Julio Cabero Almenara. LECCIONES QUE APRENDER DE LAS PASADAS INVESTIGACIONES EN MEDIOS (I) LÍNEA COMPARATIVA DE MEDIOS. ABANDONAR LAS INVESTIGACIÓN CENTRADA.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Hernández Sampieri (c) Derechos reservados McGraw-HIll
Advertisements

¿CÓMO ELABORAR UNA TAREA?
Escuela de Terapia Ocupacional
Universidad Autónoma de Nayarit
Enfoques de la investigación:
Maestría en PSP Elaboración de Tesinas
Diseño e Implementación de Proyectos de Tecnología Educativa
Las acciones del docente en la Educación en Línea
Líneas y tendencias de investigación en TICs.
Julio Cabero Almenara Universidad de Sevilla (España – UE)
Instituto Azteca de Formación Empresarial
Instituto Azteca de Formación Empresarial
Notas de metodología. Apellidos y nombre: ___________________________
ESTADO DEL ARTE O ESTADO DEL CONOCIMIENTO
MÉTODOS DE INVESTIGACIÓN
Metodología de la investigación
Preparación de una Propuesta de Investigación Capítulo I ,II, y III
DIPLOMADO METODOLOGIA DE LA INVESTIGACIÓN Taller de tesis
Formulación de la metodología
para optar al Título de Doctor en Derecho Médico y Bioética
Situaciones conflictivas Dr. Julio Cabero Almenara Universidad de Sevilla (España – UE)
DIAGNÓSTICO PEDAGOGICO Un modelo para la intervención psicopedagógica
PORTADA. ESCENARIO-PROBLEMA DE LA INVESTIGACIÓN I.
Principales enfoques metodológicos de la Ciencia Política Latinoamericana Santiago Basabe Serrano (FLACSO Ecuador) Jhabiby Aróstegui /FLACSO Ecuador) Katherine.
EVOLUCIÓN HISTÓRICA DE LA TECNOLOGÍA EDUCATIVA Julio Cabero Almenara
Investigación cualitativa Supone estudiar la realidad desde un conjunto de ideas que determinan el carácter epistemológico que lo guían, aunque aun existe.
Dr Elham Ahmadnezhad es una investigadora del Departamento de Manejo de Desastres y Emergencias, Instituto Nacional de Investigación en Salud, Universidad.
EVOLUCIÓN HISTÓRICA DE LA TECNOLOGÍA EDUCATIVA
Que es la investigación?
PORTADA COMO APARECE EN EL ANILLADO
RESULTADOS CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES DE LA INVESTIGACIÓN
I NVESTIGACIÓN C UALITATIVA Y C UANTITATIVA Luis León Lissette Vallejo “Hay complementariedad y no fusión”
UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR INSTITUTO PEDAGÓGICO DE MATURÍN SUBDIRECCIÓN DE INVESTIGACIÓN Y POSTGRADO CURSO: METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN.
- SELECCIÓN DELIBERADA DE POCOS CASOS
La Investigación científica
Julio Cabero Almenara Universidad de Sevilla (España – UE ) Resultados investigaciones blended- learning.
Entrevistas: 542 Fuente Directa - LINAE 2 al 10 de Julio / 2003 “USO DE LOS RECURSOS INFORMÁTICOS EN LA REGIÓN XALAPA” REPORTE GLOBAL ALUMNOS “USO DE RECURSOS.
METODOLOGÍA DE INVESTIGACIÓN SOCIAL
INVESTIGACIÓN CUANTITATIVA
Julio Cabero Almenara Universidad de Sevilla (España – UE)
Mitos de la sociedad de la información:
D IPLOMA EN INVESTIGACIÓN CON ÉNFASIS EN ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS CUALITATIVAS Y CUANTITATIVAS C ENTRO DE I NVESTIGACIONES U n vínculo recreado en 20.
Hernández Sampieri (c) Derechos reservados McGraw-HIll
Investigación cualitativa
Los Componentes del Diseño Flexible en la Investigación Cualitativa
SAUL QUEVEDO ANA MARIA RANGEL PRISCILA EGAS
TECNICAS PROYECTIVAS Conceptos, técnicas psicológicas
Procesos de Investigacion
Universidad de Los Andes Facultad de Humanidades y Educación Escuela de Educación Licenciatura en Educación Mención Ciencias Físico - Naturales ROL DE.
UNIDAD III: Comportamiento del Consumidor
METODOLOGÍA Y TÉCNICAS DE INVESTIGACIÓN EN CIENCIAS SOCIALES
EL DISEÑO TRIDIMENSIONAL
EL INFORME DE INVESTIGACIÓN
R EQUISITOS. Toda medición o instrumentos de medida debe reunir dos requisitos esenciales. Fiabilidad Validez.
MARCO METODOLÓGICO METODOLOGIA PARTE 2.1.
¿Crisis de Adolescentes o Crisis de Adultos? Norman Darío Moreno Carmona Investigador.
Diseño de marco metodológico proceso. vocabulario 1. ENFOQUE CUALITATIVO: -Recolección de datos sin medición numérica -Busca descubrir o afinar aspectos.
UNIVERSIDAD DE PUEBLA, S.C. DOCTORADO EN INVESTIGACIÓN EDUCATIVA SEMINARIO DE PROCESOS DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE ESCOLARES CAPITULO I: CONTRASTE ENTRE LA.
El objeto de la investigación cualitativa: significados, relaciones y contextos (III) Características generales de la IC Máster en Enfermería Escolar.
Perspectivas actuales y futuras de la investigación en el ámbito de las TIC y la atención a la diversidad. Julio Cabero Almenara Universidad de Sevilla.
LA EVALUACIÓN DE LOS PROGRAMAS DE EXTENSIÓN QUÉ ES EVALUACIÓN? MEDICIÓN Y COMPARACIÓN DIFERENCIAS ENTRE LA EVALUACIÓN Y LA INVESTIGACIÓN PROPÓSITOS DE.
CORPORACIÓN UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS PROGRAMA DE PSICOLOGÍA Seminarios de Psicología Profesional Organizacional.
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD DR. RAFAEL BELLOSO CHACÍN VICERECTORADO DE INVESTIGACIÓN Y POSTGRADO DECANATO DE INVESTIGACIÓN Y POSTGRADO.
Diseño de Investigación II Habilidades en la robótica educativa en los jóvenes con autismo Karla Cecilia Puente Hinojosa 3er. Semestre Lic. Psicología.
EL PROTOCOLO DE UNA INVESTIGACIÓN Basado en Julio Piura y Rodrigo Barrantes Echavarría Abril de 2014.
Factores que influyen en la motivación de los alumnos de 8º básico de los establecimientos educacionales: Escuela f-504 y Colegio Nueva Holanda, por las.
CUENTA PASIVO. 40.-
Segunda Línea.
MARCO TEORICO.
Lección principal.
Transcripción de la presentación:

Julio Cabero Almenara

LECCIONES QUE APRENDER DE LAS PASADAS INVESTIGACIONES EN MEDIOS (I) LÍNEA COMPARATIVA DE MEDIOS. ABANDONAR LAS INVESTIGACIÓN CENTRADA EXCLUSIVAMENTE EN LOS INSTRUMENTOS TÉCNICOS. SUPERAR LA TENDENCIA DE LA INVESTIGACIÓN PSICOLÓGICA. NO OLVIDAR EL EFECTO NOVEDAD. SUPERAR LA FALTA DE COBERTURA TEÓRICA.

LECCIONES QUE APRENDER DE LAS PASADAS INVESTIGACIONES EN MEDIOS (II) REALIZAR ESTUDIOS SISTÉMICOS NO INDIVIDUALES. NO REALIZAR INVESTIGACIONES MERAMENTE DESCRIPTIVAS. NO OLVIDARNOS DEL ACERCAMIENTO A LA “MASS COMMUNICATIONS RESEARCH”.

LECCIONES QUE APRENDER DE LAS PASADAS NVESTIGACIONES EN MEDIOS (III) EL SUJETO NO ES UN SUJETO PASIVO - TAN IMPORTANTE ES LO QUE EL MEDIO HACE CON EL SUJETO COMO LO QUE EL SUJETO HACE CON EL MEDIO. TENER EN CUENTA LOS CONTEXTOS. AMPLIAR LOS TIPOS DE DISEÑOS UTILIZADOS – COMBINAR METODOLOGÍAS CUANTITATIVAS Y CUALITATIVAS.