PROYECTO MEDUSA JORGE GARCÍA PÉREZ JOSÉ ROMÁN RUIZ ARROYO LUCÍA CALDERÓN RODRÍGUEZ TAMARA MAGÁN ARÉVALO ÁNGELA ROSELL ÁLVAREZ.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PROGRAMA FORINTEL Octubre, 2004 FONDO SOCIAL EUROPEO.
Advertisements

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN CULTURA Y DEPORTES
FORMACIÓN A LO LARGO DE TODA LA VIDA ,84 %
CONVOCATORIA DE PLANES DE FORMACIÓN DE CENTROS DOCENTES
PROGRAMA ALTHIA.
<<PROYECTOS DE INTREGACIÓN DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS>>
AULAS ALTHIA María Alonso Alonso Virginia de la Llave Romero
CENTRO NACIONAL DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN EDUCATIVA
Escuela de Planificación y Promoción Social
EL IMPACTO DE LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN EN EL MUNDO EDUCATIVO
CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN CULTURA Y DEPORTES
LOS MEDIOS Y TECNOLOGÍAS EN LA EDUCACIÓN ESCOLAR
JOSÉ ANTONIO BINABURO ITURBIDE
Las Escuelas de Tiempo Completo En Uruguay Ricardo Garay
El impacto de la sociedad de la información en el mundo educativo
Las aulas virtuales de apoyo a la docencia y la investigación José A. Sánchez Suárez IV Jornadas BUCLE sobre Bibliotecas Universitarias Ávila 16 y 17 de.
¿Cuál es tu rol dentro del programa HDT?
Política de Uso de Nuevas Tecnologías
Plan LyB Lectura y Bibliotecas Escolares.
Dirección de Nivel primario
Uso Características Criterio de diseño Beneficios Fundamentos.
CEUPROMED Plan de Trabajo El CEUPROMED forma parte de la CGSTI que tiene como razón de ser: "Generar, impulsar y asegurar la cultura, el desarrollo.
Mtra. Marisela alonso sánchez
Av. M. D. Bellvitge 100, L’Hospitalet - Tel – – Estrategia de acompañamiento pedagógico con el apoyo.
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN Programa de atención específica para la mejora del logro educativo: el aprovechamiento de la evaluación en los procesos educativos.
FELIPE CALDERÓN HINOJOSA
Centros de Uso Avanzado de las TIC Programa Asturias en la Red Curso 2005/2006 Oviedo, noviembre de 2005 Consejería de Educación y Ciencia Servicio de.
T ECNOLOGÍAS DE LA I NFORMACIÓN Y LA C OMUNICACIÓN EN LOS C ENTROS D OCENTES Febrero / Marzo 2002.
Funciones, formación y conocimientos
Perspectiva de la calidad en las universidades españolas
Funciones, formación y conocimientos
¿Mucha tecnología innova la pedagogía escolar?
El Impacto de las TIC en las Universidades
Situación de la Educación y las Tecnologías de la Información y Comunicación en Nicaragua España, Noviembre, 2005 I Jornada de Cooperación Educativa con.
EL PROYECTO MEDUSA Fernando Vivas Tabernero Sergio Raboso Loriente Javier González Fernández Rubén Camino Sánchez Jonathan Ávila Fernández Christian García.
CEIP San Isidro Benavente Curso Objetivos: Integración de las tecnologías de la información en los centros docentes. Transformación de las.
PLAN DE INTEGRACIÓN DE LAS TIC EN EL CENTRO
Samuel González del Valls
AULAS ALTHIA NUEVAS TECNOLOGIAS AL ALCANCE DE LOS ALUMNOS Apolinar García Iván Martín.
Aparición de nuevos medios de comunicación e información. Tratamiento de: imagen (videocintas, videodisco,...) información (ordenadores) ambas (telemática).
EXPERIENCIA T.I.C. EN EL Nueva materia de Tecnología, Programación y Robótica José Luis García Sánchez Director del IES SATAFI (Instituto de Innovación.
PLAN DE INTEGRACIÓN DE LAS TIC EN EL CENTRO
Las nuevas tecnologías
 Transformación de un sistema de educación antiguo con la utilización de tic  Proceso en constante cambio que precisa continua formación  Las tic facilitan.
AMBIENTES VIRTUALES DE APRENDIZAJE
Región de Murcia Consejería de Educación y Cultura Dirección General de Enseñanzas Escolares Servicio de Atención a la Diversidad Nuevas Tecnologías aplicadas.
¿QUÉ ES EL T-PACK?.
Acuerdo de Consejo de Gobierno de 23 de enero de 2007
TIC Retos Plan Nacional de Desarrollo Instrumentos estrategicos Ampliar oportunidad educativa Impulsar la equidad Reducir desigualdade s entre.
Las Nuevas Tecnologías en la educación
I.E.S. “ALFONSO IX” Departamento de Orientación Curso 2014/15
PORTALES DE EDUCACION.
Estándares de gestión escolar
1.- Que los docentes integren en su planeación la interrelación que hay entre los 3 niveles de educación básica, relacionándolos con las tic. 2.- Que.
 SERAFÍN ANTÚNEZ..
Paradores Escuela El Programa para Aprender la Excelencia Formación y Cualificación Profesional Jerez, 26 y 27 de Septiembre de 2007.
LIDERAZGO EDUCATIVO EN TIEMPOS DE CAMBIO
Esta emergente sociedad de la información, impulsada por un vertiginoso avance científico en un marco socioeconómico neoliberal-globalizador y sustentada.
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN Programa de atención específica para la mejora del logro educativo: el aprovechamiento de la evaluación en los procesos educativos.
LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS
Modelo Educativo de la UV A continuación se presenta el Modelo Educativo de la Universidad Virtual (UV) del Sistema Tecnológico de Monterrey. Dirección.
EDUCACIÓN SECUNDARIA.
Alumno: Jorge Alberto Ramos Esquivel Licenciatura en Educación Primaria LA TECNOLOGÍA INFORMÁTICA APLICADA A LOS CENTROS ESCOLARES.
 En el primer capítulo (en catalán), titulado "El Projecte de Gestió per a Secundària. Un cas pràctic" supone el desarrollo y concreción de un proyecto.
FUNCIONES DE LAS TICS EN LA EDUCACION
FUNCIONES DE LAS TICS EN LA EDUCACION Instrumento que sirve para procesar la información. Generador de nuevos escenarios formativos Instrumento que.
España.es Programa de Actuaciones para el Desarrollo de la Sociedad de la Información en España 11 de julio de 2003.
Mg. H éctor S ánchez C ollazos Propuesta Rectoral 2016–2020 “Gestión Transformadora con Calidad Humana”
POLÍTICAS EDUCATIVAS TIC EN ESPAÑA ASTURIAS RODRÍGUEZ COSTAS, RAQUEL. RODRÍGUEZ VÁZQUEZ, LARA. VEIGA SOTO, SOFÍA. GRADO EN PEDAGOGÍA ( ) MATERIA:
POLÍTICAS EDUCATIVAS TIC EN CANARIAS Kimberly Navas Fernández Ángela Pérez Castro Ana Belén Prieto González CLIS_02.
Transcripción de la presentación:

PROYECTO MEDUSA JORGE GARCÍA PÉREZ JOSÉ ROMÁN RUIZ ARROYO LUCÍA CALDERÓN RODRÍGUEZ TAMARA MAGÁN ARÉVALO ÁNGELA ROSELL ÁLVAREZ

¿QUÉ ES EL PROYECTO MEDUSA? Es un Proyecto de Integración de las Tecnologías de la Información y de la Comunicación en los entornos escolares, realizado por la Conserjería de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias. Con él, el Ejecutivo regional continúa las líneas estratégicas del Proyecto “Canarias Digital”, que pretende lograr la incorporación de la comunidad canaria a la Sociedad de la Información.

EJES ESTRATÉGICOS Dotación de infraestructuras y equipamiento. Formación del profesorado en el uso y “explotación” educativa de las TIC. Formación del alumnado y aprovechamiento educativo de las TIC. Impulsos de procesos de innovación e investigación y elaboración de contenidos. Comunicaciones y redes como soportes de comunicación y difusión de contenidos educativos. Gestión académica y administrativa de los centros escolares.

OBJETIVOS: Adaptar los entornos escolares para la integración de las TIC como recurso didáctico curricular. Dotar a los centros de infraestructuras que faciliten el acceso a la sociedad de la información. Potenciar el uso de las TIC en centros escolares. Formar al profesorado para utilizar las TIC. Potenciar el uso de las TIC en los centros. Utilizar las TIC para la educación de alumnados con NEE.

COLECTIVOS A LOS QUE SE DIRIGE: Administración educativa en el Centro educativo. Profesorado. Alumnos. Padres y tutores. Asociaciones. Otras administraciones. Sociedad en general. ONG´s. Particulares.

PLAZOS DE EJECUCIÓN PRIMERA FASE: : 1.-Centros de Primaria y Escuelas Rurales. 2.-Centros de Secundaria. 3.-Centros Específicos. SEGUNDA FASE: : 4.- Actuación completa en todos los centros de primaria.

PARTICIPACIÓN FASE 1: En los primeros meses del año 2002 se hará una convocatoria pública que permitirá la incorporación, previa solicitud de los centros que así lo soliciten. FASE 2: Se definirá en su momento.