Julio Cabero Almenara
LECCIONES QUE APRENDER DE LAS PASADAS INVESTIGACIONES EN MEDIOS (I) LÍNEA COMPARATIVA DE MEDIOS. ABANDONAR LAS INVESTIGACIÓN CENTRADA EXCLUSIVAMENTE EN LOS INSTRUMENTOS TÉCNICOS. SUPERAR LA TENDENCIA DE LA INVESTIGACIÓN PSICOLÓGICA. NO OLVIDAR EL EFECTO NOVEDAD. SUPERAR LA FALTA DE COBERTURA TEÓRICA.
LECCIONES QUE APRENDER DE LAS PASADAS INVESTIGACIONES EN MEDIOS (II) REALIZAR ESTUDIOS SISTÉMICOS NO INDIVIDUALES. NO REALIZAR INVESTIGACIONES MERAMENTE DESCRIPTIVAS. NO OLVIDARNOS DEL ACERCAMIENTO A LA “MASS COMMUNICATIONS RESEARCH”.
LECCIONES QUE APRENDER DE LAS PASADAS NVESTIGACIONES EN MEDIOS (III) EL SUJETO NO ES UN SUJETO PASIVO - TAN IMPORTANTE ES LO QUE EL MEDIO HACE CON EL SUJETO COMO LO QUE EL SUJETO HACE CON EL MEDIO. TENER EN CUENTA LOS CONTEXTOS. AMPLIAR LOS TIPOS DE DISEÑOS UTILIZADOS – COMBINAR METODOLOGÍAS CUANTITATIVAS Y CUALITATIVAS.