EL MODELO DE LA FEMINIDAD Olmedo Guerra Norma Karen.

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Transcripción de la presentación:

EL MODELO DE LA FEMINIDAD Olmedo Guerra Norma Karen

Justificación Este tema se escogió como base por la mujer que ha ido cambiando su formación como un ser pensante. Durante este tiempo a habido un cambio con base a una equidad de pensamiento para las mujeres que solo tenían una posición en la alta sociedad tendrían una formación en su aprendizaje.

Lo ecuánime Entender como les enseñaban a las mujeres tener el conocimiento básico en lo que se debe hacer en el hogar. Sin embargo hay que ver como es que esto fue cambiando con el paso del tiempo y del idealismo

Marco Conceptual Educación m. esfuerzo que pone el entendimiento aplicándose a conocer y comprender alguna cosa. Instrucción f. conjunto de reglas para ejecutar algo o para el manejo de algo.

Historia La educación femenina en el siglo XIX está marcada por la segregación y la diferenciación-devaluación de las enseñanzas. La educación de la mujer sólo se contemplaba en función de criterios utilitarios: una mujer educada desempeña mejor sus funciones como esposa y madre, contribuyendo así al bienestar de la sociedad en general.

Historia Pero algunas mujeres de las clases superiores gozaron de una instrucción esmerada, y defendieron la igualdad de los sexos y las razones personales para justificar la educación femenina, alegando la independencia, la seguridad y la satisfacción íntima que proporciona la cultura.

La adecuada instrucción La educación procura formar el carácter, hacer del sujeto una persona con cualidades esenciales generales, de que no podrá prescindir nunca y necesitará siempre si ha de ser como debe. Si hubiese alguna diferencia, no seria en la calidad, sino en la cantidad en la educación, haciendo así más completa la de la mujer, por que es la que más la necesita.

La adecuada instrucción No entraremos aquí en la cuestión de si tiene inferioridades, pero es evidente que tiene desventajas naturales; y agregando a éstas las sociales, que, aunque no son tantas como eran, son todavía muchas, resulta que, si no ha de sucumbir moralmente bajo el peso de la existencia, si no ha de ir a perderse en la frivolidad, en la esclavitud, en la prostitución, en tanto género de prostituciones como la amenazan y la halagan, necesita mucha virtud, es decir, mucha fuerza, mucho carácter, mucha personalidad.

La adecuada instrucción La mujer, para ser persona, ha de menester hoy y probablemente siempre (porque hay condiciones naturales que no pueden cambiarse), para tener personalidad, decimos necesita ser más persona que el hombre y tener una educación que contribuya a que conozca y cumpla su deber, a que conozca y reclame su derecho, a dignificar su existencia y dilatar sus afectos para que traspasen los límites del hogar doméstico, y llame suyos a todos los débiles que piden justicia o imploran consuelo.

Reflexión No entraremos aquí en la cuestión de si tiene inferioridades, pero es evidente que tiene desventajas naturales; y agregando a éstas las sociales, que, aunque no son tantas como eran, son todavía muchas, resulta que, si no ha de sucumbir moralmente bajo el peso de la existencia, si no ha de ir a perderse en la frivolidad, en la esclavitud, en la prostitución, en tanto género de prostituciones como la amenazan y la halagan, necesita mucha virtud, es decir, mucha fuerza, mucho carácter, mucha personalidad.

Bibliografía Título: La educación de la mujer Publicación: Alicante : Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes, 1999 Notas de la Reproducción Original: Edición digital basada en la edición de Madrid, Sucesores de Ribadeneyra, Localización: Biblioteca de Magisterio de la Universidad de Alicante. Sig. ED FA 0/0015 y ED FA 0/0059. Portal: Servicio de Información Bibliográfica y Documental de la Universidad de Alicante | Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes | Biblioteca de Concepción ArenalServicio de Información Bibliográfica y Documental de la Universidad de Alicante Biblioteca Virtual Miguel de CervantesBiblioteca de Concepción Arenal Título: La educación de la mujer en la obra "Aves sin nido" Autor Principal: Rebaza Wu, María NataliaRebaza Wu, María Natalia Publicación: Alicante : Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes, 2010 Portal: Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes | Clorinda Matto de TurnerBiblioteca Virtual Miguel de CervantesClorinda Matto de Turner

Bibliografía Autor Principal: Sánchez García, RemediosSánchez García, Remedios Título: Las ideas sobre la educación de la mujer en Juan Valera Publicación: Alicante : Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes, 2007 Notas de la Reproducción Original: Otra ed.: Elvira : Revista de estudios Filológicos, núm. 1 (2001). Portal: Biblioteca de Juan Valera | Biblioteca Virtual Miguel de CervantesBiblioteca de Juan ValeraBiblioteca Virtual Miguel de Cervantes Materias: Encabezamiento de materia: Mujeres en la literatura Educación de la mujer España Siglo 19º Valera, Juan Crítica e interpretación