Universidad Católica San Antonio de Murcia - Tlf: (+34) 968 27 88 00 - LA EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN DEL PROFESORADO.

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Universidad Católica San Antonio de Murcia - Tlf: (+34) LA EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN DEL PROFESORADO

Proceso de acreditación. Solicitud a la Dirección General de Universidades. Durante todo el año. Excepto profesores con evaluación negativa que deben esperar 6 meses. Dirigirla al Director General de Política Universitaria del Ministerio de Educación (C/Los Madrazo Madrid ). Presentación documentación papel: Registro de Órgano de Administración General del Estado Documentación: 1. Impreso de solicitud (telemática y papel). 2. Curriculum vitae (telemático) 3. Documentación acreditativa de los méritos cotejada (papel) 4. DNI, NIF, Pasaporte, etc. DGPU verifica el cumplimiento de los requisitos de normativa. Subsanación (10 días) DGPU la remite a ANECA para proceder a su evaluación. Resolución en max. 3 meses

Seguimiento y recurso a decisión negativa. o Para conocer el estado en que se encuentra la solicitud de evaluación: entrar en herramienta telemática. o Una vez evaluada la solicitud se puede conocer el resultado de la evaluación. De cualquier forma, la Dirección General de Política Universitaria, mediante resolución, certificará la evaluación o informe emitido y lo notificará en el plazo máximo de diez días desde su recepción.  Ante una resolución de evaluación negativa de la DGPU al interesado, en ocasiones es recomendable realizar un recurso en alzada ante el Secretario General de Universidades. Debe contener: Datos personales:. Fecha de la solicitud. El acto que recurre, indicando la figura contractual y el número de referencia, y la causa por la que se recurre. Firma. Órgano al que se dirige (Secretario General de Universidades)

Algunas consideraciones sobre el proceso.  La evaluación no está sujeta a plazo de caducidad alguno y tendrá efecto en todas las universidades españolas.  Si se ha obtenido una evaluación negativa se podrá solicitar de nuevo dicha evaluación en el plazo de seis meses contados desde la notificación del informe negativo.  La evaluación positiva para la figura contractual de Profesor Contratado Doctor cualificará automáticamente para poder ser contratado en las figuras de Profesor Ayudante Doctor y Profesor de Universidad Privada".  Para solicitar una nueva evaluación en ANECA no es necesario enviar de nuevo toda la documentación.  Para optar a la evaluación de Profesor Contratado Doctor o Profesor de Universidad Privada, no hay que tener tres años de experiencia postdoctoral.

Comités de evaluación. Para las figuras de Profesor contratado Doctor, Profesor de Universidad privada Profesor Ayudante Doctor hay cinco Comités de Evaluación, y dentro de cada uno de ellos se distinguen varios campos:Comités de Evaluación 1. Ciencias Experimentales; 2. Ciencias de la Salud; 3. Enseñanzas Técnicas; 4. Ciencias Sociales y Jurídicas; 5. Humanidades. Para las figuras de Profesor Colaborador sola están los cuatro primeros Es muy importante elegir adecuadamente el área en la que nos queremos evaluar, en función de nuestro CV y la dificultad. Cada Comité estará compuesto por un presidente, un secretario y entre 8 y 12 vocales, en función de las agrupaciones de áreas afines y del número de solicitudes recibidas. Cuando sea preciso y debido al número de solicitudes recibidas, cada Comité podrá duplicarse, con la misma estructura.

Requisitos previos y criterios de evaluación.

Profesor Ayudantes Doctor ( PAD) Experiencia investigadora (60) Se considera el elemento prioritario en la evaluación, en especial la demostrable mediante resultados publicados. Se requiere que los solicitantes acrediten una actividad investigadora intensa, desarrollada de forma continuada en el tiempo y centrada en unas líneas de investigación que permitan establecer cuál es su campo de investigación. La existencia de patentes internacionales y de transferencia de tecnología como soporte de I+D+i son particularmente relevantes en los campos de Ciencias Experimentales, Ciencias de la Salud y Enseñanzas Técnicas Publicaciones científicas (35-26) Se valoran preferentemente las aportaciones que sean artículos en revistas de prestigio reconocido: Journal Citation Reports (ISI). Se valora índice de impacto, el lugar que ocupa la revista, número de autores y la posición que ocupa entre ellos el solicitante, nº de citas.

PublicaciónExperimentalesSaludTécnicasSociales y juridicasHumanidades JCR6 SCI (se puede considerar un menor número si corresponden a publicaciones de elevada cálidad en sus áreas) 6SCI 2 en diplomaturas 4 SCI1 o 2 (C comportamiento) ISI, landindex, DICE. 5 indexadas (ISI y otras) otras o en bases de datos internacionales de ingeniería. Más dos en otras no indexados O trabajos incluidos en las Actas de Congresos internacionales de prestigio O 3 obras artisticas (proyectos arquitectonicos y urbanisticos) O obras artísticas

2.1.B. Libros y capítulos de libros

Se valora el carácter internacional y nacional y el tipo de participación (ponencia invitada, ponencia, comunicaciones orales o pósters, participación en su organización o en el comité científico)

Requisitos previos y criterios de evaluación.

PublicaciónExperimen tales SaludTécnicasSociales y jurídicasHumanidades JCR12 SCI 5 en diplomaturas 8 SCI2 o 3 (jurídicas) o 4 (C comportamiento) ISI, Econlit landindex, DICE. 10 indexadas (ISI y otras) otras o en bases de datos internacionales de ingeniería. Más 4 en otras no indexados O trabajos incluidos en las Actas de Congresos internacionales de prestigio O 6 obras artisticas (proyectos arquitectonicos y urbanisticos) O obras artísticas

Cumplimentación del CV en la aplicación telemática. Autoevaluación Es fundamental comentar los méritos más relevantes del CV y exponer una breve justificación de los mismos en una extensión máxima de caracteres. Hay que “saber venderse” obviamente destacando nuestro mejores logros, intentando obviar los aspectos negativos.

Justificación de méritos. Las actividades y resultados que aparecen en el modelo normalizado de CV, deben ser acreditados mediante la aportación de la documentación pertinente. Para ello es recomendable crear un documento en PDF definiendo cada uno de los apartados de nuestro CV, con todos las evidencias escaneadas. De está manera podemos actualizarlo en cualquier momento, y tenerlo disponible para futuras solicitudes.documento en PDF Se puede trabajar con el Adobe Acrobat 7.0 Standar