ICT cloud-based platform and mobility services available, universal and safe for all users Especificaciones de los Servicios del piloto de Madrid www.moveus-project.eu.

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Transcripción de la presentación:

ICT cloud-based platform and mobility services available, universal and safe for all users Especificaciones de los Servicios del piloto de Madrid

2 2 Arquitectura  Plataforma MoveUS.

3 1) Priorización inteligente de Autobuses  Objetivo:  Proporcionar servicios de prioridad inteligente al transporte público en Centralizaciones de tráfico urbano.  Frente a la prioridad tradicional, el uso de la plataforma permite:  Nuevas estrategias de prioridad.  Se solicita prioridad únicamente en caso de retraso en el horario planificado.  Se puede solicitar prioridad de paso con niveles de urgencia definidos (emergencias, mayor retraso, ocupación del autobús, etc.)  Necesidad de autenticación  Facilitar el despliegue a través de la estandarización.  Utilizar un catálogo normalizado de mensajes a intercambiar (SAE J2735), soportado en servicios cooperativos (I2V, V2I, V2V). Mensajes SPaT y MAP del estándar SAE J2735 están previsto ser soportados en el estándar europeo.

4 1) Priorización inteligente de Autobuses Funcionalidades Dar prioridad a los aubuses en los cruces (cuando tengan retraso en el horario). Proporcionar un servicio más eficiente en el transporte público, primando regularidad y frecuencia de paso. El regulador activará la prioridad con criterios de seguridad vial y basándose en las condiciones de tráfico (reglas). La topología del cruce debe ser conocida por todos los actores y esto se facilita por el despliegue de la plataforma.

5 2) Enrutado inteligente de Peatones (Información multimodal)  Objetivo:  Proporcionar al usuario una ruta para llegar a su destino de forma inteligente y personalizada, a traves de su dispositivo móvil.  Proporcionar información multimodal (común para las tres ciudades).  Opciones de movilidad basadas en las preferencias del usuario:  Medios de transporte preferidos: transporte público, bicicleta, caminando…  Opciones de movilidad: ruta más rápida, más corta, menor huella de carbono, con cambios de modalidad mínimos, etc.

6  La plataforma MoveUs centralizará todas las peticiones de enrutado recibidas y devolverá a cada usuario las posibles rutas ajustadas a su perfil.  A través de una aplicación móvil se mostrará al usuario como resultado:  Los detalles de la ruta y guiado a su destino  Información de incidentes en la ruta y/o de puntos de interés  La huella de carbono de la ruta elegida  Incentivos asociados a la elección de la ruta más eficiente energéticamente 2) Enrutado inteligente de Peatones (Información multimodal)

7 3) Cruce inteligente para Peatones  Objetivo:  Mejorar la seguridad en los pasos de peatones controlados por semáforos y hacerlos más accesibles para las personas de movilidad reducida o de movilidad especial. Cámara Luminarias

8 3) Cruce inteligente para Peatones  Funcionalidades:  Extender los tiempos de verde peatonal (hasta el umbral máximo permitido) si se detecta la presencia de patones cruzando.  Iluminar el paso peatonal por la noche (si fuera necesario).  Permitir activar la demanda de verde peatonal desde un teléfono móvil (como si fuera un pulsador tradicional).  El uso de la plataforma permite gestionar las “listas blancas” de usuarios que demandan este servicio, asegurando la privacidad del usuario.

9 4) Enrutado Eco-Eficiente  Objetivo:  Mejorar y/o poder proporcionar nuevos servicios de movilidad sobre la base de fiabilidad, calidad y periodicidad de datos proporcionados por terceros (FCD, WSN, etc…).  Promocionar políticas de movilidad sostenible sobre la base de despliegue de incentivos (servicios “Premium”, servicios personalizados, rutas óptimas, etc.).  Promocionar el desarrollo de nuevos modelos de negocio basados en políticas de ofrecer APIs de acceso a datos.

4) Enrutado Eco-Eficiente  Funcionalidades:  Proporcionar rutas óptimas a los conductores, teniendo en cuenta la información en tiempo real recogidos por diferentes redes de sensores/sistemas:  Datos recogidos en el Centro de Movilidad: Niveles de servicio de cada tramo, incidencias que afectan a la movilidad.  Datos recogidos por redes de dispositivos bluetooth a desplegar  Estimar tiempos de recorrido en rutas predefinidas a partir de la fusión de los datos. Corredores N-S y E-O

GRACIAS POR SU ATENCIÓN Tomás Paadín