ORGANIZACIÓN ADMINISTRATIVA Y ACADÉMICA DEL ISFD Y T NIVEL INICIAL

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Transcripción de la presentación:

ORGANIZACIÓN ADMINISTRATIVA Y ACADÉMICA DEL ISFD Y T NIVEL INICIAL GOBIERNO ESCOLAR ANTECEDENTES: DECRETO Nº 32/79, DECRETO Nº 138/78, RESOLUCIÓN Nº 72/08 DIRECTOR O DIRECTORA, EN DEPENDENCIA DE LAS AUTORIDADES DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR, ES REPOSABLE: DEL CUMPLIMIENTO DE OBJETIVOS INSTITUCIONALES. Y DE LA LEGISLACIÓN QUE REGULA EL FUNCIONAMIENTO ASEGURANDO MECANISMOS DE RESPONSABILIDAD COMPARTIDA. GESTIÓN INSTITUCIONAL EQUIPO COLEGIADO – INTEGRAN UN CONSEJO CONSULTIVO: DIRECTOR, REGENTE, SECRETARIO DOCENTE, SECRETARIO CONTABLE UN ALUMNO POR CADA CARRERA.

OTRAS UNIDADES EN LA ORGANIZACIÓN DE LA GESTIÓN INSTITUCIONAL EL SECRETARIO O LA SECRETATIA DOCENTE. PERSONA RESPONSABLE DEL SECTOR ADMINISTRATIVO, ACTUANDO COMO ASESOR ANTE LA DIRECCIÓN. SUS FUNCIONES: COORDINAR, EJECUTAR Y EVALUAR LAS TAREAS ADMINISTRATIVAS.( DESPACHO, MESA DE ENTRADA Y SALIDA ARCHIVO, ALTAS Y BAJAS, LEGAJOS DEL PERSONAL, LEGAJOS DE ALUMNOS, ENTRE OTROS) SUMINISTRAR A LA DIRECIÓN DE COORDINACIÓN DE PERSONAL LOS DATOS NECESARIOS PARA LA CORRECTA LIQUIDACIÓN DE HABERES. INTERVENIR EN LA TRAMITACIÓN DE DESIGNACIONES DEL PERSONAL. DISTRIBUIR AL PERSONAL A SU CARGO LAS TAREAS (AUXILIAR DE DIRECCIÓN, PERSONAL DE MAESTRNAZA, PRECEPTORÍA) REFRENDAR LA FIRMA DEL DIRECTOR EN LA DOCUMENTACIÓN OFICIAL. TRAMITAR LICENCIAS Y JUSTIFICACIONES DE INASISTENCIA DEL PERSONAL. FISCALIZAR LA ASISTENCIA DEL PERSONAL.. INTERVENIR EN LA CLASIFICACIÓN DEL PERSONAL. CUMPLIR LA FUNCIÓN DE SECRETARIO CONTABLE CUANDO NO EXISTA DICHO CARGO O ESTE SE ENFERME. (ENTRE OTRAS)

EL AUXILIAR DE DIRECCIÓN: COLABORA DIRECTAMENTE CON EL DIRECTOR CON LAS TAREAS ADMINISTRATIVAS, CON DEPENDENCIA DE LA SECRETARÍA DOCENTE. SUS FUNCIONES: ATENDER AL PÚBLICO A EFECTOS DE ASESORARLO ENTRAMITACIÓN A REALIZAR. COMPLEMENTAR LA TAREA ADMINISTRATIVA DEL SECRETARIO DOCENTE. COLABORAR CON EL DESPACCHO DIARIO. (ENTRE OTRAS) EL PRECEPTOR O LA PRECEPTORA: ES EL AUXILIAR DOCENTE QUIEN COLABORA CON QUIENES IMPARTEN Y DIRIGEN LA ENSEÑANZA. PROMOVER EN LOS ALUMNIS EL SENTIDO DE RESPONSABILIDAD, COMPAÑERISMO, SOLIDARIDAD, RESPETO MÚTUO Y TODA ACCIÓN QUE TIENDA AL FORMACIÓN INTEGRAL. LLEVAR EN REGLA LOS REGISTROS Y LA DOCUMENTACIÓN RELACIONADAS CON LOS ALUMNOS A SU CARGO. CONFECCIONAR LOS REGISTROS Y LA DOCUMENTACIÓN RELACIONADAS CON LOS ALUMNOS. (REGISTROS ANUALES, BOLETINES DE CALIFICACIONES. COLABORAR CON EL DIRECTOR Y REGENCIA EN TODO LO QUE HAGA A LA BUENA MARCHA DEL ESTABLECIMIENTO. (ENTRE OTRAS)

GESTIÓN ACADÉMICA EL O LA REGENTE: SERÁ RESPONSABLE ANTE EL DIRECTOR DEL INSTITUTO DE LA ORGANIZACIÓN, FUNCIONAMIENTO, Y SUPERVISIÓN DE LOS ASPECTOS ESPECÍFICOS DE LAS CARRERAS. CORDINARÁ LAS ACCIONES DE PLANEAMIENTO, EJECUCIÓN Y EVALUACIÓN DEL PROCESO DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE. EN ESTE ÁMBITO FUNCIONA UN CONSEJO DE ESTUDIO, INTEGRADO POR JEFE DE GRADO, COORDINADOR DE CARRERA TÉCNICA, COORDINADORES DE PRÁCTICA DE AMBAS CARRERAS, RESPONSABLE DEL DEPARTAMENTO DE INVESTIGACIÓN Y CAPACITACIÓN. FUNCIONES: ES RESPONSABLE DE LA APLICACIÓN DE LAS REGLAMENTACIONES ESTABLECIDAS POR LA SUPERIORIDAD EN RELACIÓN A LAS ACCIONES DE COMPETENCIA. RESOLVER LOS PROBLEMAS INHERENTES A LOS ASPECTOS DIDÁCTICOS PEDAGÓGICOS. ELABORAR PAUTAS GENERALES DE PLANIFICACIÓN PARA LAS DISTINTAS ÁREAS. ARTICULAR ACCIONES ENTRE LOS DEPARTAMENTOS Y PROYECTOS DE MEJORA, TENIENDO EN CUENTA LAS NECESIDADES INHERENTES A LA FORMACIÓN INICIAL Y CONTÍNUA Y LOS RECURSOS DISPONIBLES. ACORDAR PAUTAS GENERALES DE SEGUIMIENTO DE LA FORMACIÓN EN LAS CARRERAS. REALIZAR EL SEGUIMIENTO DE LOS PROYECTOS QUE SE IMPLEMENTAN EN EL INSTITUTO.

JEFE DE GRADO: CUMPLE FUNCIONES TÉCNICAS PEDAGÓGICAS EN EL PROFESORADO Y FUNCIONES PEDAGÓGICAS EN LA FORMACIÓN TÉCNICA, EN RELACIÓN DE DEPENDENCIA DE LA REGENCIA. FUNCIONES: ACOMPAÑAR Y/O COORDINAR REUNIONES DE ARTICULACIÓN VERTICAL Y ORIZONTAL DE LAS DIFENTES UNIDADES CURRICULARES EN LAS CARRERAS QUE SE DESARROLLAN EN EL INSTITUTO. REALIZAR OBSERVACIONES DE CLASES CON GUÍAS ELABORADAS Y CONSENSUADAS PREVIAMENTE CON LA REGENCIA. ACOMPAÑAR Y/O REALIZAR SEGUIMIENTO DE PROYECTOS DE MEJORA, INHERENTES A LA FORMACIÓN. COEVALUAR EL DESARROLLO DE LO PLANIFICADO CON EL PROPÓSITO DE ORIENTAR Y REPLANIFICAR. FORMALIZAR EN LAS ESCUELAS ASOCIADAS LAS ETAPAS DE PRÁCTICA Y RESIDENCIA.

COORDINADORA DE LA FORMACIÓN TÉCNICA: ES RESPONSABLE DE LA ORGANIZACIÓN, FUNCIONAMIENTO Y SUPERVICIÓN DE LOS ASPECTOS ESPECÍFICOS DE LA CARRERA A SU CARGO; EN DIRECTA DEPENDENCIA DE LA REGENCCIA Y EVENTUALMENTE DEL JEFE DE GRADO. FUNCIONES: DINAMIZAR EMPRENDIMIENTOS ORIENTADOS AL MEJORAMIENTO DEL DESARROLLO CURRICULAR, PROFESIONAL E INSTITUCIONAL DE LA CARRERA. ORIENTAR Y MOVILIZAR LAS ACCIONES TENDIENTES A EVALUAR PROCESOS Y RESULTADOS DE IMPLEMENTACIÓN DE CARRERA. CONOCER Y HACER CONOCER EL RÉGIMEN PEDGÓGICO DE LA CRRERA. CONOCER LOS PROGRAMAS Y PROYECTOS PRESENTADOS PARA CADA ESPACIO CUURRICULAR, COTEJAR CON LA PROPUESTA DEL PLAN DE ESTUDIO CON EL FIN DE RESGURDAR EL PERFIL DEL EGRESADO. ATENDER PROBLEMAS ESPECÍFICOS DEL PROCESO DE CURSADO DE LA CARRERA. ASESORAMIENTO TÉCNICO PARA EL ALUMNADO EN CUANTO A NORMATIVAS INSTITUCIONALES, CURSADO DE CARRERA Y DOCUMENTACIONES QUE DEBEN TRAMITAR. (ENTRE OTROS) JEFES DE DEPARTAMENTOS CAPACITACIÓN E INVESTIGACIÓN: EN DEPENDENCIA DE LA REGENCIA, TENDRÁN COMO FUNCIÓN: COORDINAR TODAS LAS ACTIVIDADES DEL ÁREA. SERÁ RESPONSABLE DE LA ORGANIZACIÓN, FUNCIONAMIENTO Y SUPERVICIÓN DEL DEPARTAMENTO. REALIZAR SEGUIMIENTO DE EXPEDIENTES Y/O DOCUMENTACIONES REFERIDOS A LA EJECUCIÓN DE PROYECTOS. INFORMAR PERMANENTEMENTE A LA REGENCIA, ASPECTOS REFERIDOS A LAS ACCIONES PREVISTASY A LOS PROYECTOS EN DESARROLLO.