Un análisis de la tarea y un enfoque a la solución del problema”

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
COOPERATIVA DE PROFESIONALES DE COLOMBIA
Advertisements

Reforma Curricular de la Educación Normal
Noticias de la Fundación Las Morochas Siglo XXI Boletín N° 4 Julio 2008.
Por la Lic. Alina Desiree Pérez
Aprendizajes en la Escuela
¿QUIÉNES SOMOS? Somos una Asociación Civil integrada por un equipo de PROFESIONISTAS comprometidos con nuestro entorno social y la educación de calidad.
Desarrollo de experiencias en la conformación de equipos.
FACULTAD DE PSICOLOGÍA – UNIVERSIDAD CES FACULTAD DE PSICOLOGÍA – UNIVERSIDAD CES FACULTAD DE PSICOLOGÍA 2009.
Presentación del marco general y programa de trabajo, metas y compromisos del Perfil Nacional por Competencias Programa de trabajo y metas: Fase de análisis.
SEMINARIOS DE DESARROLLO PROFESIONAL CON PROFESORES DE MBA URUGUAY
Carta Circular Núm Divulgación por Internet a Estudiantes del
El rol del TO en orientación vocacional y administración
Encuentro Padres y Madres al 1000 x Coordinación: Subsecretaria de Participación Comunitaria | Realización: Ideas para Crecer La Gestión Educativa.
Instituto Nacional de Salud Pública SECRETARIA ACADÉMICA Diagnóstico.
Funciones del J´ de G.B.T. Dirigir, organizar, conducir y evaluar los procesos de atención integral a la salud que desarrollan los miembros del Grupo Básico.
Curso Básico de Neurodesarrollo - Bobath Certificado por la NDTA y la Universidad ECR Fundación IDEAL Cali, Colombia Junio 8 a julio 17 de 2015 Asociación.
REGINA SEQUEIROS FONOAUDIÓLOGA U.N.C
Universidad Nacional Autónoma
METODOS Y TECNICAS DE TRANSMISION DE CONOCIMIENTO
Modelos básicos de Orientación: Counseling, Programas, Consultas.
SETIEMBRE PROGRAMA DE CAPACITACIÓN DIRIGIDA A LOS DIRECTIVOS Y DOCENTES INSCRITOS AL CONCURSO PÚBLICO DE ACCESO A CARGOS DE DIRECTOR Y SUBDIRECTOR.
Curso “Caja torácica: Enfoque en la caja torácica para mejorar la fonación, respiración, control postural y movimiento. Control Oromotor” Valledupar, Colombia.
AULA DE APOYO.
Curso “Caja torácica: Enfoque en la caja torácica para mejorar la fonación, respiración, control postural, y movimiento ” Cali, Colombia 21, 22 y 23 de.
Nurs. 421 – Repaso de Reválida
Asociación Aconiño Bogotá Marzo Marzo 6 y
FORMACIÓN DE AUDITORES
EL EXPERIMENTALISMO Y EL CIENTIFICISMO DE DEWEY.
Asociación Colombiana de Educadores
PROCESO DE ENFERMERIA, HERRAMIENTA METODOLÓGICA EN LA PROFESIÓN
Facultad de Psicología. Estructura Curricular de la carrera de Psicología Descripción: Esta estructura curricular propone favorecer en el estudiante.
Alfa Tuning América Latina
Aprendizajes en la Escuela
PROGRAMA NACIONAL DE FORMACIÓN EN MEDICINA INTEGRAL COMUNITARIA
PRESENTACION Continuando con el debate y la falta de información con respecto a la educación inclusiva con alumnos con necesidades especiales, que esta.
La UNIMET y las Capacidades Emprendedoras Teoría y Práctica Académica.
Evaluación del Desempeño Docente. “Mitos y Realidades”
FUNDACIÓN IDEAL, Cali Mayo 27, 28 y Mayo 27, 28 y Asociación ACONIÑO.
¿Cómo Se Trata El Autismo? Samuel Telemaque. Los estudios científicos han demostrado que la intervención conductual intensiva y temprana mejora el aprendizaje,
Logrando Que la Experiencia Escolar Sea Mas Significativa Para Nuestros Padres e Hijos Presentado por Eric Bradley, Vivian Lezcano-Lytle, Kris Christians,
en línea "Los blogs como Recurso Educativo" 1 CURSO EN LÍNEA LOS BLOGS COMO RECURSO EDUCATIVO.
Sesión 2 Las TIC en la Educación Básica
Lic. Adalberto Avendaño Prieto.
PROGRAMA NACIONAL DE FORMACIÓN EN
II Congreso Internacional de Calidad en la Enseñanza Superior Universitaria De miércoles 9 a viernes 11 de Agosto de 2006 (HORARIO: 9:00 a 19:00 horas)
Proceso de transición a la Vida Adulta
Plan de estudios Facultad de Teatro
ANALISI Y DESARROLLO DE SSISTEMAS DE INFORMACIÓN MI CONTEXTO DE FORMACIÓN APRENDIZ JUAN SEBASTIAN CHAVES BOGOTA D.C DICIEMBRE 2014.
Excelencia en el Servicio al Cliente Agentes de Venta, Personal Administrativo, Asistentes de Personal, Empresarios, Empleados y Público Interesado Aprender.
Pensamiento cuantitativo en la educación preescolar
Estándares UNESCO de competencias en TIC para docentes
Seminario de orientación educativa
Reyna Emma Escudero Clark mayo 2014
UNIDAD IV. FUNDAMENTOS DE RECURSOS HUMANOS Tema 4 Recursos humanos
UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA Centro Universitario del Sur
Título I Orientación Los Programas del Título I Apoyan la Misión de Katy ISD Katy Independent School District, líder en excelencia educativa,
MÓDULO I PROMOVER LOS SERVICIOS BÁSICOS DEL TRABAJO SOCIAL
Presentado por L.E. Lucely Vera Chí M.E.E. Marcos Gesiel Jiménez Villacís La Evaluación del Docente en la Universidad Tecnológica Regional del Sur Noviembre.
ESCUELA DE CIENCIAS SOCIALES, ARTES Y HUMANIDADES PROGRAMA DE PSICOLOGÍA CURSO ACADÉMICO SEMINARIO DE INVESTIGACIÓN 2015.
Vilmary Albertorio Vélez OTL Modalidades Terapéuticas I
October 22, Katy Independent School District, líder en excelencia educativa, junto a las familias y a la comunidad, proporciona una experiencia.
Y su relación con ....
Universidad del Este Escuela de Estudios Profesionales Programa Ahora Realizado por: Sor I. Pérez Jennifer J. Vázquez Andrés González ETEL 601:DESARROLLO.
Excelencia en el Servicio al Cliente Inicia 23 Febrero 2007 Agentes de Venta, Personal Administrativo, Asistentes de Personal, Empresarios, Empleados y.
HACIA LA CALIDAD DE NUESTRA S ESCUELAS El verdadero cambio cualitativo de las escuelas es asunto de las personas que en ella trabajan, y de las relaciones.
La carrera de Psicología se encarga de entender el comportamiento humano y los pensamientos que lo generan; con la finalidad de lograr en las personas.
IMPLEMENTACIÓN DE UN ENTORNO VIRTUAL PARA LA ASIGNATURA DE COMUNICACIÓN Y TECNOLOGÍA EDUCATIVA, EN EL POSTGRADO EN DOCENCIA SUPERIOR DE LA UNIVERSIDAD.
DIPLOMADO EN GERENCIA INTEGRAL 6º PROMOCION FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN Y ECONOMÍA ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS COMERCIALES.
“Implementación de una aula Virtual para el desarrollo de la materia Comunicación y Tecnología EDS 605, del Postgrado en Docencia Superior del Centro Regional.
Estimados(as) Alumnos(as) Reciban un afectuoso saludo y una cordial Bienvenida a la Asignatura: TEORÍA DE SISTEMAS bajo la Plataforma Moodle. Deseo ANIMARTE.
Transcripción de la presentación:

Un análisis de la tarea y un enfoque a la solución del problema” ASOCIACIÓN ACONIÑO Curso avanzado “Integrando Tratamiento de Neurodesarrollo NDT, Integración Sensorial y Aprendizaje Motor: Un análisis de la tarea y un enfoque a la solución del problema” Dictado por: Lezlie Adler, T.O Mayo 30, 31 y Junio 1 de 2015 Lugar: Centro de Rehabilitación Funcional – CRF Carrera 9 No 7-35 Barrio El Milagro Ciénaga de Oro, Córdoba

DESCRIPCIÓN DEL CURSO: ¿Son realizables los objetivos establecidos para el tratamiento del niño? ¿Es el enfoque del tratamiento de neurodesarrollo el más efectivo para alcanzar los resultados esperados? Este taller está orientado a desarrollar las habilidades críticas y prácticas necesarias para permitir al terapeuta usar un enfoque sistemático para el tratamiento de niños con problemas de desarrollo. Se hará especial hincapié en la resolución de problemas y en prácticas del tratamiento para alcanzar un mejor funcionamiento del niño a partir del control motor, el procesamiento sensorial y su participación. El enfoque ayudará a los terapeutas a establecer metas medibles, a fijar prioridades, a mejorar las habilidades prácticas y a determinar la frecuencia necesaria para el tratamiento y los criterios de egreso.   .

Los participantes serán capacitados para: OBJETIVOS DEL CURSO: Los participantes serán capacitados para: 1. Analizar los procesos de desarrollo en el contexto del aprendizaje motor, el tratamiento de neurodesarrollo y las teorías de integración sensorial de intervención. 2. Usar sus habilidades de pensamiento crítico para aplicar los conceptos actuales de aprendizaje motor, NDT e Integración sensorial para lograr objetivos funcionales. 3. Usar un nuevo abordaje sistémico para planificar y ejecutar el tratamiento en consultorio, en casa y en el entorno escolar. 4. Emplear un mínimo de cinco nuevas técnicas de intervención.   .

Lezlie J. Adler, MA, OTR, FMOTA, C / NDT Terapeuta Ocupacional Pediátrica que ha desempeñado su labor en escuelas, hospitales, clínicas ambulatorias, hogares, organizaciones comunitarias y hogares de enfermería para niños, ofreciendo un enfoque único aplicable a una gran variedad de ambientes. Profesional y consultora reconocida y respetada internacionalmente con una extensa y amplia experiencia en el establecimiento de programas de medicina y educación con base en la comunidad. Su liderazgo, trabajo en equipo, tutoría y reingeniería de la prestación de servicios en sitios terapéuticos interdisciplinarios son ampliamente reconocidos.   Desde 1976, Lezlie ha realizado más de 250 seminarios en Estados Unidos, Europa, Sur América, India, Australia y Canadá en una gran variedad de temas relacionados con los niños/as y sus familias, estrategias terapéuticas y tratamiento funcional. Es Instructora certificada de los cursos básicos y avanzados de Neurodesarrollo de la Asociación Americana de Neurodesarrollo NDTA Recibió el premio a la excelencia clínica AOTF/ HEALTHSOUTH. .

Lezlie J. Adler, MA, OTR, FMOTA, C / NDT Lo que dicen otros: "Lezlie fue completamente comprometida en todo momento, es obvio que ella se preocupa por hacernos buenos terapeutas. La información es de valor incalculable. \.." - Stacey Wright "Lezlie ofrece una abundante información, complementándola repetidamente con la aplicación clínica. Ella es una maestra calificada que agradecía las preguntas en todo momento. \"-Lisa Merritt "Lezlie es una maestra dinámica que toma el material difícil y lo convierte en práctico. \"-Susan Oh .

Dirigido a: Terapeutas físicos, terapeutas ocupacionales, fonoaudiólogos y psicólogos. Inversión: $ 650.000. (Derecho a memorias del curso, certificado y refrigerios). Cupo limitado: 35 participantes. Intensidad: 20 horas Inscripción: Favor consignar $ 650.000 antes del 06 de mayo de 2015 a la cuenta ahorros, Bancolombia No. 20965918815 a nombre de Asociación Aconiño. Enviar al e-mail: aaconino@hotmail.com Formulario diligenciado Escáner del comprobante de consignación por valor de $ 650.000

MAYORES INFORMES BERTA BRUNAL SOTO. Móvil: 3133910766 aaconino@hotmail.com www.aconino.org Bogotá, Colombia