Introducción al AM Daniel Peña.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿ Que es una muestra?.
Advertisements

ANÁLISIS DE CONGLOMERADOS
T.10. EVALUACIÓN DE PROGRAMAS DE INTERVENCIÓN PSICOLÓGICA
Definición de Hipótesis, Objetivos y Estrategias de Investigación
Tema. 2. Conceptos básicos. Medida en Psicología
Técnicas de análisis multivariante
Estadística Descriptiva y Analisis de Datos con la Hoja de Cálculo Excel Series Temporales.
MÉTODOS DE MEDICIÓN DE COSTOS.
ANÁLISIS EXPLORATORIO DE DATOS
Instituto Azteca de Formación Empresarial
FORECASTING.
UNIVERSIDAD ESTATAL DE MILAGRO Curso de Nivelación y Admisión 2012
LO NUEVO EN SPSS 16.0.
ALGUNOS CONCEPTOS PREVIOS
Análisis de Datos.
CONSTRUCCIÓN DE INDICADORES Y MÉTODOS DE ANÁLISIS PARA LA
MÉTODO DE INVESTIGACIÓN PARA SOLUCIONAR PROBLEMAS DE UNA INDUSTRIA Técnicas Estadísticas.
Programa de Formación del CEDEX – 2007 Curso de TÉCNICAS ESTADÍSTICAS DE ANÁLISIS MULTIVARIANTE TÉCNICAS ESTADÍSTICAS DE ANÁLISIS MULTIVARIANTE Objetivo:
Econometría I Tema 1 Introducción
ANÁLISIS EXPLORATORIO DE DATOS
Técnicas estadísticas paramétricas univariantes: regresión
Introducción al análisis de información cuantitativa en Marketing
CIMAT -- INEGI Imputación. Estudio y desarrollo de técnicas estadísticas multivariadas para la imputación óptima de campos perdidos. Modelos de Regresión.
Pronósticos Los pronósticos y la planeación de la capacidad de mantenimiento son dos funciones importantes para el diseño de un sistema de mantenimiento.
Tema 8: Análisis Multivariante. Conjunto de técnicas aplicables cuando se registran los valores de muchas variables (esencialmente numéricas, pero también.
Universidad Autónoma de Madrid
Descripción de Contenidos con Wavelets Jaime Gaviria.
Método de previsión para el turismo.
Adecco University 2012 Mag. Luis Ramón Alvarez Chiabo
Es el proceso de análisis y selección, entre diversas alternativas disponibles o cursos de acción que la persona deberá seguir. TOMA DE DESICIONES.
COMPORTAMIENTO HUMANO II Dr. Miguel Ángel Sastre Castillo Planeación de los recursos humanos
A NALISIS F ACTORIAL Capitulo 15 spss para windows.
Introducción al análisis de información cuantitativa en Marketing
PLANEACIÓN Y CONTROL DE PROYECTOS DE CONSTRUCCION 24 y 25 agosto 2007 DESCRIPCIÓN DEL CURSO Estudio, análisis y critica del concepto de administración.
Investigación cualitativa e Investigación cuantitativa
Cluster by mixtures. The Trace criteria (K-means)
La Investigación Cualitativa
ESTRATEGIAS Y DISEÑOS AVANZADOS DE INVESTIGACIÓN SOCIAL
1 Temario de la asignatura Introducción. Análisis de datos univariantes. Análisis de datos bivariantes. Series temporales y números índice. Probabilidad.
Estadística I. Finanzas y Contabilidad
Ramón Giraldo H MSc. Estadística. Profesor Universidad Nacional
ESTADISTICA PROBLEMA 1: Queremos comparar los préstamos de dos bibliotecas situadas en zonas similares. 1.- ¿Es “normal” la variable préstamo en cada una.
METODOLOGÍA Y TÉCNICAS DE INVESTIGACIÓN EN CIENCIAS SOCIALES
Titular: Agustín Salvia
La función comercial de la empresa: el marketing Imagen 1. Elaboración propia Función productiva y función comercial de la empresa: La función comercial.
EL PARADIGMA DE LA INVESTIGACIÓN CUANTITATIVA Y CUALITATIVA
Tecnología de Audio TRABAJO DE GRADO APLICADO Bogotá
METODOLOGÍA Y TÉCNICAS DE INVESTIGACIÓN EN CIENCIAS SOCIALES
ANÁLISIS ESTADÍSTICO MULTIVARIANTE CON SPSS
Investigación cualitativa e Investigación cuantitativa
TEMARIO CUARTA Y QUINTA CLASE 1. Metodologías para analizar la probabilidad de Incumplimiento de pagos de créditos Análisis Cuantitativo con Variables.
Conceptos Básicos y Estadística Descriptiva
NIVELES DE INVESTIGACIÓN
Unidad 4 Análisis de los Datos.
Modulo04_Ejercicio19 Covariable dependiente del tiempo.
Tema 1.Introducción al Método Científico Medite (Psicopedagogía) Prof. Salvador Chacón Febrero 2008.
Estrategias diseños y técnicas
La investigación científica en psicología
TEMA 8 INVESTIGACIONES EX POST FACTO
Universidad Nacional Autónoma de Honduras En el Valle de Sula Curso: Investigación Científica Para: Carrera de Medicina Facilitadora: Dra. Elba Morán.
LICENCIATURA EN MATEMÁTICAS ESTADÍSTICA DESCRIPTIVA GUÍA DE ACTIVIDADES UNIDAD 1: Generalidades y variables estadísticas.

Un Método Cuantitativo podría definirse como aquellos modelos matemáticos puesto al servicio de los procesos de resolución de problemas de un modo racional.
INTRODUCCIÓN A LA ECONOMETRÍA
REGRESIÓN LINEAL SIMPLE. Temas Introducción Análisis de regresión (Ejemplo aplicado) La ecuación de una recta Modelo estadístico y suposiciones Estimación.
INTRODUCCIÓN 1.- Estadística: concepto, contenido y relaciones
Tratamiento de Variables Jorge Pinto Noviembre 2010.
Análisis de datos: La ordenación de datos. ● En el análisis de datos se define la información recogida ● Se deben seleccionar las propiedades que se han.
ANCOVA ANALISIS DE COVARIANZA *DBCA *DCA. El ANCOVA es una fusión del ANOVA y de la regresión lineal. Es un procedimiento estadístico que permite eliminar.
ANOVA DE UN FACTOR. Diferencias de Medias Independientes Dependientes Diferencias de Varianzas.
Transcripción de la presentación:

Introducción al AM Daniel Peña

Introducción El análisis multivariante es la parte de la estadística que estudia datos de varias variables. Si tenemos en cuenta el tipo de datos podemos hacer la siguiente clasificación: x1,…,xn datos univariantes x1,…,xt independientes series temporales x1,…,xn datos multivariantes x1,…,xt independientes series temporales múltiples M1,…,Mn matrices de datos M1,…,Mt independientes (imágenes) imágenes en secuencia (películas)

Introducción El análisis multivariante comprende métodos para : Describir muchas variables Reducir su dimensión Encontrar grupos (Cluster) Clasificar (Discriminante)

También para construir modelos multivariantes Relacionando muchas variables cuantitativas (Regresión Multivariante) Relacionando variables cuantitativas con cualitativas y cuantitativas (ANOVA Y ANCOVA multivariante)

Relacionando muchas variables temporales Modelos econométricos simultaneos Modelos VARMA multivariantes

Ejemplos de aplicaciones

Aplicaciones en AE Marketing: tipologías de clientes y segmentación, estudios de calidad Producción: control de calidad, descripción de datos. Construcción de indicadores Finanzas: Indicadores, previsión, Clasificación