P1. Septiembre 2005 a) Calcular el valor de la integral Respuesta.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
MATEMÁTICAS 8° BÁSICO PROGRAMA EMPRENDER PREUNIVERSITARIO ALUMNOS UC
Advertisements

Aplicaciones de la Integral
JUNIO 04/05: P-1.
QUE SON FUNCIONES MATEMATICAS CONCEPTOS BASICOS
TAREA 6 Cálculo de campos eléctricos y magnéticos de diferentes distribuciones lineales MIGUEL HERNANDO RIVERA BECERRA Usuario : G2N23miguelrivera.
Números complejos 18 de Septiembre.
NÚMEROS COMPLEJOS Cantidades imaginarias: son las raíces indicadas pares de cantidades negativas. Unidad imaginaria: la cantidad es llamada unidad.
7. FUNCIONES Y GRAFICAS Definiciones
1. Números complejos Definición de número complejo.
Respuesta en frecuencia
Respuesta en frecuencia
3. Determinar el número de raíces de la ecuación en el semiplano con Re(z) > 0. Im (z)‏ Respuesta. iR Se supone que: Re (z)‏ -iR.
INTRODUCCION AL ESTUDIO DE
LA CLASE VIRTUAL LOS NUMEROS COMPLEJOS.
Métodos de integración por cuadraturas:
Teoría de exponentes X cm x2x2 x3x3 Longitud Área Volumen Aplicaciones.
RAICES DE POLINOMIOS 4El teorema fundamental del Algebra 4Evaluación 4 Aproximación y recuento de raíces.
Circunferencia. Presentado por: María del Rosario Ochoa Guerrero.
Funciones Presentado por: Tammy Roterman y Orli Glogower
Clase de Matemáticas para pizarra digital Hitachi
Representación gráfica de funciones
VECTORES.
Fundamentos de Control
Números Complejos Prof. Isaías Correa M..
Matemáticas 1º Bachillerato CT
SISTEMAS DE ECUACIONES
La función lineal. Las funciones lineales tienen la forma:
Universidad autónoma san francisco
Números Complejos.
Representación gráfica de funciones
Ecuaciones Algebraicas
3° Medio Común Unidad: Función cuadrática y Ecuación de segundo grado.
Angel Mendoza Justiniano
Funciones Psu Matemáticas 2012.
Los números complejos. Ecuaciones irresolubles en R Números complejos
Función Cuadrática y Ecuación de Segundo Grado
REPRESENTACIÓN GRÁFICA DE FUNCIONES RACIONALES.
ESTABILIDAD Estudiaremos técnicas para analizar la estabilidad de un sistema realimentado de lazo abierto G(s) Función de Transferencia lazo abierto:
Funciones.
Clasificación de funciones
P2. Septiembre 2006 (4 puntos) Obtener el desarrollo en serie de Fourier de la función f(x) = x2 -π ≤ x ≤ π, con f(x) = f(x + 2π) Estudiar si el desarrollo.
P2. Septiembre Calcular la integral Re (z)‏ Im (z)‏ Indicación: Utilice el contorno de la figura y la determinación (-π/2, 3π/2) con Respuesta.
P1. Septiembre 2006 a)(2.5 puntos) Calcular el valor de la integral Respuesta.
P1. Junio Obtener la forma binómica de Respuesta.
Cálculo de extremos de funciones de R n –> R : Supongamos que queremos calcular un extremo de una función f de R n –> R: donde.
Actividad Introductoria.
P1. Septiembre 2007 Sea la función donde se considera la determinación del argumento (0,2π). Se pide: a)Calcular razonadamente el dominio de analiticidad,
P1. Junio 2006 Obtener el desarrollo en serie de Laurent de la función f(z) válido en el entorno de cada uno de sus puntos singulares. Respuesta. Puntos.
P3. Junio Calcular la integral real: Respuesta. Calcularemos la integral -RR C ib -ib.
UNIDAD 25 Números complejos Entrar
VECTORES.
La forma trigonometrica de los numeros complejos y el teorema de moivre Capítulo 7 – Sec. 7.5 y 7.6.
INECUACIONES.
Representación gráfica de funciones
Unidad 5 Números complejos.
Prof: María Consuelo Cortés – Guiomar Mora de Reyes
Actividad números complejos
FUNCIONES LINEÁLES Y CUÁDRATICAS
QUE SON FUNCIONES MATEMATICAS CONCEPTOS BASICOS
Naturales, Enteros, Racionales, Irracionales, Reales y Complejos.
FUNCIONES EXPONENCIALES Y LOGARÍTMICAS
QUINTA CONFERENCIA Lugar: Oficinas Generales Fecha: 15 de Diciembre de 2007 Conferencista: Prof. Carlos Betancourt Monroy Centro de Estudios Científicos.
Decimos que una función es cuadrática si se puede expresar de la forma
FUNCIONES POLINÓMICAS Y RACIONALES. INTERPOLACIÓN.
Números complejos.
LÍMITES Y SUS PROPIEDADES
@ Angel Prieto BenitoApuntes 1º Bachillerato CT1 FUNCIONES ELEMENTALES U.D. 6 * 1º BCT.
Damas chinas (Mzelle Laure)
F UNCIONES LICEO VILLA MACUL ACADEMIA DEPTO. DE MATEMÁTICA 4° MEDIO COMÚN PROF. LUCY VERA.
@ Angel Priet Benito Matemáticas Aplicadas CS I 1 Si tenemos una ecuación de la forma y = a.x 3 + b.x 2 + c.x + d, entonces podemos decir que es una función.
Transcripción de la presentación:

P1. Septiembre 2005 a) Calcular el valor de la integral Respuesta.

b) Obtener la serie de Laurent válida en el dominio 1 < |z| < 2 de la función compleja: Respuesta.

c) Calcular el valor de la integral: Respuesta. siendo Γ la curva |z| = 1/5 con orientación positiva.

d) Determinar el número de ceros con sus multiplicidades y con parte real no negativa que tiene el polinomio complejo: Respuesta. -iR iR Im (z)‏ Al recorrer la semicircunferencia C R con R → ∞:

Parametrizando el segmento L R : z = it con t variando desde R a –R, se obtiene: Para dibujar aproximadamente esta curva en el plano w, buscamos los puntos más relevantes de la misma. Los cortes con los ejes son: - Eje real:

- Eje imaginario: v u La curva pasa por el origen, lo que se traduce en que P(z) tiene raíces imaginarias puras: t = ± 1 => z = ± i. Para aplicar el método de Nyquist el polinomio no puede tener ceros sobre el contorno, por lo que analizamos la existencia de raíces con parte real positiva del polinomio:

Al recorrer la semicircunferencia C R con R → ∞: Parametrizando el segmento L R : z = it con t variando desde R a –R, se obtiene:

Para dibujar aproximadamente esta curva en el plano w, buscamos los puntos más relevantes de la misma. - Los cortes con los ejes son: * Eje real: * Eje imaginario:

- Comportamiento en los extremos del segmento L R cuando R → ∞: * z = it con t → +∞: * z = it con t → -∞:

Dibujamos en el plano w el contorno resultante recorriéndolo desde t→∞ hasta t → -∞ y analizamos cómo varía el argumento: v u

Con todo:, luego el polinomio dado no tiene ninguna raíz con parte real positiva. En definitiva, P(z) tiene dos raíces en el eje imaginario (z = ±i) y ninguna que cumpla Re(z) > 0.

e) Demostrar la siguiente desigualdad: Im (z)‏ 1 Re (z)‏ Respuesta. L: longitud del arco: M: max |Log z| Γ