ALGORITMO PARA EL DISEÑO, APROBACIÓN, EJECUCIÓN Y CERTIFICACIÓN DE LAS ACTIVIDADES DE SUPERACIÓN 1 Identificación de las Necesidades de Aprendizaje Identificación.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ESTRATEGICA Y OPERATIVA
Advertisements

Funciones del Director de Escuela
BIENVENIDOS.
Visión Ser una opción para la profesionalización, reconocida por la legislación guatemalteca dentro del sistema de educación superior, sustentada en la.
UNIVERSIDAD "ALONSO DE OJEDA"
DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN
CONTENIDOS Y ELABORACIÓN
Funciones del Vice director Docente
SECRETARÍA GENERAL DE VINCULACIÓN Y ADMINISTRACIÓN
CURSO DE INDUCCIÓN SERVICIO SOCIAL.
PROPUESTA DE MODELO DE EVALUACIÓN PARA EL INGRESO AL SERVICIO DOCENTE
“CALIDAD EDUCATIVA, ESFUERZO DE TODOS”
Centro de Investigación y Formación en Educación en Ingeniería Consejo Directivo de ACOFACIEN 11 de septiembre de 2013.
CONCEPTO DE TUTORIA. PROPUESTA PARA EL INICIO DEL PROGRAMA DE TUTORIAS EN EL INSTITUTO TECNOLOGICO DE MORELIA.
Organograma del E.P.B.S. Instituto Tecnológico
Funciones del J´ de G.B.T. Dirigir, organizar, conducir y evaluar los procesos de atención integral a la salud que desarrollan los miembros del Grupo Básico.
DIAGNÓSTICO DE NECESIDADES DE CAPACITACION
Metodología para la evaluación del efecto de la superación en la gestión de directivos del SIME. Autora: Dr. C. Bárbara Arencibia Sosa PEDAGOGÍA 2013.
Se desarrolla como un PROCESO DE INTERACCIÓN, en el que se establece un determinado orden de funcionamiento y se planifican, organizan, reajustan y controlan.
Vicerrectoría Académica. Vicerrectoría Administrativa Propuesta Nuevos Programas FACULTAD Formulación del proyecto: Documento elaborado bajo decreto 1295.
Sistema del Servicio Público de Carrera Características básicas Agosto 2004.
1 SERVICIO PROVINCIAL DE INSPECCIÓN DE EDUCACIÓN DE SEVILLA PROCESO DE REVISIÓN, APROBACIÓN Y CUSTODIA DE LAS PROGRAMACIONES DIDÁCTICAS POR PARTE DE LOS.
PROYECTO EDUCATIVO Curso Algunas aclaraciones LOE, 121. No se dice nada de la periodicidad (lo lógico es que sea plurianual). Es un conjunto.
UNIVERSIDAD IBEROAMERICANA DEL DEPORTE Soc. Yarith Navarro
Red Federal de Investigación Educativa Dirección Nacional de Información y Evaluación de la Calidad Educativa (DiNIECE) Beatriz Fernández Área de Investigación.
Logo entidad invitada EXPERIENCIAS EN EL TECNOLÓGICO DE ANTIOQUIA - INSTITUCIÓN UNIVERSITARIA – EN EL DISEÑO E IMPLEMENTACIÓN DEL MECI 1000:2005 Y LA APLICACIÓN.
BIENVENIDOS.
Aprovechamiento Escolar de Educación Especial
Opciones para trabajos de graduación –EFPEM-
Formación Profesional Básica A. Reja Córdoba, 19 de Junio de 2014.
MANUAL INTEGRAL DE ORGANIZACIÓN Y PROCEDIMIENTOS DIRECCIÓN GENERAL REGIONAL NOROESTE (DIRECCIÓN GENERAL DE DOCENCIA) DIRECCIÓN GENERAL REGIONAL NOROESTE.
PROGRAMA DE INTEGRACION ESCOLAR (PIE)
¿Para qué ISO 17025? Ser reconocido como competente en la realización de ensayos específicos. La satisfacción de los clientes y mayor confianza en los.
MODELO DE ADMINISTRACIÓN DE LOS CONTRATOS – SECRETARÍA DISTRITAL DE INTEGRACIÓN SOCIAL.
Supervisión y Gerencia de Proyectos
Servicio Comunitario Presentación. zEs la actividad que deben desarrollar en las comunidades los estudiantes de educación superior que cursen estudios.
ORIENTACIONES PARA LA CONFECCIÓN DEL ACTA DE EXAMEN Las actas de examen se elaborarán en tres ejemplares originales, distribuidos de la siguiente forma:
Aseguramiento de la calidad. Entidad autorizada por el gobierno Institución de educación superior Acreditación Certificación.
Objetivos, Metodología y Contenido del Proceso
A) Análisis realizados sobre las tendencias y líneas de desarrollo de la disciplina o profesión en el ámbito local, regional, nacional e internacional,
Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de Jalisco, A. C. Propuesta de Flujo grama Para el Proceso de Certificación De los Ingenieros Civiles. ING. ALEJANDRO.
FASE I En el I semestre de 2005, La Comisión General de Reestructura- C.G.R designó a dos profesionales para la elaboración del Diagnóstico Académico de.
Misión, visión y valores de la identidad institucional. Estructura Organizacional y funciones; Leyes, reglamentos, decretos y acuerdos relacionados.
Taller Nacional - Panamá Tema: Prácticas en Evaluación, Acreditación y Planes de Mejora: Un análisis crítico de los últimos diez años en Centroamérica.
Gestión de Calidad Ley 872 de 2003, Decreto 4110 de 2004,Decretos Departamentales 0025 y 0063 de 2005 (Decretos modificados con la reforma institucional.
UNIMINUTO VIRTUAL MODELO DE GESTIÓN Manuel Dávila Sguerra.
ORGANIZACIÓN ADMINISTRATIVA Y ACADÉMICA DEL ISFD Y T NIVEL INICIAL
Departamento de Actualización Curricular y Formación Docente Universidad Autónoma de Baja California Departamento de Actualización Curricular.
Sistema de Universidad Virtual de la Universidad de Guadalajara.
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE CHETUMAL SUBDIRECCIÓN ACADÉMICA DIVISIÓN DE ESTUDIOS PROFESIONALES.
Trabajo docente metodológico en las condiciones del PNFMIC
Jornadas Académicas Institucionales de Evaluación y Planeación Entrevistas Aprendizaje Consulta y asesoría.
Servicio Comunitario Presentación.
ANTECEDENTES DEL MODELO UNIVERSITARIO MINERVA JUNIO 2008.
DEPARTAMENTO DE ASESORIA ACADÉMICA 2012 Shirley Pol Juan Carlos Muñoz.
SEGUNDO SEMINARIO TALLER REGIONAL DEL EJERCICIO PROFESIONAL PILOTO DE IMPLEMENTACIÓN/VALIDACÓN DE LA PROPUESTA DE MARCO DE CUALIFICACIONES PARA LA EDUCACIÓN.
ACADEMIA VIRTUAL MODELO DE GESTIÓN Manuel Dávila Sguerra.
DESARROLLO PROFESIONAL DOCENTE
Decreto 1290 del 2009 Por: Yesika Doria Yinays Gómez VIII semestre
FUNCIONES DEL PROFESOR DE EDUCACIÓN FÍSICA
CENTRO DE ASESORIAS, NEGOCIOS Y CONSULTORIAS Universidad Simón Bolívar
Procedimiento para Pasantías-Prácticas P.P.
Planeación didáctica argumentada
TALLER DE CAPACITACIÓN PARA LA ELABORACIÓN Y EVALUACIÓN DE MIR
Instituto Superior de Formación Docente y Técnica “Laishí” Gestión Institucional.
Proyecto de Grado II - Sept
Evolución y comportamiento del Sector TICs Praxis & Technology Group PraTech METODOLOGÍA DE CALIDAD.
Proyecto: Promoción y desarrollo de la educación virtual Objetivo institucional Cobertura con calidad de la oferta educativa MacroprocesoDocencia CódigoPDI.
MINISTERIO DE SALUD Dirección General Docencia e Investigación Dirección de Capacitación y Docencia Pasos del proceso de aprobación y certificación de.
AUTONOMÍA DE LOS PLANES DE ESTUDIO DE FORMACIÓN PROFESIONAL EN CENTROS PRIVADOS Y CONCERTADOS PRIMER AÑO DE EXPERIENCIA 01 de julio de 2016 Dirección General.
Transcripción de la presentación:

ALGORITMO PARA EL DISEÑO, APROBACIÓN, EJECUCIÓN Y CERTIFICACIÓN DE LAS ACTIVIDADES DE SUPERACIÓN 1 Identificación de las Necesidades de Aprendizaje Identificación de las Necesidades de Aprendizaje Elaboración de las propuestas de intervención Educativa cumpliendo las normativas metodológicas que establece el Reglamento de Postgrado (Expediente) Elaboración de las propuestas de intervención Educativa cumpliendo las normativas metodológicas que establece el Reglamento de Postgrado (Expediente) Analiza las propuestas de Superación Profesional, aprueba en primera instancia y recomienda al Consejo Científico Nacional a través del frente de Postgrado de la DND Analiza las propuestas de Superación Profesional, aprueba en primera instancia y recomienda al Consejo Científico Nacional a través del frente de Postgrado de la DND Consejo Científico Estadal A nivel de las ASIC, región o Estados A nivel de las ASIC, región o Estados

2 Revisión de la Documentación y dictamina el cumplimiento de los aspectos metodológicos para cada forma organizativa Revisión de la Documentación y dictamina el cumplimiento de los aspectos metodológicos para cada forma organizativa Propone al Consejo Científico Nacional los expedientes que procedan Propone al Consejo Científico Nacional los expedientes que procedan Aprueba las propuestas de Superación Profesional que respondan a las necesidades de la calidad de los servicios y cuyo diseño garantice el rigor científico requerido. Aprueba las propuestas de Superación Profesional que respondan a las necesidades de la calidad de los servicios y cuyo diseño garantice el rigor científico requerido. Frente de Postgrado de la Dirección Nacional de Docencia Frente de Postgrado de la Dirección Nacional de Docencia Consejo Científico Nacional Informa a los Estados mediante documento oficial el resultado de la evaluación de las propuestas de Superación Informa a los Estados mediante documento oficial el resultado de la evaluación de las propuestas de Superación Informa a la Secretaria General de la aprobación y entrega Expediente para su custodia Informa a la Secretaria General de la aprobación y entrega Expediente para su custodia

3 Emite el certificado y los créditos académicos Emite el certificado y los créditos académicos En el Estado Se desarrolla la actividad de superación que fue aprobada Se desarrolla la actividad de superación que fue aprobada Información mensual de la actividad, dirigida al área de secretaria nacional Información mensual de la actividad, dirigida al área de secretaria nacional Confecciona el acta de examen (modelo CR-03-2) Informe final de la actividad (modelo CR-03-1) Secretaria Nacional

4 Se diseñan actividades de superación profesional por los grupos asesores Se diseñan actividades de superación profesional por los grupos asesores En la Dirección Nacional de la Misión En la Dirección Nacional de la Misión Se confecciona el expediente por el profesor principal Se confecciona el expediente por el profesor principal El frente de postgrado brinda asesoría metodológica y propone al Consejo Científico