UNIVERSIA EMPLEO universia y la gestión de prácticas profesionales: el ejemplo del Santander Salamanca 29 de junio de 2006.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
P formando para apoyar la inserción laboral rogramas de Becas FEUGA:
Advertisements

BOLSA DE EMPLEO RECOGIDA DE LAS OFERTAS GESTIÓN DE LAS OFERTAS ANÁLISIS DE LOS DATOS REGISTRADOS EN LA BOLSA DE EMPLEO SERVICIO DE ASESORAMIENTO TÉCNICO.
AGÈNCIA DE COL· LOCACIÓ
IES JOVELLANOS Fuenlabrada (Madrid).
Ormación Región de Murcia Consejería de Educación y Cultura entros rabajo F C T.
“GESTUOFI” Gestionamos tu oficina
EL PAPEL DE LA ORIENTACIÓN EN LA ACREDITACIÓN DE COMPETENCIAS PROFESIONALES ADQUIRIDAS A TRAVÉS DE LA EXPERIENCIA LABORAL Jornadas Internacionales de Orientación.
MANUAL DE FUNCIONAMIENTO MATERIALES
LA ORIENTACIÓN PROFESIONAL EN LA UNIVERSIDAD
POLÍTICA Y OBJETIVOS DE CALIDAD FACULTAD DE HUMANIDADES Enero 2009 Facultad de Humanidades.
Déjese sorprender …. El Portal de Empleo y Formación de Galicia ¿Quiénes somos? ¿Por qué nacemos? ¿Qué ofrecemos? ¿Qué nos diferencia?
REUNION CON DELEGADOS DE ALUMNOS DE ITT Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos de Telecomunicación.
Escuela de Planificación y Promoción Social
Unidad de Centros Colaboradores
Selección cargos administrativos
SISTEMA DE CALIDAD LECCIÓN # 2
ATENCIÓN AL CONTRIBUYENTE
Te ofrecemos la posibilidad de realizar un paseo virtual por nuestra web privada para que conozcas online los servicios que umivale pone a tu disposición.
PROTOCOLO DE SELECCIÓN DE PERSONAS
La organización funcional de la empresa. Los recursos humanos
Dirección de Recursos Humanos. Diseñar y desarrollar estrategias organizacionales, dirigidas a garantizar el adecuado funcionamiento de los recursos humanos,
Dirección de Recursos Humanos
¿Conocen la oficina electrónica del INAEM?
Sistema del Servicio Público de Carrera Características básicas Agosto 2004.
JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS SUBSECRETARÍA DE LA GESTIÓN PÚBLICA OFICINA NACIONAL DE CONTRATACIONES ABRIL 2005 PRIMER ENCUENTRO.
SERVICIO DE ASESORAMIENTO PARA PROMOVER LA IGUALDAD ENTRE HOMBRES Y MUJERES EN LAS EMPRESAS ASISTENCIA TÉCNICA : FUNDACIÓN MUJERES.
FP dual: características de este modelo formativo La formación profesional dual es una nueva modalidad de oferta dentro de la formación profesional.
DP-DPT-01 Revisión: 5 Fecha: UNIVERSIDAD DE HUELVA PROCESOS DE: ANEXO II-DIAGRAMA DE PROCESO APOYO A LA GESTIÓN DEL GASTO NECESIDAD DE COMPRA.
ANDALUCÍA ORIENTA Sevilla, Mayo 2009
Productos del Observatorio de las Ocupaciones
Jornadas de Formación Servicios Universitarios de Empleo. Salamanca. Junio 2006 La Universidad Politécnica de Valencia un modelo de Inserción Laboral Universitaria.
Vinculación Academia-Empresa-Gobierno JUNIO 25, 2009.
PERFIL Y SERVICIOS. PERFIL Y SERVICIOS QUIENES SOMOS Una Firma multidisciplinaria con más de 15 años de experiencia en la creación y ejecución de.
¿Para qué ISO 17025? Ser reconocido como competente en la realización de ensayos específicos. La satisfacción de los clientes y mayor confianza en los.
Presentación Portal LAMAR: Nueva Página Web Campus Digital.
TEMA 12: NUEVOS SERVICIOS ON-LINE
INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL SECRETARÍA ACADÉMICA SECRETARÍA DE INVESTIGACIÓN Y POSGRADO Dr. Heberto Balmori Ramírez Director de Investigación “VERANO.
Renovación voluntaria de la acreditación en la Universidad de Zaragoza Unidad de Calidad y Racionalización.
PRÁCTICAS EN EMPRESA Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales.
Administración Electrónica Acercando la Administración a los ciudadanos.
Comité de Proyectos Universidad Industrial de Santander
UNIVERSIDADES Y EMPLEO EN LA REGIÓN DE MURCIA Antonia Martínez Pellicer Directora COIE. Universidad de Murcia III Jornadas sobre el Espacio Europeo de.
OBJETIVO: Formar profesionales de la educación con calidad académica, que tengan los conocimientos, habilidades y actitudes para comprender, interpretar,
GOBIERNO DEL ESTADO DE PUEBLA.
A INGRESAR A LA OBJETIVO: Formar profesionistas especializados con conocimientos, habilidades y valores en el ámbito de la gestión educativa, desde una.
InfoGLOBAL · Virgilio, 2 · Ciudad de la Imagen · Pozuelo de Alarcón · Madrid (España) · Tel: · Fax: ·
1 1 1.
Unidad 8 Reclutamiento de recursos humanos
Gestión a través de internet El usuario y la institución española: Un ordenador, o bien un teléfono móvil o una PDA Navegador de internet.
 Capitulo I: La formación profesional en el sistema educativo: concepto, finalidad y objeto  Capitulo II: Ordenación de la formación profesional en.
 Aeronáutica en Andalucía: “Se declara tercer polo aeronáutico en Europa” (Fuente externa. Agencia Andaluza de promoción exterior)  ¿Quién dijo crisis?
PLANEACION Y RECLUTAMIENTO DE PERSONAL
CONVOCATORIA 2015 La Dirección General de Investigaciones, invita a todos estudiantes de nuestra Universidad a participar en la segunda edición del Programa.
PLANEACION Y RECLUTAMIENTO DE PERSONAL
CICLO FORMATIVO DE GRADO MEDIO
Esta diapositiva debe estar puesta una vez ingresen los asistentes a quienes se debe saludar de mano, una vez conozcamos su nombre debemos escribirlo en.
PRESENTACIÓN DEL PLAN ESTRATÉGICO DEL PROYECTO Curso de Gestión Integral para Asesorías y Despachos Por SAFIRA GESTION S.L.
CENTRO DE ASESORIAS, NEGOCIOS Y CONSULTORIAS Universidad Simón Bolívar
LOS DOCENTES, EL CAPITAL HUMANO DEL COLEGIO ZOLA.
RECURSOS HUMANOS PROCESO DE RECLUTAMIENTO, SELECCIÒN E INDUCCIÒN DE PERSONAL.
EmpleoEmpleo Una apuesta de futuro Directrices generales Evolución de la plantilla: Propuestas Condiciones de acceso a la jubilación Políticas de reclutamiento.
El departamento de RRHH
Asamblea General Ordinaria 16 Febrero 2016 Desarrollo Rural Innovación Discapacidad Gestión compartida.
Resultado de la Responsabilidad Social asumida por la empresa multinacional de Recursos Humanos Adecco Constituida en 1999 y clasificada como Benéfica.
Salidas profesionales. Datos sobre inserción laboral Estudios sobre inserción laboral de los Diplomados en trabajo social en Zaragoza a los 3 años de.
Sobre Oficina de Cooperación Universitaria En el año 1994 nace OCU como la realización de un proyecto de las universidades públicas de Alcalá, Carlos III.
MODERNIZACION DEL SERVICIO DE INTERMEDIACION LABORAL.
Si buscas una persona con experiencia en RECEPCIÓN Llamadas Atención de visitas Correo: postal, electrónico, fax, valija interna. Servicio de mensajería.
PAPEL DE LAS UNIDADES TÉCNICAS DE CALIDAD EN LOS PROCESOS DE VERIFICACIÓN DE TÍTULOS: EL CASO DE LA UMA Vicerrectorado de Calidad, Planificación Estratégica.
Selección de Personal. Como consecuencia de la necesidad de cubrir un puesto laboral las empresas ponen en marcha un procedimiento que con pequeñas variaciones.
Transcripción de la presentación:

UNIVERSIA EMPLEO universia y la gestión de prácticas profesionales: el ejemplo del Santander Salamanca 29 de junio de 2006

01. Misión y Objetivos 02. Diagnóstico 03. Gestión prácticas profesionales Universia Empleo 04. Conclusiones

POTENCIAR LOS SERVICIOS Y RECURSOS DE LA UNIVERSIDAD PARA OFERTAR MEJORES SALIDAS PROFESIONALES A SUS UNIVERSITARIOS 01. MISIÓN FACILITAR LA INSERCIÓN AL MUNDO LABORAL DEL UNIVERSITARIO FOMENTAR Y CONSOLIDAR LA RELACIÓN ENTRE EMPRESAS Y UNIVERSIDADES NEXO DE UNIÓN ENTRE LA EMPRESA Y LA UNIVERSIDAD

MARKETING DE EMPLEO 01. LINEAS DE TRABAJO FOROS DE EMPLEO PORTAL DE EMPLEO GESTIÓN DE PROCESOS DE EMPLEO

BECARIO COMO FUENTE DE IDENTIFICACION DE TALENTO 01. OBJETIVOS POTENCIAR IMAGEN GRUPO SANTANDER COMO RECLUTADOR Y BANCO COMPROMETIDO SOCIALMENTE BECARIO COMO FUENTE EFECTIVA DE RECLUTAMIENTO RETORNO DE LA INVERSIÓN

01. Misión y Objetivos 02. Diagnóstico 03. Gestión prácticas profesionales Universia Empleo 04. Conclusiones

02. Sobre las prácticas profesionales DIAGNÓSTICO SANTANDER Porcentaje muy bajo de becarios contratados sobre el total de incorporaciones en el Banco Creciente interés por realizar Prácticas Profesionales en Grupo Santander Escasa información en el Grupo sobre los objetivos a cubrir con el sistema de Prácticas Profesionales.

01. Misión y Objetivos 02. Diagnóstico 03. Gestión prácticas profesionales 04. Conclusiones

03. OUTSOURCING DE PROCESOS DE SELECCIÓN Y GESTIÓN (I) GESTIÓN DE PRÁCTICAS PROFESIONALES EN TERRITORIO NACIONAL 1. Distribución de prácticas profesionales en el territorio nacional por el Programa Universidades y el Área de Formación y Desarrollo del Santander 2.Definición de perfiles por el Área de Formación y Desarrollo del Santander 3.Captura de necesidades COMUNICACIÓN INTERNA 1. Mailing de difusión personalizado por universidad dirigido a los servicios de empleo indicando el inicio del programa, número de becas comprometido y perfil (Programa de verano) 2.Mailing de difusión personalizado al Director de Recursos Humanos por Unidad Territorial indicando el inicio del programa, número de becas comprometido y perfil (Programa de verano) 3.Contacto con la Unidad Territorial de Recursos Humanos para la determinación de la distribución geográfica de las becas y el número de candidatos a preseleccionar (Programa de verano) Gestión prácticas profesionales Universia Empleo

03. COMUNICACIÓN EXTERNA Contacto telefónico con los servicios de empleo de las universidades para cerrar los procedimientos de publicación interna de los puestos, recepción de currícula y envío a Universia en función de las necesidades detectadas por cada Unidad Territorial a.Publicación de los puestos en (banner + microsite) b.Especial de las becas en la Revista de Empleo y Formación SELECCIÓN Comienzo de la recepción de currícula Criba curricular en función de los perfiles Contacto telefónico con los candidatos potenciales para comprobación de datos del currículo, grado de motivación y disponibilidad Pruebas de acceso Envío de la relación de preseleccionados a cada Unidad Territorial para su aprobación Objetivo 3: OUTSOURCING DE PROCESOS DE SELECCIÓN Y GESTIÓN (II) Gestión prácticas profesionales Universia Empleo

03. CONCERTACIÓN DE ENTREVISTAS Y SELECCIÓN DE CANDIDATOS Concertación de entrevistas para los candidatos en cada una de las Unidades Territoriales Recepción de la relación de candidatos seleccionados por la Unidad Territorial junto con los datos personales completos y datos bancarios para el pago de la beca Contacto con las Universidades para informar de los candidatos finalmente seleccionados y envío mediante correo electrónico de los datos de los estudiantes Asesoramiento personalizado a cada candidato preseleccionado para resolver todas las dudas relativas a la cumplimentación de la documentación y de los distintos pasos a seguir previos al comienzo de la beca. Así mismo se le informa de todos los datos de comienzo (lugar, fecha, hora, persona de contacto etc.) ADMINISTRACIÓN DE DOCUMENTACIÓN Y PAGOS Cumplimentación del anexo al Convenido de Cooperación Educativa por cada persona seleccionada remitido por cada Universidad. La cumplimentación se realiza por cada candidato seleccionado Volcado manual de los datos de los estudiantes seleccionados en los sistemas internos del Santander (PeopleSoft) Objetivo 3: OUTSOURCING DE PROCESOS DE SELECCIÓN Y GESTIÓN (III) Gestión prácticas profesionales Universia Empleo

03. Recepción, revisión y archivo de los anexos de cada estudiante. En el caso de errores en los anexos, nos ponemos en contacto con las partes para que sean corregidos Gestión del pago de las becas a los estudiantes Gestión de bajas de becarios (aviso a la Universidad, baja en PeopleSoft, recalculo de la cuantía de la beca y posible “reposición” de la baja) Envío y recepción de las evaluaciones a Universidades, estudiantes y Unidades Territoriales sobre la calidad del servicio de selección Envío y recepción de las evaluaciones sobre la beca a los estudiantes en prácticas Volcado de la información de las evaluaciones de la beca en los sistemas del Santander Pago de las facturas de gastos a las Universidades por los gastos administrativos y gestión Emisión y envío de los certificados de beca a las Unidades Territoriales o directamente a la dirección postal personal del estudiante INFORMES DE GESTIÓN Informes de gestión Objetivo 3: OUTSOURCING DE PROCESOS DE SELECCIÓN Y GESTIÓN (IV) Gestión prácticas profesionales Universia Empleo

01. Objetivos y medios 02. Misión y Objetivos 03. Gestión prácticas profesionales Universia Empleo 04. Conclusiones

04. Fomento relación entre Universidad y Empresa Potenciación de los servicios ofrecidos por las Universidades para la inserción laboral del universitario Generación de distintas opciones para el primer contacto del universitario con la empresa Ayuda a la Universidad a la firma de más Convenios de Cooperación Educativa Beneficio para el universitario al tener mayores salidas profesionales Único interlocutor entre Universidad y Empresa Agilidad en el desarrollo y la administración de las prácticas profesionales Publicación de prácticas profesionales y primer empleo cualificado Conclusiones