NUEVAS TECNOLOGIAS,COMUNICACIÓN Y EDUCACIÓN

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
TECNOLOGÍA EDUCATIVA Optimizar el proceso de enseñanza-aprendizaje
Advertisements

EL PARADIGMA SOCIOCULTURAL DE LEV S. VIGOTSKY
Aplicaciones de la informática en la enseñanza
RECURSOS DIDACTICOS pedagógicos
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN LA SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO
La fuerte expansión de las tecnologías en todas las dimensiones de la vida humana también ha alcanzado el campo de la educación y allí ha generado grandes.
LÍNEA DE TRABAJO EDUCATIVO
LAS TIC.
Tecnologias de la infomaciom comunicacion
Tecnologías de la información y comunicación Nombre: Sofía Venegas Curso: 6ºB Asignatura: taller vida saludable Profesora: Karla contreras.
La Televisión, el desarrollo infantil y juvenil La televisión se ha convertido en uno de los medios típicos de nuestra sociedad tanto por el tiempo que.
 La orientación es uno de los factores fundamentales a tener en cuenta para mejorar la calidad de la enseñanza.
Las Tecnologías de la Información y la Comunicación aplicadas a la enseñanza Belén Castro Núñez.
NUEVAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN.
LAS TICS POR: ISABEL RAMIREZ RIOS VALERY OCAMPO ORTIZ 9-B
¿QUÉ SON LAS NTICs? Llamadas también “Tecnologías de avanzada” o “Nuevas Tecnologías”, se usa para hacer referencia al entorno multimedia, la televisión.
Las TICs.
CONCEPTO, CARACTERÍSTICAS Y FUNCIONES DEL MATERIAL DIDÁCTICO
Katihuska Arancibia Daniela Córdova Stephany Morales Diana Rojas Taller de Psicopedagogía.
LAS TICS Y SU ENTORNO, ROLES, HABILIDADES, DESTREZAS Y NOCIONES DE LOS DOCENTES ANTE LAS TICS EN EDUCACIÓN INICIAL, BÁSICA, MEDIA-DIVERSIFICADA, SUPERIOR.
La utilización de las TICs en los procesos de enseñanza/aprendizaje.
El Impacto de las TIC en las Universidades
Tics y tacs Alumna: Laura de los Ángeles González Quintana
 Es importante interpretar en forma critica los medios de comunicación porque generaran situaciones de dialogo entre estudiantes, fomenta la creatividad.
FUNCIONES DE LAS TICS EN LA EDUCACION
INTRODUCCIÓN Son los antecedentes de la Internet que se analiza la
Tecnologías De La Información Y La Comunicación (TIC)
Tecnología de la Información y Comunicación
Fundación Telefónica Caracas, Abril 2011 I PROYECTO: “ APRENDO CON LAS TICS”
NOMBRE :BIERA CIFUENTES CURSO:5ºB ASIGNATURA:TALLER VIDA SANA PROFESORA:KARLA CONTRERAS.
LAS TIC Y LAS TAC ALUMNA:PAOLA MIJARES RETANA MAESTRO:GENARO RANGEL BURCIAGA GRADO Y GRUPO: 1- G.
LAS TECNOLOGIAS DE LA INFORMACIÒN Y LA COMUNICACIÓN. GRACIELA GUYTIERREZ SILVANIA 24 DE MARZO DE 2015.
Autor: Julio Cabero Almenara Por: Javier Bernardo Alex Albelda.
IMPACTO DE LAS TIC EN LA EDUCACIÓN Presentado por: Gladis Loaiza Llanos Ober Antonio Cardona Berman Castro Ibarra Tutor: Juan Díaz Valencia UNIVERSIDAD.
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA OTEIMA MAESTRÍA EN DOCENCIA SUPERIOR CURSO: TECNOLOGÍA DIDÁCTICA MAGÍSTER SANTIAGO QUINTERO “IMPACTO DE LAS TIC EN LA ESEÑANZA.
TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACIÓN
Mtra. Liley Gonzalez Balcazar
Las tic´s de información.
APLICACIÓN DE LOS RECURSOS TECNOLÓGICOS EN LOGOPEDIA
Caracas, Octubre de 2007 Nuevas modos de hacer, ser, conocer y sentir a través de la red….. TECNOLOGIA Y SOCIEDAD TECNOLOGIA Y SOCIEDAD UNIVERSIDAD METROPOLITANA.
LA ESCUELA DEL LAS COMPETENCIAS TIC DEL DOCENTE
Las TIC’s en la educación. En el ECUADOR
Ing. Anaylen López, MSc Octubre 2011 TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACION UNIVERSIDAD ALONSO DE OJEDA VICERRECTORADO ACADÉMICO DECANATO DE INVESTIGACIÓN.
INNOVACIÓN EN LAS TECNOLOGÍAS EDUCATIVAS
Las tipologías multimedia se clasifican según el tipo de proyectos: Multimedia Educativa Multimedia Comercial Multimedia Informativa Multimedia Publicitaria.
Introducción de las TIC en la Educación
COMUNICACIÓN Y EDUCACIÓN
LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN LA SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO
“NUEVAS TECNOLOGÍAS, COMUNICACIÓN Y
Uso de videos como instrumento de evaluación en programación.
Las Tecnologías de la Información y la Comunicación, también conocidas como TIC, son el conjunto de tecnologías desarrolladas para gestionar información.
MAESTRIA EN DOCENCIA UNIVERSITARIA CAPT. DE COM. MARCELO FREIRE.
NUEVAS TECNOLOGIAS, COMUNICACIÓN Y EDUCACIÓN MÓNICA MORENO PÉREZ. EMILIO J. ZAMORA CANTOS. AUTOR: JULIO CABERO ALMENARA.
 Tangibles (como una computadora, una impresora u otra máquina)  Intangibles (un siste ma, una aplicación virtual).
¿ QUÉ ENTENDEMOS POR VIRTUALIZACIÓN UNIVERSITARIA ? Según Silvio [1], se asume como virtualización, el fenómeno mediante el cual, gracias a la extensión.
Tecnología Educativa Por: Mónica de Anzueto. TIC´s aplicadas a la educación Medios.
Integrantes: Brayan Salcedo Jesús Piñero Francisco Herrera Mayo 2015.
SU USO EN LA EDUCACION. Conceptos implicados en las tics Nuevas Tecnologías de Información y Comunicación. TIC en las Escuelas. Medios Aplicados a la.
1/ la sociedad de la informacion : La sociedad de la informacion, es aquella en la cual las tecnologias que facilitan la creacion, la distribucion y manipulacion.
Tecnologías de Información Basadas en Competencias Por: L.I. Karina López.
E-Actividades. Un representante básico para la formación en Internet. Julio Cabero y Pedro Román
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Sociedad, Tecnología y Educación Tema 1. OBJETIVOS DEL TEMA OBJETIVOS 1. Estudiar los conceptos de “sociedad de la información y del conocimiento” y el.
República Dominicana Ministerio de Educación “Nuevos caminos para aprender” Presentado por: Mery Valerio Vice Ministra de Planificación y Desarrollo Seminario.
Por: Yasmid Pinzón Robayo Curso: Uso educativo de Medios.
Tema 1: TIC aplicadas a la Educación en la Sociedad del Conocimiento.
IMPORTANCIA DE LAS TIC’S EN LA EDUCACION. REFLEXION DE LAS TIC´S En el marco de acceso a la sociedad del conocimiento, durante los últimos años se han.
Software Educativo INFORMÁTICA II Software educativo y Colegio Valladolid Unidad Gómez Palacio Docente: Jessica Janeth Reza González Trabajamos por.
ALTERNATIVA EN EDUCACION SUPERIOR DE CALIDAD Y A TU ALCANCE.
Transcripción de la presentación:

NUEVAS TECNOLOGIAS,COMUNICACIÓN Y EDUCACIÓN Julio Cabero

ÍNDICE INTRODUCCIÓN Características de las NNTT Problemas de las NNTT Elementos de las NNTT NUEVAS TECNOLOGÍAS Y COMUNICACIÓN ENSEÑANZA Y NUEVAS TECNOLOGÍAS: unas consideraciones

1.INTRODUCCIÓN CARACTERÍSTICAS DE LAS NNTT: Inmaterialidad:crear imágenes sin referente externo y facilita el acceso a la información. Interactividad: más significativa. Relación usuario-información. Instantaneidad. Innovación. Digitalización: proporciona gran calidad de imagen y sonido. Automatización. Interconexión: televisión por satélite y cable. Diversidad de funciones.

Poca capacidad de la sociedad (y la escuela) para adsorver las NNTT. PROBLEMAS DE LAS NNTT MEDIOS QUE FORMAN PARTE DE LAS NNTT: Vídeo interactivo. Videotexto y teletexto. Televisión por satélite y cable. CD-ROM en diferentes formatos. Sistemas multimedia. Tele y videoconferencia. Correo electrónico. …

2.NUEVAS TECNOLOGÍAS Y COMUNICACIÓN En sus posibilidades, capacidades y potencialidades para la transmisión de información. El análisis de las NNTT se centra en dos aspectos Y en sus efectos socioculturales y políticos. El papel que las NNTT juegan se basa en: Modificación en la elaboración y distribución de los medios de comunicación. Crear nuevas posibilidades de expresión. Desarrollar nuevas extensiones de la información.

En los medios de comunicación La FAMILIA adquiere mucha importancia como mediadora entre éstos y el niño. En los medios de comunicación La ESCUELA juega un rol importante en la formación de los alumnos. Papel fundamental del profesor (es él el que va a influir en las actitudes hacia los medios). Aguilar y Díaz: “no se necesita agente externo para inducir en los niños”. Necesidad de formar a los alumnos en el medio de la informática.

3. ENSEÑANZA Y NUEVAS TECNOLOGÍAS: CONSIDERACIONES Desfase entre la escuela y las NNTT Rivalidad conocimientos Cambio de roles reto para el sistema educativo nuevos modelos de estructura organizativa. NNTT perfectas para propiciar la retención de la información NNTT no sustituyen a las anteriores, COMPLETAN Adquiridos en clase Adquiridos fuera

¡ESTO ES TODO AMIGOS!