Comité de Proyectos Universidad Industrial de Santander

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PROCEDIMIENTO AUDITORIAS INTERNAS.
Advertisements

Programas de Movilidad para los Estudiantes de la F.I. SESION INFORMATIVA SELECCIONADOS ERASMUS , , Hemiciclo 1005, 12:00 h.
¿Qué son los estudios Individualizados?
1 FORMACIÓN PROFESIONAL EN MODALIDAD A DISTANCIA ORDEN DE 20 DE JULIO DE 2006 POR LA QUE SE REGULA LA IMPLANTACIÓN Y ORGANIZACIÓN DE LA F.P. ESPECÍFICA.
TALLER. Decidir que tipo de servicio se va a ofrecer por ejemplo: Programas Académicos de Postgrado o Pregrado en J.E o en Extensión, Proyectos de Investigación,
UNIVERSIDAD DE SAN CARLOS DE GUATEMALA
Estadías 2013.
Universidad del Soconusco. Manual de Titulación de Licenciatura.
Debe seleccionar uno de los ítems. Para poder realizar la Pasantía Especial Debe presentar un Plan de Trabajo 10º Semestre 9º Semestre Innovar Evaluar.
RESIDENCIASPROFESIONALES. PERIODO DE RESIDENCIAS AGOSTO-DICIEMBRE 2011.
ESCUELA DE MICROBIOLOGÍA UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA
ESPACIO COMÚN DE EDUCACIÓN SUPERIOR Programa de Movilidad Estudiantil Nacional Comité de Gestión Informe de Actividades 2° año de actividades Mayo 2011.
EXPERIENCIA RECEPCIONAL
PROGRAMA NACIONAL DE POSGRADOS DE CALIDAD (PNPC-2) NPC)
INSTRUCTIVO CONSULTOR PARA EMPRESAS DIRECTAS (Versión 2)
EXPERIENCIA RECEPCIONAL
UNIVERSIDAD IBEROAMERICANA DEL DEPORTE Soc. Yarith Navarro
Práctica Pre-Profesional INGESIS
LA RESIDENCIA PROFESIONAL Instituto Tecnológico de Ciudad Valles
JORNADA DE CAPACITACIÓN SOBRE EL PROCESO DE MATRÍCULA
NORMATIVIDAD DE RESIDENCIAS PROFESIONALES
MAESTRÍA EN CIENCIA Y TECNOLOGÍA DE LOS ALIMENTOS Aspectos generales: a)Nombre: Maestría en Ciencia y Tecnología de los Alimentos. b)Título que otorga:
Proyecto de Graduación II Semestre 2014
Escuela de Ingeniería Industrial
Residencia Profesional
Residencia Profesional
"PROGRAMA DE ESTÍMULOS AL DESEMPEÑO DEL PERSONAL DOCENTE " Facultad de Ciencias 11/Octubre/ hrs.
Concepción, diciembre del 2012 Gobierno Regional del Bio Bio División Análisis Control de Gestión Departamento de Inversiones Subvenciones Seguridad Ciudadana.
Instituto Tecnológico de Ensenada BIENVENIDOSRESIDENTES DIVISIÓN DE ESTUDIOS PROFESIONALES DIVISIÓN DE ESTUDIOS PROFESIONALES GESTIÓN TECNOLÓGICA Y VINCULACION.
ENERO 2012 Reunión Nacional para la presentación de los Lineamientos para la Adecuación de los Proyectos Integrales del PEFEN 2011 Y 2012 Subsecretaría.
Promoción La inscripción deberá realizarse según lo estipulado en el “Calendario de Actividades” de la Sede Viña del Mar. Para inscribir el Trabajo.
PRÁCTICAS PROFESIONALES MESA DE PROYECTOS
Ingreso a Consulto la lista de CONVENIOS por país CONVENIOS Nacionales No aplica para SÍGUEME ni Uni AndesSÍGUEME Internacionales En.
AUDITORÍA INTERNA Y SU INTERRELACIÓN CON AUDITORÍA EXTERNA EN LA UNIVERSIDAD. Febrero de 2004.
Programa Financiamiento Compartido «Pre – Grado» Subgerencia Desarrollo de Personas 2015.
Renovación Acreditación UMH
TRAMITES A REALIZAR POR LOS ALUMNOS DE MOVILIDAD INTERNACIONAL EN LA OFICINA DE RELACIONES INTERNACIONALES Acuerdo de estudios Matrícula (Plazos establecidos.
Programa Financiamiento Compartido «Pre – Grado» Subgerencia Desarrollo de Personas 2014.
EL TRABAJO DE FIN DE GRADO (TFG)
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE CHETUMAL SUBDIRECCIÓN ACADÉMICA DIVISIÓN DE ESTUDIOS PROFESIONALES.
A INGRESAR A LA OBJETIVO: Formar profesionistas especializados con conocimientos, habilidades y valores en el ámbito de la gestión educativa, desde una.
IDUCCIÓN A LA RESIDENCIA PROFESIONAL BIENVENIDOS.
METODOLOGIA EVALUACIÓN PLANES DE NEGOCIO
Informativo Memoria de Título 1/2012 Dirección de Escuela
PROGRAMA DE TITULACIÓN CON TESIS CARRERA DE CONTABILIDAD Y FINANZAS Facultad de Estudios de la Empresa.
EQUIPO DOCENTE:  María del Carmen Bastacini  Olga María Bravo  María Teresa Maldonado  María Graciela Mendoza  Lidia Inés Mobilio Investigación Aplicada.
DISPOSICIONES: Art Reglamento General a LOEI
Procedimiento para Pasantías-Prácticas P.P.
Duración Mínimo 6 meses máximo 2 años Computados en forma continua 480 hrs. distribuidas en los meses de prestación Licenciaturas que tienen el servicio.
TRABAJO FIN DE GRADO grado en trabajo social
RESIDENCIA PROFESIONAL LINEAMIENTOS PARA SU ACREDITACIÓN.
Proceso para Extensiones Universitarias ESTUDIANTE  Buscar Institución/organización para realizar extensiones universitarias.  Verificar que la Institución.
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ECOTEC. ISO 9001: DIRECCIÓN DE INVESTIGACIÓN UNIDAD DE TITULACIÓN SOCIALIZACIÓN DE LINEAMIENTOS, NORMATIVAS Y REQUISITOS.
Proyecto de Grado II - Sept
Programa Financiamiento Compartido «Pre – Grado» Subgerencia Desarrollo de Personas 2016.
GESTION ACADÉMICO Y ADMINISTRATIVA
LICENCIATURA.  La presentación del Proyecto será:  Carta (ver modelo) dirigida al Decano Dr. Rafael Fernández Hart S.J. adjuntando el Proyecto  No.
Reunión de Coordinación Académica Con estudiantes de la Maestría en Dirección de Negocios. Tercera Generación. Mazo de 2014.
MANUAL PARA LA EVALUACION DE INFORME FINAL
PROCESOS ADMINISTRATIVOS TRABAJO DE GRADO y/o PASANTIA CONSIDERACIONES.
COMPONENTE OBJETIVO METAS COMO SE HA OBTENIDO EL AVANCE % DE AVANCE (junio de 2015) PLAN DE ESTUDIOS Revisar ajustes en las estrategias metodológicas.
Los alumnos asistirán a los Laboratorios de Investigación para acordar formalmente con el investigador su permanencia y participación en el laboratorio.
CHARLA INFORMATIVA PARA ESTUDIANTES DE GRADO: EL TRABAJO FIN DE GRADO EN LAS TITULACIONES DE PSICOLOGÍA Y LOGOPEDIA Jueves 14 de Noviembre.
RESIDENCIAS PROFESIONALES PLAN QUÉ SON LAS RESIDENCIAS PROFESIONALES?
1 CONCURSO 2006 INICIO DE PROYECTOS UNIVERSIDADES PRIVADAS UNIDAD DE ADQUISICIONES Danica Mimica P. Analista de Adquisiciones, Unidad de Adquisiciones.
Presentación Apreciados profesores y estudiantes: Bienvenidos a la Coordinación de Tutorías y Direcciones de trabajos de Grado de la Maestría en Gestión.
Facultad de Filosofía, Educación
PROCESOS ADMINISTRATIVOS TRABAJO DE GRADO y/o PASANTIA.
Programa de Práctica Profesionales CUCEA A-205
LINEAMIENTOS GENERALES PERIODO ACADÉMICO ABRIL – AGOSTO 2016 Coordinación de Prácticas Pre-profesionales.
Transcripción de la presentación:

Comité de Proyectos Universidad Industrial de Santander IPRED - Gestión Empresarial Marzo 4 de 2011

SEMINARIO DE CREACIÓN DE EMPRESAS I Guía de la asignatura. Plan de trabajo. Modelo del concepto: Pertinente: Si se ajusta a los lineamientos trazados en el perfil profesional de nuestros egresados y el documento contiene todos los elementos solicitados en el plan de trabajo, con el nivel de profundidad requerido. No pertinente: Si no se ajusta a los lineamientos trazados en el perfil profesional de nuestros egresados ó si la redacción del documento no es clara y coherente.

CONDICIONES DE ENTREGA El Tutor de Seminario de Creación de Empresas I entrega a la Coordinación de Programa los documentos junto con una carta donde se relacionen las ideas de proyecto aprobadas. Los estudiantes sólo deben remitir para evaluación una (1) idea por cada equipo de trabajo. Los tutores deben entregar a la Coordinación de programa las ideas en la fecha establecida en el cronograma.

SEMINARIO DE CREACIÓN DE EMPRESAS II Guía de la asignatura: * Primer avance: Diseño metodológico 40% Segundo avance: Propuesta del proyecto 20% Tercer avance: Estudio de mercados 40% Plan de trabajo. Anteproyecto. * Estudio de Mercados. *

SEMINARIO DE CREACIÓN DE EMPRESAS II Modelo del concepto para Anteproyecto: * Aprobado: Si se ajusta a los lineamientos trazados en el perfil profesional de nuestros egresados y el documento contiene todos los elementos solicitados en el plan de trabajo, con el nivel de profundidad requerido. No aprobado: Si no se ajusta a los lineamientos trazados en el perfil profesional de nuestros egresados ó si la redacción del documento no es clara y coherente.

SEMINARIO DE CREACIÓN DE EMPRESAS II Modelo del concepto para Estudio de Mercados (100% de la muestra): * Aprobado: Si se ajusta a los lineamientos trazados en el perfil profesional de nuestros egresados y el documento contiene todos los elementos solicitados en el plan de trabajo, con el nivel de profundidad requerido. No aprobado: Si no se ajusta a los lineamientos trazados en el perfil profesional de nuestros egresados ó si la redacción del documento no es clara y coherente

A considerar Teniendo en cuenta que los anteproyectos que se desarrollaron en el 2010 _ II se orientaron con una guía diferente ( sin incluir el ítem de oferta) y algunos deben revisarse por segunda vez, se remitirá anexa la guía para evaluación. Sólo se evaluarán los estudios de mercados que se entreguen en las fechas establecidas por la Coordinación de Programa y tendrá una única revisión.

CONDICIONES DE ENTREGA DE ANTEPROYECTO Para la entrega del anteproyecto los estudiantes deberán presentar lo siguiente: Un documento original ( anteproyecto). Carta indicando la entrega del documento con nombre completo de los autores, código, teléfono, correo electrónico y el aval del Director. Formato de seguimiento de asesoría de anteproyecto.

CONDICIONES DE ENTREGA DEL ESTUDIO DE MERCADO Para la entrega del estudio de mercados el estudiante deberá presentar lo siguiente: Dos copias del anteproyecto. Dos copias del estudio de mercados. Carta indicando la entrega del documento con nombre completo de los autores, código, teléfono, correo electrónico y el aval del Director.

PROYECTO DE GRADO I Guía de la asignatura. Plan de Trabajo. Modelo del Concepto:

PROYECTO DE GRADO I * APROBADO: Cuando el proyecto de Grado I cumple con los objetivos propuestos en el anteproyecto. NO APROBADO: Cuando el estudiante lleva avanzado el trabajo de grado según los parámetros establecidos en el anteproyecto pero no ha alcanzado los objetivos del mismo ó cuando el desarrollo del trabajo de grado carece del rigor científico exigido.  

A considerar Una vez emitido el concepto unificado por parte del Comité de Trabajo de Grado y si es necesario realizar modificaciones, los estudiantes dispondrán de las primeras 10 semanas del siguiente semestre académico para adelantar las correcciones en la asignatura Proyecto de Grado II y posteriormente remitirlas a la Coordinación del programa. Así mismo, los evaluadores revisarán por segunda vez el proyecto, para lo cual contarán con 15 días calendario, al cabo de los cuales entregarán a la Coordinación de programa concepto unificado por escrito, adjuntando los respectivos documentos. Los estudiantes podrán presentar máximo en tres (3) oportunidades su trabajo de grado para revisión por parte del Comité de Trabajo de Grado.

CONDICIONES PARA LA ENTREGA DEL TRABAJO DE GRADO Para la entrega del proyecto el estudiante deberá presentar lo siguiente: Dos (2) anteproyectos en sobre de manila (original y copia) marcados. Dos (2) estudios de mercados que fueron revisados por el Comité de Proyectos en el semestre anterior. Carta indicando la entrega del documento con nombres completos de los autores, código, teléfono, correo electrónico y aval del Director. Formato de seguimiento de asesoría de proyecto.

A considerar La Coordinación de programa o la Coordinación de Sede o CAE es el sitio establecido para la recepción y entrega de proyectos de grado. En ningún momento el Director de Proyecto debe realizar estos trámites, pues son responsabilidad única y exclusiva de los estudiantes. Los directores de Proyecto no firmarán cartas de aval, si no se tiene el 100% de certeza que el documento cuenta con las condiciones para ser presentado al Comité. Las asesorías de proyecto quedan suspendidas en el momento en que haya finalizado el período académico respectivo y se reanudaran en la primera tutoría del siguiente período académico según programación del Cronograma de Actividades, siempre y cuando el estudiante se encuentre matriculado. Los estudiantes deben ser puntuales en las asesorías. Si tienen algún inconveniente para asistir a la misma deben avisar telefónicamente al director.

PROYECTO DE GRADO II * Al iniciar Proyecto de Grado II el estudiante debe haber entregado el trabajo de grado para evaluación del Comité de Proyectos y contar con el concepto. Durante el Proyecto de Grado II el estudiante deberá desarrollar las siguientes etapas: Ajustes y correcciones del proyecto por parte de los estudiantes (primeras 10 semanas del semestre) o en casos especiales el plazo que fije la Coordinación del Programa. Nueva entrega del documento con ajustes y correcciones al Comité de Proyectos. Segunda evaluación de Proyecto por parte de los evaluadores para revisar si los ajustes y correcciones se hicieron en forma adecuada y suficiente. (15 días) En caso de que el Proyecto esté listo para sustentar, la Coordinación programará la fecha de sustentación. (15 días) Los estudiantes sustentarán el Proyecto en la fecha estipulada. La Coordinación del Programa enviará la nota del Proyecto a Admisiones para iniciar el proceso de graduación de los estudiantes (15 días) Duración del Proceso de trámite para grado incluyendo entrega del CD en Biblioteca entre otros aspectos. (30 días) NOTA. Los estudiantes que a la fecha de finalización del semestre no han sustentado el proyecto, deberán matricularlo nuevamente en el siguiente semestre.

CONDICIONES PARA LA ENTREGA DEL PROYECTO DE GRADO POR SEGUNDA VEZ El estudiante debe presentar el Proyecto de Grado completo, así: Los documentos (2) presentados para primera revisión del Comité de Trabajo de Grado con sus observaciones. 2 Copias por separado en sobre de manila del proyecto corregido previamente marcado con el título del proyecto y nombre de los autores. Carta Remitiendo el proyecto con la firma del autor(es) y visto bueno del Director y Codirector si es el caso. En la carta deben incluir correos electrónicos y números telefónicos de los estudiantes.

CRONOGRAMA DE ENTREGAS Asignatura Fecha de entrega al tutor Fecha de entrega a la Coordinación de Programa Seminario de Creación de Empresas I Mayo 7 de 2011 Mayo 28 de 2011 Seminario de Creación de Empresas II – Anteproyecto. Abril 30 de 2011 Seminario de Creación de Empresas II – Investigación de Mercados. Junio 25 de 2011 Julio 2 de 2011 Proyecto de Grado I Junio 18 de 2011 Proyecto de Grado II Abril 23 de 2011

PLAZO PARA LA ENTREGA DE TRABAJOS DE GRADO PLAN DE TRABAJO TIEMPO DE ENTREGA Idea de proyecto 8 días calendario Anteproyecto 15 días calendario Estudio de Mercados Trabajo de Grado 15 días calendario.

GRACIAS