FIT FOR E-COMMERCE - DICIEMBRE 2003 Universidad de Zaragoza PROYECTO EUROPEO FIT FOR E-COMMERCE SEMINARIO FORMATIVO.

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FIT FOR E-COMMERCE - DICIEMBRE 2003 Universidad de Zaragoza DERECHO DE PROTECCIÓN DE DATOS Dato personal. Ley Orgánica de Protección de Datos (Ley 15/99 de 13 de diciembre). Reglas generales. Notificación a la Agencia de Protección de Datos. Niveles de seguridad (Real Decreto 994/1999).

FIT FOR E-COMMERCE - DICIEMBRE 2003 Universidad de Zaragoza DATOS PERSONALES DATO PERSONAL Cualquier información concerniente a las personas físicas identificadas o identificables. IDENTIFICABILIDAD Cuando es posible vincular una dato con una persona concreta.

FIT FOR E-COMMERCE - DICIEMBRE 2003 Universidad de Zaragoza DATOS PESONALES Dirección de correo electrónico Número IP CONCEPTO DE DATO PERSONAL ES MUY AMPLIO Casa de Ana Ana

FIT FOR E-COMMERCE - DICIEMBRE 2003 Universidad de Zaragoza LEY ORGÁNICA DE PROTECCIÓN DE DATOS Protege a los datos de carácter personal de personas físicas. REGLAS GENERALES Finalidad: los datos recabados deben ser utilzados con la única finalidad para la cual fueron cedidos. Previo consentimiento: es necesario previo consentimiento del sujeto para la recogida y tratamiento de sus datos.

FIT FOR E-COMMERCE - DICIEMBRE 2003 Universidad de Zaragoza LEY ORGÁNICA DE PROTECCIÓN DE DATOS IMPORTANTE Toda empresa posee datos de carácter personal (datos de clientes, personal, proveedores, etc.). Deben informar al interesado de la existencia de un fichero de datos de carácter personal

FIT FOR E-COMMERCE - DICIEMBRE 2003 Universidad de Zaragoza LEY ORGÁNICA DE PROTECCIÓN DE DATOS NOTIFICACIÓN A LA AGENCIA DE PROTECCIÓN DE DATOS Desde la página web de la Agencia. Notificamos la existencia de los ficheros pero no entregamos los datos.

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Universidad de Zaragoza LEY ORGÁNICA DE PROTECCIÓN DE DATOS NIVELES DE SEGURIDAD (Real Decreto 994/1999) Tres niveles atendiendo al carácter de los datos: Básico: ficheros con datos de carácter personal. Medio: - infracciones administrativas, penales, hacienda pública, servicios financieros o solvencia patrimonial. - ficheros con datos suficientes para obtener una evaluación de la personalidad del individuo. Alto: ideología, religión, creencias, origen racial, salud y vida sexual.

FIT FOR E-COMMERCE - DICIEMBRE 2003 Universidad de Zaragoza COLABORACIONES Objetivo Empresa madre que nos prestase su apoyo y sus productos. Planteamiento propuesto a las empresas reales. Visita a Cariñena. Resultados.

FIT FOR E-COMMERCE - DICIEMBRE 2003 Universidad de Zaragoza PLANTEAMIENTO ESTRATEGIA GANAR  GANAR Beneficios para empresa real: Promoción sin coste alguno Información sobre el funcionamiento de sus productos en el mercado simulado. Búsqueda y elaboración de información sobre temas concretos de su interés.

FIT FOR E-COMMERCE - DICIEMBRE 2003 Universidad de Zaragoza Beneficios para Vinoes: Respaldo de empresa madre que nos cede sus productos. Asesoramiento de una empresa real. Promoción de vinos aragoneses. Promoción de nuestro proyecto.

FIT FOR E-COMMERCE - DICIEMBRE 2003 Universidad de Zaragoza OBJETIVOS Establecer colaboraciones. Ver una bodega y conocer su funcionamiento. VISITAS Bodegas Romeo Yrisarri. Bodegas San Valero. Consejo Regulador de la Denominación de Origen Cariñena. VISITA A CARIÑENA

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Universidad de Zaragoza RESULTADOS Colaboraciones establecidas con: Bodegas Romeo Yrisarri. Bodegas Ejeanas. Bodegas San Valero Nuestro agradecimiento a todas ellas.

FIT FOR E-COMMERCE - DICIEMBRE 2003 Universidad de Zaragoza Coordinado por Marta Monreal Sumelzo Ponentes en la charla Marta Monreal Sumelzo Beatriz Avellana Carlos Bartolomé Mª Isabel Buil Carlos Lafuente Ana Pilar Martínez Olga Irina Gómez SEMINARIO FORMATIVO

FIT FOR E-COMMERCE - DICIEMBRE 2003 Universidad de Zaragoza Proyecto Europeo Fit For E- Commerce Proyecto enmarcado dentro del Programa Leonardo Da Vinci II, del que la Universidad de Zaragoza, a través del Servicio Universa, es socio. SEMINARIO FORMATIVO

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