 Dirigido a aquellas actividades que requieren la presencia de un operador técnico especializado.  Previo al funcionamiento regular del servicio se.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Control Interno Informático. Concepto
Advertisements

La Computadora y sus partes
Mantenimiento Correctivo de Hardware Y Software
¿Qué es ms-dos? El MS-DOS (Microsoft Disk Operating System) es un sistema operativo. Su objetivo es facilitar la comunicación entre el usuario y el ordenador,
Windows XP sp3.
SISTEMAS OPERATIVOS DE UNA RED.
ENSAMBLAJE DE PC Prof. Alex Figueroa Sede San Juan Bosco.
Evaluación de Productos
TALLER DE COMPUTACIÓN BÁSICA Dirigido a los docentes del Establecimiento educacional Santa Teresita de hualpen.-
caja de herramientas del técnico del pc
Clasificación de herramientas de un técnico
Donde prestará el servicio el Proveedor y en que horario:
“informe soporte técnico informático”
MAIN BOARD
TRIMESTRE 1. Modulo I : Conceptos Generales La información es es un conjunto organizado de datos procesados, que constituyen un mensaje que cambia el.
Mantenimiento lógico del pc
Nombre Del Tema: Materia: Alumnos Maestro: Carrera: (TICS)
Respaldando la información
Redes II M. C. Nancy Aguas García. Redes Planeación Análisis y Diseño Instalación Evaluación Administración de software Mantenimiento de hardware.
PLACA MADRE El primer componente de un ordenador es la placa madre (también denominada "placa base"). La placa madre es el concentrador que se utiliza.
Unidad VI Documentación
Ing. Cristhian Quezada Asenjo
MANTENIMIENTO PREVENTIVO Y CORRECTIVO
Universidad Simón Bolívar Cátedra: Administración de materiales
Presentado por : paula angélica rodríguez Guillermo paula angélica rodríguez Guillermo Dirigido a Ing. Ariel Almonacid arias Ing. Ariel Almonacid arias.
Universidad Nororiental Privada Gran Mariscal de Ayacucho Núcleo Ciudad Bolívar, Estado Bolívar Escuela de Ingeniería en Sistemas Facultad de Ingeniería.
Jazivi Hoil Burgos Valeria Vázquez Salazar Cristina Sosa Hernández 4-A tsmec Mantenimiento a distancia.
Diseño del servicio ITIL..
QUE ES UN SISTEMA OPERATIVO Un sistema operativo es un software de sistema, es decir, un conjunto de programas de computación destinados a realizar muchas.
PARTES INTERNAS DEL COMPUTADOR
LA PLACA MADRE SUS PARTES Y FUNCIONES
Clase #7 – Sistemas de Procesamiento de Datos
Supongamos que un usuario desea escribir un informe e imprimirlo en una impresora conectada. Para realizar esta tarea, se precisa una aplicación de procesamiento.
Los cambios bruscos de temperatura nunca serán buenos para su CPU
Redes de Transmisión de Datos
Tecnología de la Información y Comunicación 1
PASOS PARA BOOTEAR DESDE UN USB Cinthya Ibarra Figueroa.
Sebastian Madrid Perez
Resumen de compumakia Jeimy Zamaris Neira Guerrero 10-1 Institucion Educativa Tecnica Ciudad Ibague Año:2013.
LA CAJA DEL COMPUTADOR Descripción Este componente es necesario en todo computador es el que tiene incorporado dentro la mayoría de los componentes necesarios.
MANTENIMIENTO.  El mantenimiento es un conjunto de actividades que se requiere realizar periódicamente para mantener la PC en óptimo estado de funcionamiento,
Soporte técnico Catedrático: Lic. Cesar Espinoza Jiménez “Mantenimiento correctivo de una maquina” Alumno: Rene Andrés Bravo Dorantes Jesús Martín Paulino.
En informática, una utilidad es una herramienta que realiza:
 Solución: Revisar que el BIOS funcione bien, revisar que no falte ningún archivo del sistema operativo, reinstalar el sistema operativo.
EL SERVICIO ORIENTADO A CONEXIONES Sigue el modelo del sistema telefónico. Para hablar con alguien levantamos el auricular, marcamos el número, Hablamos.
Básicamente, el mantenimiento preventivo puede ser definido como la reparación de fallos que se han presentado sin previo aviso. Dichos fallos pueden.
MARIANA PRECIADO VILLA TELECOMUNICACIONES 11º3
Fundamentación de Ensamble y Mantenimiento de Computadores para los procesos de Soporte Técnico.
PROBLEMAS COMUNES DE UNA PC
PROBLEMAS DE SOFTWARE.
PAUTAS PARA SELECCIONAR UNA PLACA BASE. PLACA BASE también conocida como placa madre o tarjeta madre es una placa de circuito impreso a la que se conectan.
Introducción al proceso de verificación y validación.
CLASIFICACIÓN DEL SOFTWARE ING. EDER CHAVEZ ACHA.
“Instalación de TuneUp Utilities” Para empezar la instalación de TuneUp Utilities, haga doble clic en el ejecutable del programa: Se le abrirá el asistente.
CONTENIDO 2: HARDWARE Y SOFTWARE
Mantenimiento preventivo para el hardware de la computadora
Soporte Técnico Tipos, niveles, cobertura, etc.
Funciones principales!
REVISION Y AUDITORIA.
Driver o controlador para la pc.
Unidad II Desarme e Inspección del Sistema. Objetivo Que el alumno maneje la terminología del mantenimiento Que el alumno sea capaz de identificarlos.
ANDERSON YAI RGUERREO GARCIA. FALLA: INSERT DISK BOOT AND RESTART, NO SE ENCUENTRA EL SISTEMA OPERATIVO u OPERATING SYSTEM NOT FOUND. ROM HALTED SOLUCION:
ESTACIONES DE TRABAJO..
Definición De Software Y Hardware
Alejandro campis m. Hardware y software.
Mantenimiento de equipo
¿Cuál especificación hace referencia a la velocidad del microprocesador del equipo? 12 GB 2.0 GHz 24 X 12 GB 2.0 GHz 56 K V x 600 ppp 56 K V.90.
UNIVERSIDAD JUAREZ DEL ESTADO DE DURANGO COLEGIO DE CIENCIAS Y HUMANIDADES NOMBRE: victoria jakeline bretado renteria Grado: 1 grupo i Nombre del profesor:
Invalid partition table. Error loading operating system. Missing operating system. Estos errores se producen cuando el ordenador accede al sector de arranque.
ESTUDIO DE FACTIBILIDAD
Transcripción de la presentación:

 Dirigido a aquellas actividades que requieren la presencia de un operador técnico especializado.  Previo al funcionamiento regular del servicio se analiza las necesidades específicas del cliente a corto, medio y largo plazo  Conjunto informático del cual se requiere soporte y la situación actual de los sistemas a gestionar.

 Intervención urgente: Tras el análisis previo (DIAGNOSTICO) de nuestro dpto. de soporte técnico a distancia, se conviene el desplazamiento para subsanar un problema específico. Este servicio tiene tiempos de respuesta de entre 2 y 24 horas.  Intervención programada: Se fija un desplazamiento a las instalaciones del cliente con una descripción previa de las tareas que se van a realizar y el tiempo que se va a dedicar en ellas.  Mantenimiento: Tras fijar un calendario periódico en fechas y horarios y con una descripción previa de las tareas que se van a realizar, se programan intervenciones en el tiempo de asistencia presencial.

 Servicio proviene del latín servitĭum. El mismo hace referencia a la acción servir, sin embargo este concepto tiene múltiples acepciones desde la materia en que sea tratada.  Desde el punto de vista del mercadeo y la economía los servicios son las actividades que intentan satisfacer las necesidades de los clientes. Los servicios son lo mismo que un bien, pero de forma no material. Esto se debe a que el servicio solo es presentado sin que el consumidor lo posea.

 Es el conjunto de actividades interrelacionadas que ofrece un proveedor con el fin de que el cliente obtenga el producto en el momento y lugar adecuado y se asegure un uso correcto del mismo.  El valor percibido por el cliente es la valoración total que el cliente realiza de la utilidad de un producto basada en la percepción de lo que se recibe y se da a cambio. Este valor total comprende tres dimensiones:  Valor de compra: El cliente se pregunta cuanto valor le reportará determinado producto.  Valor de uso: Se relaciona con la satisfacción que produce un producto durante su uso.  Valor final: Es la satisfacción que reporta al cliente después del consumo total.

 Reúne toda la información del cliente y hacer un análisis de los síntomas es importante que sea rápido.  Información del usuario (modelo, marca, número de serie).  En este nivel se incluyen algunos métodos para resolver problemas,  Verificar incidencias en las líneas; resolución de problemas de usuarios y contraseñas.  Verificar incidencias en las líneas físicas  Resolución de problemas de usuarios y contraseñas  Desinstalación, instalación y reinstalación de aplicaciones de software  Asistencia navegando menús de aplicación  Servicio de banco

 Help Desk, Este soporte pasa especialmente en el grupo de ayuda en escritorio.  Lo realizan personas especializadas en redes de comunicación, sistemas de información, sistemas operativos, bases de datos, etc.  Es necesario contar con manuales o guías donde se encuentren paso a paso los procesos a seguir para resolver dicho problema.

 Soporte de back_end denota los métodos de solución a nivel de experto y análisis avanzado.  Los técnicos asignados a este nivel son expertos y son responsables, no solo para ayudar al personal de los otros niveles 1 y 2 sino también para investigación y desarrollo de soluciones a los problemas nuevos o desconocidos.  Tenga en cuenta que los técnicos de nivel 3 tienen la misma responsabilidad que los de nivel 2 en la revisión del trabajo y evaluar el tiempo establecido con el cliente para asignar prioridades.  En este nivel se debe determinar:   si se puede o no resolver el problema.   si para resolver el problema requiere información adicional   disponer de tiempo suficiente   encontrar la mejor solución  En este grupo diseña y desarrolla usos de acción y tiene por lo menos dos años laborando en el área de soporte; conoce la reparación del equipo, cuenta con conocimientos de electrónica y proporciona solución rápida a nivel de redes.

 Es la capacidad de dar un buen servicio al cliente. Es especialmente importante para ciertas aplicaciones tales como la transmisión de videos o voz.  En la calidad de servicio se toman en cuenta estas características:  Fiabilidad  Capacidad de respuesta  Seguridad  Elementos tangibles.  Empatía.

MENSAJES DE ERROR COMPONENTE INVOLUCRADO CAUSASOLUCIÓN Hard disk controller failure. (el controlador del disco duro ha fallado) *Disco Duro *BIOS Problemas del cable que va del drive a la placa madre. Checar instalación de cables, que halla corriente, que el drive este girando, que en la BIOS las definiciones sean correctas. Out of memory (memoria insuficiente) *Memoria RAM. Un número elevado de programas en ejecución Desinstalar aplicaciones, agregar más memoria al ordenador. Error del funcionamiento de hardware. Pueden ser: *BIOS *Memoria RAM *Microprocesador *Disco Duro Si el hardware funciona incorrectamente, o si hay instalados controladores dañados. *Comprobar la memoria. *Comprobar adaptadores. *Comprobar la BIOS. *Comprobar si hay controladores actualizados. Error al solicitar una página de una dirección de memoria invalida. *Memoria RAM *Placa Madre. Driver o software incompatible, RAM, Placa Madre o Tarjetas defectuosas. *Quite componentes instalados recientemente. *Ejecute Diagnóstico del sistema. *Comprobar correcta instalación de hardware y software.

MENSAJES DE ERROR COMPONENTE INVOLUCRADO CAUSASOLUCIÓN Floppy Disk Fail (el sistema no detecta la disquetera) *Unidad de CD ROM Mala conexión o mala configuración de arranque en la BIOS *Comprobar configuración de la disquetera en la BIOS o la conexión de corriente o cable de datos. Keyboard error or no Keyboard El sistema de arranque no detecta el teclado. *TecladoMala Conexión *Comprobar que el teclado esté conectado a la ranura correcta. Primary master Hard Disk Fail “No detecta Disco duro maestro conectado al IDE primario” Disco Duro Disco duro dañado, mala conexión, mala configuración. *Checar que el sistema de arranque este bien configurado, que todo esté bien conectado. CMOS Display failure. Falla de CMOS. BateríaBatería Agotada.*Sustituir la batería.

MENSAJES DE ERROR COMPONENTE INVOLUCRADO CAUSASOLUCIÓN Missing Operating System. Problemas de la tabla de partición. Disco Duro Las entradas podrían estar apuntando a un sector que no es el inicio de una partición. *En ocasiones debes utilizar un editor de disco o formatearlo. Falta de archivos en sistema operativo. Disco Duro Cabezales del disco dañados o mala instalación de Windows. *Sustitución de disco duro o formateo.

 Oscar, el Secretario de Control Escolar, ha logrado identificar y diferenciar las características de su equipo, aunque últimamente ha notado que su computadora personal esta demasiado sucia, consulta a la coordinadora, quien le dice que le ayudará siempre y cuando le entregue una lista de todo lo que necesita.

Categorias  P) Productos de limpieza. (A) Áreas (H) Herramientas (N) No corresponde a ninguna. 1. Pinzas de corte. 2. Pinzas de presión. 3. Perico. 4. Espuma limpiadora. 5. Mesa de superficie lisa. 6. Contacto eléctrico. 7. Isopos de algodón. 8. Brochas (antiestaticas). 9. Kit de limpieza de unidades, lectoras de disco flexible. 10. Estopa. 11. Trapos que no sueltan pelusa. 12. Juego de destornilladores. 13. Lampara sorda. 14. Cuarto oscuro. 15. Aire Comprimido. 16. Aspiradora/Compresora 17. Detergente en polvo. 18. Cepillos de cerdas firmes.