2 Servicios de una Entidad Empresarial Gestión Recursos Humanos Relaciones Publicas Comunicación y Marketing Gestión Financiera Gestión Administrativa.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Director de riesgo de crédito
Advertisements

CÓMO MEJORAR LA GESTIÓN FINANCIERA EN LAS AGENCIAS DE VIAJES Y TURISMO
SEQUA dentro del AL INVEST IV Jordi Castan Simone Lehmann Santa Cruz, Bolivia 17 Marzo 2009 DIN EN ISO9001 : 2000 certified.
Problemas Clássicos 2 Problemas Clásicos de los Núcleos.
2 Presidente de Núcleo Establece en grupo objetivos claros, específicos y mensurables Organiza el desarrollo de las tareas en el grupo Monitoriza las.
VIGILANCIA PROSPECTIVA
ACCEDE es una organización especializada que brinda servicios de capacitación presencial y a distancia, evaluación en competencias y consultoría con.
PLAN DE MARKETING Bibliografía: Guía para Trabajos Prácticos
GUIA-RESUMEN PARA LA ELABORACIÓN DEL PLAN DE NEGOCIO
GUIA-RESUMEN PARA LA ELABORACIÓN DEL PLAN DE NEGOCIO
POLITICAS PRESUPUESTARIAS Y GESTION PUBLICA POR RESULTADOS
Herramientas y metodologías de éxito para el manejo de proyectos TIC: Caso PYME CREATIVA Noviembre 2008.
SISTEMA DE CALIDAD LECCIÓN # 2
Proyecto de asistencia técnica al colegio Santa Rosa de Chosica
Coalición de Organizaciones de la Diversidad Sexual en Centroamérica OASIS AHMNP.
INTECPLAN L.M. KARLA ANDRADE REYES.
¿QUÉ PUEDEN APORTAR LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS AL DESARROLLO DEL PAIS? GENERACION DE EMPLEO POTENCIAL EXPORTADOR REPRESENTAN.
LA ESTRUCTURA DE LA PUBLICIDAD Y PROMOCIÓN
Afiliación, Retención y Mercadotecnia en un Centro Empresarial.
AUDITORIA DE LA ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS
Segundo Laboratorio de Paz Oriente Antioqueño ALA 2003/ Proyecto Fortalecimiento de las organizaciones comunitarias del a g u a y a m b i e n t.
Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Uruguay Eurocentro de Cooperación Económica (ECE) Anabella Cosentino Costa Cerro Largo, 2010.
U n i d a d 9 El plan de empresa u n i d a d 9. u n i d a d 9.
Horario de atención al público: lunes a jueves, de 18:00 a 20:00 Calle Darwin, nº 1, Santa Cristina, CP , Oleiros (A Coruña)
Dirección de Recursos Humanos
Vive la experiencia CMIC
ESTRATEGIAS DE VINCULACIÓN PLAN OPERATIVO - PRESUPUESTO
Universidad del Valle- SERH
SITUACIÓN Existe una variada oferta de productos entre los cuales se encuentra la joyería tradicional, joyería contemporánea con identidad, nuevas propuestas.
MODELO NACIONAL DE ACREDITACIÓN DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR
PAUTAS PARA UNA BUENA ADMINISTRACIÓN DE LA LIQUIDEZ
MODELO NACIONAL DE ACREDITACIÓN DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR
Dinámica para la Economía Local, Consultores Asociados SOMOS una Empresa Socialmente Responsable (ERS) creada para fomentar y fortalecer las economías.
ORIENTACION COMERCIAL Algunos Aspectos Generales CONTABILIDAD Es una herramienta que brinda información para la toma de decisiones, indicando al empresario.
Instituto PYME.
SERVICIOS EMPRESARIALES DE LA C ÁMARA DE C OMERCIO DE P ERÚ EN E SPAÑA 29 de mayo de 2014 Presentación para el Gobierno Regional de Lambayeque Lambayeque.
1. Planeación interna de la organización 2. La gestión económica de la organización 3. La proyección externa de la organización.
José Mª Turiño 19 de mayo de 2009 Salidas Profesionales.
- Organización no lucrativa. - Fomentar el espíritu emprendedor. - Con Responsabilidad Social. - En Niños y Jóvenes. - Mediante Programas Educativos Empresariales.
Programa para el Impulso de Nuevos Emprendimientos – Emprender Swisscontact – Alcaldía de Yalagüina Preparado por Arturo J. Solórzano A. Economista, MBA.
Delegada Accesibilidad en Cataluña
CONTROL INTERNO CONTABLE CONTADURÍA GENERAL DE LA NACIÓN
XVII Congresso ADIAT Querétaro – México Acciones del SEBRAE en los Agrupamientos Productivos Locales Luiz Carlos Barboza.
CONCEPTO DE EMPRESA “La empresa es una organización social que realiza un conjunto de actividades y utiliza una gran variedad de recursos (financieros,
Consejero Delegado Dirección General
Funciones y Organigrama
Balance social gestión de empresas de economía solidaria
Centro de Incubación de Empresas Introducción al CIE.
FREDY ARMANDO GIRÓN URIBE DOCENTE DE MATEMÁTICAS
QUINES SOMOS Somos un equipo de profesionales expertos con disposición y experiencia en gestionar el desarrollo de las personas utilizando herramientas.
CAPACITACIONES Preguntas Frecuentes ¿Cuál es la diferenciación que encontramos en FECOBA CAPACITACIÓN? “Nuestro desafío mediante la capacitación.
IMPULSORA DE NEGOCIOS COMPETITIVOS, S.A DE C.V. MODELO DE NEGOCIOS 2012.
Esta diapositiva debe estar puesta una vez ingresen los asistentes a quienes se debe saludar de mano, una vez conozcamos su nombre debemos escribirlo en.
DOCUMENTOS Y PROCESOS DE UNA EMPRESA
NECESIDADDES Y EXPECTATIVAS
1 FASE FINAL DEL PROYECTO Fondo Multilateral de Inversiones - FOMIN- REUNIÓN CLÚSTER DE CONTABILIDAD Y AUDITORIA Washington, D.C. 9 de Noviembre de 2006.
MAPA DEL PROGRAMA FRANQUICIAS COLOMBIANAS
CENTRO DE ASESORIAS, NEGOCIOS Y CONSULTORIAS Universidad Simón Bolívar
Te invitamos a conocer nuestro sistema avanzado de educación a distancia e-learning, basado en tecnología.
I dentificar y entender plenamente cómo funcionan los distintos Modelos de Operación por Procesos del FONCEP: En el Fondo de Prestaciones Económicas,
Sistema Integral de Información y Atención Ciudadana
CALIDAD DE LA OFERTA EDUCATIVA EN SALUD PÚBLICA APOYADA EN AMBIENTE MOODLE NODO COLOMBIA CAMPUS VIRTUAL DE SALUD PÚBLICA Nelson Armando Agudelo.
EL CONALFA.
Integrante de las redes europeas: Miembro afiliado: Instituciones Asociadas: Gobernación Provincial de Chañaral Ilustre Municipalidad de Chañaral Servicio.
CENTRO DE ENTRENAMIENTO MINERO METALURGICO AMBIENTAL CAPACITANDO PARA UN FUTURO MEJOR Y PRESERVANDO EL MEDIO AMBIENTE.
Capítulo VIII Estrategias para Fortalecer la Vinculación con el Entorno.
ACCESO DE LAS MIPYMES EN LAS CONTRATACIONES PÚBLICAS El Salvador.
Curso ADMINISTRACIÓN PARA AGENTES INMOBILIARIOS Módulo de Administración Inmobiliaria.
El proyecto empresarial Imagen 1. Fuente: Elaboración propia. La función organizativa y el proyecto empresarial: El proyecto empresarial.
COMPETENCIAS ESPECÍFICAS EN ADMINISTRACIÓN PÚBLICA.
Transcripción de la presentación:

2 Servicios de una Entidad Empresarial

Gestión Recursos Humanos Relaciones Publicas Comunicación y Marketing Gestión Financiera Gestión Administrativa Obligaciones Legales Dialogo con Gobierno Presupuestos Obligaciones Legales Reclutamiento y selección Mercado y Competencia. Control (en efec- tivo, el costo) Patrimonio FormaciónComunicación Situación Financiera Planificación Difusión Divulgación Normas y Procedimientos Estilos de Liderazgo Organigrama Cargos y funciones DIRECTORIO

Tiempo limitado ?Puede manejar? Sin devolución. Mantener apoyo Necesidad de Patrimonio Independencia y grande demanda Estables, pero, en general pequeñas Programas de Cooperación Contribuciones del Gobierno Alquileres Aplicaciones financieras Cuotas Fuentes Fuentes de ingresos

Entendemos como Prestación de Servicios: todo lo que pueda tener valor para un determinado grupo de personas u organizaciones (emprendedores y/o empresas) y por los cuales creen VALER el desembolso de realizar un PAGO. Definición de Servicios.

 Las Etapas... Análisis de la situación financiera de los actuales servicios Análisis de los Recursos Humanos Análisis de la demanda y de los resultados Proceso decisorio Implantación Evaluación de los resultados Ampliación del servicio o implantación de nuevos servicios Portafolio de servicios Casos de éxito Los Servicios de la Entidad.

F a s e s Factores important es Tiempo para ejecución Análisis financiera de los actuales servicios prestados Anális is de recurs os huma nos Anális is Dema nda. Deci sión. Impl anta ción Eval uaci ón resul tado. ¿Ex- pan- sión o? Levanta- miento y registro de los servicios existentes Estructura de las recetas x costos Descripción de cargos Disponi- bilidad de personal Perfil funcional Investiga- ción de demanda Evaluación de los costos Formación de precio Cálculo de resultado Punto de equilibrio Identifica- ción de los servicios potenciales Discusión interna Tomada de decisión Planea miento Nombra- miento del respon- sable Formación de la estructura Burocracia Comerciali- zación y vendas. Banco de datos Pesquisa sistemati ca de calidad y satisfac- ción Resultados financieros Rehacer las análisis de la situación, demanda y evaluación. Ofertar nuevos servicios 1 mes2 meses1 semana4-6 semanas Entre 1 y 2 meses. Variable conforme el servicio 1 mes Los siete pasos.

Orientados para aprendizaje empresarial:  Capacitación empresarial Promoción y organización de cursos, palestras y seminarios.  Organización de caravanas y misiones empresariales  Visitas técnicas a empresas / instituciones de enseñanza  Presentación de videos empresariales  Convenios con escuelas técnicas, facultades... Tipos de Servicios

Orientados para mejoría del ambiente en la empresa:  Póliza colectiva de seguro salud (clínicas médicas, odontólogos...).  Póliza colectiva de seguro de vida  Convenio con empresas de seguridad del trabajo  Convenio con psicólogos / terapeutas...  Convenio con empresas de reclutamiento y selección  Convenio con farmacias, laboratorios de análisis.... Tipos de Servicios

Orientados para ampliación de mercado:  Organización de ferias / exposiciones en la región o en otros sitios.  Convenio con empresas de marcas y patentes.  Elaboración de proyectos de viabilidad económica.  Preparación de grupos para negociaciones conjuntas.  Prospección de mercado a través de investigaciones de mercado.  Ruedas de negocios.  Organización de caravanas y misiones empresariales. Tipos de Servicios

Orientados para reducción de despesas empresariales: Convenio de tarjeta de crédito Convenio con hoteles en otras localidades Implantación de tarjeta descuento para asociados Convenio con empresas de materiales diversos. Tipos de Servicios

Continuación...:  Agencia de correos.  Servicios de telefax, Internet, fotocopias, encuadernación....  Asesoría jurídica.  Convenio con oficinas de contabilidad. Tipos de Servicios

Como divulgar los Servicios: Mailing Radio Periódico de la Cámara Internet (informativo electrónico) Telemarketing Visitas Eventos Investigaciones Divulgación

SEQUA gGmbH Consultor Núcleos Alexanderstr. 10 D Bonn Germany Internetwww.sequa.de Visite la página de los Núcleos

Muchas gracias por su atención. “ Este documento se ha realizado con la ayuda financiera de la Comunidad Europea. El contenido es responsabilidad exclusiva de CAINCO y SEQUA gGmbH y en modo alguno debe considerarse que refleja la posición de la UE.”