La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

FIT FOR E-COMMERCE - DICIEMBRE 2003 Universidad de Zaragoza PROYECTO EUROPEO FIT FOR E-COMMERCE SEMINARIO FORMATIVO.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "FIT FOR E-COMMERCE - DICIEMBRE 2003 Universidad de Zaragoza PROYECTO EUROPEO FIT FOR E-COMMERCE SEMINARIO FORMATIVO."— Transcripción de la presentación:

1

2 FIT FOR E-COMMERCE - DICIEMBRE 2003 Universidad de Zaragoza http://www.ecomfit.org PROYECTO EUROPEO FIT FOR E-COMMERCE SEMINARIO FORMATIVO

3 FIT FOR E-COMMERCE - DICIEMBRE 2003 Universidad de Zaragoza http://www.ecomfit.org 1. Proyecto Europeo Fit For E-Commerce. 2. Proporcionar los conocimientos necesarios para llevar a cabo la CREACION de una empresa. 3. Introducción al COMERCIO ELECTRONICO 4. Aspectos prácticos de la Gestión de una Empresa. OBJETIVOS

4 FIT FOR E-COMMERCE - DICIEMBRE 2003 Universidad de Zaragoza http://www.ecomfit.org PROYECTO FIT FOR E-COMMERCE 1. SOCIOS 2. OBJETIVO DEL PROYECTO EUROPEO 3. AMBITOS DE ACCION

5 FIT FOR E-COMMERCE - DICIEMBRE 2003 Universidad de Zaragoza http://www.ecomfit.orgSOCIOS 7 nacionalidades, 8 socios: Universität Bremen – Kooperation Universität Arbeiterkammer (ALEMANIA) Berufsförderungs Institut Wien (AUSTRIA) Universa – Universidad de Zaragoza (ESPAÑA) Zeus Consulting SA (GRECIA) Casa di caritá Arti e Mestieri (ITALIA) Regione Piemonte – Direzione Regionale 15: Formazione professionale, Lavoro (ITALIA) Kauno Technologijos Universitetas (LITUANIA) Predika s.r.o. (REPÚBLICA CHECA)

6 FIT FOR E-COMMERCE - DICIEMBRE 2003 Universidad de Zaragoza http://www.ecomfit.org OBJETIVO Objetivos: –La Inserción Laboral, a través de la formación teórico-práctica en Comercio Electrónico, haciendo especial hincapié en colectivos desfavorecidos. –Igualdad de oportunidades: E-Learning Beneficiarios: –Desempleados de cualquier campo o empleados con escasez de habilidades en comercio electrónico –Profesores y formadores –Centros de Formación Ocupacional, PYMES y Universidades

7 FIT FOR E-COMMERCE - DICIEMBRE 2003 Universidad de Zaragoza http://www.ecomfit.org AMBITOS DE ACCION ÁMBITO TEÓRICO –Teaching Materials –Materiales Online –Certificado Europeo de Comercio Electrónico ÁMBITO PRÁCTICO –Creación de Empresas Simuladas dedicadas a la venta y distribución de VINO –Aplicación de plataforma de Comercio Electrónico www.ecomfit.org/webshopmodel/

8 FIT FOR E-COMMERCE - DICIEMBRE 2003 Universidad de Zaragoza http://www.ecomfit.org EL COMERCIO ELECTRONICO Se encamina hacia una posici ó n relevante en el mercado. Sin embargo existen todav í a numerosos obst á culos que dificultan su impulso definitivo III INFORME GLOBAL E-COMMERCE TN SOFRES: Obtenido a partir de 47238 entrevistas realizadas en 37 pa í ses. Demuestran estancamiento generalizado del porcentaje de compradores activos Crecimiento de un 3% de la poblaci ó n mundial en internet. Ú nicamente un 29% de la poblaci ó n Espa ñ ola son cibernautas. En Espa ñ a tan solo un 10% de los internautas son compradores activos.

9 FIT FOR E-COMMERCE - DICIEMBRE 2003 Universidad de Zaragoza http://www.ecomfit.org COMERCIO ELECTRÓNICO El comercio electrónico se ve frenado en su crecimiento como consecuencia de la DESCONFIANZA en este nuevo canal de ventas. Causas clave de dicha desconfianza: Estudio Consumers Internacional, ( 2001) – Distancia física que separa a consumidor y vendedor – Ausencia de relaciones previas entre ambos.

10 FIT FOR E-COMMERCE - DICIEMBRE 2003 Universidad de Zaragoza http://www.ecomfit.org PERSPECTIVA DEL CONSUMIDOR No existe tradición de venta a distancia. Incertidumbre en lo concerniente a la protección de los datos personales 54% Incertidumbre en lo concerniente a la resolución de conflictos 50% Incertidumbre en relación a la seguridad de las redes 46.9% Incertidumbre referente a la seguridad en los pagos online 43.8% Comisión Europea Junio 2002.

11 FIT FOR E-COMMERCE - DICIEMBRE 2003 Universidad de Zaragoza http://www.ecomfit.org Proyecto Europeo Fit For E- Commerce Proyecto enmarcado dentro del Programa Leonardo Da Vinci II, del que la Universidad de Zaragoza, a través del Servicio Universa, es socio.www.ecomfit.org SEMINARIO FORMATIVO

12 FIT FOR E-COMMERCE - DICIEMBRE 2003 Universidad de Zaragoza http://www.ecomfit.org Coordinado por Marta Monreal Sumelzo Impartida por; Marta Monreal mmonreal@posta.unizar.es Carlos Lafuente clafuente@net2u.es Beatriz Avellana slkcorrado@hotmail.com Carlos Bartolomé carlosbart@hotmail.com Isabel Buil isabelbuil@hotmail.com Ana Pilar Martínez 4646082celes.unizar.es Olga Irina Gómez soyoliri@yahoo.es SEMINARIO FORMATIVO

13 FIT FOR E-COMMERCE - DICIEMBRE 2003 Universidad de Zaragoza http://www.ecomfit.org Si desea mayor información sobre el Proyecto póngase en contacto con UNIVERSA Sergio Cabeza scabeza@posta.unizar.es Marta Monreal mmonreal@posta.unizar.es SEMINARIO FORMATIVO


Descargar ppt "FIT FOR E-COMMERCE - DICIEMBRE 2003 Universidad de Zaragoza PROYECTO EUROPEO FIT FOR E-COMMERCE SEMINARIO FORMATIVO."

Presentaciones similares


Anuncios Google