Innovación y Creatividad - MF Santiago Tamous - Lic. Santiago Tamous 1 Innovación y Creatividad MF. Santiago Tamous

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
DESARROLLO EMPRESARIAL ANALISIS DE PROYECTOS EMPRESARIALES
Advertisements

BUSINESS INTELLIGENT Confianza, calidad y tecnología
Presente y futuro de el se ctor T IC en Aragón Cámara de Comercio
Quiero crear mi propia empresa Unidad 01. Quiero crear mi propia empresa 2 01 Cultura emprendedora Conjunto de cualidades, habilidades y conocimientos.
Fundaciòn CANE-INNOVA-IADB SEMINARIO E-BUSINESS y E-COMMERCE
ESTUDIOS PROFESIONALES POR EXPERIENCIA LABORAL CERTIFICADA
Premio Nobel de Literatura 1907
Valores Vitro.
Los Principios del Sistema de Gestión de la Calidad
LINEAMIENTOS SOBRE EDUCACIÓN PARA EL TRABAJO
¿COMO INICIAR UNA EMPRESA DE ÉXITO ?
Curso de Capacitación en Emprendedorismo
PRESENTACION REALIZADA POR
Taller “Yo Emprendo”.
SEGMENTACIÓN Y POSICIONAMIENTO “Compitiendo en la mente del cliente”
Septiembre de La participación en la planeación es básica para el trabajo en equipo. Cuando se crean equipos se pueden identificar problemas y solucionarlos;
Idea y concepción del negocio
INTERNACIONALIZACION DE LAS PYMES. Elaboración: Departamento de Planeamiento y Estudios Económicos.
METODOS PARA IDENTIFICAR OPORTUNIDADES
SLADE - Uruguay - H.Pastori Compitiendo mediante la gestión del desarrollo de productos Héctor Pastori 2005 SLADE - Uruguay.
En GrafiKA.4 trabajamos para la comodidad de nuestros clientes y para el desarrollo publicitario brindándole a la sociedad un medio creativo, artístico.
Gerencia de Sistemas de Información
MICROEMPRENDIMIENTO Pequeña unidad productiva que tiene posibilidades de: - Autodesarrollarse. - Autoabastecerse. - Crecimiento.
Orientaciones próxima clase. Introducción Toda idea de negocio parte de una oportunidad de mercado La oportunidad se evalúa en fuentes secundarias: –
Es una imagen futura de su persona, tomando en cuenta la realidad en la cual se desarrolla. Su finalidad es ser la guía de su proyecto de vida.
Lic. Javier Eduardo Curo Yllaconza. = =  Romper esquemas es el espíritu de todos los que se dedican al marketing.  Romper esquemas es encontrar formas.
MODELO EFQM y MODELO IBEROAMERICANO
La selección de personal
INTRODUCCIÓN Consiste en planificar, con bastante garantía de éxito, el futuro de nuestra empresa, basándonos para ello en las respuestas que ofrezcamos.
Fundamentos de marketing Mayo 2013 Msc. Fanny Mendoza García.
EMPRESA 2009 La creación de la empresa Luciano Benetton: “se puede considerar como un viaje en el que, tras cada llegada, se emprende una nueva partida,
Enrollando 1000 hojas es la nueva línea de papel elaborado con materiales 100% reciclados con el fin de incentivar la reducción de la tala de arboles.
Monitoreo y Evaluación de PACA Ulrich Harmes-Liedtke
PLAN DE NEGOCIO. CONSIDERACIONES Para iniciar un negocio no solo se requiere de contar con las cualidades necesarias para llevarlo a cabo Se debe trabajar.
Conocimiento es la capacidad para convertir datos e información en acciones efectivas. Su transmisión implica un proceso intelectual de enseñanza y aprendizaje.
“desarrollo y aplicación de material didáctico para la asignatura gerencia de diseño de producto”
Trabajo presentado por el Aprendiz: Presentado A:.
Bernardo Nieto Castellanos
Habilidades Gerenciales
OPORTUNIDAD DE NEGOCIO
¿CÓMO IDENTIFICAN LAS OPORTUNIDADES DE NEGOCIO LOS EMPRENDEDORES?
AIEP - CHILE Aprendizajes Esperados Explican la importancia de la las tasas de interés y rentabilidad en las Decisiones Financieras. Explican el impacto.
MAESTRIA EN DESARROLLO PEDAGÓGICO Lic. Ft. Miguel Angel Carreto Pérez.
visionarte ¿QUIÉNES SOMOS? Visionarte ofrece a través de un servicio de Outsourcing, el procesamiento efectivo en todos los procesos de la Gestión.
Como gestionar y planificar un proyecto en la empresa
LA DIRECCIÓN ESTRATÉGICA
PRINCIPIOS FUNDAMENTALES DE LA GESTION DE CALIDAD
PROGRAMAS DE FORMACIÓN En colaboración con. 1.- INTRODUCCIÓN A continuación y de forma esquemática, reflejamos los bloques temáticos que recogen las acciones.
MODELO DE CALIDAD Y COMPETITIVIDAD PRESENTACIÓN EJECUTIVA
Unidad VI: Proyecto de Curso Diagnósticos empresariales Ing. María Elena Ramírez.
Somos una empresa reconocida, distinguida renombrada y demandante, en el mundo de la expresión social (detalles para todo tipo de ocasión ) enfocada.
Definición: Aquella persona que se caracteriza por poseer unas cualidades que determinan ese carácter activo y dinámico que es necesario para iniciar una.
 en base a los clientes, se desarrollan los procesos que la empresa da para la capacidad de innovar sus propios productos o servicios.
SE REVELA QUE EN LA PRÁCTICA LAS EMPRESAS UTILIZAN SÓLO UN 20% DE SU CONOCIMIENTO ACUMULADO. LAS NUEVAS TENDENCIAS DAN RELEVANCIA AL CONOCIMIENTO QUE POSEEN.
Felipe Pozo Marketing Viernes 11 de julio del 2014.
1. SU EXITO ES NUESTRO EXITO Somos una empresa formada por un equipo de profesionales altamente calificados, con sólida formación profesional para ayudar.
Innovación Curricular en UPN Etapas, Resultados y Beneficios.
Se puede definir el emprendimiento como la manera de pensar, sentir y actuar, en búsqueda de, iniciar, crear o formar un proyecto a través de identificación.
InnovacionTecnologica Innovacion Tecnologica Equipo # 6.
Introducción Mayo 16, 2012 Análisis y Diseño de Sistemas.
Cultura emprendedora Conjunto de cualidades, habilidades y conocimientos necesarios que poseen los individuos para poder gestionar su propio proyecto.
El Modelo de formación de los Recursos Humanos para las empresas del Futuro Transformación del Trabajo / Formación / Mercado Laboral La productividad depende.
Planes y programas de acción de marketing ¿QUE HACER? ¿CUANDO HACERLO? ¿QUIEN LO HACE? ¿CUANTO CUESTA? Acciones concretas Calendario actuaciones Asignación.
Redes de valor.
PONENTE: ECON. JOSE LUIS ROJAS LOPEZ TEMA: Taller: “Plan de Estudios de la carrera profesional de Ingeniería Comercial y Financiera”
INNOVACION TECNOLOGICA
La cultura emprendedora
Centro de Emprendimiento de la Alcaldía Mayor y la Cámara de Comercio de Bogotá.
Líneas de investigación.  Gestión de procesos productivos: Aborda el estudio de la planificación, organización, ejecución y control de los procesos productivos,
INGENIERIA DEL PRODUCTO 2016 – I Ing. Maria del Pilar Vera Prado UNIVERSIDAD AUTONOMA DE SAN FRANCISCO.
Transcripción de la presentación:

Innovación y Creatividad - MF Santiago Tamous - Lic. Santiago Tamous 1 Innovación y Creatividad MF. Santiago Tamous

Innovación y Creatividad - MF Santiago Tamous - Lic. Santiago Tamous 2 Innovación Calidad de productos y procesos Calidad de productos y procesos Servicio – Satisfacción Servicio – Satisfacción Creación de valor hacia los clientes Creación de valor hacia los clientes Actitud y aptitud Actitud y aptitud

Innovación y Creatividad - MF Santiago Tamous - Lic. Santiago Tamous 3 Innovación Evaluación de Proyectos Evaluación de Proyectos IDEAS IDEAS OPORTUNIDADES OPORTUNIDADES ALTERNATIVAS ALTERNATIVAS VIABILIDAD VIABILIDAD RENTABILIDAD RENTABILIDAD CREACION VALOR EMPRESARIO CREACION VALOR EMPRESARIO

Innovación y Creatividad - MF Santiago Tamous - Lic. Santiago Tamous 4 Empresas Exitosas Capaces de innovar a partir de la materialización de ideas capaces de responder a necesidades actuales o futuras de la demanda Capaces de innovar a partir de la materialización de ideas capaces de responder a necesidades actuales o futuras de la demanda La creatividad es fundamental para el éxito en el comportamiento competitivo en el mercado local e internacional La creatividad es fundamental para el éxito en el comportamiento competitivo en el mercado local e internacional

Innovación y Creatividad - MF Santiago Tamous - Lic. Santiago Tamous 5 Creatividad Identificar Necesidades Identificar Necesidades Productos Productos Procesos Procesos Recursos Humanos Competitivos Recursos Humanos Competitivos Trabajo en Equipo Trabajo en Equipo Orientación al cliente Orientación al cliente

Innovación y Creatividad - MF Santiago Tamous - Lic. Santiago Tamous 6 Importancia - Aplicabilidad Casos: Casos: TAMSAM TAMSAM TEINGRO TEINGRO EL TAGUE EL TAGUE