Alejandro Pinedo Secretario General Grupo Telefónica en Argentina 10 de octubre de 2007 Tendencias del Sector de las Comunicaciones Tendencias del Sector.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Las TIC, factores claves para el desarrollo económico y social
Advertisements

MDL en la Agroindustria IV SEMINARIO INTERNACIONAL: MERCADO DEL CARBONO.
La Conectividad como Herramienta para Optimizar los Negocios Néstor D. Rejas Gerente de Marketing PyMEs telecomnegocios Bariloche, 26 de Abril de 2011.
A JORNADA ANUAL UTECA José Manuel Vargas 15 de noviembre de 2010.
Telecomunicaciones en América Latina en la última década: Alcanzando al resto del mundo Acorn Redecom Conference 09 Ernesto Flores-Roux México D.F., 5.
LA ESTRATEGIA COMO CREACION DE VALOR
Entorno de mercado TIC Bogotá D.C., Julio de 2011.
Optimización de Redes de Comunicaciones
Conferencia para el Episcopado Mexicano 26 de noviembre de 2010
Acuerdo Comercial Colombia – Unión Europea Septiembre de 2012.
En el siguiente informe es realizar un plan estratégico del Grupo Telefónica. En el cual expondré una opinión personal de toda la información que se.
Presentación SIP Trunk Call Center IDT.
la evolucion de las nuevas tendencias del marketing digital
Proyecto SOLAR-ICT - Capítulo Uruguay Principales Conclusiones Enrique De Martini Junio 2008.
Asociación Iberoamericana de Centros de Investigación y Empresas de Telecomunicaciones Colaboración Público Privada para el cierre de la brecha digital.
El origen de los juegos en red se produjo en 1993 con la expansión de Internet. Uno de los primeros en dar la posibilidad de jugar online fue el mítico.
Acceso a Internet en México: ¿en dónde estamos?
León Santín Diana Raquel. Carrillo Díaz Francisco Xavier.
Grupo de Arquitectura de Computadores Comunicaciones y Sistemas Grupo de Seguridad de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones Laboratorio.
Política regulatoria, telecomunicaciones y convergencia digital Luis Iglesias Vigueras Subdirector de Regulación y Tarifas Octubre, 2006 Presente y futuro.
TECNOLOGÍA UMB VIRTUAL
¿Qué son las TICS? son todas aquellas Tecnologías de la Información y Comunicación TIC...incluyen todos los equipos y aparatos desde pc hasta celulares,
12 RAZONES PARA INVERTIR EN PUBLICIDAD ONLINE. AUDIENCIAMASIVAINTENSIVAACTIVAATRACTIVA OMNI PRESENTE MEDIBLE SEGMEN TABLE MEDIO FLEXIBLEMEDIBLE BUEN COMPLE.
Por qué abrir un nuevo canal de distribución WEB ? ( Ley Moore): Cada dos años aumentan al doble: Capacidad de los procesadores, personas en Internet,
Hablemos de la Evolución del cliente de Telefónica 22-Julio-2014 Telefónica Venezolana.
Tecnologías Móviles Jennifer Martínez Flores. Las tecnologías móviles tienen mucho tiempo entre nosotros simplificando nuestras actividades cotidianas.

Introducción a la mercadotecnia web  Cadena de suministro: Movimiento de materiales, fondos e información relacionada a través.
La inversión extranjera y la política económica en Perú Telefónica del Perú S.A.A 29 de octubre de 2007.
LA EDUCACIÓN EN LA SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO Curso Ana López Hernández LAS TIC EN EL HOGAR Informe: “La Sociedad de la Información en España 2013”
Global Entertainment and Media Outlook
Redes de Telecomunicaciones y Acceso a Contenidos Fernando Herrera GonzálezSevilla, 15 de marzo de 2003 SIFKal: Hacia un Uso Seguro de Internet.
“Internet mas allá de la web” Juan Waehner Gerente General - Telefónica de Argentina Seminario “La importancia estratégica de las Telecomunicaciones para.
EL PAPEL ACTUAL DE LOS SISTEMAS DE INFORMACIÓN EN LOS NEGOCIO
Mendoza Choquehuanca Dicson Anthoni ING: Mecanica I SEMESTRE
PAGE 1 RANKING MOTOROLA DE CIUDADES DIGITALES Junio, 2011 SERGIO SALAZAR DIRECTOR DE CANALES DE LATINOAMERICA Y EL CARIBE RADIO & REDES INALAMBRICAS MOTOROLA.
11º estudio sobre los hábitos de los usuarios de internet en México 2015
Transmisión de Voz y Datos. Estudio del estado de las comunicaciones. 24/07/2013 Luis Hinostroza Cabrera 1.
Presente y futuro de las telecomunicaciones en Latinoamérica: El futuro de los proveedores regionales Eduardo Navarro Director General de Estrategia, Regulación.
ADMINISTACIÓN DE EMPRESAS Universidad de Cartagena
Tecnologías móviles Jack Icaza.  En el año 2008, la Fundación de la Innovación Bankinter celebró la X reunión del Future Trends Forum, que bajo el título.
Neutralidad de la Red: Explorando el impacto en REGULATEL Barcelona, Julio 2015 Pedro Huichalaf Subsecretaría de Telecomunicaciones.
La cumbre TV ABIERTA Economia y Sociedad 2014 Economia y Sociedad 2014 Perspectivas de América Latina.
RODRIGO SALAZAR QUÉ ES EDUCAR BAJO LA ÓPTICA CONSTRUCTIVISTA.
La Sociedad De La Información
Información de la Empresa
LAS TICS POR: Valeria Vásquez Tatiana Romaña 9-B
Los retos de la I&D en Tecnologías de la Información y Comunicaciones Francisco Javier Mendieta Jiménez CICESE.
Tecnologías Móviles Alumno: Mercedes Peñafiel R. Docente: Juan Calderón Informática Avanzada.
Mtra. Liley Gonzalez Balcazar
Tecnologías de la información y la comunicación
Es la transformación que esta viviendo la sociedad mediante avances tecnológicos y creación de nuevos proyectos que busca una productividad económica.
Yuliana Merizalde.   Brecha tecnológica hace referencia a la diferencia socioeconómica entre aquellas comunidades que tienen accesibilidad a Internet.
Reporte mundial de tecnología México Marian Monteagudo Ochoa José Luis Torres Mellado.
Integrantes del Equipo Paola Ontiveros Diana Mavares Mayerling Pinzón Erika Alvarez Diciembre 2012.
ILPES /CEPAL V Curso Seminario Provisión y Regulación de Servicios de Infraestructura Reformas y Políticas Públicas en el Sector Telecomunicaciones José.
El Desarrollo Organizacional se ha constituido en el instrumento por excelencia para el cambio en busca del logro de una mayor eficiencia, condición indispensable.
Desafíos de 4G en Chile Abril 2013 Nuevos servicios, mayor calidad y eficiencia Jorge Atton Palma Subsecretario de Telecomunicaciones.
Es aquella parte de la red de comunicaciones que conecta a los usuarios finales con algún proveedor de servicios y es complementaria a la red de núcleo.
REFORMA DE TELECOMUNICACIONES: COMPILADO DE INFORMACIÓN.
-USO RESTRINGIDO- Telefónica Mayorista y el negocio de los ISPs Evento CAPPI Cuyo 21 de Agosto de 2015 San Rafael, Mendoza.
Tópicos Avanzados de Ingeniería Profesor: Ing. Pedro Chávez Farfán Semana 1 Economía basada en el conocimiento Desarrollo mundial de las TICs Sociedad.
LAS TICS Laura Vanessa Victoria López Santiago Giraldo Muñoz 9°B.
Telefonía Fija Servicio de Valor Agregado.
Convergencias Tecnológicas. Presentado Por: Angélica Romero Mora Tema: Convergencias Tecnológicas.
Acciones para impulsar los servicios de Banda ancha en México: Licitación de Frecuencias Abril, 2009Lisboa, Portugal.
EVOLUCIÓN DE LAS TECNOLOGIAS DE LA INFORMACIÓN Y LAS REDES SOCIALES Grupo :SEGURISTAR Abril
Sector Telecomunicaciones Cierre 2015 Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones Subsecretaría de Telecomunicaciones Marzo 2016.
E-business y Comercio Electrónico Por: Sheyla Franco National University Collage Online Prof. Carlos Núñez Buin 1010.
MÉXICO ANTE UNA NUEVA ERA EN EL SECTOR TELECOMUNICACIONES Gabriel Contreras Saldívar 20 de junio de
Transcripción de la presentación:

Alejandro Pinedo Secretario General Grupo Telefónica en Argentina 10 de octubre de 2007 Tendencias del Sector de las Comunicaciones Tendencias del Sector de las Comunicaciones Expocom 2007

2 Computadora sin teclado ni mouse Permite arrastrar y manipular objetos digitales con las manos Reconoce dispositivos como cámaras y PDAs con sólo apoyarlos Sin horarios TV Gratis Celular IPod Internet Multitouch 29 de Junio 2007Junio 2007Fines 2007 En lo que va de este año se anunciaron, entre varios otros, estos productos… ¿Podríamos anticipar los lanzamientos de la próxima década?

3 Estamos viendo un cambio en los intereses y en el comportamiento de las personas, en su forma de relacionarse con la tecnología… “Nos gusta compartir nuestras experiencias y opiniones” “Me gusta tener “cerca” a mi familia y amigos” “Me gusta estar conectado” “Nos interesa cuidar nuestra salud” “Necesito poder profundizar sobre lo que me interesa” “Nos interesa generar nuestros propios contenidos”

4 Crear una identidad y una imagen Interactuar con otros “habitantes” Compartir contenidos (video, música) Asistir a clases y conferencias … con innovaciones sorprendentes hasta llegar al extremo de generar una segunda vida en internet

5 Está evolucionando nuestra manera de aprender, informarnos y entretenernos Enciclopedia Británica Britannica on line, Encarta Wikipedia Columnas en diarios y revistas Web pages personales Blogs, MySpace RadioInternet radioPandora Albumes de fotosOfotoFotologs Pre-web (1990)Web 1.0 (~2000)Web 2.0 (2006+) Tower recordsAmazon.comBittorrent, You Tube Unidireccional Bidireccional Era de los átomosOnline: Era de los bits

6 Surgen nuevos modelos de negocio, las empresas traspasan los límites de las industrias

7 El entorno futuro está marcado por la aceleración del cambio y la transformación … Globalización generalizada Convergencia intra y entre sectores “Co-opetición”: Competencia y Cooperación Innovación dinámica y rupturista Eficiencia creciente El consumidor, cada vez más, es el “Rey”

8...alcanzando a todos los segmentos de la población … Penetración de servicios de telefonía fija Argentina Chile Perú Brasil Segmentos A/B Año base* Diciembre 2006** Segmentos CSegmentos D/E 55-70% de la población El desarrollo de la telefonía fija ha sido especialmente importante en los segmentos más desfavorecidos de la población *Años base: Brasil, 1997; Argentina, 1991; Chile, 1992; Perú, 1994; México, 1998 **Excepto Brasil 2005 Fuente:Interna para Brasil, Argentina, Chile y Perú; y Pyramid para México

9... y con una mejora considerable en la calidad del servicio Ejemplo: Telefonía fija de Telefónica Tiempo de instalación medio Meses Red digital % líneas digitales Brasil Argentina Chile Perú En Sao Paulo, el tiempo se redujo desde más de 3 años en 1997 a 3 días en 2007 En Argentina, desde más de 4 años en 1990 a 20 días en 2007 En Sao Paulo, el tiempo se redujo desde más de 3 años en 1997 a 3 días en 2007 En Argentina, desde más de 4 años en 1990 a 20 días en (<3 días) (< 20 días) (~3 días)

10 En los últimos años, las telecomunicaciones en Latinoamérica se desarrollaron significativamente … * Por hogar en telefonía fija, por habitantes en móvil Fuente: Yankee, Pyramid 2x 53,6 8,6 Telefoní a básica ADSL Móviles 14x 51, ,9 Desde finales de los 90, las telecomunicaciones se han expandido de una forma muy importante en Latinoamérica Sin embargo, no tenemos que conformarnos y debemos seguir apoyando este desarrollo Desde finales de los 90, las telecomunicaciones se han expandido de una forma muy importante en Latinoamérica Sin embargo, no tenemos que conformarnos y debemos seguir apoyando este desarrollo Penetración* 30,0 ~0

11 Argentina Región Dic 2006 Líneas fijas c/100 hog Móviles c/100 hab Banda Ancha c/100 hog % 76% 81% 0,03% 1 87% 15% 1 En el año 2000 había aproximadamente accesos de BA En este contexto, la Argentina ha mejorado notablemente su accesibilidad …

12 … lo que permite que tenga grandes oportunidades para el crecimiento de su economía y el desarrollo social Alto – 61 paísesMedio – 63 países #1 #2 #3 #4 #5 #41 #54 #65 #66 #74 #77#80 #129 #164 Índice de Oportunidad Digital Bajo – 57 InfraestructuraUtilizaciónAccesibilida d #3 #57 #58 #1 #27 #63 Fuente: United Nations - ITU 00,51 Chile Argentina Corea

13 … donde la convergencia sigue siendo una tendencia progresiva … Los cambios generados por la convergencia requieren una regulación que tenga en cuenta el nuevo contexto del mercado y de la demanda y asegure competencia efectiva en igualdad de condiciones entre todos los participantes del mercado

14 … y el número de participantes del mercado de telecomunicaciones ha aumentado muy significativamente Empresas que anteriormente participaban en sectores diferentes (Telefonía, Internet, TV) se han convertido en competidores de un mismo sector Regional/globa l GLOBAL SERVICES + UPC El proceso iniciado en Norteamérica y Europa …. … se está replicando en Latinoamérica

15 Internet se convierte en un medio incorporado a la vida cotidiana de las personas Se consolida como medio brindando entretenimiento, comunicación y actualización permanente Gana poder comercial y presencia de marcas Las expectativas se complejizan: se espera más interacción y más efectos multimedia en los sitios de internet Fuente: D’Alessio IROL Radios online TV online Diarios online Hoy los usuarios argentinos pueden acceder a todo tipo de contenidos y a los más diversos servicios Compras online

16  Inversión total: € 77 MM desde 1990  Inversión adicional : € 10 MM  Inversión total: € 77 MM desde 1990  Inversión adicional : € 10 MM Telefónica se ha convertido en el mayor inversor extranjero en la región Telefónica ha participado en este proceso a través de un importante esfuerzo inversor … ArgentinaBrasilChilePerúColombiaMéxicoOtrosTotal Inversión directa ArgentinaBrasilChilePerúColombiaMéxicoOtrosTotal Inversión en infraestructuras

17 Junio ,9 MM Fijos 90,6 MM Móviles* 4,4 MM Banda Ancha 0,8 MM TV * Incluye 1.3 MM líneas fijas inalámbricas en Venezuela (0.8MM), Centroamérica (0.2MM) y Argentina (0.1MM), con el resto en Perú, México y Ecuador Posición Mercado - Fijo Posición Mercado - Móvil Como resultado, Telefónica se ha convertido en uno de los principales operadores de la región, con presencia en 15 países,… Accesos de Telefónica en Latinoamérica (Junio 07) 0,96 MM Móvil 4,6 MM Fijo 0,66 MM Banda Ancha 12,4 MM Móvil 2,2 MM Fijo 0,57 MM Banda Ancha 5,9 MM Móvil 0,17 MM TV 2,6 MM Fijo 0,53 MM Banda Ancha 6,4MM Móvil 0,60 MM TV 10,2 MM Móvil 2,65 MM Móvil 8,8 MM Móvil 0,9 MM F. Inalámbrico 4,2 MM Móvil 0,2 MM Fijo Inal. 12,0 MM Fijo 1,8 MM Banda Ancha 30,2 MM Móvil 2,3 MM Fijo 0,12 MM Banda Ancha 7,6 MM Móvil Durante este proceso, la expansión de la telefonía fija ha dado paso a un fuerte desarrollo de la banda ancha y el móvil

18 De cara a aprovechar las nuevas oportunidades y retos, los agentes privados debemos evaluar nuevos modelos de mercado … Inversión  Invertir en redes y plataformas que permitan soportar las nuevas necesidades  Apoyar la inclusión digital Innovación  Impulsar la innovación en equipamientos, servicios, plataformas y redes anticipando las necesidades de los clientes e identificando nuevas oportunidades Cooperación  Cooperar en un entorno: ̶ Desarrollar nuevos modelos de negocio ̶ Aunar capacidades, optimizar recursos y desarrollar estándares

19