Ruben Vallés Díaz1 “Hay historias que acaban por el móvil” ►L►L►L►La distracción aparece como factor concurrente en un 38% de los accidentes con victimas.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Análisis de los accidentes de tráfico en verano* ( )
Advertisements

SECRETARÍA DISTRITAL DE MOVILIDAD Taller de Seguridad Vial
Diego Freire y Hugo Escudero. Hoy en día el tráfico de carreteras tanto de Europa como de España ha bajado considerablemente, respecto a años anteriores….pero.
Tasas de mortalidad (por 100
Para aumentar la seguridad en el interior de los coches, y evitar que los bultos lesionen a los ocupantes, hay que colocar adecuadamente el equipaje en.
Casco y Motos
MANEJO PREHOSPITALARIO DEL TRAUMA
LOS ACCIDENTES DE TRÁFICO
GRUPO ASEGURADOR LA SEGUNDA Incidencia del sueño en los accidentes viales.
Interacción de los factores
El Alcohol y el tránsito
Promoción del uso del casco de seguridad
SEGURIDAD VIAL Como peatón, ¿respeto las normas?
AUTOMOVILISTA Este mensaje va dirigido a ti, con el fin de que percibas un mensaje desde otro punto de vista y con la esperanza de cambiar tu enfoque hacia.
RIESGOS PARA LA SALUD.
ESTADISTICAS HASTA OCTUBRE 2010
¡ PREVENIR ES SALVAR VIDAS ¡ CAMPAÑA ESPECIAL “USO DEL CINTURON DE SEGURIDAD Y SISTEMAS DE RETENCIÓN INFANTIL”. 11 al 17 de marzo de 2013.
10 REGLAS DE CONDUCCIÓN  PARA UNA MAYOR SEGURIDAD DE TRÁNSITO.
PLAN ESTRATEGICO DE SEGURIDAD VIAL
CAMPAÑA DE INFORMACIÓN: RIESGOS DERIVADOS DE LOS DESPLAZAMIENTOS La FATIGA aumenta en un 86% el tiempo de reacción al volante y está presente en el 30%
SEGURIDAD VIAL : LOS ACCIDENTES DE TRÁFICO
GRUPO ASEGURADOR LA SEGUNDA Carnet por puntos en España: Un año.
1 Comisión RACC de Expertos para el Estudio de la Problemática de los jóvenes y la Seguridad Vial A Coruña, 15 de noviembre de 2007.
Buenos Aires, 12 de Agosto de 2014
Mariana Mejía Stefania Villa
Factores de riesgo en eventos de tráfico
Balance de la seguridad vial en España AÑO 2010 Madrid, 20 de Enero de 2010.
ATAQUE CEREBRAL Una catástrofe que puede prevenirse y controlarse
Transportation Tuesday CONDUCIR EL MARTES Conceptos básicos: ¡El kilómetro más peligroso!
Trastornos Cardiovasculares. ¿Existen riesgos cardiovasculares relacionados con el consumo de alcohol?
POLÍTICAS PÚBLICAS PARA LA PREVENCIÓN DE ACCIDENTES EN EL MUNICIPIO DE CHAMPOTÓN Buenos días el tema del que les voy a platicar, son las políticas públicas.
Deberes y derechos de los ciudadanos en la vía publica
El conducir abstraído /defensivamente
Qué es el tránsito ... ? Trataremos un tema que pasa desapercibido para la mayoría de las personas: Vamos a preguntarnos qué es el tránsito. En general.
POLICIA NACIONAL COMANDO GENERAL PLAN OPERATIVO “CARNAVAL 2006” LA PAZ-BOLIVIA.
ESTADÍSTICAS EN MÉXICO
Seguridad vial: un problema de todos
Seguridad de Tránsito en Chile: Desafíos y Buenas Prácticas Reunión de Ministros Responsables de Transportes y Seguridad Vial María Francisca Yáñez Castillo.
USO DE CINTURÓN DE SEGURIDAD
LAS PRINCIPALES CIFRAS DE LA SINIESTRALIDAD VIAL.
POR UN PROYECTO DE VIDA SALUDABLE. Aunque no te hayas parado a pensarlo, los accidentes son la causa que provocan mayor número de muertes, lesiones y.
ACCIDENTES DE TRANSITO
Accidentes “No hay muchos caminos, sino uno solo, que se extiende a lo ancho y a lo largo de este nuestro vasto planeta. Cada uno de nosotros es responsable.
CONDUCCIÓN Y FACTORES HUMANOS
Naciones Unidas Semana Mundial de la Seguridad Vial.
Cómo vivir más Vivir es el único lujo que no se puede comprar. Llegar más lejos en el tiempo es uno de los grandes anhelos del hombre. Pero hoy, gracias.
CAMPAÑAS ESPECÍFICAS SEGURIDAD VIAL AÑO 2005 Calendario Abril:“VELOCIDAD” Fecha: del 11 al 24 Mayo:“UTILIZACIÓN DEL CASCO PROTECTOR” Fecha: del 16 al 29.
AUTOMOVILISTA Este mensaje va dirigido a ti, con el fin de que percibas desde otro punto de vista al motociclista y con la intención de cambiar tu enfoque.
Enfermedad vascular cerabral
Accidentes Peatonales. Paola Andrea Alegría Taborda. Andy Sebastián Vivas. Andrés Felipe Vallejo. Andy Esteban Matabajoy. Luis David Velazco.
AIRBAG Los accidentes viales llevaron a la industria automotriz a mejorar sus dispositivos de seguridad e introducir otros nuevos para disminuir las lesiones.
Según el nro de vehiculos  Unico: Solo un vehiculo  Multiple: Cuando dos o mas vehiculos estan involucrados. Tambien pueden ser peatones.
Un texto expositivo-argumentativo
"Los accidentes de tránsito son la primera causa de muerte en menores de 35 años"
Los problemas de salud más comunes actualmente en México
EL TRAFICO EN ESPAÑA. Los accidentes de tráfico son la primera causa de mortalidad entre los jóvenes. De hecho, el 25% de los muertos en las carreteras.
Maneja con Seguridad – Evita Accidentes Seguridad Central GMM -¿SABÍAS TU... QUE CIRCULANDO A 50 KM/H NECESITAS PARA FRENAR 12 MTS., MIENTRAS QUE CIRCULANDO.
Alcoholismo.
“Cómo prevenir Accidentes”.
Casco y motos - El casco es la mejor protección para los
SEMANA DEL CORAZON 2015 XXIV SEMANA DEL CORAZÓN EQUIPO MÉDICO
NOTA: Para cambiar la imagen de esta dispositiva, seleccione la imagen y elimínela. A continuación haga clic en el icono Imágenes en el marcador de posición.
Velocidad Al conducir un vehículo la velocidad es uno de los factores que más incide en su seguridad, tiene una incidencia muy alta en la pérdida de control.
Comparencia DGT Comisión de seguridad vial y movilidad sostenible. Congreso de los Diputados. Madrid, 18 de febrero de 2015.
Policía Nacional de Nicaragua HONOR, SEGURIDAD, SERVICIO… Domingo 20 / Martes 22 Marzo.
Plenario 23 de febrero de 2015 Datos estadísticos Año 2014.
Ellos Son héroes.
Los accidentes producen dolor, destrucción y muertes que pudieron haberse evitado. Un accidente puede cambiar la vida propia y de los demás; tanto al que.
1 Creado para Por Los europeos y la conducción responsable.
Transcripción de la presentación:

Ruben Vallés Díaz1 “Hay historias que acaban por el móvil” ►L►L►L►La distracción aparece como factor concurrente en un 38% de los accidentes con victimas. ►M►M►M►Minuto y medio hablando por el móvil supone dejar de percibir el 40% de las señales. ►H►H►H►Hasta finales de octubre han habido 1610 accidentes por falta de atención 38%, causando 677 fallecidos y 570 heridos.

2 “No dejes que quien ha bebido conduzca” ► ► De los conductores muertos el año pasado, más del 30% presentaba tasas de alcohol elevadas. ► ► Si se consiguiera erradicar el consumo de alcohol entre conductores podría evitarse la muerte de 1000 personas al año. CONDUCTORESLÍMITE EN SANGRE LÍMITE EN AIRE ESPIRADO (1) GENERAL 0'5 gr/l0'25 mg/l (2) PROFESIONALES 0'3 gr/l0'15 mg/l (3) NOVELES 0'3 gr/l0'15 mg/l

Ruben Vallés Díaz3 “Ponle freno” ► ► Llevar una velocidad adecuada evitaría la muerte de 900 personas al año. ► ► El exceso de velocidad es la principal causa de accidente. ► La mayoría de accidentes mortales por exceso de velocidad es en vías convencionales.

Ruben Vallés Díaz4 “No podemos abrocharnos el cinturón por ti” ► En los casos de accidente el 39% de los muertos no lo usaba. ► ► Su uso generalizado salvaría vidas cada año. ► ► Reduce a la mitad la posibilidad de muerte en caso de accidente. Muertos en accidentes de carretera en 2005 (enero-septiembre) TURISMOSFURGONETASTOTAL SI USABAN NO USABAN SE DESCONOCE TOTAL

Ruben Vallés Díaz5 “Nadie tiene la cabeza tan dura para no llevar el casco” ► ► Durante el año 2006 fallecieron 749 motoristas en accidentes en carretera y zona urbana, de ellos el 19% no utilizaban el casco. ► ► Su uso disminuye el 50% la posibilidad de muerte en caso de accidente.

Ruben Vallés Díaz6 “Haz que no existan”