Colegio de Bachilleres Plantel 13 «Xochimilco-Tepepan» PAC TIC II

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS PARA EL ALUMNADO CON DISCAPACIDAD AUDITIVA
Advertisements

Survey, Question, Read, Recite, Review.
Consejos para estudiar mejor un curso virtual
HABITOS Y TECNICAS DE ESTUDIO
¿Cómo aumentar la velocidad lectora?
didáctica del vocabulario Revisión: Pere Marquès
TÉCNICAS DE ESTUDIO.
Mapa mental.
Métodos y Técnicas de Estudios
¿Que son? Síntesis y concepto. Caracteristica s.
Técnicas de Lectura.
ORIENTACION ESTRATEGIAS DE LECTURA
“ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE”
Alumno: william lozano bernal SU APLICACION
LA MEMORIA. TIPOS: Visual, auditiva, táctil, gustativa y olfativa.
LAS CONDICIONES DEL APRENDIZAJE
ESTRATEGIAS DE LECTURA: COGNITIVA Y METACOGNITIVA
¿CÓMO ESTUDIAR PARA LOGRAR UN APRENDIZAJE EFICAZ?
El deber de estudiar Derechos y Deberes de los Estudiantes
UNIVERSIDAD AUTONOMA SAN FRANCISCO
Pamela Velásquez Vergara
Universidad de Ecatepec Ecatepec de Morelos a 28 de febrero de 2009
Creando un conjunto de materiales para los medios de comunicación
La Lectura, El Subrayado, Toma de apuntes, El Resumen y La Síntesis.
HABITOS Y TECNICAS DE ESTUDIO
La lectura.
¿Cómo Subrayar?
EL DESARROLLO DEL CONTROL METACOGNITIVO.
RECOMENDACIONES TÉCNICAS SOBRE EL PLANEAMIENTO DIDÁCTICO
PROBLEMAS DE APRENDISAJE
TÉCNICAS DE ESTUDIO Mª Ángeles García Alañón.
Por: Rosalinda Rangel Maria Castro
“La memoria es un músculo: cuanto más se ejercita, más se desarrolla”
ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJES
Instrumentos para la planificación de clases
EL RESUMEN.
Elaborado por: Meybel Castro
ESTRATEGIAS SIMPLES DE COMPRENSIÓN LECTORA
HABITOS Y TECNICAS DE ESTUDIO
III DESPUÉS DE LA LECTURA
CIFP RODRÍGUEZ FABRÉS (Departamento de Orientación)
LECTURA DE TEXTOS CON FINES DE ESTUDIO
Habilidades Cognitivas
Técnica de estudio Sugerencias…..
UNIVERSIDAD DE INGENIERIAS Y CIENCIAS DEL NORESTE
TECNICAS DE ESTUDIO ¿POR QUE ES IMPORTANTE?
RENDIMIENTO ACADÉMICO, HABITOS Y TÉCNICAS DE ESTUDIO
MAPA CONCEPTUAL 1.- Seleccionar 2.- Agrupar 3.- Ordenar
Colegio de bachilleres n° 13 Maestra: Concepción Santos Reyes
ALUNNA : NAYDA LEON CHALLCO.  LA MEMORIA (O, LOS RECUERDOS): Es la expresión de que ha ocurrido un aprendizaje.  MEMORIA SENSORIAL: Esta memoria tiene.
TÉCNICAS DE ESTUDIO MTRA. ROCÍO LIMÓN AGUILAR
Comunicación y lenguaje (I): Aprendemos técnicas para comprender textos 1 1.
LA LECTURA COMO TÉCNICA DE ESTUDIO
CURSO DE LECTURA CRÍTICA
UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DEL PERU
Surey Avilés Jordán Maestra Bibliotecaria
COMPRENSIÓN DE LECTURA
DESARROLLO DE HABILIDADES
Eje 3. Actividad 4. Pasó de noche
PLANTEL 13 XOCHIMILCO TEPEPAN
Metodología del Estudio
° TECNICAS ° METODOS ° ESTRATEGIAS.
ASIGNATURA:TIC II PROFESORA:ITZHEL BALANZARIO SIL TEMA:¿CÓMO MEJORAR MI RENDIMIENTO ACADEMICO? INTEGRANTE:ANTONIO GARCIA MARTINEZ GRUPO Y TURNO: 255 VESPERTINO.
A P R E N D I Z A J E.
EL ESQUEMA.
Estrategias específicas para las diferentes habilidades de la lectura
Comentario de textos: El texto periodístico 3ºESO.
Defínamelo de la siguiente manera, es la forma en que cada persona adquiere una idea o una información, la analiza y de esta manera obtiene un conocimiento.
Clase 2 ADECUACIÓN DE MATERIALES PARA ENTORNOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE.
ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS PARA LA DISLEXIA Grupo LOGOMURCIA.
Transcripción de la presentación:

Colegio de Bachilleres Plantel 13 «Xochimilco-Tepepan» PAC TIC II Profesora: Concepción Santos Reyes Alumna: Bautista Gallardo Brenda Jaqueline. Tema: «¿Cómo mejorar mi rendimiento académico? Organiza tu tiempo y plantea tus estrategias de estudio»

Introducción: En esta presentación se plantea el tema de organización y métodos de estudio, se elaboro con el fin de aprender a estudiar y cada uno de nosotros encuentre sus propias estrategias de estudio y así sacar mejores calificaciones. Con este tema todos podemos darnos cuenta de las cosas que nos ayudan o nos perjudican a la hora de estudiar. Esperando sea de su agrado y utilidad.

Estrategias para mejorar el estudio: *Aprendizaje *Justificación del tema *Proceso del estudio *Plan de trabajo *Dónde y cuándo estudiar *Técnicas de lectura *Técnicas de extracción *Esquema *Resumen *Subrayado

*Aprendizaje: proceso a través del cual se adquieren o modifican habilidades, destrezas, conocimientos, conductas o valores como resultado del estudio, la experiencia, la instrucción, el razonamiento y la observación. *Plan de trabajo: es una herramienta que permite ordenar y sistematizar información relevante para realizar un trabajo. * Técnicas de lectura: *Ampliar el vocabulario y con ello incrementar capacidad de la comprensión de lo que se lee. *Hacer una lectura inteligente. *Consulta frecuentemente el diccionario. Haz fichas de las nuevas palabras que aprendes y esfuérzate por utilizarlas. *No leas más rápido de lo que te permite tu comprensión. La velocidad de la lectura no es un reto en sí mismo. *Practica la lectura durante tres o cuatro semanas intentando mejorar comprensión y rapidez durante 15 minutos cada día. *Resumen: representación abreviada y precisa del contenido de un documento. Esta breve redacción incluye las ideas principales del texto. *Subrayado: consiste en poner una raya debajo de las ideas más importantes de un texto con el fin de destacarlas del resto, favoreciendo así su atención preferente por parte del lector, su mejor fijación en la memoria del mismo y un ahorro del tiempo invertido en repasar.

Estrategias de ensayo para tareas básicas de aprendizaje Existe un número de tareas educativas diferentes que requieren de un recuerdo simple. Un ejemplo de estrategia en esta categoría lo constituye la repetición de cada nombre de los colores del espectro, en un orden serial correcto. Estas tareas simples ocurren particularmente en un nivel educacional menor o en cursos introductorios. Una diferencia importante entre expertos (quienes utilizan la información de manera efectiva) y novatos (quienes aún no dominan las estrategias efectivas para recuperar y utilizar la información), parece estar relacionada con la base de conocimientos que poseen. La estructura, la organización y la integración de esta base de conocimientos es importante para la experta toma de decisiones, aun para los alumnos más inteligentes, con formas profundas de procesamiento de la información.

Estrategias organizacionales para tareas básicas de aprendizaje Las estrategias en esta categoría se enfocan a métodos utilizados para traducir información en otra forma que la hará más fácil de entender. En esta categoría se incluyen, por ejemplo, el agrupamiento de las batallas de la Segunda Guerra Mundial por localización geográfica, la organización de animales por su categoría taxonómica, etc. En este tipo de estrategias, un esquema existente o creado se usa para imponer organización en un conjunto desordenado de elementos. Nótese que las estrategias organizacionales, como las de elaboración, requieren un rol más activo por parte del alumno que las simples estrategias de ensayo.

Tabla de organización de estudio: Dia Asistir a la escuela Estudiar Hacer tarea Hacer ejercicio Descansar Lunes ********* ** * *** Martes Miercoles **** Jueves ***** Viernes ****** Sabado Domingo ******* ********