expertos en la recopilación,
Sesión inicial – Barcelona 6/9/2007 Quién Quién Qué Qué Cómo Cómo Con qué Cuando.
ENCUESTA COOPERATIVA IMAGINACCION TRANSPORTE PÚBLICO 5 JUNIO 2012.
Programa Integral de Campañas de Educación Vial
Reporte del RETC año 2007 y SECTRA Noviembre 2009.
Sevilla, 22 de noviembre de 2007 SEMANA NACIONAL DEL AUTOCAR Y DEL AUTOBÚS ACTUACIONES EN MATERIA DE TRANSPORTE POR CARRETERA DE PERSONAS EN GALICIA MAR.
Oficina Técnica de Seguimiento de la Red de Municipios Digitales de Castilla y León 22-enero-2008.
TRANSPORTE PÚBLICO MARTA MARIN CLERIGUES.
CRITERIOS DE IMPLEMENTACIÓN PARA UN Plan de Accesibilidad Urbano
AVANCES FISICOS DE LAS ACTIVIDADES Y PROYECTOS REALIZADOS AL 2014.
El Camino Escolar Aprendiendo a ser sostenibles Eibar, 9 de noviembre 2006.
GacetaGaceta Fugas en C. U. Fugas en C. U. Noviembre de
El Proyecto     Proyectar acciones sistemáticas y fundamentadas, con un objeto definido y metas claras y factibles. Surge como una intervención grupal.
Aplicación de la Metodología de Monitoreo y Evaluación de Gobierno en línea en Colombia 2009 Presentación de Resultados – Empresas Comparativo
Información de la Empresa
EPRAD EVALUADOR DE PAUTAS RADIOS RADIOS. Combina : Antecedentes del Estudio Niveles de Lectura/Audiencia Alcance Frecuencia Miles Los valores de los avisos.
OCC ® PO R VALORACIÓN DE TRABAJO EN EQUIPO P ERSONAS O RGANIZACIÓN R ESULTADOS H ERRAMIENTAS DE V ALORACIÓN Y G ESTIÓN PARA EL D ESARROLLO O RGANIZACIONAL.
Estudio de Seguridad y Ventas Comercio Organizado de la Z.M.G. Abril-Junio del 2007.
Estudio de Seguridad y Ventas Comercio Organizado de la Z.M.G. Julio – Septiembre del 2004.
Estudio de Seguridad y Ventas Comercio Organizado de la Z.M.G. Julio-Septiembre del 2009.
Desarrollo y promoción de redes sociales Propuesta Abril 2011.
FUNDAMENTOS DE PUBLICIDAD “Campaña publicitaria”
Desafíos de la Comunicación estadística desde un abordaje integral Mag. Adriana Ghitia Directora de Difusión.
Gobierno de Chile Subsecretaria de Transportes Red Vial de Emergencia Freddy Ponce Seremitt Claudia Oddó Uoct Mónica Wityk Subtrans Henry Malbrán Sectra.
Estrategia de Desarrollo de las Estadísticas en Panamá Avances.
V Semana de la Bicicleta de Bogotá FORO ACADEMICO INTERNACIONAL Secretaría Distrital de Movilidad Noviembre 16 de 2012.
Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones
“ CONDICIONANTES DE LA MODELACION ACTUAL EN LA EVALUACION DE PROYECTOS DE TRANSPORTE” SOCHITRAN Fernando J. Bravo Fuenzalida CIS Asociados Consultores.
MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA Dra. Elizabeth Zavaleta Napán Jefe de la Unidad de Personal Lunes 24 de Enero del 2011 INFORME SEMESTRAL DE DESEMPEÑO DE LA.
Resultados Auditoría Externa
DIRECCION ADMINISTRATIVA Planes de Acción 2012 Oficina de Planeación y Sistemas Marzo de 2012 Ing. Juan Pablo Cruz Montaño.
ENCUESTA DE TURISMO A HOGARES OBJETIVOS Generar la información estadística para cuantificar la demanda de servicios turísticos de origen interno y sus.
DANIELA FORERO MARLON PINEDA ALEJANDRA SUÁREZ JORGE BASTO VIVIANA ÁNGEL ENCUESTA SALARIAL.
Construcción Ciclovías San Antonio Nombre: Construcción Ciclovías Comuna de San Antonio Código BIP: Año Postulación: Marzo 2011 Año Obtención.
Transcripción de la presentación:

Lanzamiento Encuesta Origen Destino del Gran Concepción Aspectos Metodológicos y Campaña Publicitaria Junio 2015

PRESENTACIÓN DEL ESTUDIO Y EQUIPO CONSULTOR I. ANTECEDENTES ADMINISTRATIVOS Mandante: SECTRA - MTT Coordinador Sectra Sur: Rodrigo Medina González rmedina@sectra.Gob.cl (56-41) 246 8473 Directora de Estudio: Mónica Parada Torres. mparada@sectra.gob.cl (56-41) 246 8473 Consultoras: Consorcio IIG Ltda-SUROESTE Ltda. Jefe de Proyecto: Eduardo Nuñez enunez@c2p.cl Inicio del estudio: Octubre 2014 Duración: 350 días de trabajo efectivo Informes: 4 Informes de Avance y 1 Informe Final EOD – GRAN CONCEPCIÓN

PRESENTACIÓN DEL ESTUDIO Y EQUIPO CONSULTOR II. CONTEXTO La última Encuesta Origen Destino (EOD) del Gran Concepción fue realizada el año 1999. Esto permitió la calibración del modelo estratégico (ESTRAUS) y el Plan de transporte realizado el año 2002, actualizado el año 2006. Necesidad de contar con un modelo de transporte actualizado de la ciudad que incorpore el crecimiento experimentado en los últimos 15 años. EOD - GRAN CONCEPCIÓN

PRESENTACIÓN DEL ESTUDIO Y EQUIPO CONSULTOR III. OBJETIVO GENERAL Encuesta de movilidad Tendencias de usos de suelo Diagnóstico del Sistema de Transporte Urbano Desarrollar una Encuesta de Movilidad en la conurbación del Gran Concepción de manera de disponer de información actualizada de la demanda de transporte urbano; formular escenarios de usos de suelos, y calibrar el modelo estratégico de transporte de transporte de la conurbación. EOD – GRAN CONCEPCIÓN

III. OBJETIVOS ESPECÍFICOS PRESENTACIÓN DEL ESTUDIO Y EQUIPO CONSULTOR III. OBJETIVOS ESPECÍFICOS Actualizar la red vial estratégica del Gran Concepción. Desarrollar una Encuesta Origen Destino (EOD) de viajes en hogares. Desarrollar encuestas a usuarios de transporte público y privado sobre la red vial. Realizar mediciones de flujos vehiculares y tiempos de viaje en el área de estudio. Construir bases de datos con la información recopilada. Formular escenarios de usos de suelo. Calibrar el modelo de transporte de equilibrio simultáneo de transporte (ESTRAUS). Diagnóstico del funcionamiento del Sistema de Transporte Urbano (STU). EOD – GRAN CONCEPCIÓN

Lanzamiento Encuesta Origen Destino del Gran Concepción Aspectos Metodológicos y Campaña Publicitaria Junio 2015

¿Por qué se debe encuestar a las personas? ASPECTOS METODOLÓGICOS I. Encuestas de viajes en hogares y en la vía pública ¿Qué es? Una gran encuesta de viajes que representará el comportamiento de los habitantes del Gran Concepción. ¿A quiénes se encuesta? A lo menos a 8400 hogares de la ciudad y a un porcentaje de viajeros en la vía pública. ¿Por qué se debe encuestar a las personas? Porque es la manera más directa de conocer la operación del Sistema de Transporte Urbano del Gran Concepción. Cada pregunta esta agrupada para que se pueda animar EOD – GRAN CONCEPCIÓN

¿A quiénes se encuesta en el hogar? ASPECTOS METODOLÓGICOS I. ENCUESTAS DE VIAJES EN HOGARES Y EN LA VÍA PÚBLICA ¿A quiénes se encuesta en el hogar? A todos los integrantes de éste y en forma personal. ¿A quiénes se encuesta en la vía pública? A los usuarios del transporte privado (vehículos livianos y camiones). A usuarios del transporte público (taxi bus y taxi colectivo) durante el recorrido ¿Es anónima y confidencial la información que entregan las personas? Sí. Es anónima y confidencial, pues no requiere de nombre o RUT de los encuestados. Cada pregunta esta agrupada para que se pueda animar EOD – GRAN CONCEPCIÓN

I. ENCUESTAS DE VIAJES EN HOGARES Y EN LA VÍA PÚBLICA ASPECTOS METODOLÓGICOS I. ENCUESTAS DE VIAJES EN HOGARES Y EN LA VÍA PÚBLICA ¿Por qué es importante la Encuesta en hogares? Porque entrega herramientas para analizar medidas y proyectos que mejoren la movilidad de los habitantes de la ciudad. ¿Por qué es importante la Encuesta en la vía pública? Porque permite complementar la información obtenida en los hogares. ¿Quiénes usan esta información? Municipalidades SEREMIS (TTE, MOP, MINVU, MDS). SERVIU SECTRA Privados Cada pregunta esta agrupada para que se pueda animar EOD – GRAN CONCEPCIÓN

Encuestas Complementarias ASPECTOS METODOLÓGICOS II. RESUMEN Encuestas de hogares Al menos 8.400 Hogares Personas 5 Meses ACTIVIDAD DONDE A QUIEN CANTIDAD DURACIÓN Encuestas Complementarias Donde A Quién Duración Transporte Privado Calles Conductor VL Al menos 1 mes Conductor Camión Transporte Público En el Vehículo Pasajeros Taxi Buses Al menos 8 semanas Pasajeros Taxi Colectivos Encuestas a hogares: 7000 día laboral y 1400 en días sábado y domingo. Duración de campaña de terreno, entre JUNIO y NOVIEMBRE del 2015 EOD – GRAN CONCEPCIÓN

CAMPAÑA PUBLICITARIA I. OBJETIVOS Informar a la ciudanía sobre los objetivos y los alcances de la Encuesta. Lograr que la ciudanía comprenda la importancia y utilidad que tiene para la ciudad los resultados de la Encuesta. Posicionar el concepto de colaboración ciudadana, motivarlos a participar responsablemente. Facilitar el proceso de recolección de datos, dando apoyo a los encuestadores en las tareas de Terreno. EOD – GRAN CONCEPCIÓN

II. ELEMENTOS DE DIFUSIÓN CAMPAÑA PUBLICITARIA II. ELEMENTOS DE DIFUSIÓN Imagen de la encuesta (Logotipo). EOD – GRAN CONCEPCIÓN

II. ELEMENTOS DE DIFUSIÓN CAMPAÑA PUBLICITARIA II. ELEMENTOS DE DIFUSIÓN Afiche. EOD – GRAN CONCEPCIÓN

II. ELEMENTOS DE DIFUSIÓN CAMPAÑA PUBLICITARIA II. ELEMENTOS DE DIFUSIÓN Volante EOD – GRAN CONCEPCIÓN

II. ELEMENTOS DE DIFUSIÓN CAMPAÑA PUBLICITARIA II. ELEMENTOS DE DIFUSIÓN Propaganda radial EOD – GRAN CONCEPCIÓN

II. ELEMENTOS DE DIFUSIÓN CAMPAÑA PUBLICITARIA II. ELEMENTOS DE DIFUSIÓN Número telefónico 041 3188200 EOD – GRAN CONCEPCIÓN

II. ELEMENTOS DE DIFUSIÓN CAMPAÑA PUBLICITARIA II. ELEMENTOS DE DIFUSIÓN Página Web www.eodgranconcepcion.cl EOD – GRAN CONCEPCIÓN

II. ELEMENTOS DE DIFUSIÓN CAMPAÑA PUBLICITARIA II. ELEMENTOS DE DIFUSIÓN Indumentaria. EOD – GRAN CONCEPCIÓN

¡Gracias! La fotografía de portada deberá permitir la buena legibilidad del título y subtítulo