La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

¿Qué es ms-dos? El MS-DOS (Microsoft Disk Operating System) es un sistema operativo. Su objetivo es facilitar la comunicación entre el usuario y el ordenador,

Presentaciones similares


Presentación del tema: "¿Qué es ms-dos? El MS-DOS (Microsoft Disk Operating System) es un sistema operativo. Su objetivo es facilitar la comunicación entre el usuario y el ordenador,"— Transcripción de la presentación:

1

2 ¿Qué es ms-dos? El MS-DOS (Microsoft Disk Operating System) es un sistema operativo. Su objetivo es facilitar la comunicación entre el usuario y el ordenador, y utilizar eficientemente los recursos disponibles. Los programas que forman parte del MS-DOS son las herramientas que el ordenador va a usar para realizar tareas de administración como visualización del contenido de un disco, creación de archivos, etc.

3 Archivos del ms-dos El MS-DOS se inicia cuando se arranca el ordenador. El archivo config.sys es un archivo de texto que contiene comandos especiales. Estos comandos configuran los componentes de hardware del PC a fin de que MS-DOS y las aplicaciones los puedan usar. Al iniciarse MS-DOS, éste ejecuta los comandos del archivo config.sys. El archivo autoexec.bat se ejecuta siempre que se inicializa o reinicializa el sistema. Las órdenes que suele contener suelen ser actualización de la fecha y hora, caminos de búsqueda de archivos, configuración del prompt, tipo de teclado, etc. Siempre tiene que estar en el directorio raíz.

4 Unidades de disco Los computadores personales emplean las unidades de 51/4(actualmente no se usan) y las de 31/2, estos son los disco flexibles, el disco duro tiene una capacidad de almacenamiento muy superior a la de los discos flexibles.

5 UTILIDADES PRINCIPALES DEL MS-DOS
El MS-DOS coordina el funcionamiento del ordenador con nuestros programas de aplicación. Se puede emplear el MS-DOS mediante instrucciones denominadas comandos para manejar archivos, controlar el flujo de trabajo y desarrollar tareas útiles que de otro modo necesitan software adicional. También: Podemos crear y revisar nuestros archivos de texto Podemos adaptar MS-DOS a nuestras necesidades

6 EL TERMINO COMPATIBILIDAD
El termino IBM o compatible hace referencia esencialmente a la capacidad de un computador de usar programas y datos creados o almacenados en otro computador. En el uso diario, la medida mas significativa de compatibilidad es la capacidad de que se puedan usar los mismos programas, datos y discos en ordenadores de diferentes marcas y modelos.


Descargar ppt "¿Qué es ms-dos? El MS-DOS (Microsoft Disk Operating System) es un sistema operativo. Su objetivo es facilitar la comunicación entre el usuario y el ordenador,"

Presentaciones similares


Anuncios Google